Ceras para carro: ¿Cuál es la mejor del 2022?

¿Te gustaría que tu auto luzca como recién salido del Car Wash? Con una cera para autos lograrás tu cometido y mucho más. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los productos que se aplican sobre la carrocería. 

Aprenderás qué tipos de cera existen, como aplicarlas, recomendaciones y, especialmente, cuáles son las mejores ceras para carro del mercado.

Sigue leyendo y cuida a tu auto como un experto.

Ceras para carro
Te sorprenderá el brillo de tu carro cuando comiences a usar tu nueva cera para autos. (Fuente: Shutterstock)

Características principales de las ceras para carro

  • Si necesitas una respuesta rápida a tu búsqueda, esta es la mejor cera para autos del mercado según nuestros especialistas.
  • Además de dar brillo, la cera para autos sirve para proteger contra los daños del sol, para que otorgar durabilidad a la pintura y para pulir imperfecciones.
  • Puedes elegir una cera específicamente para el color de tu carro. Es importante que tengas en cuenta ese criterio a la hora de elegir, porque los ingredientes varían de una a otra.

Sigue leyendo: El mejor producto para eliminar rayones de auto de fácil uso

9.7
Chemical Guys
  • Fórmula de alto brillo
  • Apta para todos los tipos de pintura
  • Protección solar
9.5
Car Polish by Nu Finish
  • Con una aplicación al año, tu auto lucirá como nuevo
  • Protección sin frotar
  • Para usar en autos, RVs, embarcaciones
9.1
Meguiar's G7716
  • Cera Premium de Carnauba
  • Spray fácil de usar
  • No deja residuos

Las mejores ceras para auto: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido las mejores mejores ceras para auto del mercado.

Todas ellos se destacan por su calidad en relación con su precio, por su eficacia y por su facilidad de aplicación.

Además cada una tiene particularidades que la definen y la hacen especial.

Aquí te las mostramos y detallamos la información más relevante de cada una.

La mejor cera para sacar brillo al auto

PROTECCION UV
Chemical Guys
  • Fórmula de alto brillo
  • Apta para todos los tipos de pintura
  • Protección solar

Si te gustaría que tu carro luzca siempre reluciente, te va a encantar este producto. Cuenta con una fórmula de alto brillo, fabricada a partir de una mezcla de carnauba natural, polímeros y resinas.

Ofrece un brillo inigualable en la superficie y un acabado húmedo profundo. Tu auto se verá siempre como recién lavado.

Además, puedes usarla en múltiples superficies, ya sea tu auto, barco, motocicleta, SUV, camión o caravana. Se adapta perfectamente a la pintura, vidrios y metal.

También puedes usarla en tu hogar, para darle una capa de brillo adicional a tus revestimientos de cerámica.

Al igual que nosotros necesitamos una pantalla solar, tu auto también necesita protección: el sol es uno de los enemigos más dañinos del acabado de tu vehículo.

Esta cera ayuda a combatir los rayos UVA y UVB para prolongar la vida útil de la pintura.

La mejor cera para quitar rayones autos

DURADERO
Car Polish by Nu Finish
  • Con una aplicación al año, tu auto lucirá como nuevo
  • Protección sin frotar
  • Para usar en autos, RVs, embarcaciones

Esta cera para carros funciona como un eliminador de arañazos no abrasivo, que quita de manera segura arañazos en la superficie, marcas de rozaduras y remolinos.

Es decir, que además de dar brillo y proteger el esmalte, funciona como un producto para pulir carros.

Le dará a tu vehículo un brillo alto cada vez que lo uses, con el poder de la limpieza del aceite de naranja puro.

Protege tu carro y a la vez, quita los molestos rayones superficiales.

Todo ello en cuestión de minutos. Garantiza un brillo de larga duración.

La mejor cera en spray para autos

FÁCIL USO
Meguiar's G7716
  • Cera Premium de Carnauba
  • Spray fácil de usar
  • No deja residuos

Si no tienes demasiado tiempo y lo que necesitas es un producto que sea fácil de usar, esta cera en spray para autos es todo lo que necesitas.

Podrás aplicarla incluso un día de pleno sol. Con su sistema reutilizable de pulverización, tu carro tendrá un brillo sin igual en cuestión de instantes y sin necesidad de pagarle a un especialista.

Es un producto seguro y eficaz en todos los acabados de pintura, excepto en mate o satinado. Además, es tan simple de usar que no dejará residuos.

La mejor cera protectora para autos

RENDIDOR
Turtle Wax
  • Sencillo y rápido para usar
  • Provee mucho brillo
  • Con una botella, puedes encerar hasta 17 autos

¿Te gustaría que la pintura de tu carro se mantenga impecable con el correr de los años? Esta cera para autos se encargará de proteger la pintura y otorgarle un brillo máximo.

Lo mejor, es que lo lograrás en una fracción de tiempo mínima en relación a otros productos. Esta es una de las ceras para carro más fácil de usar.

Está formulada con una tecnología innovadora que proporcionará brillo y protección en un instante, además de un acabado suave y liso en un solo paso.

Es todo lo que necesitas para cuidar tu carro por dentro y por fuera. Tiene un óptimo rendimiento, ya que con una botella podrás encerar 17 carros.

Simplemente lava el carro, rocía y seca. Listo, su fórmula sin rayas te dará la máxima protección.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las ceras para carro

En el afán de hacer tu búsqueda de cera para carros una experiencia sencilla, hemos recopilado las preguntas frecuentes más útiles a la hora de tomar una decisión acertada.

Las respondimos de manera sintética para que hagas una compra perfecta. No dejes de leer esta información si quieres elegir una cera para autos que se adapte a tus preferencias, teniendo presente tu presupuesto.

¿Para qué sirve la cera para autos?

La función principal de la cera para autos es mejorar el aspecto estético exterior. Esto lo logra otorgando mayor brillo a la pintura.

Pero también tiene otras funciones, dependiendo el producto que elijas.

Hay ceras para carro que protegen la pintura contra los rayos UV que resultan tan dañinos.

También lo protegen del agua de lluvia la suciedad del ambiente, trabajando como impermeabilizante.

Por último, hay ciertas ceras para carro,  dependiendo de la marca que elijas, que tienen la función de pulir levemente el mismo.

Es decir que sirve para eliminar pequeños rayones superficiales y remolinos.

Si tu auto se encuentra estacionado en la calle muchas horas, debes saber que esto expone la pintura a diversos factores que varían según el tipo de estacionamiento, como la luz del sol, excrementos de pájaro y la polución, el polvo, entre otros.

Por eso, es recomendable que apliques cera a tu auto con el fin de evitar su prematuro desgaste.

Es importante tener presente que la cera de carnauba suele ofrecer un mayor brillo, sobre todo a vehículos oscuros, aunque su protección y duración no es muy alta.

Por otro lado, el brillo de las ceras sintéticas no es el mismo, pero su protección es mucho mayor.

Ten presente, además, que es muy importante cuánto tiempo se deja la cera en el auto: si lo enceras y la remueves de inmediato, la protección no será la óptima.

Si te preguntas cuál es la función de la cera líquida para carros, te contamos que no hay diferencia con las funciones genéricas.

El único factor de cambio es el tipo de aplicación, pero, independientemente de ello, los objetivos de la cera serán siempre los mismos.

Sigue leyendo: Papel para polarizar carros: ¿Cuál comprar y cómo polarizar un carro?

¿Qué tipo de ceras para carro hay?

  • Cera de carnauba. Esta cera se obtiene de las hojas de palma y se destaca por su gran capacidad para realzar el brillo y la sensación de profundidad de la pintura, por lo que está especialmente indicado para hacer más vistosos los vehículos de color oscuro.
  • Ceras sintéticas. Son productos formados por polímeros y alcoholes. Estas ceras para carro aumentan significativamente la durabilidad de la protección que aportan, en algunos casos hasta un año.
  • Revestimientos especiales. Están formadas principalmente por dióxido de silicio cristalizado (cuarzo) y aportan una capa de protección muy resistente y duradera a distintos sustratos (plásticos, pintura, etc.).
  • Pulimentos y abrillantadores con funciones protectoras. Eliminan la necesidad de tener que disponer de tantos productos en el taller. El trabajo se optimiza por un aumento de la productividad.

¿Cuál es el mejor producto para dar brillo al auto?

El mejor producto para devolverle el brillo a tu carro, desde la comodidad de tu garage, es la cera para autos.

Si eliges cualquiera de las que te recomendamos en este artículo, verás desde la primera aplicación, un brillo sin igual en tu vehículo.

Mejor cera para autos
No basta con conocer para qué sirve la cera líquida para autos, es necesario saber bien cómo aplicarla correctamente. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuál es el mejor shampoo con cera para autos?

Si disfrutas lavar tu vehículo y quieres darle un acabado espectacular, nuestros expertos te recomiendan este shampoo con cera para autos.

El producto elegido se destaca por crear mucha espuma, sus burbujas gruesas combaten la suciedad y ayudan a limpiar cualquier vehículo.

Lo utilizan tanto profesionales como principiantes, es apto para todos los aficionados a su carro.

Es un shampoo con cera para autos concentrado, por lo que rinde muchos lavados.

Lo mejor de todo, es que al tener cera, tu auto va a lucir increíble y con un acabado mojado, como recién salido de un car wash.

¿Cómo encerar un carro?

Para que tu auto quede perfecto, debes seguir ciertos pasos que te contamos aquí.

Te sugerimos hacerlo de día, puesto que por la noche disminuye la visibilidad y eso no ayudará a que puedas prestar atención a los detalles.

Estos consejos te servirán si tienes dudas sobre cómo aplicar cera en pasta para autos y también si te preguntas cómo aplicar cera líquida para autos. 

Aquí tienes el paso a paso  y más abajo, te hemos dejado un video para que no te queden dudas.

      1. Lavar tu auto perfectamente. Si tienes una máquina para lavar carros, este es el momento de usarla.
      2. Utilizar un shampoo específico para carros. Evita usar detergentes en polvo o líquidos, que son abrasivos para la pintura.
      3. Si el vehículo es nuevo únicamente aplica cera. En cambio, si ya tiene algunos años, debes preferir cera con propiedades que te ayuden a quitar impurezas.
      4. Cuando estés encerando debes hacerlo aplicando una pequeña cantidad ayudándote de estopa o algodón industrial, y con movimientos circulares, de esta manera distribuirás mejor la cera.
      5. Evitar tener contacto con las piezas de plástico o partes opacas, sobre todo si el auto ya tiene varios años, porque se pueden manchar.
      6. Después de que la cera halla secado, se debe formar una capa uniforme, removerla usando estopa limpia.

    ¿Cuál es la mejor cera líquida para autos?

    Según nuestros especialistas, esta es la mejor cera líquida para autos. Se destaca por ser una cera para autos con tecnología de avanzada que proporciona una acción extrema de transferencia de agua.

    Además, sella la pintura contra las inclemencias climáticas,  se aplica como una cera líquida tradicional y es muy fácil de usar.

    ¿Qué cera para limpiar interior de autos me recomiendan?

    Si te importa dejar el interior tan limpio como el exterior, y además, cuidarlo contra rayones y desgaste, nuestros expertos te recomiendan esta cera para limpiar interior de autos.

    Es un producto genial puesto que limpia y protege todas las superficies de interior en un solo paso.

    Se seca rápido dejando efecto no graso y un acabado satinado.

    Su uso es ideal en pantallas, estéreo, GPS, Dash, paneles de puerta, consolas, y más.

    Además, tiene protección UV que mantendrá indemne el aspecto del tablero ante las inclemencias del sol.

    Sigue leyendo: La mejor aspiradora para carro

    ¿Cuál es la diferencia entre el polish y la cera para carros?

    Aunque la cera para autos y el polish se suelen utilizar con el objetivo de lograr una apariencia brillante y limpia, funcionan de diferentes maneras.

    Mientras que al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial descartando también la suciedad y al mismo tiempo se afina la pintura.

    Muchas pastas para pulir carros, recomiendan que luego de su uso, se aplique una cera protectora para proteger la superficie.

    Cera para pulir autos
    Para determinar cuánto tiempo se deja la cera en el auto, considera las indicaciones que aparecen en el recipiente original del fabricante, pues este tiempo puede variar de una marca a otra. (Fuente: Shutterstock)

    ¿Puede usarse cera de autos para las bicis?

    Claro que sí. Como te hemos contado más arriba, muchas marcas de ceras para carro permiten su uso en diversas superficies.

    Es importante que mires las especificaciones del producto antes de usarlo, y te cerciores que su uso es posible en superficies como la de una bicicleta.

    Mejores marcas de cera para autos

    Habiendo tantas marcas en el mercado, puede parecer difícil hacer una elección acertada. Pero hay algunas que son las más elegidas por los usuarios, ya sea por su calidad como por su precio competitivo.

    Aquí te mostramos las marcas preferidas por nuestros especialistas y por los usuarios:


    Criterios en la compra de ceras para carro

    Hemos visto hasta ahora las mejores ceras para carro, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes.

    Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir la ideal para ti. Pero para ajustar más tu búsqueda, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tus gustos y presupuesto.

    Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

    Formato

    Como hemos visto, hay ceras para carro en diversos formatos de aplicación. La elección dependerá únicamente de tu comodidad y preferencia personal.

    Según nuestros especialistas, la de más fácil aplicación es la cera en spray para autos.

    Pero lo cierto es que, como te adelantamos, todas cumplen muy bien sus funciones.

    Podrás encontrar, entonces:

    Función

    En general, todas las ceras para carro sirven para dar brillo y protección a tu carro.

    Pero hay ciertos productos que además, se destacan por cumplir alguna otra función específica.

    Esto deberás evaluarlo antes de elegir en función de las necesidades de tu auto en particular.

    No será lo mismo si tienes un auto claro que uno oscuro y tampoco si tienes un auto nuevo que uno con algunos años.

    Algunas ceras cumplen, además, estas funciones específicas:

    • Cera hidrofóbica capaz de repeler gran cantidad de agua.
    • Cera para colores concretos: claros, oscuros, blancos, metalizados, etc.
    • Ceras con efecto limpiador.
    • Cera para marcas de vehículos concretos.
    • Cera para obtener el máximo brillo posible cuando el vehículo se va a presentar en alguna exposición o concurso.
    • Ceras polifuncionales para proteger distintos sustratos (pintura, cristales, etc.).
    • Ceras que también funcionan como pulimento.
    • Ceras híbridas formadas por carnauba y polímeros para obtener un equilibrio óptimo entre brillo y durabilidad de la protección.
    • Ceras específicas para vinilos, pinturas mate, llantas, plásticos, etc.

    Color

    Según el color de tu vehículo, puedes adquirir una cera para autos específica. Los ingredientes varían según el color de la pintura.

    Hay algunos que funcionan mejor para autos oscuros y otros son más recomendados para claros.

    Si te preguntas cuál es la mejor cera para autos color rojo o buscas la mejor cera para auto blanco, aquí te recomendamos los mejores para diferentes colores:

    Parte del carro

    Según sea la parte del carro que quieras proteger y dar brillo, debes elegir una u otra cera.

    Hay ceras para carro que funcionan perfecto tanto en exterior como interior del vehículo.

    Pero si eres fanático o fanática de los detalles, te gustará saber que hay ceras para carro que son específicamente para cada parte del carro.

    Así, hay:

    ¿Qué es mejor la cera líquida o en pasta?

    La diferencia radica en la forma de aplicación, puesto que la cera líquida aporta la misma protección que la pasta, y es más fáciles y rápida de aplicar.

    ¿Qué es mejor cera carnauba o sintética?

    El brillo de la cera sintética es más metálico y resplandeciente que la cera de carnauba. En general, es muy difícil para un aficionado distinguir entre uno y otro producto.

    Resumen

    Son varios los factores que afectan al color y brillo de la pintura del auto con el correr del tiempo.

    Sin embargo, puedes hacer que su durabilidad aumente de manera exponencial, aplicando de manera periódica una buena cera para autos.

    Como no es fácil elegir la adecuada, habiendo tantas opciones en el mercado, en este artículo encontrarás una guía completa para hacer mucho más sencilla tu elección.

    Te dejamos las mejores del mercado y te explicamos todo lo que necesitas tener en cuenta antes de comprar.

    ¡Esperamos haberte podido ayudar!

    Sigue leyendo:  

    Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA