Máquina de vapor para lavado de autos: ¿Cuál comprar?

Tener a mano una máquina de vapor para lavado de autos te asegurará una limpieza profunda y práctica. Te hemos traído una selección de las mejores máquinas para lavar autos a vapor, para que tu búsqueda sea mucho más sencilla. Elegir entre los modelos que te mostramos, te asegurará una compra eficiente. En este artículo aprenderás todo lo que tienes que saber antes de comprar una máquina de vapor para lavado de autos. Así, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y hacer una gran inversión.

Máquina de vapor para lavado de autos
Usar vapor de alta temperatura para limpiar sin aditivos, es 100% seguro y confiable. (Fuente: Shutterstock)

El ABC de las máquinas para lavar autos a vapor

  • Si necesitas una respuesta concreta, según nuestros especialistas, esta es la mejor máquina de vapor para limpieza de autos
  • Un lavado a vapor de autos te asegura una limpieza profunda y ecológica, sin aditivos que dañen la salud o al planeta.
  • Con una lavadora a vapor para autos podrás limpiar tantas superficies como te imagines. Estarás haciendo una inversión, puesto que también puedes usarla en tu casa, barco, oficina o ventanas.
9.7
Pure Enrichment PureClean
Pure Enrichment PureClean
  • Purifica y elimina un amplio rango de superficies
  • Tanque de agua grande
  • Elimina grasa, polvo y manchas difíciles
9.5
MOSCHE
MOSCHE
  • Poderosa lavadora a vapor, con alta potencia
  • Incluye 11 accesorios
  • Portátil
9.1
Handheld Steam Cleaner
Handheld Steam Cleaner
  • Tanque de agua de 450ml 
  • Presión constante
  • Limpia hasta las manchas más difíciles

Sigue leyendo: Máquina para lavar alfombras de carro: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Las mejores máquinas para lavar autos a vapor: nuestras recomendaciones

Elegir una máquina para lavar autos a vapor puede ser una tarea tediosa y abrumadora, habiendo tantas opciones disponibles. Por eso, para simplificar tu búsqueda, hemos comparado por horas y seleccionado las mejores del mercado. Todas ellas se destacan por su funcionalidad, diseño innovador y uso práctico. Además, cada una tiene características que la hacen especial. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer.

La mejor de las máquinas de vapor para limpieza de múltiples superficies

TANQUE GRANDE
Pure Enrichment PureClean
  • Purifica y elimina un amplio rango de superficie
  • Tanque de agua grande
  • Elimina grasa, polvo y manchas difíciles

Si necesitas limpiar no sólo tu auto sino también tu casa, las ventanas o tu oficina, esta máquina de vapor para limpieza va a resolver tu problema. Es un producto muy seguro para ser usado en diversas superficies, incluyendo baldosas de cerámica, granito, alfombras de algodón, tapicería de carro y más. Su uso es muy cómodo porque cuenta con un cable de alimentación de 16 pies, lo que facilita la limpieza de muchos espacios.

Podrás darle a tu carro y demás superficies una limpieza de vapor natural. Su hervidora de agua tiene un tanque de 1,5 litros y produce 45 minutos de vapor a presión caliente constante. Gracias a ello, elimina la grasa, polvo, moho manchas y chinches sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

La mejor máquina para lavar autos a vapor con presión potente

PORTÁTIL
MOSCHE
  • Poderosa lavadora a vapor, con alta potencia
  • Incluye 11 accesorio
  • Portátil

Si necesitas una limpieza en detalle, la potencia de esta máquina para lavar carros no te defraudará. Su vapor de alta presión tiene 3 bares y puede rociar 3,9 pies. Es más que suficiente para eliminar aceite, polvo y manchas. Además, se calienta rápidamente demorando entre 3 a 5 minutos. Ahorrarás tiempo y dinero en otros productos químicos.

Emite vapor caliente de manera continua durante 1o minutos.  Es el mejor producto en la limpieza de interiores de autos, porque llega perfectamente a superficies difíciles de alcanzar. Es muy seguro para usar si en tu auto trasladas niños o mascotas, ya que no deberás preocuparte por usar químicos que sean aptos. Es portátil y podrás llevarlo donde vayas, incluso si sales de viaje.

La mejor máquina de vapor para limpiar portátil

CONSTANTE
Handheld Steam Cleaner
  • Tanque de agua de 450ml
  • Presión constante
  • Limpia hasta las manchas más difíciles

¿Buscas una máquina para lavar autos a vapor que puedas trasladar fácilmente? Este modelo es para ti. Podrás llevarla cada vez que salgas a la carretera y tenerla a mano cada vez que la necesites. Es perfecta si te gusta llevar a tu mascota en el auto o sueles llevar a tus niños pequeños. Es un producto que funciona como máquina para lavar asientos de carros, por lo que tendrás siempre el interior de tu carro perfecto sin necesidad de estar usando forros para asientos de carro.

Arroja una presión de vapor constante durante 8 minutos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo gracias a su poderosa eficiencia. Además, es muy potente para limpiar de manera profunda y hacer que la tapicería luzca como nueva sin hacer ningún esfuerzo.

La mejor máquina de vapor para limpieza de autos libre de químicos

CONTROL
Bissell SteamShot Hard Surface Steam Cleaner with Natural Sanitization, Multi-Surface Tools Included to Remove Dirt, Grime, Grease, and More, 39N7V
  • Variedad de superficies
  • Incluye accesorios de limpieza
  • Control de presión alta y media

Una limpieza segura y ecológica es posible con esta máquina para lavar autos a vapor. No tendrás que agregar ningún químico o producto. Limpia únicamente con agua caliente, por lo que comprar este producto será realmente una inversión. Esto la convierte en una máquina de vapor óptima para usar cuando hay niños y mascotas. Además, es perfecta para las personas alérgicas o que sufren de asma.

Viene con un kit de accesorios incluido, que te permitirá limpiar múltiples superficies y diversos tipos de manchas. No tendrás problema en llegar a rincones difíciles o eliminar manchas complicadas de sacar con otros productos de limpieza.

Guía de compras: lo que debes saber antes de comprar una maquina para lavar autos a vapor

Si quieres llevar el lavado de autos a otro nivel, necesitas experimentar el lavado de carro a vapor. Una opción ecológica, económica y muy efectiva para dejar tu vehículo impecable por dentro y por fuera. En esta sección hemos respondido a las preguntas más frecuentes de usuarios, para ayudarte en la decisión y que cambies tu experiencia de lavado para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una lavadora a vapor automotriz?

Hay múltiples ventajas en comprar una lavadora de carros. A los fanáticos de la limpieza y amantes de su auto, les encantará. Especialmente, las mejores máquinas de limpieza a vapor para autos ayudarán a darle a tu carro la limpieza extremadamente profunda que se merece, pero también serán útiles en la casa. A continuación te nombramos algunos de sus beneficios:

  • Protege el medio ambiente. Esto es porque únicamente necesitarás agua para usarlo. No hay que agregar ningún químico. Gracias a eso, no genera daños en el auto, es seguro para niños y mascotas y beneficioso para el medio ambiente.
  • Ahorra energía. Para limpiar tu carro solo necesitarás 2 litros de agua y algo de electricidad. Estarás ahorrando un 99% de recursos en comparación con otros equipos de lavado de alta presión.
  • Es conveniente y eficiente. Podrás elegir vapor seco y húmedo según sea necesario. No quedarán puntos de agua dentro o fuera de tu carro después de la limpieza.
  • Totalidad de limpieza. Sirve para limpiar el auto completo, ya sea su parte exterior como interior, incluyendo tapizados y alfombras.

¿Dónde comprar una máquina de vapor para limpiar carros?

La mejor de las para comprar tu próxima máquina para lavar carros es, sin lugar a dudas, Amazon.com. En ese sitio podrás encontrar cientos de modelos y marcas, comparar sus precios y, lo más importante, leer las reseñas de usuarios. El dato más relevante para definir tu compra por un modelo u otro, es sin duda la experiencia de otras personas como tú, que ya probaron el producto.

Máquina de lavado a vapor para autos
Realizar lavado a vapor de autos hará que los tapizados se vean como nuevos. Porque penetra las fibras más profundas. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuál es el precio de una limpiadora a vapor para autos?

El precio medio de una lavadora a vapor para autos es de $80 dólares. Por supuesto que se trata de un promedio, que dependerá en mayor o menor medida de las funcionalidades que tenga la lavadora de carros que elijas.

¿Qué se puede limpiar con una limpiadora a vapor?

Además de tu carro, un lavado a vapor puede limpiar en profundidad todo tipo de superficies: pisos, paredes, telas, alfombras para carro, ventanas, espejos, tapicería, vidrio, baños, juguetes, hornos, cortinas, y demás. Sólo tienes que tener en consideración que debes evitar usarlo sobre antigüedades, papel, cartón, superficies pintadas y madera.

¿Cómo funciona una máquina de limpieza a vapor?

La limpiadora a vapor para carros funciona disparando un chorro de vapor a gran presión sobre la superficie que quieras limpiar, desincrustando la suciedad. En cuanto a su mecánica, las máquinas de limpieza a vapor para autos funcionan de manera muy parecida a una olla a presión. Esto es porque el agua se calienta en la caldera cerrada del aparato, hasta que hierve y de esta forma se genera el vapor. Entre sus muchas ventajas, elimina el polvo o las partículas de suciedad, desodoriza y desengrasa.

¿Cómo limpiar mi carro por dentro?

Para saber cómo lavar un auto por dentro de manera práctica y eficaz, tenemos que ir parte por parte, por eso, te vamos a mostrar concretamente cómo lavar cada parte en particular:

¿Cómo lavar los asientos del auto?

Lo mejor para lavar el auto correctamente es utilizar una máquina para lavar autos a vapor. La limpieza con vapor sirve para eliminar los alérgenos, acabar con las bacterias, el moho, los virus, los ácaros además de sacar las manchas más difíciles, la grasa y la suciedad. Para que queden perfectos, debes seguir estos pasos:

  1. Aspirar los tapizados. Utiliza una aspiradora que tengas en casa, y si tienes, cámbiale las boquillas para poder hacer una aspiración más exacta de los rincones.
  2. Realizar un tratamiento para las manchas. Si hay manchas visibles, te recomendamos rociarlas con un producto limpiador quitamanchas. Deja que el producto se asiente para desintegrar la mancha antes de seguir limpiando.
  3. Preparar la máquina para lavar carros a vapor. Es necesario colocarle agua y un producto limpiador. Debes seguir las instrucciones de tu modelo en particular.
  4. Procede a la limpieza. Es mejor comenzar por la parte del cojín y luego por la espalda y cabezal.
  5. Deja que los asientos se sequen. Una vez que hayas limpiado con vapor toda la tela, necesitarán un tiempo para secarse. La cantidad de tiempo varía en función de la humedad del vapor que utilizaste y el clima del día en que hagas la limpieza. Para acelerar el este proceso, puedes dejar tu auto con todas las puertas abiertas.

Sigue leyendo: ¿Dónde conseguir fundas para asiento de carro baratas?

¿Cómo limpiar alfombras de carros?

Si te interesa saber cómo limpiar una alfombra, específicamente la de tu auto, te sugerimos conocer estos simples pasos que te contamos a continuación. Puedes directamente usar la máquina para lavar alfombras, pero si quieres dejar tu carro limpio nivel experto, te sugerimos hacer esto:

  1. Ordena el coche, liberando artículos que estén en el suelo, recógelos.
  2. En lo posible, si quieres hacer una limpieza completa del interior del auto, te recomendamos que los asientos y ventanas ya estén limpios. Las alfombras del carro deben ser lo último a limpiar.
  3. Con las alfombras ya fuera del auto, es necesario limpiar el suelo debajo de ellas. Este es el momento de usar tu máquina para lavar alfombras de carros.
  4. Ahora ya tenemos todo listo para empezar a limpiar las alfombras. Lo que puedes hacer primero, es sacudirlas. Es uno de los pasos más divertidos, golpéalas con todas tus fuerzas sobre una superficie dura y lo más limpia posible. ¡Es una buena forma de eliminar tensiones!
  5. Luego, ya puedes pasar la máquina para lavar alfombras de carro para dar el acabado profesional.

Ahora bien, si te preguntas «cómo limpiar la alfombra de mi carro» pero no tienes pensado comprar una máquina para limpiar alfombras, a continuación te dejamos un video que te explica cómo limpiar alfombras de auto. Así, podrás ver cuánto trabajo lleva, y evaluar si te conviene realizar la compra.

¿Cómo limpiar el techo de mi carro?

Si quieres limpiar el techo de un carro por dentro, puedes hacerlo directamente usando tu máquina de vapor para limpiar carros, al igual que en el resto de las superficies y siguiendo lo indicado en el manual de usuario. Si no cuentas con una máquina de vapor para limpiar carros, deberás seguir estos simples pasos:

  1. Usar un paño de microfibra seco o húmedo (no mojado) y pasarlo en la dirección de la fibra a lo ancho del techo de forma pareja.
  2. Con el paño humedecido en una solución de una parte del producto especializado para este elemento, y diez partes de agua se aplica en la misma dirección.
  3. Además del techo, se deben limpiar también los seis bajantes que llegan a los pilares del carro con esta misma mezcla de producto y agua.
  4. Una manera sencilla de comprobar qué tan limpio te ha quedado es con un balde de agua y otra microfibra. Esta se pasa y se enjuaga en el balde, si el agua queda aún muy sucia es necesario realizar de nuevo el procedimiento de limpieza.

¿Cómo limpiar el motor de un auto por dentro?

Si buscas una limpieza de un nivel avanzado, podrás limpiar con tu lavadora de vapor el área del motor. Lo que tienes que considerar es que necesitarás bastante tiempo para dejarlo secar antes de volver a usarlo. Si tiene regulador, deberás usar la máquina de vapor para limpieza, en el modo suave. Es importante que lo hagas con mucho cuidado.

Para el motor, el uso de un desengrasante suave será de mucha utilidad. Si te interesa saber cómo lavar el motor del auto sin dañarlo, recuerda que debes evitar mojar cualquier área eléctrica para no causar un desperfecto. Una vez que termines de limpiar, hay que secar el exceso de agua y líquido desengrasante con un paño de microfibra.

Lavado de carros por dentro
Un buen lavado de motor de autos puede ser realizado con una máquina para lavar carros de vapor, en la comodidad del hogar. (Fuente: Shuttterstock)

¿Cómo lavar asientos de un carro?

El proceso para saber cómo lavar los asientos de un carro es muy parecido al de las alfombras, con la diferencia que los asientos deberás limpiarlos primero. Te recomendamos, si se trata de un asiento de tela con manchas profundas, que primero utilices alguno de los productos para limpiar asientos de carro de tela, como una espuma para limpiar asientos de carro.

Luego, con pasar la máquina a vapor para lavar autos sobre el tapizado, verás que quedará reluciente. Elige una de las máquinas con alta potencia si tu auto es de tela y tienes niños pequeños.

Sigue leyendo: Lo que debes saber antes de comprar forros para asientos de carro

¿Cuál es el precio de un lavado de interiores de autos?

El precio medio de un servicio de lavado completo de interiores de carro en Estados Unidos es de $60 dólares. Mientras que un lavado sencillo, únicamente por fuera, cuesta $10 dólares. Esto dependerá de las opciones de servicio y del Estado donde te encuentres. Considerando ese precio, es innegable que conviene tener en casa una lavadora a vapor para autos y lavarlo de manera eficiente cada vez que quieras. 


Criterios a considerar antes de comprar una máquina para lavar a vapor carros

Estamos a punto de terminar esta guía, pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu lavadora de carros. Sin duda, son los aspectos clave que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar la compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Portabilidad

Un limpiador de vapor portátil es una disponible en el mercado que permite un rango completo de movimiento. Es cómodo para ser usado en el interior del carro sin tener que estar preocupándote por enredarte con el cable. Además, permite ser llevado en el auto cuando sales de viaje y es fundamental hacerlo cuando viajas con niños y mascotas.

Sigue leyendo: La mejor aspiradora de agua para carro portátil

Potencia

Al elegir una máquina de vapor para lavado de autos, debes asegurarte que tenga la potencia suficiente. Para obtener este dato, puedes averiguar cuánto demora la lavadora en calentarse. Mientras menor sea el tiempo, será mayor la potencia y obtendrás una limpieza más eficiente. Una lavadora a vapor para autos grande puede usar hasta 2000 W, estas son del tipo que usan en los car wash. Las regulares van de 1000 a 1200 W,  que para un uso doméstico será suficiente. 

Tanque de agua

El tamaño del tanque de agua es una característica que se suele pasar por alto pero es importante prestarle atención. Cuanto más grande sea el tanque, menos frecuentemente habrá que rellenarlo y más rápido terminarás de limpiar. También es muy útil que el tanque sea transparente para ir controlando el nivel de agua.

Longitud del cable

Si quieres usar tu máquina de vapor para limpiar tu auto pero también para otros espacios, es importante que prestes atención a este criterio. Es particularmente importante porque determinará la comodidad de uso, te sugerimos elegir el que traiga el cordón más largo. La longitud estándar del cable es de 5 metros.

Tamaño

Una limpiadora de vapor de mano debe ser lo suficientemente liviana para que puedas manipularla libremente y llegar a rincones difíciles. Además, considera el lugar en el que guardarás el dispositivo cuando no se utilice. Si el espacio es limitado, un limpiador de vapor pequeño es la mejor opción.

Accesorios

Muchos modelos vienen con boquillas y terminaciones de diferentes formatos. Es importante que controles que vengan incluidos tanto las boquillas como los cepillos de diferentes tamaños. Esto permitirá que puedas abordar múltiples superficies tanto como asientos, alfombras, motor, rines, cristales y más.

¿Cómo se llama la máquina que limpia a vapor?

Puedes encontrarla como lavadora a vapor o máquina de vapor. En España también se la conoce como vaporeta.

¿Qué tipo de agua se le echa a la máquina de vapor para limpieza?

Es mejor utilizar agua filtrada, para evitar las calcificaciones. El agua directa del grifo puede tener mucho sodio y generar suciedad difícil de eliminar dentro de tu máquina de vapor.

¿Qué es la desinfección por vapor?

La desinfección por vapor se produce gracias a la acción del agua a alta temperatura. La presión del vapor es tal que disuelve la suciedad y genera una acción desinfectante al eliminar los ácaros, bacterias y agentes externos que pueden acumularse.

Resumen

El vapor caliente es perfecto para limpiar tu auto y a la vez desinfectar las superficies y eliminar las bacterias y patógenos dañinos. Funciona sin tener que agregar químicos y es muy amigable con el medio ambiente. Habiendo tantos modelos en el mercado, es difícil elegir el mejor. Por eso hemos hecho una selección de los productos más destacados y reunimos toda la información que necesitas para tomar una decisión a tu medida. Esperamos haberte podido ayudar a realizar una gran compra.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (2 votos)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA