Máquina para lavar carros: La mejor del 2022

¿Estás pensando en comprar una máquina para lavar carros? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión por un modelo u otro. Te presentamos las mejores máquinas para lavar autos del mercado y te explicamos en detalle en qué se destaca cada modelo. Además, aquí encontrarás las dudas más frecuentes de los usuarios e interesados como tú. Las hemos respondido de manera concreta para ayudarte a decidir en función de tus necesidades. Por último, encontrarás los criterios que debes considerar para saber cuál es el modelo perfecto para tu gusto y presupuesto. Ahora si, ¡a lavar!

Hidrolavadora
La mejor manera de lavar tu auto con tu hidrolavadora es con un ángulo de 45º. Así evitarás daños en la pintura.

Máquinas para lavar carros: lo más importante

  • ¿Buscas una respuesta rápida? Aquí tienes la mejor máquina para lavar carros del mercado según nuestros expertos.
  • Según si necesitas lavar el interior o el exterior del carro, puedes comprar una máquina para lavar carros a presión o a vapor.
  • Lavar tu auto puede ser una tarea muy divertida y para toda la familia, pero debes seguir algunas recomendaciones de precaución en el uso de una hidrolavadora.

Sigue leyendo: Máquina para lavar alfombras de carro: ¿Cuál es la mejor del 2022?

9.7
Sun Joe SPX3000
Sun Joe SPX3000
  • Versátil y multipropósito
  • Se apaga automáticamente para mayor eficiencia
  • Óptima atención al cliente con chat directo
9.5
SIMPSON Cleaning MSH3125
SIMPSON Cleaning MSH3125
  • Rendimiento premium 
  • Fácil de instalar
  • Alta durabilidad
9.1
WHOLESUN 3000PSI
WHOLESUN 3000PSI
  • Cañón de espuma de alta presión 
  • Soporte técnico con dos años de garantía 
  • Conexiones a prueba de pérdidas

La mejor máquina para lavar autos: nuestras recomendaciones

Luego de una exhaustiva investigación y comparación, nuestros expertos han elegido las mejores máquinas para lavar carros del mercado. Todas ellos se destacan por ser de alta calidad, tener gran relación con su precio, por sus materiales y por su diseño. Además cada una tiene particularidades que la definen y lo hacen especial. Aquí te las presentamos y detallamos la información más relevante de cada una.

La mejor máquina de lavar a presión

eficiente
Sun Joe SPX3000 2030 Max PSI 1.76 GPM 14.5-Amp Electric High Pressure Washer, Cleans Cars/Fences/Patios
  • Versátil y multipropósito
  • Se apaga automáticamente para mayor eficiencia
  • Óptima atención al cliente con chat directo

Si estás buscando una máquina para lavar carros a presión con alta potencia, te sorprenderá las maravillas que puedes hacer con este producto. Cuenta con un motor de 14.5 amp/1800 vatios con una alta descarga de flujo de agua. Sacarás las manchas más difíciles de tu carro en cuestión de minutos.

Además, es muy versátil. Con esta hidrolavadora podrás limpiar no solo tu auto sino también tu hogar, edificio, camiones, barcos, terrazas y mucho más. Tiene dos tanques para detergente desmontables cuya capacidad es de 30,4 onzas que permiten transportar y guardar diferentes tipos de jabón al mismo tiempo para múltiples trabajo de limpieza.

La mejor máquina para lavar carros portátil

seguro
SIMPSON Cleaning MSH3125
  • Rendimiento premium
  • Fácil de instalar
  • Alta durabilidad

La característica primordial de esta máquina para lavar autos es que es muy fácil de armar y trasladar. Se destaca por ser ligera, cuenta con un diseño liviano y lo suficientemente pequeño para que lo puedas transportar fácilmente. Por eso, si tu idea es conseguir una hidrolavadora que puedas llevar de un lado a otro, este producto es ideal para ti.

Además tiene muy buena y confiable potencia, con tecnología de avanzada que evita el sobrecalentamiento. Su estructura es de acero soldado, lo que la convierte en una máquina para lavar autos de alta durabilidad. Es perfecta también para limpiar terrazas, patios, muebles de exterior, revestimientos y para preparar los exteriores de la casa para pintar. Es un producto multipropósito.

La mejor hidrolavadora eléctrica

garantía
WHOLESUN 3000PSI
  • Cañón de espuma de alta presión
  • Soporte técnico con dos años de garantía
  • Conexiones a prueba de pérdidas

Esta máquina para lavar autos es eléctrica y cuenta con un cañón de espuma de alta presión. Si bien trabaja conectada a la corriente, su uso es muy seguro puesto que viene con un sistema de detención total que la apaga automáticamente cuando el gatillo no se activa. Esto permite ahorrar energía a la vez que prolonga su vida útil.

Tiene una botella de detergente resistente a la corrosión y con su potencia eficaz puede soltar suciedad dura pegada al auto y eliminar manchas profundas.  Viene con una manguera de alta presión que mide 20 pies, por lo que es muy cómoda para moverte alrededor del auto sin tener que reubicar el dispositivo principal. Su diseño ergonómico evita molestas fugas de agua.

La mejor máquina para lavar carros a vapor

garantía
Handheld Steam Cleaner
  • Portátil y de fácil uso
  • Presión de vapor constante
  • Poderoso para las manchas más difíciles

Si necesitas limpiar rincones o el interior de tu auto, esta máquina para lavar carros por dentro te resultará genial. Elegimos este producto como el mejor en su categoría porque tiene un tanque con gran capacidad, que permitirá que te concentres en la limpieza en lugar de tener que estar rellenándolo a menudo.

Es ligera, portátil y tiene un cable de alimentación largo. Podrás también usarla como máquina para lavar alfombras. Podrás mantener los tapizados y alfombras de tu auto impecables aún si tienes niños o mascotas que provoquen manchas difíciles. Tiene una presión constante durante 8 minutos sin intervalos, a diferencia de otros vaporizadores que deben detenerse para aumentar la presión cada uno o dos minutos. Ahorra tiempo y aumenta la eficiencia.

Sigue leyendo: ¿Cómo limpiar asientos de carro?

Antes de comprar una máquina para lavar carros tienes que saber esto

En esta sección recopilamos las dudas frecuentes más útiles de los usuarios y las contestamos de manera directa y comprensible para ayudarte a concretar tu compra. Ciertamente, con esta información estarás cada vez más cerca de elegir una hidrolavadora que se adapte a tus necesidades particulares. Hemos hecho la tarea difícil por ti, para que encuentres la información más trascendente en un único lugar.

¿Cómo se llama la máquina para lavar carros?

Si no sabes cómo buscar el producto que necesitas, te informamos que puedes buscarlo como «hidrolavadora» pero también si utilizas «máquina para lavar carros» o «máquina para lavar autos» encontrarás miles de opciones, ya sea a presión, a vapor o de limpieza en seco de interiores. Buscar con un término más general abrirá el abanico de posibilidades.

¿Cómo se dice máquina para lavar carros en inglés?

Lavadora de carros en inglés se dice «car wash machine». Para ampliar tu búsqueda y sumar sitios en inglés, debes buscar como «car wash machine». Si te encuentras en USA y buscas en inglés, los resultados arrojados serán mucho mayores que si lo haces en español.

¿Cuál es el precio de una máquina para lavar carros?

El costo dependerá obviamente de la marca, el modelo y las prestaciones del producto. Pero, en términos generales, una lavadora de carros promedio cuesta $150 dólares. Es realmente un producto que representa una inversión, considerando lo que cuesta que laven tu auto en un car wash.

¿Cómo lavar auto con hidrolavadora?

Si te estás preguntando cómo usar una máquina de lavar, te adelantamos que es una tarea sencilla pero además sumamente divertida. Podrás dejar tu auto limpio como si lo hubiera lavado un profesional, y sin moverte del patio de tu casa. Aquí te dejamos algunas pautas que debes seguir para usar una hidrolavadora. Y más abajo, un video donde verás concretamente como usarla en tu auto.

Recomendaciones de limpieza

  • Es aconsejable realizar pruebas en sitios poco visibles para comprobar que un exceso de presión o bien el modo de rociado no dañará los materiales a limpiar. Esto es importante sobre todo en la limpieza de vehículos, ya que un exceso de presión puede llegar a arrancar la pintura.
  • Nunca debes limpiar una superficie con un chorro de agua directo ya que de este modo la suciedad saldrá proyectada en todas direcciones. Es mejor adquirir un ángulo de aproximadamente unos 45° para arrancar la suciedad y a su vez desplazarla fuera de la superficie.

Video para saber cómo usar una máquina de lavar

Sigue leyendo: Taller de pintura de autos cerca de mí

¿Cuál es la presión de una máquina para lavar carros?

Para que entiendas mejor, te adelantamos que la presión se expresa en PSI (Pounds-force per Square Inch), también se indica en “BAR” (1 BAR equivale a 15 PSI).  De acuerdo al trabajo a ejecutar con lahidrolavadora, deberás seleccionar la máquina con el mínimo de presión requerido. En el caso de los autos, es recomendable una presión mínina de 1500 PSI.

Máquina para lavar carros vapor
Lleva la limpieza de tu auto al siguiente nivel, limpiando el motor con tu nueva máquina para lavar carros de vapor.

¿Cómo lavar el interior de un auto?

Para saber cómo lavar un auto por dentro de manera práctica y eficaz, tenemos que ir parte por parte, por eso, te vamos a mostrar concretamente cómo lavar cada parte en particular:

¿Cómo lavar los asientos del auto?

Lo mejor para lavar el auto correctamente es utilizar una máquina para lavar autos a vapor. La limpieza con vapor sirve para eliminar los alérgenos, acabar con las bacterias, el moho, los virus, los ácaros además de sacar las manchas más difíciles, la grasa y la suciedad. Para que queden perfectos, debes seguir estos pasos:

  1. Aspirar los tapizados. Utiliza una aspiradora que tengas en casa, y si tienes, cámbiale las boquillas para poder hacer una aspiración más exacta de los rincones.
  2. Realizar un tratamiento para las manchas. Si hay manchas visibles, te recomendamos rociarlas con un producto limpiador quitamanchas. Deja que el producto se asiente para desintegrar la mancha antes de seguir limpiando.
  3. Preparar la máquina para lavar carros a vapor. Es necesario colocarle agua y un producto limpiador. Debes seguir las instrucciones de tu modelo en particular.
  4. Procede a la limpieza. Es mejor comenzar por la parte del cojin y luego por la espalda y cabezal.
  5. Deja que los asientos se sequen. Una vez que hayas limpiado con vapor toda la tela, necesitarán un tiempo para secarse. La cantidad de tiempo varía en función de la humedad del vapor que utilizaste y el clima del día en que hagas la limpieza. Para acelerar el este proceso, puedes dejar tu auto con todas las puertas abiertas.

¿Cómo lavar el motor de un auto en casa?

Si buscas una limpieza de un nivel avanzado, podrás limpiar con tu hidrolavadora el área del motor. Lo que tienes que considerar es que necesitarás bastante tiempo para dejarlo secar antes de volver a usarlo. Las hidrolavadoras tienen una boquilla ajustable que deberás usar en el modo suave. Es importante que lo hagas con mucho cuidado.S

Para el motor, el uso de un desengrasante suave será de mucha utilidad. Si te interesa saber cómo lavar el motor del auto sin dañarlo, recuerda que debes evitar mojar cualquier área eléctrica para no causar un desperfecto. Una vez que termines de limpiar con la hidrolavadora, hay que secar el exceso de agua y líquido desengrasante con un trapo de microfibra.

Sigue leyendo: Lugares donde venden partes de carros usados

¿Cómo lavar la alfombra del auto?

Lavar las alfombras de goma de un auto es una tarea muy sencilla si cuentas con una hidrolavadora. Únicamente deberás retirar las alfombras, colocarlas en el piso fuera del auto y luego proceder a usar tu máquina para lavar carros a presión. Puedes usar detergente, obviamente siguiendo las instrucciones según tu dispositivo.

Si quieres hacer una limpieza profunda, puedes lavar las alfombras que están pegadas al piso del auto, con una máquina para lavar carros a vapor. En ese caso, debes proceder de igual manera que para lavar los asientos.

Sigue leyendo: Autozone cerca de mí

¿Cuánta agua se gasta para lavar un auto con hidrolavadora?

Además de un excelente desempeño de limpieza, lavar el auto con una hidrolavadora también ahorra agua. Esto porque, mientras que en una manguera regular de jardín circulan alrededor de 3,500 litros en una hora, una hidrolavadora usa sólo entre 400 a 600 litros aproximadamente. El ahorro se multiplica porque la presión del agua hace que el trabajo sea más rápido.

¿Qué hidrolavadora comprar para lavar el auto?

Al comienzo del artículo te hemos dejado las mejores máquinas para lavar carros del mercado, seleccionadas por nuestros expertos teniendo en consideración su calidad, eficiencia y la experiencia de otros usuarios. Si particularmente estás buscando una máquina para lavar carros a presión, considera estos puntos:

  • La presión que necesitas es de 1500 PSI.
  • Si quieres realizar un lavado completo de tu vehículo, busca un modelo que tenga variedad de boquillas.
  • Que cuente con un espumador es ideal para el lavado de carros. Este accesorio permite generar espuma combinando agua y algún detergente.


Criterios a considerar para comprar una máquina para lavar carros

Hemos visto hasta ahora las mejores máquinas máquinas para lavar carros, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir la ideal para ti. Pero para ajustar más tu bísqueda, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tus gustos y presupuesto. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Modo de limpieza

El modo de limpieza que debes seleccionar, dependerá de qué es lo que más te gustaría limpiar en tu auto. Existen máquinas para limpiar autos a vapor o a presión. Las segundas son las hidrolavadoras y te ayudarán a mantener limpio muy fácilmente la parte exterior de tu vehículo, pero también puedes usarlas para limpiar el motor y alfombras.

Por el contrario, las máquinas para lavar carros a vapor, son ideales para una limpieza interna del vehículo. Tu auto quedará muy limpio en minutos, en sus tapizados, alfombras y asientos.

Portátil

Hay máquinas para lavar carros que son más cómodas para trasladar que otras. Evalúa este criterio en función de si necesitas usarla en más de un lugar. No será lo mismo si lavas siempre tu vehículo en casa, que si conduces un camión y necesitas trasladar tu hidrolavadora. Las máquinas a vapor vienen en formato de mano, que es muy cómodo para viajar. De hecho, si sueles salir de viaje con niños pequeños, podrás limpiar tus tapizados sin preocuparte por las manchas difíciles.

Máquina para lavar auto
Convierte el lavado de tu auto en una tarea muy divertida para toda la familia. Tendrás tu auto impecable gracias a una máquina para lavar carros a presión.

Uso doméstico o industrial

Al momento de elegir tu máquina para lavar carros, considera este criterio. Una máquina industrial te será mucho más costosa y tendrá funciones que no necesitas si tu idea es tener tu auto limpio por tu cuenta. Las industriales están específicamente fabricadas para uso en lavaderos de autos, donde necesitan otra potencia y eficiencia.

Sigue leyendo: ¿Cuánto se gana en un Car Wash en Estados Unidos?

Espumadora

Si ya sabes que te centrarás en el lavado del exterior de tu vehículo, te recomendamos elegir un modelo de hidrolavadora de uso doméstico que cuente con este accesorio. Los detergentes para generar la solución jabonosa y los cepillos incrementan la efectividad y reducen considerablemente el tiempo de limpieza. Es muy importante que te centres en la búsqueda de modelos de hidrolavadoras que incluyan estos cepillos y accesorios para la aplicación de detergentes.

Resumen

El auto te acompaña en tu vida diaria y tenerlo impecable mejorará mucho tu calidad de vida. Con una máquina para lavar autos, tendrás a tu compañero de ruta brillante en cuestión de minutos. En este artículo te presentamos las mejores máquinas para lavar carros, y te ayudamos a elegir la que realmente necesitas en función de tus gustos particulares y presupuesto. Ya sea si necesitas limpiar el interior o el exterior, sacar manchas difíciles o renovar el motor, con una máquina para lavar carros esto será posible. Esperamos haberte podido ayudar y que realices una compra perfecta.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA