Llantas de carro: ¿Cuáles son las mejores del 2022?

Si quieres conocer cuáles son las mejores llantas para carro, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar una selección de las llantas de carro que destacan principalmente por su seguridad, eficiencia y precio competitivo. Además, contestamos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Aprenderás cosas como: cuáles son las partes de las llantas de un carro, cómo cambiar una llanta de un carro y muchas de las las vicisitudes que pueden surgir en el uso. Al finalizar este recorrido, conocerás qué llantas son mejores para tu auto en particular y podrás hacer una compra a tu medida.

Cómo alinear las llantas traseras de un carro
Si tienes dudas sobre cómo colocar las llantas de carro, o si ya alcanzaron su vida útil, consulta a tu llantera de confianza. (Fuente: Shutterstock)

Especificaciones de una llanta de carro

  • Si necesitas una respuesta rápida: aquí tienes la mejor marca de llantas según nuestro análisis. 
  • Antes de elegir la que necesitas, debes saber si el clima en tu ciudad es templado o extremo. No es lo mismo comprar llantas de carro para la nieve que llantas toda estación.
  • Las mejores marcas de llantas tienen una banda de rodamiento profunda que permite que el agua deslice y aportan seguridad.

Sigue leyendo: Cuánto cuestan las llantas usadas

9.7
Cooper Zeon RS3
Cooper Zeon RS3
  • Performance Premium en todas las estaciones del año 
  • Diseñada por usuarios de vehículos de alto rendimiento
  • Adherencia y manejo excepcionales
9.5
Starfire Solarus AS
Starfire Solarus AS
  • Buena adherencia en barro y nieve
  • Conducción suave y controlada
  • Ideal para hacer gran kilometraje y ahorro de combustible
9.1
MICHELIN Defender LTX
MICHELIN Defender LTX
  • Apta para camión ligero, SUV y todoterreno
  • Uso en todas las estaciones
  • Larga vida útil y gran comodidad

Cuáles son las mejores llantas para auto: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han encontrado cuáles son las mejores llantas en Estados Unidos. Todas ellos se destacan por su calidad en relación con su precio, por sus materiales y por su diseño. Además, cada una tiene particularidades que la definen y la hacen especial. Aquí te mostramos todo y detallamos la información más relevante de cada una de ellas.

Las mejores llantas para carro para todas las estaciones

MÁS VENDIDA
Starfire Solarus
  • Llantas tipo Touring aptas para todas las estaciones
  • Ideal para los consumidores que buscan un gran kilometraje, buena tracción y ahorro de combustible
  • Clasificación M+S (barro y nieve).
  • Fabricado por Cooper Tire & Rubber Company.

Si necesitas unas llantas que tengan un alto rendimiento independientemente del clima, estas son las ideales. Tienen un diseño avanzado apto para todas las estaciones que proporciona tracción en todas las condiciones húmedas, secas e invernales, mientras que brinda mucho kilometraje. Vienen con garantía de 50.000 milllas, por lo que tienen una durabilidad más alta que el promedio.

Las profundas ranuras laterales ayudan a garantizar una excelente tracción durante toda la vida útil del neumático. La envoltura espiral ayuda a mejorar la huella de contacto del neumático con la carretera. El sólido diseño  proporciona un paseo suave y una conducción controlada.

Las mejores llantas de carro con diseño asimétrico

GRAN DISEÑO
Hankook Kinergy ST (H735) all_ Season Radial Tire-195/70R14 101H
  • Hechas en Corea del Su
  • Diseño asimétrico
  • Para una excelente tracción en condiciones de humedad, sequedad en el ambiente o nieve.

Estas llantas se destacan por su alta calidad. Es un modelo que cubre en un alto porcentaje todas las necesidades que un conductor puede enfrentar durante el manejo, incluso en nieve. Los usuarios les han dado una muy alta puntuación y la mayoría no cambiaría de marca luego de probarlas.

El particular diseño de estas llantas proporciona una adherencia que genera un equilibrio perfecto para mejorar el rendimiento de combustible y la seguridad en el camino. Créenos, probar estas llantas de carro, será un antes y un después en tu conducción.

La mejor llanta de carro para minivan

TECNOLOGÍA
MICHELIN Defender
  • Para carros de pasajeros y Minivan
  • Rendimiento óptimo en todas las estaciones
  • Tecnología MaxTouch que aumenta el contacto con la ruta. 

Si conduces un carro de pasajeros o una minivan, necesitas estas llantas. Cuentan con una tecnología específica que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenado y giro. Todo ello arroja como resultado una alta durabilidad.

Además, la tecnología Comfort Control ayuda a garantizar la satisfacción en la conducción y reduce de manera trascendental el ruido de los neumáticos mientras manejas.

Son aptas para todas las estaciones. Cuentan con ranuras especiales para la lluvia que ayudan a prevenir el hidroplaneo. Estas llantas de carro se destacan por ser de las más seguras del mercado.

Las mejores llantas para carros de alta durabilidad

SILENCIOSO
Cooper CS5 Grand Touring
  • Uso de banda de rodadura: 80,000 millas.
  • Neumático de lujo adecuado para todas las estaciones.
  • Amplia gama de tamaños para automóviles, vehículos deportivos utilitarios y vehículos todoterreno. 

Si usas tu vehículo constantemente y no quieres cambiar llantas con regularidad, te recomendamos este producto. Estas llantas de carro tienen una vida útil mayor a la media, ya que pueden ser usadas hasta 80.000 millas. Cuentan con un indicador visual de desgaste, que permite vislumbrar rápidamente la vida útil aproximada restante. A medida que el neumático se desgasta, también lo hará la forma del cuadrado de desgaste.

Aseguran un paseo cómodo y silencioso con una tracción excepcional para todas las condiciones climáticas. Sus cuatro canales de banda de rodadura anchos, proporcionan una gran resistencia al hidroplaneo.

Sigue leyendo: Llantas usadas por mayoreo

Mejores marcas de llantas en Estados Unidos

¿Quires saber cuál es la mejor marca de llantas? En esta sección encontrarás las mejores marcas de llantas del mercado. Antes, debes saber que, en términos generales, las llantas de auto de calidad deben poseer ciertas características como mínimo: ofrecer una conducción más segura, aumentar el rendimiento de la gasolina y ofrecer comodidad en terrenos difíciles. Además, deben tener una buena apariencia y agregar valor a tu vehículo.

Las marcas de llantas que te mostramos a continuación son las que cubren de la mejor manera, esas características. Encuéntralas en este top de las mejores llantas para carro:

Michelin

MICHELIN Defender LTX
  • Neumático para camión ligero, SUV y crossover
  • Larga vida útil y gran comodidad
  • Excelente tracción en húmedo y nieve 

Michelin es una de las marcas de neumáticos más populares del mundo. Los conductores prefieren especialmente los neumáticos run-flat de Michelin. Muchos de estos neumáticos cuentan con una garantía de seis años que cubre cualquier defecto de fabricación. Tanto si conduces un turismo, un SUV, una camioneta ligera o un coche deportivo, conseguirás una llanta para tu vehículo debido a la gran gama de llantas que ofrece esta empresa. Las llantas Michelin todoterreno son una garantía de confianza. 

Goodyear

Goodyear Eagle RS-A Radial Tire - 205/55R16 89H
  • Apta para todas las estaciones 
  • Bloques agresivos de banda para un mayor agarre en las curvas
  • Construcción asimétrica para mayor control durante la conducción recta

En segundo lugar se encuentra esta empresa fundada en 1898. Aunque fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos, los productos Goodyear son especialmente populares en el sector de los vehículos todoterreno y los deportes de motor porque pueden soportar el desgaste extremo que estas actividades infligen a los neumáticos.

Todos los neumáticos de Goodyear se someten a rigurosas pruebas antes de ponerse a disposición de los consumidores. Compra tu caucho Goodyear y estarás llevando una garantía de 6 años o cierta cantidad de kilómetros.

Cooper

Cooper Cobra Radial G/T
  • Llanta clásica para todo el año
  • Mantiene el aspecto característico de un coche clásico
  • Diseño uniforme

Aunque sus neumáticos suelen costar menos que los de otras marcas, Cooper no hace concesiones en cuanto a la calidad. Como es un fabricante independiente, es posible que no los puedas conseguir en todos los vendedores de neumáticos, pero puedes comprarlas fácilmente en línea. Dependiendo del tipo de neumático que compres, Cooper te dará una garantía de desgaste de la banda de rodadura de hasta 80.000 millas.

Bridgestone

Bridgestone Dueler A/T
  • Impresionante tracción y manejo en húmedo
  • Tecnologías para ofrecer una buena vida en carretera
  • Diseño agresivo para tracción todoterreno y buen aspecto resistente 

Bridgestone Corporation fabrica las marcas Bridgestone y Firestone. Ambas ofrecen gran variedad de neumáticos para turismos, camiones y todoterrenos. En los últimos años, Bridgestone ha avanzado en el uso de materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. La marca Bridgestone es conocida por sus excelentes neumáticos de nieve Blizzak, que tienen un desempeño de primera en el invierno. 

Lo que debes saber antes de comprar llantas para carro

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas como tú, pero que ya compraron su llanta de carro. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será una aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Cómo se dice llanta de carro en inglés?

Llanta de carro en inglés es «car tire». Buscar en el idioma del país donde resides, te ayudará a ampliar la búsqueda y conseguir muchos más resultados para comparar.

¿Dónde conseguir llantas baratas nuevas de todas las marcas?

El mejor lugar para comparar precios y hacer una compra segura, es Amazon.com. Allí podrás elegir entre muchas marcas y modelos sin uso. Lo mejor de todo es que contarás con reseñas de usuarios, que te servirán mucho a la hora de hacer una compra acertada.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir llantas nuevas si tu presupuesto lo permite. Comprar llantas usadas en línea puede ser algo desacertado, puesto que realmente no sabrás si la misma fue parchada o si está en buenas condiciones.

¿Cuáles son las llantas de mejor calidad?

Si tuviésemos que elegir solo una, podemos decir que la mejor marca de llantas es Michelin. Las elegimos por ser las que cuentan con menor índice de desgaste. Para que compares por tu cuenta, al comienzo de este artículo te mostramos cuáles son las mejores llantas para carro disponibles en Amazon y en la siguiente sección podrás ver cuáles son las mejores marcas de llantas.

Llantas de carro para la nieve
Las llantas de carro para la nieve son ideales si vives en una ciudad con climas extremos. Se mantienen flexibles en frío gracias a su tecnología especial. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo se mide una llanta de carro?

Si te preguntas «¿cómo saber el número de llanta de mi carro?» y piensas que será información técnica muy complicada, te adelantamos que es algo muy sencillo. En tu llanta de carro, tienes una serie de números que debes chequear antes de comprar un modelo nuevo. Esos números te dirán la medida de tu llanta. Para identificarlos, debes buscar el símbolo «/» y una «R». Hecho eso, así debes leerlo:

Ancho de sección

Es el primero de los números antes de la barra y representa la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro. En caso de que dijese «225», querrá decir que su ancho de sección es de 225 milímetros o 22.5 centímetros.

Altura de sección

Es el numero que encuentras tras las barra y representa el porcentaje a partir de la base de la parte de la llanta que toca con el rin, hasta la parte media de la banda de rodamiento. Si encuentras, por ejemplo, el número 40, quiere decir que el alto de sección de esa llanta de auto es el 40% de los 225 milímetros que mencionamos como ancho de sección.

Construcción radial

El siguiente número es el de la construcción radial, que es información más avanzada que no necesitarás para elegir una llanta nueva. Le servirá al mecánico para hacer reparaciones.

Rin

El numero que continúa es simple, representa la medida del rin en pulgadas.

Descripción del servicio

Esta información proporcionada por tu llanta de auto está compuesta por 2 caracteres que detallan más acerca de las funciones de la misma: un número que es el índice de carga y una letra que muestra el índice de velocidad.

  • Índice de carga: es la capacidad de carga en kgs que la llanta para carro puede soportar estando a su máxima presión de inflado. A medida que el numero aumenta, quiere decir que puede cargar mayor peso.
  • Índice de velocidad: es la capacidad de velocidad máxima de la llanta de carro cuando está inflada de manera adecuada.

¿Cuál es la vida útil de una llanta de carro?

En términos generales, el período máximo de duración de un neumático es de 10 años.  Igualmente, todo dependerá de la marca de llantas para carro que prefieras, por lo que deberás chequear el manual de usuario. Habitualmente, combinan un kilometraje máximo con una cantidad de años máxima

¿Cuánto cuesta una llanta de carro?

El precio de una llanta de carro puede ir desde los $60 a los $250 dólares. Todo dependerá de las prestaciones arrojadas por el modelo que prefieras. Una llanta para carro que sea para todas las estaciones, que permita ser usada en autos todoterreno y que sea de las marcas más reconocidas del mercado, probablemente encarecerá mucho el presupuesto.

¿Cuáles son las partes de una llanta de carro?

Las partes de la llanta de un carro, son siempre las mismas pero varían en cuanto a sus prestaciones, según sus materiales. El material principal de las llantas de carros es el caucho. Pero hay muchos otros elementos que las componen que difieren entre una marca de llantas a otra. Estos materiales hacen a su estructura. Los componentes se ensamblan y se moldean juntos generando una fusión.

Carcasa

Se trata de la cubierta del neumático, que generalmente son de múltiples capas. Los materiales le otorgan fuerza a la goma de la carcasa.

Pared lateral o flanco

La pared lateral está hecha de un compuesto especial de caucho, lo que agrega flexibilidad y resistencia en exteriores.

Talón

Es el borde del neumático, adonde se asienta la rueda. Está conformado por cables de acero enrollados entre sí para formar un cable o una configuración tipo cinta. El relleno de talón, un compuesto de caucho, se incorpora dentro de la figura.

Revestimiento interior

Es una capa de revestimiento interno, similar a un tubo. Está hecho de un compuesto de goma específico y funciona como sello de aire dentro del neumático.

Cinturones

Se trata de un sistema de correa que se coloca en la parte superior de la carcasa. Su función principal es proporcionar estabilidad al área de la banda de rodadura del neumático. Esto contribuye al desgaste, manipulación y tracción.

La banda de rodadura

Es el dibujo que se ve sobre las llantas de carro. Se ubica encima del sistema de correa durante el proceso de fabricación y generalmente contiene dos compuestos de caucho: la base y la tapa de la banda de rodadura.

Sigue leyendo: Partes de un carro en inglés

¿Cuánto de aire debe tener una llanta de carro?

Para saber cuánto aire lleva una llanta de carro debes checar el manual de usuario de tu vehículo. Por lo general, es de 42 psi para un carro de gran porte, 36 psi para uno mediano y 30 psi para un auto pequeño. Esto es independientemente de la marca de llantas para carro que se trate. Te recomendamos consultar a tu mecánico de confianza si tienes dudas.

Recuerda que es importante controlar la presión de las llantas de carro antes de salir a la carretera. Contar con un medidor de presión para llantas de auto digital, hará que viajes mucho más seguro.

Cuánto de aire debe tener una llanta de carro
Antes de salir a hacer un viaje largo en carretera, checa que las llantas de carro tengan la presión suficiente. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo limpiar las llantas de mi carro?

Limpiar las llantas para carro no solo tiene una finalidad estética, sino que le aporta seguridad y eficiencia en el uso. Los dibujos de las llantas, al estar limpios, se adhieren mejor al suelo. Para proceder a limpiarlas, ten en cuenta estos pasos:

  • Antes de comenzar, las llantas deben estar frías. El calor emanado por los frenos, evaporará el agua y el jabón y la limpieza será una pérdida de tiempo.
  • Utiliza un cepillo para llanta de auto y otro diferente para el rin. Los cepillos te permitirán llegar a las zonas más difíciles de alcanzar.
  • Procede a limpiar con una cubeta, agua y jabón. 
  • Si existen manchas difíciles o te gustaría dejarlas más relucientes, puedes usar un producto específico para la limpieza de llantas de autos.

¿Cómo parchar una llanta de carro?

Estar preparado ante una llanta de carro ponchada, te dará mucha seguridad antes de salir de viaje en carretera. Ahorrarás disgustos y ganarás en seguridad evitando accidentes. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo. Aquí abajo encontrarás un video para hacerlo por ti mismo sin recurrir a un mecánico.

¿Cómo cambiar una llanta de carro?

A continuación, te enseñamos cómo cambiar una llanta de carro paso a paso. Podrás hacerlo por tu cuenta, incluso si ponchas tu neumático en la carretera. Ya no necesitarás auxilio mecánico. Sigue estos pasos para cambiar una llanta de carro como un experto:

  1. Estaciónate en un lugar seguro y coloca el freno de mano.
  2. Libera la presión de las tuercas. Con el vehículo aún en el suelo, gira las tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj. Sólo debes aflojarlos.
  3. Eleva el auto con ayuda del gato hidráulico. No olvides que el gato debes ubicarlo bajo el chasis, no bajo la carrocería.
  4. Quita las tuercas. En este paso, debes tener precaución de no perderlas porque son pequeñas y ruedan.
  5. Retira la llanta de carro antigua o desinflada. 
  6. Monta la llanta nueva y coloca las tuercas. Luego, apriétalas con la llave cruz.
  7. Baja el auto al piso con ayuda del gato hidráulico.

A continuación, compartimos un video para que no te queden dudas en la colocación.

¿Por qué zumba la llanta delantera de mi carro?

Si bien podría deberse a múltiples factores, generalmente se trata de una pastilla de freno que rasga el disco. Muchos usuarios tienen esta duda y nuestra recomendación principal es que ante esa situación, siempre consulten con un mecánico.

Ya sabes, si te preguntas «por qué truena la llanta delantera de mi carro», primero visita un taller para conocer el desperfecto. Si estás en la ruta, lo ideal sería que frenes y solicites auxilio mecánico para que el problema no se agrave.


Criterios en la elección de tus nuevas llantas para carro

Hemos visto hasta ahora las mejores llantas de carros del mercado, las mejores marcas de neumáticos, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir la ideal para ti. Pero para ajustar aun más tu búsqueda, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tus necesidades y presupuesto. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Funcionalidad

Según el clima de la ciudad donde residas, las llantas de carro que necesites pueden variar. Es decir, si en tu ciudad suele haber climas extremos, o si te gusta vacacionar en lugares de nieve, necesitarás llantas que puedan rendir de manera óptima en esos casos. Checa los tipos y verás cuál es la que necesitas:

  • Llantas para toda estación. Pueden ser usadas en lluvia hasta nieve ligera, ofreciendo una tracción moderada. Pero, no tienen buen rendimiento en climas extremos. Son una buena opción para climas donde las temperaturas generalmente permanecen por encima del punto de congelación. Tienen una larga vida útil.
  • Llantas para todo clima. Vienen en dos versiones: unas de lluvia o nieve ligera y otras para lodo o nieve moderada. Su banda de rodadura expulsa el agua y hace que su tracción sea mejor que las de toda estación.
  • Llantas para nieve. Son las que ofrecen mejor tracción, frenado y control para manejar en invierno sobre nieve y hielo. Sus componentes las mantienen flexibles en temperaturas frías, por lo que cuentan con un buen agarre en carretera. Como dato diferencial, estas llantas para auto se deben colocar al principio de la temporada de nieve y quitarse cuando vuelve el clima más cálido.

Banda de rodadura

La banda de rodadura o dibujo, hará una diferencia sustancial en el agarre al suelo. Según el tipo de carro que conduzcas, puedes elegir una u otra. Te mostramos cuáles son las opciones y cómo reconocerlas:

  • Rodadura asimétrica. El patrón tiene un diseño diferente de cada lado. Un lado de la llanta de carro tiene bloques grandes y el otro cuenta con bloques pequeños. Es perfecta para autos deportivos.
  • Rodadura direccional. Tiene una parte central con surcos transversales simétricos. Si bien sufren un mayor desgaste, son las mejores a la hora de frenar y circular en pavimento húmedo.
  • Rodadura de bloques. Está compuesta por bloques independientes que están conectados entre sí. El período de uso es bajo. La ventaja es que tiene una gran estabilidad y maniobrabilidad en carreteras mojadas.
  • Rodadura repetitiva. Es la mejor para camiones, autobuses y todoterrenos. Tiene surcos perpendiculares que se alinean al eje de conducción. Cuenta con una gran adherencia para frenar y acelerar.
  • Rodadura en costillas. Tiene surcos paralelos ubicados a lo largo del eje de conducción. Gracias a su gran estabilidad de dirección, son las mejores para asfalto o pavimento duro.

Nomenclatura de llantas

La nomenclatura de llantas define el tamaño y modelo específico que necesita tu carro. Aprender a leer cómo medir una llanta de carro, te ahorrará visitas a la llantera. Esta numeración te ayudará a entender cuáles son las necesidades de tu auto. Arrojan información como índice de carga, fecha de fabricación o fabricante, entre muchos otros. Es importante que mires la llanta que estás por cambiar y el manual de usuario de tu vehículo, para hacer una compra acertada.

Resumen

Las llantas de carro tienen una importancia tal en la conducción, que elegir unos neumáticos de mala calidad puede poner en riesgo tu vida y la de tus seres queridos. Por eso, al momento de buscar llantas baratas, asegúrate de que sean de las que te recomendamos aquí. De esta manera, estarás asegurando una compra certera y que mejore el rendimiento de tu vehículo, como la estabilidad en el manejo. Aquí te resolvemos la inquietud de dónde comprar llantas nuevas y te contamos lo más importante para la elección. Esperamos haberte podido ayudar en la decisión.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA