Las mejores baterías para carro del 2022

¿Estás en la búsqueda de baterías para carro? Llegaste al lugar indicado. Te ayudaremos a seleccionar la mejor según tu presupuesto y las necesidades de tu coche. Hemos investigado con mucho detalle y recopilado toda la información necesaria para que tomes una decisión a tu medida.

Existe una gran variedad de productos disponibles en el mercado. Con solo tipear en el buscador «batería para carros precios» verás que la cantidad de opciones disponibles es infinita. Por eso, te invitamos a seguir leyendo para identificar cómodamente las mejores baterías para auto del mercado, con sus precios y características principales.

Además, en las siguientes líneas te explicamos concretamente qué criterios debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una batería para auto y respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Somos expertos y realizamos la investigación de mercado para ahorrarte tiempo.

bateria para carro
Una batería para carro de ciclo profundo te asegurará la máxima potencia para tu vehículo. (Fuente: 1977276161 / Shutterstock)

El ABC de las baterías para carro

  • Si quieres saber cuál es la elegida por nuestros expertos, te mostramos la seleccionada como la mejor batería para carros del mercado.
  • Las baterías para carro funcionan aportando la energía eléctrica que pone en marcha el motor de tu vehículo. Cuando el auto se encuentra apagado, se encarga de alimentar el equipo eléctrico, como el radio, iluminación, GPS y demás.
  • Existen muchos tipos de baterías para carros disponibles en el mercado. Es fundamental que chequees el manual de usuario de tu vehículo previo a comprar una nueva batería.

Sigue leyendo: Los mejores planes de asistencia en la carretera en USA

XS Power D3400
XS Power D3400
  • Batería de 12 Voltios. 
  • Sellada. A prueba de derrames.
  • Válvula regulada y resistencia a la vibración. 
9.5
Optima Batteries 8004-003
Optima Batteries 8004-003
  • Corriente de arranque en frío de 800 amperios,
  • tamaño: 10 x 6 7/8 x 7 13/16 pulgadas. Peso: 38,8 libras.
  • Capacidad de reserva de 100 minutos para un rendimiento constante.

9.1
ACDelco Gold 48AGM
ACDelco Gold 48AGM
  • Mejora el rendimiento de tu vehículo. 
  • Diseño robusto. 
  • 7 años de garantía. 

Las mejores baterías de auto: nuestras recomendaciones

Te mostramos los productos que hemos seleccionado por ser los mejores disponibles en el mercado. Todos ellos se destacan por su calidad, y cada uno tiene características que lo convierten en diferencial. Ya sea por su relación calidad-precio, por ser útil para autos eléctricos, por tener mayor durabilidad. Si te decides por cualquier batería para auto de esta lista, estarás haciendo una compra acertada.

La mejor de las baterías para carros con alta durabilidad

XS Power D3400
  • Batería de 12 Voltios.
  • Sellada. A prueba de derrames.
  • Válvula regulada y resistencia a la vibración. 

Elige este producto si lo que necesitas es potencia, no te arrepentirás. Verás que es incluso mejor que la batería original que viene en tu auto. Los usuarios la describen como una de las que mejor potencia tienen. Además, tiene una vida útil promedio de 10 años, esto es mucho más tiempo de lo que ofrece la mayoría de las baterías para carros.

Es una de las baterías para auto más robustas del mercado. Gracias a eso, tiene una alta resistencia al impacto. Está fabricada de un material con una gran resistencia a los golpes, vibraciones, productos químicos y el calor. Por lo que sin duda tendrás un producto de alta durabilidad.

Cuenta con tecnología de avanzada. Su diseño de malla de fibra de vidrio, junto con la válvula regulada, permite un funcionamiento seguro en cualquier orientación, evitando derrames. Esto la convierte en una batería para carro muy segura.

La mejor de las baterías para auto con potencia de arranque

Optima Batteries 8004-003
  • Corriente de arranque en frío de 800 amperios,
  • Tamaño: 10 x 6 7/8 x 7 13/16 pulgadas. Peso: 38,8 libras.
  • Capacidad de reserva de 100 minutos para un rendimiento constante.

Si lo que necesitas es fiabilidad en el arranque de tu vehículo, este producto es el indicado. Se trata de una batería para carros de alto rendimiento. Es la batería de arranque definitiva diseñada para ofrecer una potente explosión de potencia de encendido para una puesta en marcha segura cada vez.

Además, tolera cómodamente arranques acelerados, esquinas extremas y está probado para cada carretera haciendo un uso diario. Puede ser utilizada también como batería de camión o para otras aplicaciones. Su reputación como batería de camión o batería automotriz es insuperable.

Comparada con la mayoría de las baterías para carro del mercado, supera 15 veces la resistencia a la vibración y tiene hasta dos veces más de vida útil sin mantenimiento. Si eliges comprarla estarás haciendo una inversión, puesto que estarás eligiendo un producto con una impresionante entrega de alta potencia y una resistencia extrema a las causas más comunes de fallo de la batería.

La mejor batería para carro con diseño a prueba de fugas

ACDelco Gold 48AGM
  • Mejora el rendimiento de tu vehículo.
  • Diseño robusto.
  • 7 años de garantía. 

Este producto se destaca por su seguridad. Está fabricado en fibra de vidrio absorbente que es 100% a prueba de fugas y derrames. Esto permite que el electrolito se mantenga permanentemente en el separador de malla de fibra de vidrio, en lugar de fluir libremente dentro de cada celda.

Tiene un gran rendimiento sin mantenimiento, gracias a la recombinación de oxígeno que reduce la pérdida de agua. Gracias a esto, la batería se mantiene fría y no se sobrecalienta. Por eso, tiene una vida útil más larga en el uso diario de vehículos tradicionales.

Para tu tranquilidad, estas baterías para carro tienen un período de reemplazo gratuito de 36 meses. Es decir, que tienes cubiertos 7 años de garantía.

La mejor de las baterías de carro con ciclo profundo

Optima Batteries YellowTop
  • Batería de ciclo profundo. 
  • El doble de vida útil que otras baterías. 
  • Alta resistencia a la vibración. 

¿Estás buscando una batería para auto multipropósito? La encontraste. Este producto es específicamente de doble propósito, ya que funciona para ciclo profundo y arranque. Es la mejor si también necesitas alimentar cargas eléctricas pesadas, incluidos sistemas de audios, inversores, generadores eléctricos y accesorios dispositivos electrónicos exigentes para vehículos.

Se destaca por ser de alto rendimiento, con una de las capacidades de ciclo más alta del mercado. Tiene la máxima potencia de arranque para automóvil o camión.

Si manejas un vehículo 4×4 estarás feliz de saber que con esta batería para autos le dará a tu vehículo esa energía adicional que necesita si sales a hacer viajes de aventura a lugares remotos. También es perfecta si no quieres que la batería de tu camión muera de repente. Es un gasto que verás reflejado en tu bienestar y el de tu vehículo.

Sigue leyendo: Cámara espía para carro: ¿Cuál comprar?

Guía de compras: Lo que debes saber antes de comprar una batería para auto

Hay muchos tipos de baterías para carro en el mercado, por lo que debes estar atento a sus características. Ahora revisaremos ciertos aspectos que es importante que tengas en cuenta antes de efectuar tu adquisición.

La compra de este dispositivo conllevará un desembolso de cierta consideración, así que no te precipites. A continuación, hemos respondido las preguntas frecuentes de los usuarios para que realices una elección acertada.

¿Cuánto cuesta la batería de un carro?

Una batería para carro promedio tiene un precio aproximado de $200 dólares. Las baterías para carro son productos que pueden parecer costosos, pero en realidad, considerando tiempo de uso y duración, no lo son.

Este es un número aproximado, puesto que hay baterías con menos funcionalidades, con garantías más bajas, con menos vida útil, que son más económicas. Asimismo, hay algunas más costosas que tienen una vida útil mayor o bien, tienen mayor potencia y sirven para autos que la requieren, como los vehículos de doble tracción o con mucha potencia.

¿Cómo saber qué batería es la correcta para mi auto?

Para darle en la tecla, lo mejor que puedes hacer es leer el manual de usuario de tu vehículo. Deberás prestar atención tanto al tamaño de la bandeja donde va apoyada la batería de carro como a la ubicación de las terminales. De no encontrar esta información en el manual de usuario, podrás obtenerla leyendo la etiqueta que se encuentra en la batería que irás a reemplazar.

Para leer la batería de tu vehículo, localiza la placa de identificación y allí encontrarás los datos necesarios para elegir una nueva.

Las normas internacionales exigen al fabricante que indique con precisión todos los aspectos técnicos en la etiqueta de la batería para carro.

De allí puedes obtener datos de las compatibilidades, es decir, del tipo de batería que el fabricante del automóvil sugiere. Con esto, podrás ir en búsqueda del modelo específico.

En cuanto a la parte técnica, deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Voltaje: en un automóvil regular, siempre será 12 V. En vehículos pesados, sube a 24 V.
  2. Amperaje o capacidad nominal de la batería: este dato se mide en Amperios/hora (Ah). Habitualmente lo hallarás en las zonas laterales de la batería.
  3. Grupo: muestra el tamaño estándar de la caja de cada batería.
  4. Por último, te recomendamos chequear la capacidad de reserva y de arranque.
baterias para carro
Reemplazar las baterías para carro es una tarea muy simple. Presta atención al manual y podrás hacerlo sin asistencia técnica. (Fuente: 1999942682 / Shutterstock)

¿Cuánto cuesta una batería de carro LTH?

LTH es una marca que comercializa baterías para carro. Tiene muchísimos modelos, pero solo los comercializa a través de su web comercial. No los venden ni en Amazon ni en Walmart. El precio de cada modelo, depende mucho del tipo de auto, marca y modelo que tú poseas. Si estás buscando específicamente una batería de esta marca, te sugerimos ingresar a la web oficial y solicitar un presupuesto.

De todas maneras, te recomendamos siempre buscar baterías para carros en tiendas donde puedas encontrar otras opciones de marcas para comparar y poder leer comentarios de usuarios. Y si puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, mucho mejor.

¿Cuáles son las mejores marcas de baterías para autos?

Según las recomendaciones y comentarios de usuarios, te sugerimos comprar alguna de las siguientes marcas de baterías para carro, todas ellas se encuentran disponibles en Amazon:

  • XS Power: se destaca por ser la que usan autos de competición.
  • ACDelco: tiene modelos que sirven para camiones.
  • Bosch: marca universal. Garantía de confianza.
  • Optima: cuenta con modelos de alta potencia y ciclo profundo.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un carro?

Una batería de carro suele durar entre cuatro y seis años. Sin embargo, su vida útil puede ser mayor o menor, debido a que existen factores que pueden influir y determinar su duración. Por ejemplo, las condiciones del clima, el tipo de automóvil y los hábitos de manejo. Si sueles utilizar tu auto muy seguido para trayectos cortos, verás afectada la extensión de la batería, puesto que el constante arrancar y parar le demanda alta exigencia.

Como dato extra, un buen consejo para alargar la vida útil de una batería de carro es evitar el uso de la radio, el navegador, el GPS y el aire acondicionado en trayectos cortos. Así como desconectar el borde negativo de la batería durante los períodos que no uses el carro, como cuando te vas de vacaciones. Antes de arrancar el carro recuerda conectarlo nuevamente.

¿Cómo saber si la batería de mi carro está mala?

¿Quieres saber si la batería de tu carro está fallando, se está agotando o si ya no sirve? Pues bien, si cuentas con un voltímetro, conocer si ya es hora de cambiar tu batería será sencillo. Este dispositivo te mostrará el número preciso de carga. Para ello, deberás tener tu carro apagado, conectar la punta positiva del voltímetro a la terminal positiva de la batería. Luego lo mismo con la punta negativa.

La pantalla arrojará un número. Si el rango se encuentra entre 12.5 y 12.8, quiere decir que la batería está cargada por completo. Por el contrario, un número inferior a 11.89, implica que tu batería está descargada.

Si no cuentas con un voltímetro, no te preocupes. Existen ciertos indicios que te dan la pauta de que la vida de tu batería de carro está llegando a su fin, pueden darse todos o al menos alguno. Te los detallamos a continuación:

  • Se prende una luz de advertencia en el tablero
  • Percibirás que el motor arranca más lentamente.
  • Las luces internas del vehículo están más tenues o titilan.
  • Los dispositivos electrónicos comienzan a fallar.
  • La batería se ve hinchada.
  • Comienzas a sentir un olor extraño (como a huevo podrido)

Los trayectos cortos y frecuentes en coche tributan a que tu batería disminuya su vida útil. Los arranques y paradas constantes terminan sometiendo a mucha exigencia las baterías de los coches.

Sigue leyendo: Número de teléfono de grúas en USA

como medir si tu batería para carro se está agotando
Mide anualmente la vida útil de tu batería para carro para saber si hace falta reemplazarla. (Fuente: 1285876537/Shutterstock)

¿Dónde comprar baterías para carros baratas?

El precio de las baterías para auto varía mucho de un modelo a otro. Algunas baterías son muy costosas porque tienen funciones que quizás tu vehículo no requiere. Te sugerimos primero chequear las funciones básicas que requiere tu vehículo en particular.

Podrás conseguir baterías para carros baratas en Amazon, allí encontrarás todas las marcas disponibles en el mercado. Además, podrás comparar precios y leer la experiencia uso de otros compradores. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión y no comprar un producto que luego no te resulte bueno.

¿Qué tipos de baterías para carro existen?

Existen diversos tipos de batería para carros, lee cuidadosamente para no comprar alguna que luego no te sirva para tu modelo de carro.

  • Arranque: Las baterías de arranque, relámpago e ignición son las más comunes del mercado. No solo encienden el vehículo, sino que también proporcionan energía para las luces, radio y más. Como contracara, únicamente otorgan energía en ráfagas veloces, un ejemplo son los pocos segundos que se necesitan para encender el coche.
  • Ciclo profundo: Este tipo de batería proporciona energía durante un período más prolongado de tiempo. Se utilizan para varios tipos de vehículos, además de los carros, como carritos de golf o vehículos marinos.
  • Iones de litio: Son las baterías que se emplean en carros eléctricos e híbridos. Son dispositivos livianos que almacenan mucha energía. Tienen una vida útil mucho menor que otras baterías de automóvil

Sigue leyendo: ¿Cúanto cuesta un Tesla en USA?

Criterios en la compra de baterías de auto

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu batería de carro.

Sin duda, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Garantía

Al momento de hacer la compra, ten en cuenta que las baterías para carro vienen con garantías de diferente tipo. Algunas funcionan con un período de reemplazo gratuito, que suele ir entre los 3 a 7 años.

Otras, tienen una garantía de período prorrateado. Es decir, una garantía de 24/84, por ejemplo, pagan por una batería completamente nueva dentro de los 24 meses y solo una parte de una batería nueva entre 25 y 84 meses después de la compra.

Sugerimos siempre elegir las de período de reemplazo gratuito, ya que el trámite es más simple. Y además, al ser los períodos más largos y cubrir la batería completa, genera mayor confianza en la compra.

Tamaño

Un criterio a tener en cuenta a la hora de seleccionar una batería para auto, es que el tamaño sirva para tu modelo de vehículo. Para ello, al hacer la compra deberás considerar las compatibilidades.

Es de suma importancia saber que la batería para automóvil debe caber correctamente en la bandeja diseñada al efecto. Esto implica, conocer la longitud, ancho y altura correctos y las ubicaciones de terminales precisas. Antes de buscar una nueva batería, te recomendamos que consultes el manual del propietario de tu auto. 

Si consultando manual, todavía no estás seguro del tamaño y ajuste de la batería, consulta con tu mecánico. Anticípate a hacer una compra de algo que después no te servirá.

Mantenimiento

En términos generales, las baterías de automóvil requieren poco mantenimiento. Algunas solo necesitan que les agregues líquido de manera periódica. Hay baterías para carro que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Las que no demandan mantenimiento alguno son las de plomo-ácido reguladas por válvula, que son baterías selladas. La única desventaja de este tipo de baterías, es que si comienza a desarrollar problemas, lo único que podrás hacer es reemplazarla. Aquí es importante que revises el criterio de la garantía, como vimos.

Si no quieres preocuparte por el mantenimiento de la batería de tu auto, te recomendamos que obtengas una batería de auto sellada.

Resumen

La batería para carros sirve para aportar la energía eléctrica que pone en marcha el motor de tu vehículo. Cuando apagas el motor, la batería se encarga de alimentar el equipo eléctrico, como el radio, iluminación, GPS, entre otros. Para seleccionar correctamente la batería que tu auto necesita te recomendamos leer cuidadosamente el manual de usuario y la placa de identificación de tu batería actual.

Para ayudarte en la búsqueda de una nueva batería, y enseñarte a encontrar las especificaciones precisas de tu vehículo, hemos reseñado la información más relevante. Esto te asegurará la compra de una batería adecuada que funcione en tu carro sin inconvenientes. Esperamos haberte ayudado.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA