Si quieres participar en una subasta de carros chocados en USA has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre las mejores páginas de subastas de Estados Unidos. También te explicaremos qué tipos de subastas de carros online existen y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar autos chocados.
Sigue leyendo: Subasta de carros en USA: Sitios online, COPART y más
Índice del Artículo
- 1 Subasta de carros chocados en USA
- 2 Las mejores páginas de subasta de carros chocados en USA
- 3 1. COPART
- 4 2. ACV AUCTIONS
- 5 3. IAAI
- 6 4. Salvage Bid
- 7 5. AUTO AUCTION MALL
- 8 6. AUTOBIDMASTER
- 9 7. ADESA
- 10 Subasta de autos en línea frente a las subastas tradicionales
- 11 ¿Qué tipos de subastas de autos online existen?
- 12 Consejos para comprar carros chocados o de salvamento
- 12.1 1. Elige una subasta confiable
- 12.2 2. Comprueba el valor de mercado del vehículo que te interesa
- 12.3 3. Busca la asesoría de un mecánico
- 12.4 4. Calcula los costes de reparación
- 12.5 5. Asegúrate de saber lo que quieres y ve a por ello
- 12.6 6. Elige el vehículo que necesite menos reparaciones
- 12.7 7. Sé paciente
- 12.8 8. Asegúrate de conocer todos los detalles
- 12.9 9. Calcula los costes adicionales
- 12.10 10. No te emociones con la subasta
Subasta de carros chocados en USA
Existen muchas páginas de subasta de carros chocados en las que tendrás acceso a gran variedad de vehículos. Sin embargo, es recomendable conocer bien la reputación de los sitios antes de participar en las subastas. Algunos podrían hacerte perder tiempo e incluso, poner en riesgo tu dinero. Te recomendamos proceder con precaución y tomar en cuenta los mejores sitios de subastas de carros en Estados Unidos.
Las mejores páginas de subasta de carros chocados en USA
A continuación, presentamos los 7 mejores sitios de subastas de coches en línea donde podrás conseguir autos usados y chocados.
1. COPART
Si buscas carros chocados, coches no reparables, autos con título limpio o título rebuilt, sin lugar a dudas, Copart es el sitio de subastas en línea que primero debes considerar. Los vehículos que se ofrecen en este sitio incluyen coches, camiones, autos clásicos, motocicletas, vehículos industriales, entre otros.
Copart se fundó en 1982 y vende más de 2 millones de vehículos al año. Si estás buscando un sitio de subastas de automóviles de buena reputación que cumpla exactamente lo que promete, esta es tu mejor opción.
Copart no exige ofertas mínimas ni reservas, esto significa que sólo tienes que pujar con el importe que te haga sentir cómodo. Además, ofrece una aplicación móvil que te permite hacer ofertas sin importar el lugar donde te encuentres. Otra gran funcionalidad a la que tendrás acceso es la función de pre puja. Si decides utilizarla, no tendrás que sentarte y esperar a que empiece la subasta para hacer una puja; podrás hacerlo de inmediato.
Ten en cuenta que para participar en las subastas de Copart, debes tener una licencia de distribuidor.
2. ACV AUCTIONS
Para aquellos que busquen una subasta de carro chocados en Estados Unidos, ACV Auctions es también una buena opción. Esta empresa utiliza los informes de vehículos líderes en la industria, esto significa que es bastante transparente en cuanto al estado de los autos que publica.
Una desventaja de las subastas de carros online es que no se puede inspeccionar el vehículo en persona. ACV Auctions entiende esta limitación, por lo que ha desarrollado el perfil de audio del motor (AMP). Con este perfil, puedes escuchar las grabaciones de audio en alta definición de los motores de los coches, así tendrás una mejor idea del estado de los vehículos ofertados.
ACV AUCTIONS también dispone de Virtual Lift, una funcionalidad que ofrece imágenes de alta definición de los bajos de los coches. Combinado con AMP, te permite obtener una buena panorámica del coche que te interesa.
Otra gran ventaja de ACV Auctions es que ofrece un proceso de transferencia del título de propiedad del coche sencillo y seguro. Además, otorga una garantía ampliada para el comprador con una protección de arbitraje de 10 días de forma gratuita. Si deseas 20 ó 30 días de protección, puedes obtenerlos haciendo un pago adicional.
Además de ofrecer la tranquilidad de saber que cuentas con una plataforma de transacciones segura, el registro en esta plataforma es gratuito y las tarifas son bastante económicas.
3. IAAI
IAAI es una subasta de carros online gestionada por Insurance Auto Auctions. Fundada en 1982, IAAI tiene un extenso y lucrativo historial de subastas de coches. Este es otro sitio especializado en vehículos de salvamento y, como su nombre indica, también ofrecen subastas de seguros. También ofrecen coches que han sido declarados pérdida total, de arrendamiento de flota, autos que han sido robados y recuperados y los de intercambio con el concesionario.
Al utilizar este sitio de subasta de carros chocados, tienes varias opciones disponibles:
- IAA Online (subasta en línea con más de 190 sucursales y subastadores en vivo)
- IAA Timed Auctions (subastas individuales de vehículos)
- IAA Buy Now (compra inmediata de un vehículo)
- IAA Online Exclusive (series de subastas sobre tipos de vehículos específicos, como vehículos recreativos)
- IAA Screen Sale (puja en una pantalla en una sucursal de IAA)
Otra gran ventaja de utilizar IAAI es que ofrecen muchas opciones de pago, lo que hace que todo el proceso de compra de coches sea bastante fácil para tí.
Otro punto a favor es que si no tienes una licencia de distribuidor, también puedes ofertar en IAAI. Para ello, sólo tienes que pagar una cuota anual de 200 dólares. Una de las desventajas de esto es que sólo puedes pujar en las subastas que están disponibles para el público, lo que significa que puedes perderte algunos vehículos de primera calidad que sólo están disponibles para los concesionarios con licencia.
Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título
4. Salvage Bid
Si estás dispuesto a dedicarle tiempo y algo de dinero a un auto que está a muy buen precio pero requiere reparaciones, esta web es para tí. Salvage Bid es una buena opción para quienes buscan carros chocados en subastas, en este portal se pueden encontrar vehículos hasta con un 75% de descuento sobre el precio de venta al público.
Para comenzar a utilizar esta plataforma lo primero que tendrás que hacer es registrarte. Salvage Bid ofrece una membresía gratuita que le permite pujar sólo durante las pujas preliminares. Además, sólo puedes comprar un vehículo en el plan gratuito. Por 200 dólares al año, obtienes acceso al plan Premium, que desbloquea todas las subastas y funciones del sitio web. Las subastas en vivo requieren un plan Premium.
5. AUTO AUCTION MALL
Auto Auction Mall es un sitio de subastas exclusivo para concesionarios que permite a quienes no tienen licencia de concesionario pujar por vehículos. Este sitio de subastas en línea tiene una gran selección de vehículos salvados, así como de coches usados y seminuevos. El volumen que maneja este portal es muy alto, puede tener más de 200.000 subastas en directo en cualquier momento.
Esta empresa ofrece subastas de automóviles a precios de mayorista, esto significa que puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero cuando pujas en esta página. Sin embargo, tendrás que hacer un depósito de seguridad del 10%. Por otra parte, debes saber que, aunque la afiliación es gratuita, tendrás que pagar una cuota de 299 dólares después de ganar cualquier coche. Se trata de una cuota nominal por el acceso a las subastas de carros de los concesionarios.
Lo que hace que Auto Auction Mall sea único es que ofrece múltiples opciones de financiación de automóviles para que puedas comprar los vehículos que desees. Por ejemplo, ofrecen financiamiento para carros sin pago inicial y con tasas de interés muy bajas. Incluso, puedes solicitar una precalificación para la financiación de vehículos sin que tu puntuación de crédito se vea afectada.
Si alguna vez necesitas ayuda durante el proceso de puja recuerda que Auto Auction Mall ofrece un equipo de atención al cliente que te ayudará durante todo el proceso.
6. AUTOBIDMASTER
AutoBidMaster es un corredor registrado de Copart. Esto significa que si te haces socio de AutoBidMaster, también tendrás acceso al inventario de Copart. El registro en este sitio de subastas de vehículos es gratuito.
Al igual que muchos otros sitios web de subastas en línea, AutoBidMaster ofrece vehículos de salvamento reparables, así como coches usados a precios muy asequibles. Incluso, puedes acceder a su inventario de más de 162.000 autos sin tener licencia de concesionario.
Esta empresa refresca su stock diariamente, por lo tanto, encontrarás vehículos nuevos siempre que te conectes. A veces incluso tienen en stock motocicletas y quads.
7. ADESA
ADESA es una herramienta en la que los compradores pueden localizar y acceder a diferentes subastas de carros en USA y en otros países. Al igual que SmartAuction, se utiliza principalmente para consignaciones de concesionarios, vehículos fuera de alquiler, vehículos de flota, alquileres y vehículos de salvamento. La mala noticia es que hay que ser un concesionario con licencia para convertirse en miembro.
Curiosamente, los miembros tienen acceso a una amplia gama de servicios adicionales de re-comercialización de automóviles, incluidos los servicios de título, la comercialización, la financiación de planos, el transporte y las inspecciones.
Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?
Subasta de autos en línea frente a las subastas tradicionales
Al comparar estos dos tipos de subasta, queda bastante claro que en el método online desaparece el contacto cara a cara, la adrenalina de la subasta de carros tradicional y la posibilidad de observar y revisar los vehículos subastados.
Sin embargo, el uso de la tecnología en una subasta de carros chocados ayuda a ahorrar mucho tiempo, principalmente por no ser necesario trasladarse hasta el lugar de la subasta. Al participar por internet tendrás más tiempo para pujar en varias subastas desde la comodidad de tu casa u oficina.
Ciertamente, las subastas en línea, por lo general, no son tan emocionantes como una subasta tradicional de autos. Sin embargo, ten en cuenta que a veces en las subastas tradicionales todo va muy rápido y es posible que no tengas más de 30 segundos para inspeccionar el coche que te interesa.
Sigue leyendo: ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?
¿Qué tipos de subastas de autos online existen?
Es posible que pienses que todas las subastas de carros en línea son iguales, pero no. Existen varios tipos de subastas.
Subastas de carros chocados o autos de salvamento
En una subasta de carros chocados se venden los vehículos que están muy dañados y que las compañías de seguros de autos han declarado como «pérdida total«.
Subastas de concesionarios de automóviles
Estas subastas tienen la finalidad de eliminar el exceso de inventario. Su propósito es vender el excedente de vehículos a buen precio para obtener dinero rápido. Puedes beneficiarte fácilmente de las subastas de los concesionarios, tanto si compras para tí mismo como si lo haces para abastecer tu propio concesionario.
Subastas de vehículos embargados
En estas subastas se venden los vehículos que han sido embargados por el banco. Muchos de estos autos están en excelentes condiciones, esto los convierte en una excelente opción para los concesionarios de carros usados.
Subastas de coches de alquiler
En este tipo de subasta se venden los vehículos de las compañías de renta de autos cuando han alcanzado un determinado límite de kilometraje. Como estos automóviles suelen estar muy bien mantenidos pueden ser una gran oportunidad para uso personal o profesional.
Sigue leyendo: ¿Cómo endosar un título de un carro americano?
Consejos para comprar carros chocados o de salvamento
Si quieres comprar un vehículo de salvamento hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Los más importantes se enumeran a continuación.
1. Elige una subasta confiable
La elección de una subasta de automóviles reconocida y confiable es crucial. Además de un buen trato, sin secretos ni daños ocultos, también tendrás una mayor variedad de coches disponibles.
De todas formas, ten siempre presente que comprar un coche chocado podría convertirse en una pesadilla si no compruebas sus antecedentes meticulosamente.
2. Comprueba el valor de mercado del vehículo que te interesa
En la mayoría de los casos, los vehículos de salvamento son significativamente más baratos que otros iguales que se encuentran en perfecto estado. Conocer el valor del auto antes del accidente o el robo es clave, ya que determinará tu beneficio.
Este consejo también es válido si te interesa un vehículo de desguace. De lo contrario, podrías terminar comprando un carro chocado al mismo precio de uno en funcionamiento.
3. Busca la asesoría de un mecánico
Aunque un coche de salvamento puede tener un aspecto relativamente bueno por fuera, es difícil saber cómo se encuentra su motor solo por el aspecto exterior del vehículo. Hacer una compra en estas condiciones sería como hacerla prácticamente a ciegas, asumiendo así un riesgo muy alto. Un mecánico puede detectar desperfectos que no son fáciles de percibir a simple vista y puede ayudarte a decidir si hacer o no una oferta.
4. Calcula los costes de reparación
Supongamos que estás seguro de cuál es el daño real del vehículo. En este caso, tienes que hacer todos los cálculos de las reparaciones que necesitaría para poder estar operativo de nuevo. No importa si tienes la intención de venderlo una vez reparado o si quieres conservarlo, siempre debes saber si tiene sentido hacer la oferta.
Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado
5. Asegúrate de saber lo que quieres y ve a por ello
Si necesitas un determinado vehículo chocado por sus piezas, compra exactamente eso. Establece un presupuesto y respétalo. Decidir repararlo y volver a ponerlo en la carretera cambiaría en última instancia la razón inicial por la que compraste dicho vehículo y también cambiaría los cálculos que hiciste originalmente.
Si decides reparar un carro que originalmente solo querías por sus piezas, debes tener en cuenta que asegurar un carro con título salvage no es precisamente barato. Además, no todas las aseguradoras aceptarían asegurar este tipo de coche.
Si buscas un auto chocado para repararlo y venderlo, tienes que pasar la inspección del DMV de tu estado. Después de eso, se retitula como «salvamento reconstruido». No hace falta decir que incluso un vehículo en perfecto estado pero con un título rebuilt (reconstruido) es siempre más barato que uno idéntico con título limpio.
6. Elige el vehículo que necesite menos reparaciones
Si tienes la opción de elegir entre varios coches de la misma marca y modelo, elije siempre el que necesite menos reparaciones. Aunque el precio sea un poco más alto, acabará siendo un mejor negocio después de calcular los costes de reparación.
Si tienes la oportunidad de comprar un vehículo que puedes restaurar tú mismo, es sin dudas la mejor opción.
7. Sé paciente
Intenta siempre esperar el coche perfecto. Ten en cuenta que no todos los vehículos de salvamento en venta han estado involucrados en algún tipo de accidente o en una inundación. Podrías tener la suerte de encontrar un vehículo que haya sido robado y no presente prácticamente daños. Un vehículo recuperado por robo puede costar mucho menos que su valor real de mercado, simplemente porque fue considerado como pérdida total por una aseguradora.
8. Asegúrate de conocer todos los detalles
Lo que realmente te ayudaría a hacer un buen negocio si quieres comprar un auto de salvamento es saber todo sobre él antes de cerrar el trato. Si sabes que se inundó, entonces tendrás claro que debes esperar cualquier cosa. Aunque un vehículo inundado parezca nuevo, no tienes la posibilidad de conocer su estado mecánico, por no hablar de los daños, a veces devastadores, de los componentes eléctricos. Como ya hemos dicho, hay que evaluar la situación y ver si merece la pena correr el riesgo.
9. Calcula los costes adicionales
Recuerda que los costos de asegurar un carro con titulo salvage o rebuilt son superiores a los de otro vehículo. La reparación de los daños no borrará el historial del coche, siempre estará ahí. Esto significa que su precio de mercado será más bajo y su seguro siempre será más alto.
También hay otros costes, como las tasas de subasta, el transporte, etc. Asegúrate de calcularlos también.
10. No te emociones con la subasta
Si ves el coche de tus sueños en una subasta, ten paciencia y no ofertes de inmediato. No querrás acabar decepcionado y frustrado cuando resulte una ruina total que no merece la pena. Haz las cuentas y si todo parece estar bien, entonces sigue la corriente y puja por él.
Sigue leyendo:
- Subasta de carros en Dallas Texas
- Cómo firmar un título de un carro
- Venta de carros usados en Miami por dueños
- Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño
- ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto en USA?
- Requisitos para abrir un dealer en Miami
- ¿Dónde puedo vender mi carro viejo en USA?
- Cómo comprar un carro en un dealer de USA