¿Dónde comprar Fast Track?

FasTrak es un sistema electrónico de cobro de peaje que está disponible en el área de la Bahía de San Francisco. Para adherirse a este sistema y comenzar a disfrutar sus beneficios es necesario instalar un dispositivo electrónico o etiqueta en el interior del vehículo. En este artículo te diremos dónde comprar Fast Track y los tipos de etiquetas que están disponibles. Además, en nuestra sección de preguntas frecuentes podrás aclarar otras dudas relacionadas con este método de pago de peajes.

Dónde comprar Fast Track

Las etiquetas o dispositivos FasTrak se aceptan en todos los carriles exprés y puentes del área de la Bahía. También puedes utilizar FasTrak en los estacionamientos designados del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Veamos a continuación dónde puedes obtener las etiquetas del sistema fas track.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Dónde comprar Fast Track?

A continuación, te explicaremos dónde comprar Fast Track. Incluiremos varias alternativas para que puedas escoger la forma más conveniente de obtener el dispositivo de peaje Fast Track, también conocido como «transpondedor».

Comprar Fast Track en línea

La solicitud en línea es una de las formas más fáciles de obtener el transpondedor FasTrak. Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta FasTrak y, posteriormente, te serán enviadas por correo tus etiquetas de peaje. Después de recibirlas tendrás que instalarlas en tu auto para poder comenzar a disfrutar el servicio.

Comprar Fast Track en una tienda

Algunos establecimientos de Costco y Walgreens tienen etiquetas de peaje disponibles para su compra y uso inmediato. Si adquieres una etiqueta de peaje FasTrak en una tienda minorista, debes registrarla en línea y crear una cuenta fas trak.

Para saber dónde comprar Fast Track, puedes utilizar el buscador de tiendas que ofrece Bay Area Fas Trak.

Comprar Fast Track por teléfono

Puedes pedir tus etiquetas de peaje adicionales para una cuenta FasTrak existente llamando al siguiente número gratuito: 877-229-8655 (atención 24 horas al día).

IMPORTANTE: debes tener una cuenta FasTrak válida para pedir etiquetas de peaje utilizando el sistema automatizado.

Comprar Fast Track por correo

También puedes solicitar las etiquetas de peaje FasTrak a través del correo. Para ello debes imprimir y enviar por correo el formulario de solicitud de FasTrak. En el propio formulario encontrarás todas las instrucciones que necesitas para llevar a cabo el proceso de solicitud.

Sigue leyendo: ¿Qué es el Turnpike?

Tipos de etiquetas Fast Trak

Etiquetas de peaje FasTrak Standard

Este es el tipo de etiquetas más básico que puedes adquirir. Una vez que se encuentra instalada en el parabrisas del vehículo permite pagar los peajes más bajos en los puentes del Área de la Bahía y en las vías rápidas. Si sólo piensas utilizar FasTrak en los puentes, una cuenta estándar será suficiente para ti.

Etiquetas de peaje FasTrak Flex

Este tipo de etiqueta se utiliza para que los vehículos compartidos, las motocicletas y los vehículos CAV elegibles viajen sin pagar en los carriles expresos de la I-580. En los carriles exprés de la I-880, la I-680 Contra Costa y la SR-237, se requiere una etiqueta de peaje FasTrak Flex para que los vehículos compartidos y las motocicletas reciban descuentos en el peaje.

Las etiquetas de peaje FasTrak Flex funcionan igual que las etiquetas de peaje FasTrak Standard, pero tienen un interruptor de tres posiciones que puede ajustarse para señalar si se viaja compartiendo el auto o se viaja solo. Ten en cuenta que esta etiqueta es la que se usa en la mayoría de los carriles exprés del Área de la Bahía.

Etiquetas de peaje FasTrak CAV

FasTrak CAV es una etiqueta de peaje especial emitida sólo para los Connected And Autonomous Vehicle (CAV). Esta etiqueta funciona en todos los puentes de peaje y en todos los carriles exprés del Área de la Bahía. También puede utilizarse para pagar el aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

La etiqueta de peaje FasTrak CAV tiene un interruptor de tres posiciones para señalar si estás viajando solo o compartiendo el auto. Si viajas con un solo ocupante en los carriles exprés de la I-880, la I-680 Contra Costa y la SR-237, FasTrak CAV te permitirá obtener un descuento en el peaje.

IMPORTANTE: Los Vehículos Autónomos Conectados o vehículos CAV son aquellos que pueden sustituir al conductor en todas o en parte de sus funciones. Cuentan con conectividad inalámbrica a Internet, LAN o la nube (V2N); otros vehículos (V2V); infraestructura o centros de control (V2I), etc. Combinan la tecnología de IA. Cuentan con toda la tecnología necesaria para que el vehículo deje de estar al control de un humano.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener un E Zpass en NY?

Pagar el peaje sin el transpondedor FasTrak

Pagar con una Cuenta de Matrícula

Si viajas por los puentes del Área de la Bahía con regularidad y no quieres usar una etiqueta de peaje, lo que puedes hacer es abrir una Cuenta de Matrícula. Este tipo de cuenta te permite pagar todos los peajes de los puentes de la Bahía. Si tienes un vehículo de alquiler este tipo de cuenta no es recomendable para ti.

Pagos únicos

Si quieres usar los puentes del Área de la Bahía sin etiqueta de peaje ni cuenta de matrícula, puedes recurrir a la cuenta de pago único que te permite pagar los peajes en línea, con una tarjeta de crédito, efectivo, cheque o giro postal en una tienda FasTrak.

Sigue leyendo: Cómo obtener el I Pass en español

Dónde comprar Fast Track: Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar el fast track?

Cómo ya hemos explicado, tienes tres opciones para comprar fast track. Puedes comprar en línea, adquirir las etiquetas personalmente en una tienda autorizada o por teléfono, llamando al número 877-229-8655. Recuerda que solo podrás utilizar el sistema automatizado para realizar tu gestión de compra si ya has creado una cuenta Fas Track.

¿Me pertenece la etiqueta de peaje FasTrak?

No. La etiqueta de peaje le pertenece al Centro de Servicio al Cliente de FasTrak.

¿Cómo se usa el FasTrak?

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar el sistema de pago FasTrak es obtener la etiqueta o transpondedor que mejor se adapte a tus necesidades. Posteriormente, tendrás que instalarla en tu vehículo y crear una cuenta FasTrak donde iniciarás tu forma de pago. Cuando tu cuenta tenga el saldo requerido, podrás comenzar a disfrutar los servicios de FasTrak.

¿Puedo cambiar mi etiqueta de peaje de un vehículo a otro?

Sí, las etiquetas de peaje FasTrak Standard y FasTrak Flex pueden ser cambiadas de un vehículo a otro, siempre y cuando estén correctamente instaladas, tal como se describe en las instrucciones de montaje. De todas maneras, ten en cuenta que FasTrak recomienda que la información del vehículo -incluyendo el número de matrícula, la marca y el modelo de cada vehículo- figure en tu cuenta.

Para evitar problemas, FasTrak recomienda que tengas etiquetas de peaje para cada vehículo. Los problemas que pueden surgir cuando se comparte una etiqueta de peaje entre varios vehículos incluyen la pérdida de la etiqueta, tener la etiqueta de peaje en el coche equivocado cuando la necesitas o el desgaste de las cintas pegantes.

¿Qué debo hacer si mi etiqueta de peaje FasTrak se pierde, es robada, está dañada o defectuosa?

Si tu etiqueta de peaje se extravía o se daña, perderás tu depósito de 20 dólares. Pero en caso de que la etiqueta de peaje sea robada y puedas proporcionar prueba de ello (por ejemplo, el informe policial), es posible que no pierdas el depósito.

Por otra parte, si la etiqueta de peaje se pierde o es robada y notificas inmediatamente al Centro de Servicio al Cliente de FasTrak, no serás responsable del uso que se haga de esta luego de realizar la notificación.

Si la etiqueta está defectuosa, puedes devolverla al Centro de Servicio al Cliente de FasTrak y solicitar un reemplazo sin costo adicional.

¿Cómo puedo devolver mi etiqueta de peaje?

La devolución de tu etiqueta de peaje la puedes hacer personalmente o por correo al Centro de Servicio al Cliente de FasTrak. Para realizar la devolución, FasTrak recomienda hacer el envío por correo certificado o registrado a P.O. Box 26927, San Francisco, CA 94126.

Recuerda que debes devolver tus etiquetas de peaje dentro de los 10 días hábiles siguientes a tu solicitud de cierre de tu cuenta.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA