¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

Si quieres saber cuánto cuesta un ticket por tener licencia en Texas y las posibles sanciones y consecuencias que puede tener el manejar sin licencia en este estado, no te pierdas este artículo donde te explicamos todos los detalles sobre esta violación a la ley.

Esta información también te puede ser de mucha utilidad si sueles olvidar la licencia en casa. Además, te hablaremos de otras infracciones en Texas, como manejar a exceso de velocidad, conducir con la licencia vencida, pasarse la luz en rojo y mucho más.

¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas?

El ticket por no licencia en Texas tiene un costo entre $500 y $2,000 según lo siguiente:

  • Primera infracción: delito menor de clase C con multa de no más de $500.
  • Ofensa subsiguiente en el plazo de un año: delito menor de clase B con cárcel por hasta 180 días y/o multa de $2,000.

En Texas, conducir sin licencia es un delito definido bajo el Capítulo 521 del Código de Transporte del Estado, según el cual todas las personas que operan un vehículo en una carretera deben llevar un tipo de licencia de conducir válido de acuerdo a su condición (edad, vehículo que manejan, etc.).

La violación de esta ley dará lugar a un cargo de delito menor. En este sentido, las consecuencias y el precio de multa por no traer licencia en Texas pueden ser progresivamente más graves si la infracción se ha repetido varias veces.

Otras sanciones por conducir sin licencia en Texas

Además del costo de ticket por no licencia en Texas, también se le puede imponer al infractor otras restricciones, como la revocación o suspensión de la licencia de conducir.

En este sentido, conducir sin licencia es una infracción diferente a la de conducir con una licencia que ha sido revocada o suspendida, a pesar de que ambas son consideradas delitos menores.

Conducir con una licencia que ha sido suspendida es una ofensa más seria que acarrea penas más graves.

Por otro lado, algunos departamentos judiciales también pueden exigir que el vehículo del acusado sea confiscado y remolcado, por lo que el infractor tendrá que asumir los gastos relacionados.

Sigue leyendo: Licencia de conducir digital en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas en caso de suspensión o revocación?

En la primera infracción por manejar con una licencia suspendida en Texas, serás acusado de un delito menor de clase C con una multa máxima de $500.

Si te sorprenden con una licencia de conducción revocada o suspendida por segunda o más veces, te enfrentarás a penas más graves, como multas de hasta $4,000 y un año de cárcel. Este tipo de delito es severamente castigado pues se considera grave.

Texas tiene una designación especial para esta infracción: Driving While License is Invalid (DWLI), que se traduce literalmente como “conducir con una licencia inválida”. También se aplica cuando una persona conduce con una licencia que ha sido negada o cancelada.

Sigue leyendo: Cita en corte por manejar sin licencia: ¿Qué me puede ocurrir?

Multa por conducir con una licencia vencida en Texas

La pena por conducir con una licencia vencida en Texas es una multa de hasta $200, más un recargo de $100 por tres años. Sin embargo, puedes evitar esta multa al renovar la licencia de conducir en Texas, pagar una tarifa de $20, y llevar la prueba de la renovación al juzgado.

Si no haces el seguimiento de la renovación y no acudes a tu cita en el tribunal, podrías terminar enfrentándote a un delito menor de clase C, adicional a la infracción de tráfico.

Sigue leyendo: Licencia de conducir en USA para turistas

Precio de multa por no traer licencia en Texas

Cuando te ponen una multa por no tener la licencia de conducción contigo, pero sí tienes una licencia válida, por ejemplo la olvidaste en casa, podrás demostrar ante el juzgado que posees tu licencia y lo más probable es que el ticket por no licencia en Texas sea desestimado.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta una multa por exceso de velocidad en Estados Unidos?

Multa por conducir sin licencia en Texas siendo menor de edad

Cuando el infractor es menor de edad, el precio de las multas en Texas puede ser de hasta $200, sin incluir los otros costos, como la tarifa de incautación, el costo de remolque y la tarifa de la corte.

El automóvil será incautado incluso si es propiedad de los padres del menor.La infracción podría afectar el período de tiempo requerido para obtener la licencia de conducir de Texas.

Por otro lado, y según la gravedad de la infracción, es posible que el menor tenga que pasar de seis meses a un año en un centro penitenciario, o realizar servicios comunitarios.

En algunos casos, los padres también pueden ser acusados de negligencia por permitir que su hijo conduzca un automóvil sin licencia y siendo menor de edad.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

¿Puedo conducir en Texas con una licencia de otro estado?

Si te has mudado recientemente a Texas, puedes conducir con tu licencia válida de otro estado hasta por 90 días. Pasado este tiempo, es obligatorio obtener la licencia de conducir de Texas.

Si no lo haces y te paran por una infracción de tráfico, el precio de las multas en Texas puede ser de hasta $200, pero si tienes suerte puede que sólo recibas un warning por escrito. Así que te recomendamos hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir lo más pronto posible después de tu mudanza.

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el status de mi licencia de conducir en USA?

¿Qué sucedería si causo un accidente mientras conduzco sin licencia en Texas?

En primer lugar, se trata de un delito menor de clase A, lo que incluye hasta un año de cárcel y/o una multa de hasta $4.000. En este sentido, también se considera delito menor de clase A causar un accidente que resulte en lesiones graves o fatales, mientras se conducía con una licencia suspendida o revocada.

Por otro lado, también tendrás que hacerte cargo de la responsabilidad civil, lo que significa asumir todos los gastos causados por el accidente.

Sigue leyendo: Cambio de licencia de conducir de un estado a otro

¿Cuántos puntos tiene la licencia de Texas?

El sistema de licencia de conducir por puntos en Texas es bastante sencillo. Por infracciones “en movimiento” se aplican dos puntos, y por infracciones en movimiento que resultan en un accidente se aplican tres puntos.

De acuerdo con la ley de responsabilidad del conductor de Texas, los conductores tendrán que empezar a pagar recargos si acumulan seis o más puntos en un período de tres años.

La cantidad que los conductores tienen que pagar aumenta con el número de puntos acumulados.

Si un conductor es condenado por cuatro infracciones en movimiento, en un período de 12 meses o siete infracciones en movimiento en un período de 24 meses, su licencia será suspendida.

Sigue leyendo: Licencia de conducir perdida ¿Qué hacer?

¿Cuánto cuesta una multa por conducir sin licencia en el Estado de California?

Los precios de las multas de tránsito en California por conducir sin licencia son:

  • Primera infracción: Cárcel de 5 días a 6 meses y/o una multa entre $300 a $1,000.
  • Infracción posterior: Cárcel de 10 días a 1 año y/o una multa de $500 a $2,000.

Si tienes una licencia válida, pero no la tenías contigo cuando te detuvieron, es probable que no tengas cargos y no se incluya en tu historial, aunque quizás debas pagar una multa de hasta $250.

¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en Houston Texas?

El monto de las multas por exceso de velocidad en Houston Texas depende de factores como la zona en la que se produjo la infracción y el exceso de velocidad.

A continuación, te dejamos un cuadro donde detallamos el precio de las multas en Texas por exceso de velocidad:

Exceso de velocidad (en millas por hora)Zonas con señalamientosZonas escolaresSitios en construcción (con trabajadores presentes)
1 – 5 m.p.h.USD$194USD$224USD$239
6 – 9 m.p.hUSD$204USD$244USD$264
10 – 14 m.p.h.USD$229USD$259USD$299
15 – 19 m.p.h.USD$254USD$279USD$384
20 – 29 m.p.h.USD$279USD$304USD$434
30 m.p.h o másUSD$304USD$329USD$504

¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en Dallas Texas?

El monto base para la multa por exceso de velocidad en Dallas Texas entre 1 y 10 millas por encima del límite permitido es de $97. Si el exceso sobrepasa este límite en 20 millas, el monto asciende a $200.

Sigue leyendo: Subasta de carros en Dallas Texas

¿Cómo saber si debo un ticket en Texas?

Para saber si debes un ticket de tránsito en Texas, todo lo que tienes que hacer es buscar la multa de tránsito en la página web de la agencia o institución que la emitió.

Ésta puede ser un Departamento de Policía, un Departamento del Sheriff del Condado, o una oficina estatal relacionada con el tráfico, como la Patrulla de Carreteras de Texas.

Para buscar la multa lo que necesitas es tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, y número de licencia de conducir o número de identificación.

¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Texas?

En muchas jurisdicciones de este estado no disponen de servicio en línea y los pagos de tickets en Texas deben hacerse personalmente.

Tendrás que consultar la citación, ya que en ella se indica la forma en que se puede pagar y, generalmente, un número de teléfono donde te puedes comunicar para pedir información.

Si no tienes la copia de la citación, llama a la corte donde se presentó tu cargo y solicita la información.

¿Cómo pagar un ticket por internet en Texas?

El método para pagar un ticket por internet en Texas dependerá de la institución que emitió la multa, y de si ésta permite el pago on-line.

Pero por lo general, para hacer el pago lo que tienes que hacer es ingresar en la página web de la institución, buscar la sección de pagos, y seguir los pasos que allí te indican.

Puedes hacer tu pago con tarjeta de débito o crédito, y en la mayoría de los casos te cobrarán una tasa por el servicio.

¿Qué pasa si choco y no tengo licencia en Estados Unidos?

Si cochas y no llevas contigo tu carnet de manejo, serás sancionado por conducir sin licencia, conforme a las leyes de tu estado.

Un conductor sin licencia que se ha visto involucrado en un accidente de tránsito no se convierte de manera automática en responsable del choque. Si bien manejar sin licencia es una violación a la ley en Estados Unidos, la responsabilidad sobre el accidente recaerá en el conductor que haya cometido la negligencia en la vía.

¿Cuánto cuesta un ticket por pasarse una luz en rojo?

El costo de un ticket por pasarse una luz roja en Texas es de $150 a $275 y esta infracción añade 2 puntos a la licencia. Cuando el ticket es asignado por una cámara de semáforo, el costo es de $75 y no se registra en el historial del conductor.

Es posible que las autoridades exijan un curso en las escuelas de manejo para descartar una infracción. Las infracciones quedan registradas durante cinco años en el historial.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA