Pasta para pulir carros: ¿Cuál es la mejor del 2022?

En algunos casos una limpieza superficial de tu carro será suficiente, pero si quieres llevar tu carro a otro nivel, necesitas empezar a usar una pasta para pulir carros. Los productos para pulir carros son imprescindibles para recuperar el color original, hacer brillar y renovar la carrocería. Además, sirven para quitar rayones y mejorar el aspecto general de tu vehículo.

Hemos elegido las mejores pastas para pulir carros del mercado, para ayudarte a que tu auto luzca siempre como nuevo. Además, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el pulimento adecuado en función de tus necesidades. No será lo mismo si sólo quieres dar brillo que si necesitas ocultar rayones. Sigue leyendo para saber más.

Pasta para pulir carros
Rejuvenece tu carro sin ayuda del mecánico, con una pasta para pulir carros que otorgue brillo. (Fuente: Shuttersttock)

Características principales de la pasta para pulir carros

  • Si necesitas una respuesta rápida, según nuestros especialistas esta es la mejor pasta para pulir autos.
  • Una pasta para pulir carros puede dejar tu vehículo con más brillo y a la vez protegerlo contra incidencias del clima.
  • Hay productos que funcionan específicamente como pasta para pulir rayones de autos, eliminando marcas puntuales.
9.7
SHINE ARMOR
SHINE ARMOR
  • Fórmula avanzada 3 en 1
  • Es muy suave y efectivo para cualquier vehículo
  • Elimina la suciedad y grasa instantáneamente
9.5
Carfidant
Carfidant
  • Repara los rayones y remolinos
  • Restaura la pintura
  • Formulado con químicos de alta calidad 
9.1
Meguiar's Gold Class
Meguiar's Gold Class
  • Un solo paso de aplicación
  • Fórmula avanzada
  • Tu carro se verá radiante

Sigue leyendo: La mejor máquina para lavar carros: nuestras recomendaciones

La mejor pasta para pulir carros: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido los mejores productos para pulir carros del mercado. Todos ellos se destacan por su calidad en relación con su precio, por sus materiales y por su práctica usabilidad. Además cada uno tiene particularidades que lo definen y lo hacen especial. Aquí te los mostramos y detallamos la información más relevante de cada uno.

La mejor pasta para pulir carros en Spray

LIMPIEZA
SHINE ARMOR
  • Fórmula avanzada 3 en 1
  • Es muy suave y efectivo para cualquier vehículo
  • Elimina la suciedad y grasa instantáneamente

Si te gustaría tener una pasta para pulir carros que sea muy fácil de aplicar, la encontraste. Con su fórmula avanzada 3 en 1, obtendrás un lavado sin agua, capa protectora y brillo, tan solo apretando su cómodo pulverizador. Esta cera pulverizadora es la mezcla perfecta de tensioactivos y ciencia de revestimiento cerámico. Eliminarás la suciedad y la grasa de manera instantánea, sin dejar manchas ni marcas. Protege la pintura de tu auto y le proporciona un brillo superior.

Además, es un producto seguro para todas las superficies. Podrás usarlo tanto en tu auto como en barcos, motos, RV y más. Su capa de cera rápida también funciona como un sellador para dar a la superficie un escudo claro de protección mientras que también proporciona un hermoso brillo.

Sigue leyendo: ¿Debo pintar mi coche?

La mejor pasta para quitar rayones de carro

PREMIUM
Carfidant
  • Repara los rayones y remolinos
  • Restaura la pintura
  • Formulado con químicos de alta calidad 

Si tu carro cuenta con arañazos ligeros u otras marcas, podrás arreglarlos en instantes con este kit para quitar rayones del carro. Viene con una almohadilla de amortiguación, donde colocas el compuesto especialmente formulado y al pasarlo por la superficie te permitirá quitar y borrar fácilmente rayones ligeros.

Podrás embellecer tu vehículo eliminando marcas de uso y años de desgaste. Mejorarás su apariencia general, gracias a este restaurador de pintura definitivo. No solo borra las rayas sino que además le devuelve su brillo original, tu auto lucirá como nuevo.

La mejor pasta para pulir autos oscuros

FÁCIL USO
Meguiar's Gold Class
  • Un solo paso de aplicación
  • Fórmula avanzada
  • Tu carro se verá radiante

¿Buscas un pulimento de carro que lo haga brillar como si fuera 0 Km? Este producto va a superar tus expectativas. Se trata de un esmalte pre encerado que prepara la superficie para la cera mientras que ofrece reflejos profundos y alto brillo. Esto hará que tu carro tenga profundidad de color y brillo máximo antes de encerar, especialmente si es de color oscuro. Obtendrás un «aspecto mojado» profundo.

Además, funciona perfecto eliminando marcas finas, lo que da como resultado un reflejo espejado. Su aplicación es muy flexible, ya que es seguro y eficaz. Es muy fácil de usar. Todo esto lo convierte en un producto muy completo que querrás tener en tu garage.

El mejor producto para eliminar rayones de auto de fácil uso

DURABILIDAD
Nu Finish 2-Piece Exterior Finishing Car Kit - Nu Scratch Doctor Car Scratch Remover and Nu Graphene Coating Spray
  • Fácil de usar
  • Quita rayones
  • Barrera hidrofóbica

Si quieres hacer un trabajo rápido y que tu auto quede impecable, este producto para quitar rayones del carro te va a  servir. Se destaca por ser muy fácil de aplicar, en tan solo dos sencillos pasos. Primero, utilizas el kit de cuidado para pulir y luego aplicas el revestimiento para generar la barrera hidrofóbica que protege y otorga brillo.

Es una pasta para pulir carros todo en uno, que reduce la apariencia de arañazos profundos en el primer uso y sus resultados son duraderos. La barrera hidrofóbica permanece intacta después de un año de lavados automáticos. Tu carro tendrá un destacado brillo que se mantendrá durante mucho tiempo.

Guía de compras: todo lo que tienes que saber antes de comprar pasta para lustrar autos

Para que tu búsqueda sea muchísimo más amena, hemos recopilado las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, y las respondimos concretamente. Así, encontrarás todo lo que necesitas para hacer una gran compra, en un mismo lugar. Despeja todas tus dudas con ayuda de nuestros expertos, que han filtrado la información más relevante para que elijas la pasta para carrocería ideal sin sacrificar tu presupuesto.

¿Para qué sirve el pulimento para carros?

Pulir el carro con un producto específico, acabará con las imperfecciones como pequeños arañazos, poros y pequeñas abrasiones. Además, tu auto tendrá un acabado liso y brillante. Utilizando una pasta para lustrar autos, evitarás tener que recurrir a un taller de pintura, ya que con tus propias manos podrás rejuvenecerla. También te permitirá convertir unos faros mate en unos faros brillantes como nuevos y volver a lucir unas llantas viejas, como si fueran un espejo.

¿Qué tipos de productos para pulir carros hay?

Según lo que necesites específicamente, puedes comprar una u otra pasta para pulir carros. Aquí te enumeramos y detallamos lo principal de cada tipo específico:

  • Pasta para pulir carros de corte rápido. Es el pulimento más agresivo. Elimina más capa de pintura para poder corregir el daño, es rugoso al tacto porque está compuesto por un abrasivo en forma de gránulo de mayor tamaño.
  • Pasta para carrocería de corte intermedio. Está diseñada para rebajar el efecto de la pasta de corte rápido. Otorga un efecto de pulido secuenciado y progresivo. No es muy utilizada.
  • Pasta de abrillantado. Es un pulimento muy fino destinado a aumentar el brillo y la protección de la superficie pulida una vez que se eliminaron los daños.
  • Pasta específica para eliminar marcas circulares. Las marcas que reciben el nombre de hologramas o espirales, son las que se aprecian en la superficie pulida cuando refleja la luz solar. Es un fenómeno que se nota más en los carros de colores oscuros. Este pulimento sirve especialmente para ese tipo de marcas.
  • Ceras de protección. Son productos que otorgan protección y brillo a la capa de pintura. Se suele aplicar con paños de poliespuma circular o microfibra.
  • Pasta para lustrar autos polifuncional. Es el producto más novedoso y versátil para pulir. Consigue un acabado de alto brillo y elimina marcas superficiales en menos tiempo que los pulimentos clásicos. Además, impermeabiliza la capa de pintura y ofrece una óptima protección.
  • Producto revelador de daños. Sirve para revelar rayones de lijado que no se han afinado o pulido correctamente en los procesos de corrección de defectos. Generalmente viene en formato espumoso y se aplica con aerosol sobre la superficie pulida para mostrar los defectos que persisten.
Polish para carro
Una crema para pulir autos será tu gran aliada si tienes tu carro rayado. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo pulir un carro?

Para que tu auto se vea como nuevo, debes leer muy bien las instrucciones del producto, pero hay un proceso general que debes seguir. Te lo explicamos paso a paso de manera concreta y además, dejamos un video que te servirá por si quedaron dudas.

  1. Lavar el carro. Hacer un lavado adecuado hará que la superficie esté limpia y se puedan apreciar todos los daños existentes. Puedes hacerlo a mano, pero te recomendamos hacerlo con una máquina para lavar carros.
  2. Secar la superficie. Puedes hacerlo con una gamuza o bien con un soplador de aire.
  3. Inspeccionar minuciosamente el carro. Esta tarea es mejor realizarla en algún lugar con mucha luz, para encontrar todos los daños que haya que reparar. También te permitirá valorar la necesidad de efectuar un lijado inicial.
  4. Proteger los elementos que no vayas a pulir. Esto evitará que el producto cause daños en plásticos o gomas que puedan verse salpicados.
  5. Aplicar la pasta para pulir carros sobre la superficie de trabajo. Si quieres hacerlo de la mejor manera posible, te sugerimos adquirir una pulidora para carro. Pero si no quieres hacer ese gasto (que realmente sería una inversión), puedes hacerlo a mano.
  6. La recomendación es aplicar en pequeñas cantidades e ir puliendo por zona. 

Aquí un video del paso a paso para por si aún tienes dudas sobre cómo pulir un carro:

¿Cómo pulir un carro negro?

Pulir un carro negro puede ser un verdadero reto, porque el color resalta con mayor evidencia cada arañazo, abolladura o imperfección. El problema es que el mismo acto de la eliminación de la capa de pintura puede dejar marcas de remolino. Si eres un entusiasta de los autos e inflexible acerca de la perfección, te damos algunos consejos para lograr un pulido perfecto en un auto negro:

  • Usar un pulimento de grado fino. Es importante leer la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante.
  • No pulir tu automóvil bajo la luz solar directa.  En el negro puede prestar a confusión.
  • Frotar suavemente. Esto debes hacerlo con cualquier carro, pero especialmente en el negro. No debes ver casi nada de la pintura de color negro sobre el paño blanco limpio de pulido.
  • Aplicar con movimientos circulares suaves con una esponja de pulir limpia. Deja que se seque. Saca brillo con un movimiento circular suave con un paño 100% de algodón.
  • Evitar los productos de cera que contengan las palabras «abrasivo», «pulido», «un solo paso», «todo-en-uno» o  similar. Necesitas una cera para automóvil 100 por ciento pura. Aplica con una esponja limpia y humedecida (no mojada). Encera una pequeña porción de tu vehículo y luego limpia en un plazo de 3 minutos. Continúa hasta que todo el automóvil esté protegido. No apliques cera al sol directo.

¿Qué es mejor pulir a mano o con máquina?

Ambos métodos de limpieza de carro son muy efectivos, pero obviamente tienen pros y contra que son dignos de mencionar. A continuación te los mostramos en un gráfico:

A mano
  • Necesitas una almohadilla aplicadora (generalmente viene incluida)
  • Lleva más tiempo
  • Es más económico
  • Puedes pulir áreas pequeñas a las que la máquina no accede
  • Es el método más seguro
A máquina
  • La máquina debe tener una almohadilla adherida
  • La máquina debe estar en 3 o 4
  • Debes ser muy cuidadoso, corres riesgo de dañar o remover pintura
  • Toma mucho menos tiempo que el pulido a mano

¿Qué es primero el pulido o el encerado?

El primer paso es el pulido, que sirve para sacar la capa más superficial de la pintura. Luego se aplica la cera para proteger la superficie y otorgar brillo. Pulir antes de encerar, hará que la cera se adhiera mucho mejor y la protección dure más tiempo.

¿Cómo quitar rayones del carro?

Si no necesitas pulir toda la pintura sino que quieres saber únicamente cómo sacar rayones del auto, te explicamos el paso a paso más sencillo:

  1. Limpia la superficie con un paño y remueve los posibles restos de pintura que hayan quedado alrededor del rayón.
  2. Cubre las áreas cercanas al rayón con cinta adhesiva (para evitar pulirlas).
  3. Aplica una pequeña cantidad de pulimento en un paño de microfibra.
  4. Frota de manera directa y suave el rayón.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

¿Cómo quitar las manchas blancas de la pintura del carro?

Las manchas blancas en la pintura del carro pueden ser causadas por el ácido del excremento de pájaros o bien por efecto de los rayos de sol. Esto provoca que se perjudique la capa de barniz exterior. Por eso, para devolver la homogeneidad de la superficie, es recomendable usar un pulimento de grado fino y realizar el proceso de manera lenta y moviendo en círculos para que no queden marcas.

Pulimento para carro
Antes de comenzar a pulir, debes cubrir con cinta ciertas partes del carro para evitar que se arruinen. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo sacar golpes fuertes de carros?

La manera para sacar golpes fuertes del carro es únicamente a través de un mecánico especializado. Lamentablemente no es una tarea que puedas realizar en tu casa, puesto que se necesitan herramientas específicas para quitar bollos sin arruinar la pintura. Lo que podrías hacer también, es considerar llamar un mecánico a domicilio para hacer una revisión general y a partir de eso, evaluar los costos de la reparación.

¿Cómo quitar rayones interiores de carro?

Hay varias maneras, pero si quieres un método práctico y económico, te recomendamos quitar arañazos del interior del carro usando un secador de cabello. Debes expulsar aire caliente sobre la superficie arañada durante 10 a 15 minutos. Esto ablandará el material y podrás corregir con la mano fácilmente ese rayón.


Criterios a considerar en la compra de una pasta para pulir carros

Hemos visto hasta ahora las mejores pastas para pulir carros, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir la ideal para ti. Pero para acercar más tu búsqueda a tus necesidades, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Formato

Las pastas para lustrar carros puede venir en diferentes formatos de aplicación. Esto tiene más que ver con tu gusto personal, pero debes saber que podrás elegir entre spray, cera o liquido para pulir carros. Dependiendo qué formato elijas, cambiará el modo de aplicación, por lo que te recomendamos leer las instrucciones previamente.

Función

Si tienes tu carro rayado, debes elegir específicamente un producto para quitar rayones del carro. En ese caso, también puedes elegir entre alguno que elimine los rayones profundos o más superficiales. También, puede ser que solo necesites un pulimento para dar brillo o para proteger tu auto de rayones o del clima. Esos pulimentos los puedes usar cada vez que laves el auto, para darle un acabado profesional sin tener que recurrir a un car wash.

En definitiva, debes pensar cuál es tu necesidad específica y partir de allí para comenzar a elegir el pulimento adecuado para tu carro.

Parte del carro a reparar

Hay pulimentos que sirven para todo el auto, pero algunos son particularmente para un lugar en especial. Los pulimentos específicos para un sector del carro, son los siguientes:

Sigue leyendo: Partes de un carro en inglés

¿Cuántas veces se puede pulir un carro?

Siempre y cuando utilices un pulimento ligero a mano, no deberás preocuparte por la cantidad de veces que lo uses.

¿Qué necesito para pulir?

Para pulir un carro a mano necesitas un producto específico y una almohadilla. Generalmente viene incluida en el kit.

¿Cuál es la mejor marca de pasta automotriz?

La mejor marca es la pasta de pulir autos 3M. Se destaca del resto por ser una marca que hace años se encuentra en el mercado y tener muy buena valoración de usuarios.

Resumen

Si tu carro ha perdido color o tiene arañazos, te ayudamos a rejuvenecerlo. Puedes usar alguno de los mejores pulimentos para carros del mercado y descubrir que tu auto no necesita visitar un mecánico para lucir como nuevo. En este artículo te hemos mostrado cuáles son las mejores pastas para pulir carros y te contamos en detalle todo lo que tienes que saber para elegirla y luego aplicarla. Tu carro lucirá más bello y sólo te tomará unos instantes.

 

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA