¿Qué pasa si no me presento a corte por un ticket?

¿Has tenido problemas en la carretera que te han dejando preguntándote «¿qué pasa si no me presento a corte por un ticket?» Pues bien, you’ve come to the right place! No ir a una cita a corte por un ticket de tráfico tiene, dependiendo de las circunstancias, diferentes consecuencias. Por ello, además de explicarte qué pasa si no me presento a corte por un ticket, también vamos a decirte qué recursos y peticiones de revisión por no presentarte a corte por un ticket puedes ejecutar. ¡Empecemos!

consecuencias de no presentarse a corte por un ticket

¿Qué información hay en un ticket de tráfico?

Para empezar, el aspecto de un ticket de tráfico (ya sea un ticket por no tener licencia en USA, un ticket de cámara en Miami, o cualquier otro) puede variar en función del lugar donde haya sido expedido. Sin embargo, todos incluyen información clave como el motivo de la infracción y el tribunal que tiene jurisdicción sobre el caso. En este sentido, el tuyo debe mencionar:

  • La fecha del juicio
  • Si puedes o no pagar el ticket por Internet

Con respecto al segundo punto, el ticket normalmente tiene una pequeña casilla de verificación, y si el agente la marca no tienes que presentarte en la corte. En su lugar, puedes simplemente pagar el ticket por adelantado. Sin embargo, ten en cuenta que hacer esto es lo mismo que declararse culpable, y tiene como consecuencia puntos en tu licencia de conducir.

Por otro lado, si esa casilla no está marcada, o si está tachada, debes presentarte en el juzgado para una audiencia. Esto casi siempre indica que se te ha acusado de un delito menor, no de una infracción de tráfico.

En este caso, debes consultar con un abogado antes de que llegue la fecha de comparecencia. Incluso las faltas aparentemente menores pueden tener consecuencias importantes, como tickets de tráfico elevados o incluso la emisión de una orden de arresto.

Sigue leyendo: ¿Qué es refinanciar un carro?

¿Qué pasa si no me presento a corte por un ticket?

Si debías presentarte a una cita en corte por manejar sin licencia o por cometer otro tipo de infracción de tránsito y no lo hiciste, puedes averiguar lo que pasó con tu caso yendo a la Oficina del Secretario (en inglés llamado Clerks of Court), donde el caso ha sido escuchado.

Dependiendo de la gravedad de los cargos, el caso puede ser juzgado en tu ausencia y, en el peor de los casos, puede ser emitida una orden de arresto. Por ello, es crucial averiguar lo antes posible qué fue lo que sucedió, para que así puedas contactar con un abogado y planear qué hacer a continuación.

Juicio en ausencia

Pues bien, para la mayoría de las infracciones de tráfico consideradas “menores”, como un ticket por pasarse una luz en rojo, si no te presentas a corte el juez te juzgará de todas maneras, lo que resultará en un veredicto desfavorable.

Durante el juicio, el juez le preguntará al oficial que expidió el ticket qué sucedió exactamente, y las razones por las que decidió emitir la multa. Y si éste concluye que hay suficientes pruebas, entonces te declarará culpable. Luego, el secretario enviará por correo tanto la multa como los costos del juicio.

Sin embargo, hay que aclarar algo: es posible pagar el ticket por adelantado, y si decides hacerlo, no serás juzgado, lo que es una buena opción si quieres evitar la cita en la corte. Pagar por adelantado las multas es una admisión de culpabilidad, y por lo tanto no es necesario el juicio en ausencia, ni tampoco ninguna comparecencia ante el tribunal. Por ello, no debes hacerlo si quieres o planeas pelear el ticket.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Craigslist

Infracciones graves

Ahora bien, en el caso de infracciones graves, no asistir a corte por un ticket puede tener consecuencias muy, pero muy graves.

Si el cargo que enfrentas tiene posibilidad de una pena de prisión, entonces el juzgado decidirá emitir una orden de arresto. Sin embargo, esto es solo el comienzo, porque la orden de arresto puede desencadenar un cargo por incomparecencia. En este sentido, si no puedes o te es imposible ir a corte por un ticket, y sabes que hay cargos graves involucrados, entonces lo mejor es que te entregues.

Y aquí es donde entra la importancia de contactar un abogado especializado en las leyes de tráfico. Si has faltado a tu cita en la corte por una buena razón (una emergencia médica, por ejemplo), entonces el abogado puede solicitar que se retire la orden de arresto y el cargo de incomparecencia.

Recursos y peticiones de revisión por no presentarte a corte por un ticket

Tienes varias opciones para poder resolver tu caso de no presentarte a corte por un ticket. La primera, que aplica a la mayoría de los casos, es simplemente pagar la multa y seguir adelante.

¡Pero! (Siempre hay un pero) Debes sopesar tus posibilidades antes de hacerlo ya que, dependiendo de la circunstancia, podría resultar más conveniente disputar la multa de tránsito.

Por ejemplo, el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado podría suspender tu licencia de conducir si acumulas cierta cantidad de puntos en un período determinado de tiempo. Por lo tanto, disputar la multa de tránsito puede darte la oportunidad no solo de evitar pagarla, sino de revertir el proceso de suspensión.

Sigue leyendo: ¿Dónde renovar la licencia de conducir en Miami?

¿Qué pasa si no me presento a corte por un ticket? Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pagar un ticket de tráfico?

En la mayoría de las jurisdicciones, tienes la posibilidad de pagar tickets de tránsito en línea, en persona y por correo, y cada una tiene procedimientos, sistemas, y requisitos diferentes para hacerlo. Por ello, para saber los pasos específicos para pagar un ticket de tráfico donde vives, te recomendamos que contactes al Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.

¿Qué pasa cuando te dan un ticket de velocidad?

Un ticket por exceder el límite de velocidad puede afectar dos cosas: el récord de manejo y el seguro de auto.

  • Su historial de conducción. Dependiendo de la gravedad de la infracción, de los estatutos locales y de tu historial, una multa por exceso de velocidad puede dar lugar a puntos en tu licencia o incluso a la suspensión de la misma. Las infracciones que superan considerablemente el límite de velocidad tienen más probabilidades de tener estos efectos.
  • Tasa de seguro. Una multa o los puntos también pueden desencadenar un aumento en los costes de tu seguro. ¿Por qué? Pues porque la compañía aseguradora concluye que es riesgoso asegurarte.

¿Qué es un ticket en Estados Unidos?

Un ticket en Estados Unidos es el término general utilizado para describir un aviso oficial emitido a los conductores por las fuerzas del orden. Esta notificación se emite debido a las leyes de tráfico que el conductor no estaba obedeciendo. Una multa de tráfico puede ser emitida por violaciones que tienen lugar mientras el vehículo está en movimiento, así como cuando está estacionado. ¿Quieres averiguar si tienes algún ticket? Entonces lee nuestro artículo “¿Cómo verificar las multas de transito en Estados Unidos?” dónde te explicamos todo al respecto.

¿Qué pasa si debo un ticket en USA?

Deber un ticket en USA tiene varias consecuencias. Para empezar, si no pagas la multa en el plazo establecido, te pueden suspender el carnet de conducir. Así mismo, el tribunal también puede acusarte de un delito menor o de una infracción por «falta de pago».

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA