¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

Saber cuanto cuesta un ticket por no licencia en Texas es muy importante, sobre todo si conduces con frecuencia (y con más frecuencia aún tiendes a olvidar tu licencia, llaves, y un montón de cosas más en casa).

Pues bien, no te preocupes, que para eso estamos aquí. We got you! En este artículo, vamos a explicártelo todo sobre cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas, así como otros detalles más. ¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas?

En Texas, conducir sin licencia es un delito bajo el Capítulo 521 del Código de Transporte del Estado, según el cual todas las personas que operan un vehículo en una carretera deben llevar una licencia de conducir válida.

La violación de esta ley dará lugar a un cargo de delito menor. En este sentido, las consecuencias de conducir sin licencia pueden ser progresivamente más graves si la infracción se ha repetido varias veces.

  • Cuando se trata de una primera infracción, se cobrará una multa no superior a 200 dólares.
  • Si se viola la ley por segunda vez en el plazo de un año desde la primera infracción, entonces se impondrá una multa de entre 25 y 200 dólares.
  • En caso de que la infracción se repita por tercera vez en el plazo de un año desde la segunda infracción, se impondrá una multa de hasta 500 dólares y una pena de cárcel de una duración no inferior a 72 horas ni superior a 6 meses.

Otras sanciones por conducir sin licencia en Texas

Además del costo de ticket por no licencia, también se le puede imponer al infractor otras restricciones, como la suspensión o revocación de la licencia de conducir.

En este sentido, conducir sin licencia es una infracción diferente al de conducir con una licencia que ha sido revocada o suspendida, a pesar de que ambas son consideradas delitos menores. Sin embargo, conducir con una licencia que ha sido suspendida es una ofensa más seria que acarrea penas más graves.

Por otro lado, algunos departamentos judiciales también pueden exigir que el vehículo del acusado sea confiscado y remolcado, por lo que el infractor tendrá que asumir los gastos relacionados.

Sigue leyendo: Licencia de conducir digital en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas en caso de suspensión o revocación?

Texas tiene una designación especial para esta infracción: Driving While License is Invalid (DWLI), que se traduce literalmente como “Conducir con una licencia inválida”. También se aplica cuando una persona conduce con una licencia que ha sido negada o cancelada.

Ahora bien, si eres atrapado conduciendo con una licencia revocada o suspendida, la pena será muy, pero muy dura. Para la primera infracción de este tipo, serás acusado de un delito menor de clase C con una multa máxima de 500 dólares. Sin embargo, si te pillan conduciendo con una licencia revocada o suspendida por segunda o más veces, te enfrentarás a penas más graves, como multas de hasta 4.000 dólares y un año de cárcel.

Multa por conducir con una licencia vencida en Texas

La pena por conducir con una licencia vencida en Texas es una multa de hasta 200 dólares, más un recargo de 100 dólares por tres años. Sin embargo, puedes evitar esta multa si renuevas la licencia, pagas una cuota de 20 dólares, y llevas la prueba de la renovación al juzgado. Sin embargo, si no haces el seguimiento de la renovación y no acudes a tu cita en el tribunal, podrías terminar enfrentándote a un delito menor de clase C adicional a la infracción de tráfico.

¿Qué pasa si olvido mi licencia de conducir de Texas en casa?

A veces la memoria falla y te acuerdas de las llaves (sólo porque son necesarias) pero te olvidas del permiso de conducir. Y sabiendo como funcionan las leyes de Murphy, es probable que ese mismo día tengas un encuentro con la policía.

Si esto ocurre, no te asustes. Te pondrán una multa por manejar sin licencia, pero tendrás la oportunidad de demostrar que simplemente la has olvidado. Lo único que tienes que hacer es presentarte en el juzgado en la fecha que te corresponde y presentar tu permiso al juez. Una vez que ellos verifiquen que era válido en el momento en que fuiste detenido, la multa será desestimada.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta una multa por exceso de velocidad en Estados Unidos?

¿Puedo conducir en Texas con una licencia de otro Estado?

Hay una situación más a la que debes prestar atención. Si te has mudado recientemente a Texas (o planeas hacerlo próximamente), puedes conducir con tu licencia válida hasta 90 días. Pasado este tiempo, es obligatorio obtener la licencia de conducir de Texas. Si no lo haces y te paran por una infracción de tráfico, te pondrán una multa de hasta 200 dólares (pero si tienes suerte sólo será una advertencia por escrito). Así que, te recomendamos hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir lo más pronto posible después de tu mudanza.

Multa por conducir sin licencia en Texas siendo menor de edad

En caso de que el infractor sea menor de edad, además de la multa, el costo total también incluirá la tarifa de incautación, el costo de remolque y la tarifa de la corte. El automóvil será incautado incluso si el automóvil es propiedad de los padres del menor. El monto de la multa puede ser de hasta 200 dólares, sin incluir los otros costos que hemos mencionado.

La infracción aparecerá solamente en el récord de manejo del menor, y podría afectar el período de tiempo requerido para obtener la licencia de conducir de Texas.

Por otro lado, y según la gravedad de la infracción, es posible que el menor tenga que pasar de 6 meses a un año en un centro penitenciario, o realizar servicios comunitarios. En algunos casos, los padres también pueden ser acusados de negligencia por permitir que su hijo conduzca un automóvil sin licencia y siendo menor de edad.

¿Y qué sucedería si causo un accidente mientras conduzco sin licencia en Texas?

Pues nada bueno. En primer lugar, se trata de un delito menor de clase A, lo que incluye hasta un año de cárcel y/o una multa de hasta 4.000 dólares. En este sentido, también se considera delito menor de Clase A causar un accidente que resulte en lesiones graves o fatales mientras se conducía con una licencia suspendida o revocada.

Por otro lado, también tendrás que hacerte cargo de la responsabilidad civil (civil liability, cómo se le llama en inglés), lo que significa asumir todos los gastos causados por el accidente. Aquí es donde entra el seguro de carro. Y si no tienes uno: tendrás que pagar de tu bolsillo. ¡Ouch!

Sigue leyendo: Cambio de licencia de conducir de un estado a otro

Cuanto cuesta un ticket por no licencia Texas: Preguntas frecuentes

¿Cuántos puntos tiene la licencia de Texas?

El sistema de licencia de conducir por puntos en Texas es bastante sencillo. Las infracciones “en movimiento” son dos puntos, y las infracciones en movimiento que resultan en un accidente son tres puntos. De acuerdo con la ley de responsabilidad del conductor de Texas, los conductores tendrán que empezar a pagar recargos si acumulan seis o más puntos en un período de tres años.

La cantidad que los conductores tienen que pagar aumenta con el número de puntos acumulados. Si un conductor es condenado por cuatro infracciones en movimiento en un período de 12 meses o siete infracciones en movimiento en un período de 24 meses, su licencia será suspendida.

Sigue leyendo: Licencia de conducir perdida ¿Qué hacer?

¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en Houston Texas?

El monto de las multas de tránsito por exceso de velocidad en Houston Texas depende de factores como la zona en la que se produjo la infracción y el exceso de velocidad. A continuación, te dejamos un cuadro donde lo detallamos.

Exceso de velocidad (en millas por hora)Zonas con señalamientosZonas escolaresSitios en construcción (con trabajadores presentes)
1 – 5 m.p.h.USD$194USD$224USD$239
6 – 9 m.p.hUSD$204USD$244USD$264
10 – 14 m.p.h.USD$229USD$259USD$299
15 – 19 m.p.h.USD$254USD$279USD$384
20 – 29 m.p.h.USD$279USD$304USD$434
30 m.p.h o másUSD$304USD$329USD$504

¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en Dallas Texas?

El monto base para un ticket de tránsito por exceso de velocidad en Dallas Texas entre 1 y 10 millas por encima del límite es de 97 dólares. Y si el exceso sobrepasa este límite de 20 millas, el monto asciende a 200 dólares.

¿Cuánto cuesta un ticket por pasarse una luz en rojo?

Las multas por infringir señales de alto y pasar una luz en rojo en Texas varían según las circunstancias, incluyendo el lugar donde se expide la multa. Pero, por lo general, los montos oscilan entre 150 y 275 dólares.

Dependiendo de las circunstancias, infringir señales de alto y pasar una luz en rojo en Texas también podría dar lugar a una condena por conducción temeraria. Incluso, pasarse un semáforo en rojo o una señal de stop y causar una muerte puede acarrear cargos de homicidio vehicular u homicidio involuntario.

¿Cómo saber si debo un ticket en Texas?

Para saber si debes un ticket en Texas, todo lo que tienes que hacer es buscar la multa en la página web de la agencia o institución que la emitió. Ésta puede ser un Departamento de Policía, un Departamento del Sheriff del Condado, o una oficina estatal relacionada con el tráfico, como la Patrulla de Carreteras de Texas. Para buscar la multa todo lo que necesitas es tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, y número de licencia de conducir o número de identificación.

¿Cómo pagar un ticket por internet en Texas?

El método para pagar un ticket por internet en Texas dependerá de la institución que emitió la multa, y de si ésta permite el pago on-line. Pero por lo general, para hacer el pago todo lo que tienes que hacer es ingresar en la página web de la institución, buscar la sección de pagos, y seguir los pasos que allí te indican. Puedes hacer tu pago con tarjeta de débito o crédito, y en la mayoría de los casos te cobrarán una tasa por el servicio.

¿Cuánto cuesta una multa por conducir sin licencia en el Estado de California?

Al ser otro Estado, la legislación y el monto de la multa por conducir sin licencia en California es diferente. Pues bien, allí conducir sin licencia puede considerarse un delito menor o una infracción. En el caso de delito menor, la pena máxima es de seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares. En cuanto a la infracción, la pena máxima es una multa de 250 dólares.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA