Subasta de carros chocados en Estados Unidos

Si quieres participar en una subasta de carros chocados en Estados Unidos has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre las mejores páginas de subastas.

También te explicaremos qué tipos de subastas de carros online existen y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar autos chocados.

Subasta de carros chocados en USA

Subasta de carros chocados en USA

Existen muchos sitios online de subasta de carros chocados en los que tendrás acceso a una gran variedad de vehículos.

Sin embargo, es recomendable conocer bien la reputación de las páginas antes de participar en subastas. Algunas podrían hacerte perder tiempo y poner en peligro tu dinero.

Por tanto, te recomendamos proceder con precaución y tomar en cuenta los mejores sitios de subastas de carros en Estados Unidos.

Las mejores páginas de subasta de carros chocados en USA

No es sencillo saber con precisión dónde y cómo comprar carros chocados en Estados Unidos.

Para encontrar buenas subastas de carros chocados, por lo general,  hay que dedicar tiempo y buscar entre decenas de opciones para luego analizar cuáles podrían ser las mejores.

Para facilitarte la búsqueda, presentamos los 7 mejores sitios de subastas en línea donde podrás encontrar autos usados y chocados:

  1. Copart
  2. ACV Auctions
  3. IAAI
  4. Salvage Bid
  5. Auto Auction Mall
  6. Auto Bid Master
  7. Adesa

Copart

Si buscas carros chocados, coches no reparables, autos con título limpio o título rebuilt, Copart es el sitio de subastas en línea que primero debes considerar.

Fundado en 1982 y con una venta anual de más de 2 millones de autos, este sitio ofrece diversos automóviles, camiones, autos clásicos, motocicletas, vehículos industriales, entre otros.

Copart
Extraído de: https://www.copart.com/

Una ventaja de Copart es que no exige ofertas mínimas ni reservas; con lo cual puedes pujar con el importe que tú decidas.

La mayoría de los autos de Copart provienen de bancos, empresas de seguros e instituciones financieras.

Copart ofrece al público una aplicación móvil que permite hacer ofertas y revisar cada subasta. Puedes acceder a la aplicación en Google Play y App Store.

La empresa dispone de la modalidad de prepuja, en la que podrás subastar de forma inmediata, sin esperar un día y una hora determinada para iniciar la subasta de coches chocados.

Considera que, aunque no es indispensable contar con una licencia para comprar carros en subastas de copart, sí es necesario tener alguna de las dos membresías disponibles: la Básica ($59) o la Premier ($199)

Los organizadores solicitan una identificación emitida por el gobierno, que puede ser la licencia de conducir vigente.

Por su parte, los negocios deben presentar una declaración jurada de compra para comenzar a ofertar.

ACV Auctions

Esta empresa subasta carros chocados en rondas de 20 minutos.

Concebida solo para que participen concesionarios, ACV Auctions dispone de una garantía de arbitraje de 10 días, con opción a llegar a 30 días si los compradores pagan una tarifa adicional.

ACV Car Auction
Extraído de: https://www.acvauctions.com/

Esta empresa de subastas de carros chocados en Estados Unidos ofrece a los compradores en línea imágenes de alta definición y audios de los motores de los carros ofertados.

De ese modo, el público puede obtener una mejor información del carro de su interés.

ACV Auctions es conocida también en el mercado por realizar una gestión rápida y sencilla en la transferencia del título del auto.

IAAI

Este sitio se especializa en subastar carros que han sido declarados pérdida total, carros chocados provenientes de flotas de arrendamiento y autos robados que han sido recuperados por las autoridades.

En las subastas de IAAI pueden participar concesionarios con licencia de subastas.

También pueden participar compradores particulares sin licencia que pagan una cuota anual de $200.

IAAI
Tomado de: iaai.com

IAAI se destaca en el mercado por ofrecer distintas alternativas para subastar:

  • IAA Online (subasta en línea con más de 190 sucursales y subastadores en vivo).
  • IAA Timed Auctions (subastas individuales de vehículos).
  • IAA Buy Now (compra inmediata de un vehículo).
  • IAA Online Exclusive (series de subastas sobre tipos de vehículos específicos, como vehículos recreativos).
  • IAA Screen Sale (puja en una pantalla en una sucursal de IAA).

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Salvage Bid

Este sitio es conocido en el mercado de subastas por ofrecer carros chocados en venta baratos con descuentos de hasta 70% en los precios.

No necesitas licencia de distribuidor para participar en las subastas, pero debes pagar $200 al año si quieres acceder a subastas en vivo donde ofertan marcas y modelos de carros en mejores condiciones.

Savage BID
Extraído de: https://www.salvagebid.com/es/

También puedes registrarte gratuitamente en el sitio web de Salvage Bid y participar en las pujas preliminares en las que puedes comprar un solo auto gratuito.

Auto Auction Mall

Auto Auction Mall es el sitio de subasta online con una de las bases de datos más grande de carros, compuesta entre carros chocados y usados.

Por esa razón, este sitio tiene la capacidad de organizar diariamente un alto volumen de subastas de automóviles a precios de mayoristas, lo cual permite al comprador ahorrar dinero en cada puja.

Auto Auction Mall
Extraído de: https://www.autoauctionmall.com/

Para participar los compradores sin licencia deben registrarse en la web de la subasta y realizar un depósito de garantía de 10% del monto que desean invertir.

Además, los ganadores de las subastas deben pagar una cuota fija de $299 después de adjudicarse un coche.

Si el comprador requiere financiamiento de auto, Auto Auction Mall ofrece planes con bajas tasas de interés.

Auto Bid Master

Auto Bid Master es un corredor registrado de Copart; por lo tanto, cuando te haces socio de Auto Bid Master, también tendrás acceso al inventario de Copart de autos chocados.

El registro se realiza fácilmente en la página web del sitio. Incluye una membresía para que un invitado participe de forma gratuita.

Autobidmaster
Extraído de: https://www.autobidmaster.com/en/

Para participar sin licencia de concesionario o distribuidor debes depositar el 10% de tu poder de compra.

Por ejemplo, si depositas $400 tendrás derecho a pujar en las subastas por $4,000.

Este sitio de subastas ofrece un buscador de autos chocados. Puedes buscar por año, marca, tipo de daños que presenta el carro y automóviles clasificados por tipos de títulos (salvamento, título limpio, etc).

Adesa

ADESA no se especializa en organizar subastas de autos chocados en USA.

Se trata de una herramienta donde los compradores pueden ubicar varias subastas en línea en Estados Unidos.

En este sitio se pueden encontrar vehículos de flota, alquileres y vehículos de salvamento.

Adesa
Extraído de: https://www.autobidmaster.com/en/

Esta empresa cuenta con 56 sedes físicas en todo el país donde los compradores pueden acudir a las subastas anunciadas en el sitio web de la compañía.

También es posible revisar los carros disponibles a través de la aplicación móvil de ADESA.

Ten presente que en las pujas pueden participar los dealers mediante una licencia de subastas.

Por su parte, los compradores particulares pueden pujar en algunas subastas públicas, organizadas específicamente en Washington D.C., Cleveland y Cincinnati, según informa la compañía.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?

Subasta de autos en línea frente a las subastas tradicionales

Hay marcadas diferencias entre las subastas en línea y las tradicionales.

En las subastas en línea desaparece el contacto personal y la oportunidad de revisar en el sitio los autos.

Sin embargo, con una subasta de carros chocados en línea es posible ahorrar tiempo o compaginarlo con otra actividad diaria, sin necesidad de trasladarte de un sitio a otro.

Cuando participas en línea tienes más tiempo para pujar en varias subastas desde la comodidad de tu casa u oficina. Sin embargo, en una subasta en línea se pierde la adrenalina de la subasta presencial.

Pero ten en cuenta que en una subasta tradicional todo sucede muy rápido: es posible que no tengas más de 30 segundos para inspeccionar el auto que te interesa.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

¿Qué tipos de subastas de autos online existen?

Es posible que pienses que todas las subastas de carros en línea son iguales, pero no. Existen varios tipos de subastas:

Subastas de carros chocados o autos de salvamento

En una subasta de carros chocados se venden los vehículos que están muy dañados y que las compañías de seguros de autos han declarado como pérdida total.

En estas subastas de carros chocados de aseguradora, generalmente, pueden participar compradores particulares.

También participan representantes de yonkes y de lugares donde venden partes de carros usadas.

Subastas de concesionarios de automóviles

Estas subastas tienen la finalidad de eliminar el exceso de inventario. Su propósito es vender el excedente de vehículos a buen precio para obtener dinero rápido.

Puedes beneficiarte fácilmente de las subastas de los concesionarios, tanto si compras para ti mismo como si lo haces para abastecer tu propio concesionario.

Subastas de vehículos embargados

En estas subastas se venden los vehículos que han sido embargados por el banco.

Muchos de estos autos están en excelentes condiciones, esto los convierte en una excelente opción para los concesionarios de carros usados.

Subastas de coches de alquiler

En este tipo de subasta se venden los vehículos de las compañías de renta de autos cuando han alcanzado un determinado límite de millaje.

Como estos automóviles suelen estar muy bien mantenidos pueden ser una gran oportunidad para uso personal o profesional.

Sigue leyendo: ¿Cómo endosar un título de un carro americano?

Consejos para comprar carros chocados o de salvamento

Si quieres comprar un vehículo de salvamento hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Los más importantes se enumeran a continuación:

1. Elige una subasta confiable

La elección de una subasta de automóviles reconocida y confiable es crucial.

Una subasta de este tipo es fácil de identificar: opera sin secretos ni daños ocultos, ofrece seguridad y garantía en la compra, y ofrece una mayor variedad de vehículos disponibles.

De todas formas, ten siempre presente que comprar un auto chocado podría convertirse en una pesadilla si no compruebas sus antecedentes meticulosamente.

2. Comprueba el valor de mercado del vehículo que te interesa

En la mayoría de los casos, los vehículos de salvamento son significativamente más baratos que otros iguales que se encuentran en perfecto estado.

Conocer el valor del auto antes del accidente o el robo es clave, ya que determinará tu beneficio.

Este consejo también es válido si te interesa un vehículo de desguace. De lo contrario, podrías terminar comprando un carro chocado al mismo precio de uno en funcionamiento.

3. Busca la asesoría de un mecánico

Aunque un auto de salvamento puede tener un aspecto relativamente bueno por fuera, es difícil saber cómo se encuentra su motor solo por el aspecto exterior del vehículo.

Por esa razón es conveniente buscar la ayuda de un mecánico para detectar desperfectos que no son fáciles de percibir a simple vista.

Un mecánico, además, puede ayudarte a decidir si hacer o no una oferta por un auto.

4. Calcula los costes de reparación

Supongamos que estás seguro de cuál es el daño real del vehículo.

En ese caso, tienes que hacer todos los cálculos de las reparaciones que necesitaría para poder estar operativo de nuevo.

No importa si tienes la intención de venderlo una vez reparado o si quieres conservarlo, siempre debes saber si tiene sentido hacer la oferta.

Sigue leyendo: Subasta de carros en Dallas Texas

5. Asegúrate de saber lo que quieres y enfócate y ello

Si necesitas un determinado vehículo chocado por sus piezas, compra exactamente eso. Establece un presupuesto y respétalo.

Decidir repararlo y volver a ponerlo en la carretera cambiaría en última instancia la razón inicial por la que compraste dicho vehículo. También cambiaría los cálculos que hiciste originalmente.

Si decides reparar un carro que originalmente solo querías por sus piezas, debes tener en cuenta que asegurar un carro con título salvage no es precisamente barato.

Además, no todas las aseguradoras aceptarían asegurar este tipo de coche.

Si buscas un auto chocado para repararlo y venderlo, tienes que pasar la inspección del DMV de tu estado.

Después de eso, se retitula como «salvamento reconstruido».

Recuerda que un vehículo en perfecto estado, pero con un título rebuilt (reconstruido) es siempre más barato que uno idéntico con título limpio.

6. Elige el vehículo que necesite menos reparaciones

Si tienes la opción de elegir entre varios autos de la misma marca y modelo, elige siempre el que necesite menos reparaciones.

Aunque el precio sea un poco más alto, acabará siendo un mejor negocio después de calcular los costes de reparación.

Si tienes la oportunidad de comprar un vehículo que puedes restaurar tú mismo, es sin dudas la mejor opción.

7. Sé paciente

Intenta siempre esperar el auto ideal. Ten en cuenta que no todos los vehículos de salvamento en venta han estado involucrados en algún tipo de accidente o en una inundación.

Podrías tener la suerte de encontrar un vehículo que haya sido robado y no presente prácticamente daños.

Un vehículo recuperado por robo puede costar mucho menos que su valor real de mercado, simplemente porque fue considerado como pérdida total por una aseguradora.

8. Asegúrate de conocer todos los detalles

Lo que realmente te ayudaría a hacer un buen negocio si quieres comprar un auto de salvamento es saber todo sobre él antes de cerrar el trato.

Si sabes que se inundó, entonces tendrás claro que debes esperar cualquier cosa.

Aunque un vehículo inundado parezca nuevo, no tienes la posibilidad de conocer su estado mecánico.

Tampoco sabrás si tiene daños ocultos, a veces devastadores, de los componentes eléctricos.

9. Calcula los costes adicionales

Recuerda que los costos de asegurar un carro con título salvage o rebuilt son superiores a los de otro vehículo.

La reparación de los daños no borrará el historial del automóvil, siempre estará ahí. Esto significa que su precio de mercado será más bajo y su seguro siempre será más alto.

También hay otros costes, como las tasas de subasta, el transporte, etc. Asegúrate de calcularlos también.

10. No te emociones con la subasta

Si ves el auto de tus sueños en una subasta, ten paciencia y no ofertes de inmediato.

No querrás acabar decepcionado y frustrado cuando resulte una ruina total que no merece la pena.

Haz las cuentas y si todo parece estar bien, entonces sigue la corriente y puja por él.

¿Dónde comprar carros baratos en USA?

Las subastas en línea son buenos lugares para comprar carros baratos en USA.

Hay una variedad de subastas disponibles en Internet que ofrecen facilidades para pujar por carros en buen estado y a precios accesibles.

En algunos casos, las subastas ofrecen planes de financiamiento, una gestión rápida y sencilla de la transferencia del título y una eficiente logística de traslado.

¿Qué se necesita para entrar a una subasta de autos?

p> En muchas ocasiones necesitarás una licencia para comprar carros en subastas. Pero eso dependerá de las condiciones y exigencias de los organizadores de la puja.

Generalmente, hay subastas presenciales donde debes pagar una entrada para revisar los autos y participar en el evento.

También hay subastas en línea en las que solo necesitas registrarte y pagar una membresía anual o un depósito por cada subasta.

Asimismo, hay subastas en línea donde puedes participar gratis, pero ten presente que estas ofrecen una oferta limitada de carros.

Sigue leyendo: ¿Cómo vender un carro en Craigslist? Paso a paso

¿Qué carro me puedo comprar con 3000 dólares?

Hay varias opciones si buscas carros usados por menos de $3,000. Puedes comprar un Chevrolet Aveo 2009, un Ford Focus 2004 o un Mazda Miata 1990.

¿Cómo comprar autos en Subastas?

Para comprar autos en subastas en línea, primero debes registrarte en la página web de la empresa subastadora. Después de revisar el inventario, podrás ofrecer un monto por el carro de tu preferencia.

¿Qué carro es bueno y económico?

El mejor carro para comprar en USA dependerá de tus necesidades y tu presupuesto. Por ejemplo, el más económico y uno de los que tiene mejor rendimiento de gasolina es el Chevrolet Spark de cuatro plazas.

Su precio no supera los $15,000. Y con una capacidad de tanque de 9 galones consume 33 mpg.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA