Las mejores aseguranzas de carros en Houston TX

Houston es una de las ciudades más pobladas y con mayor tráfico de Estados Unidos, esto hace que la probabilidad de accidentes de automóviles en sus carreteras sea mayor. Por lo tanto, no es de extrañar que los conductores quieran protegerse de las consecuencias financieras que suponen los accidentes de tránsito, además de cumplir con los requisitos legales del estado. Si este es tu caso y estás buscando información de aseguranzas de carros en Houston TX, continúa leyendo. Enseguida te hablaremos de los mejores seguros de autos de esta ciudad, sus beneficios, precios y algunos de los factores que pueden afectar la prima de tu póliza.

Las mejores aseguranzas de carros en Houston

Las mejores aseguranzas de carros en Houston TX

Si buscamos la mejor aseguranza de carro en Houston TX, no debemos centrarnos únicamente en el precio, también debemos tener en cuenta otros factores como la reputación de la empresa y la calidad del servicio, por ejemplo.

El informe “The 2021 U.S. Auto Insurance Study” de J.D. Power (líder mundial en el análisis del comportamiento del consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos) indica que los tres primeros puestos según el índice general de satisfacción del cliente en Texas, corresponden a las siguientes compañías de seguros:

  • Texas Farm Bureau 850/1000
  • LIberty Mutual 847/1000
  • Progressive 843/100

Delante de estas tres compañías se encuentra USAA, con un índice de 879/100, pero al ser una aseguranza exclusivamente para militares y sus familiares preferimos no incluirla en nuestro listado. Si quieres obtener más información sobre esta empresa, lee nuestro artículo: USAA insurance en español.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

Seguros de carros en Houston Texas

En esta sección encontrarás algunas de las mejores aseguranzas de carro en Houston TX y sus principales ventajas. Es importante resaltar que las necesidades de cobertura y el perfil de cada persona suelen ser diferentes; por lo tanto, es muy importante evaluar detenidamente las pólizas de cada una de las compañías de seguros antes de tomar una decisión de compra.

Texas Farm Bureau: la mejor compañía en general

Si estás buscando un buen servicio y precios competitivos, entonces Texas Farm Bureau podría ser la agencia de seguros más indicada para tí. Su membresía incluye descuentos interesantes en la compra de algunos artículos, vehículos y equipos. Además de tener primas de seguro relativamente bajas (especialmente para aquellos con buen historial de crédito y conducción), Texas Farm Bureau es calificado por J.D Power como el mejor servicio al cliente y los mejores precios en el estado de Texas. Sus coberturas solo están disponibles en este estado.

Allstate: el seguro de coche más barato en Houston

Allstate ofrece tarifas bajas y es bastante flexible con sus clientes, incluso si tienen algún accidente. Con el uso de su aplicación Drivewise puedes ahorrar hasta un 15% de tu prima. Esta app se utiliza para controlar la velocidad, el frenado, las millas conducidas y la hora del día en que se conduce. Otro gran descuento que ofrece Allstate a los clientes a largo plazo es el “deducible desaparecido”. Por cada año sin presentar un reclamo, recibirás $100 de descuento en tu deducible hasta un máximo de $500.

Sigue leyendo: ¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

State Farm: la mejor para viajes compartidos

Entre la gran variedad de coberturas y beneficios que existen, State Farm destaca como proveedor de seguros de coche para ridesharing (viajes compartidos) en Houston. Además de la cobertura de responsabilidad civil (liability insurance), la compañía ofrece coberturas de colisión, a todo riesgo, planes de asistencia en carretera y más.

La cobertura para conductores de viajes compartidos de State Farm es excelente para aquellos que conducen para Uber y Lyft. Ya que amplía la póliza básica de seguro de auto para incluir el reembolso de alquiler de coches, médico y el servicio de emergencia en carretera. Además State Farm, te permite ser elegible para diferentes descuentos; por ejemplo: descuento por conducción segura, descuento por tener varios vehículos o por ser miembro del servicio militar activo.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?

Root: la mejor para los conductores seguros

Root es un nuevo y exclusivo proveedor de seguros de coche que ofrece pólizas basadas en los hábitos de conducción. Para obtener este tipo de póliza deberás instalar una aplicación en tu teléfono para monitorizar tu velocidad, la frecuencia con la que haces giros y paradas repentinas y la cantidad de kilómetros que conduces. Posteriormente, la aplicación creará un presupuesto personalizado para ti en función de tu forma de conducir.

Root no ofrece pólizas a todo el mundo: la compañía evita los conductores temerarios y los que tienen un largo historial de infracciones de tránsito, de esta forma la aseguradora busca mantener las primas bajas. Si eres buen conductor, esta aseguradora es una buena opción para ahorrar dinero.

¿Cuánto cuestan los seguros de carros en Houston Texas?

Como debes imaginar, no podrás saber exactamente cuánto pagarás por el seguro de tu auto hasta que obtengas una cotización formal. Algunos factores como la marca, el modelo de tu auto, el puntaje de crédito, el récord de seguros y el historial de conducción, tienen un impacto bastante grande en el precio de seguros de carros en houston texas. En cuanto al efecto que tiene el tipo de vehículo que conduces, debes saber que los SUV grandes, los coches deportivos, los coches extranjeros y los vehículos con muchas personalizaciones siempre serán más costosos de asegurar. Esto se debe a que, en caso de accidente o robo, siempre será más difícil y caro reemplazarlos.

A continuación, encontrarás un estimado de precios de seguros para diferentes situaciones:

Precio de la aseguranza de carro en Houston TX según la puntuación de crédito

Texas es uno de los 47 estados en los que las compañías de seguros están autorizadas a utilizar la puntuación de crédito para ajustar las primas (insurance premium). Por lo tanto, aquellas personas con un mal historial de crédito podrían tener que pagar bastante más que aquellos con un buen puntaje crediticio.

Más allá de la puntuación en sí misma, la compañía de seguros puede evaluar detalladamente tu historial de crédito. Por ejemplo, según las estadísticas de las aseguradoras, las personas que tienen muchos impagos son más propensas a presentar reclamaciones al seguro y, por lo tanto, se les suele exigir el pago de primas más altas.

Sin embargo, esto no significa que los que tienen mal crédito no puedan obtener un presupuesto para el seguro de coche y seleccionar el que más le convenga. En la siguiente tabla encontrarás los promedios de precio de primas desglosados por puntuaciones de crédito.

Puntaje de créditoProveedor más baratoTarifa promedio de cobertura
Deficiente 300-579Aseguranza Progressive$3.701
Razonable 580-669State Farm$2.375
Bueno 670-739Texas Farm Bureau$2.105
Excelente 740+Texas Farm Bureau$2.002

Sigue leyendo: Freeway seguros de autos: reseña completa

Precios de seguros de carros en Houston Texas para conductores con historial de manejo limpio

Cuando tienes un buen récord de manejo, no solo ahorras dinero en multas, también es probable que te ofrezcan mejores tarifas. En este caso, un curso de conducción defensiva puede ser de gran ayuda.

La conducción defensiva es un conjunto de habilidades que permiten conducir de forma más segura. Conocerla puede ayudarte a evitar colisiones y otros peligros en la carretera. Después de tomar una clase de conducción defensiva, estarás más atento a las normas y señales de tránsito. Como resultado, las posibilidades de recibir una multa serán menores.

Existen varios criterios que las compañías de seguros utilizan para calibrar los hábitos de conducción segura. Algunas aseguranzas para carros en Houston TX ofrecen aplicaciones y dispositivos para el coche mediante los cuales se registran tus hábitos de conducción durante unos meses. Estos datos se analizan y pueden dar lugar a un descuento. Los aspectos más comunes en los que se fijan son la velocidad, la hora del día en que conduces y tipo de frenado que realizas.

Agencia de segurosSeguro mínimo estatalCobertura estándarCobertura completa
Allstate$1.660$1.967$2.200
Aseguranza Progressive$1.785$2.004$2.186
Texas Farm Bureau$1.827$2.131$2.399
GEICO Seguros$1.921$2.460$2.600
Seguro State Farm$1.945$2.199$2.407

Sigue leyendo: ¿Qué es Liability Insurance?

Tarifas de seguros de carros en Houston TX para conductores con infracciones

Para tener un historial de conducción limpio también tienes que estar libre de accidentes con culpa. Ten en cuenta que las infracciones con y sin movimiento son los tipos de infracciones más bajas y deberían tener un impacto mínimo en tus tarifas de seguro. Pero un DUI es, probablemente, lo más grave que puedas tener en tu historial. En algunos casos, un solo DUI puede afectar tu precio de la póliza de seguros durante un mínimo de 2 años.

Agencia de seguros Accidente con culpa Violación de limite de velocidad DUI
USAA$2.737$2.133$3.224
State Farm$2.935$2.561$3.462
Progressive$3.258$2.581$3.753
Nationwide$3.352$3.789$4.977
Allstate$6.562$4.271$6.838

Sigue leyendo: ¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?

Requisitos de seguro en Houston Texas

Los conductores en Houston están obligados por ley a tener un mínimo de cobertura de seguro de coche. Según las regulaciones de seguros de carros en houston texas, el mínimo de cobertura debe ser de al menos 30/60/25. Esto significa:

  • 30.000 dólares de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por persona
  • 60.000 dólares de cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales por accidente
  • $25.000 en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad

Tu póliza de auto de Texas también incluirá automáticamente la protección contra lesiones personales (PIP), aunque si lo deseas puedes rechazar esta cobertura por escrito. De igual manera, las compañías de seguros de automóviles en Texas también están obligados a ofrecerte la cobertura de conductor sin seguro y la cobertura de conductor con seguro insuficiente, que también puedes rechazar por escrito si así lo deseas.

Adquirir un seguro de cobertura mínima podría significar que pagarás una tarifa más baja. Sin embargo, los expertos en seguros coinciden en que, en la mayoría de los casos, resulta más rentable tener límites de cobertura más altos o incluso un seguro de cobertura total (seguro full cover).

Ten en cuenta que los costos de un accidente de coche pueden ser bastante altos y no hay garantía de que la cobertura mínima de seguro de Houston sea suficiente para cubrirlos en su totalidad. Cualquier daño por encima del límite de tu póliza tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

También es importante que sepas que la mayoría de los prestamistas y concesionarios requieren que tengas un seguro de cobertura total si tu vehículo es financiado o arrendado.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Aseguranzas de carros en Houston TX: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de auto?

Muchos especialistas coinciden en que USAA es una de las mejores aseguradoras de Estados Unidos. Sin embargo, el seguro de un auto es algo muy personal, no todos valoramos las mismas características porque tenemos diferentes necesidades. Hay muchos aspectos a considerar, la cantidad de cobertura que necesites, tu perfil de conductor, la calidad de servicio de atención al cliente que esperas recibir, tu presupuesto, entre otros.

Si buscas un seguro de coche en Houston, debes comparar los presupuestos y las condiciones que te ofrece cada compañía de seguros. Solo así podrás saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y, por lo tanto, cuál es la que mejor para ti.

¿Qué pasaría si conduzco sin seguro en la ciudad de Houston?

Si conduces sin seguro en esta ciudad, te estás arriesgando a una multa bastante alta. Peor aún, tu auto podría ser incautado y tu licencia suspendida. Además, si causas un accidente, deberás asumir todos los gastos de tu bolsillo. Un seguro puede ser caro, pero recuerda que las consecuencias financieras de conducir sin seguro pueden ser devastadoras.

¿Por qué es caro el seguro de coche en Houston?

Los conductores en Houston pagan más por sus seguros que el resto de conductores de Texas, y de gran parte del resto de la nación, debido al tamaño de la ciudad y el número de coches que circulan en la carretera. En Houston hay mucho tráfico y esto significa que hay una mayor probabilidad de accidentes. Para compensar este mayor riesgo, las compañías de seguros de automóviles establecen primas más altas.

¿Cuál es la aseguranza más barata en Houston TX?

La respuesta no es tan simple como muchas personas pueden creer. Los precios de las pólizas del seguro están relacionados con muchos factores, entre ellos el propio perfil del asegurado. Por ejemplo, si tu puntaje de crédito es excelente, Texas Farm Bureau podría ser la aseguranza más barata para ti. Por otro lado, si tu récord de manejo está limpio, una de las opciones de seguro de auto más económicas que encontrarás, probablemente, será en State Farm.

¿Qué factores pueden afectar el costo de mi seguro de auto en Houston?

Hay muchos factores que pueden aumentar o disminuir el monto de la prima de tu seguro de coche. La marca y el modelo de tu auto, el tipo de cobertura y tu historial de conducción son solo algunos de los factores que pueden afectar el monto de la prima que debes pagar. Incluso tu código postal, tu estado civil y el uso que le darás al coche tiene incidencia en el monto final de la prima. Como cada compañía evalúa de manera diferente tu perfil como cliente, obtener presupuestos de diferentes compañías para la misma cobertura podría ayudarte a encontrar la poliza que necesitas por un precio más bajo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA