¿Cómo asegurar un carro en New York?

Al igual que en la mayoría de los estados de USA, en Nueva York es obligatorio contar con un seguro de automóvil para poder conducir legalmente. Por lo tanto, si vives en la Gran Manzana o piensas irte a vivir allí, probablemente te estés preguntando: ¿Cómo asegurar un carro en New York? Continúa leyendo, en este artículo te explicaremos cuales son los requisitos que debes tener en cuenta antes de buscar una póliza para tu auto, si puedes o no obtener un seguro sin licencia de conducir, como encontrar la mejor cobertura para tu coche y cuales son los seguros de auto más baratos en Nueva York.

Cómo asegurar un carro en New York

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

¿Cómo asegurar un carro en New York?

Lo primero que debes saber es que para registrar tu vehículo en el estado de New York, bajo ninguna circunstancia te será aceptada una póliza de responsabilidad civil de otro estado. Por otra parte, te recordamos que el DMV de New York deja muy claro que si no tienes tu vehículo asegurado correctamente, pueden suspender tu licencia de conducir y el registro de tu vehículo. Además, ten en cuenta que, al igual que otros estados, New York tiene sus propios parámetros y requisitos mínimos en cuanto al tipo de cobertura que debes tener. Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el mínimo auto insurance en Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

Requisitos para asegurar un carro en New York

Este estado exige que tu cobertura de responsabilidad civil (Liability Insurance) incluya daños a la propiedad y daños personales, además de la cobertura para lesiones personales PIP. Por otra parte, independientemente de la aseguradora que elijas, la póliza que adquieras debe cumplir con los siguientes parámetros de cobertura que exige el estado de New York.

Montos mínimos de cobertura:

  • $10.000 por daños a la propiedad por un solo accidente
  • $25.000 por lesiones corporales y $ 50.000 por la muerte de una persona involucrada en un accidente
  • $50.000 por lesiones corporales y $100.000 por la muerte de dos o más personas en un accidente

Adicionalmente, la cobertura de tu seguro de responsabilidad civil debe:

  • Estar vigente mientras la matrícula sea válida, incluso si no utilizas el vehículo (hay excepciones para las motocicletas).
  • Ser una cobertura de Nueva York, emitida por una compañía autorizada por el Departamento de Servicios Financieros de este estado y certificada por el DMV del Estado de Nueva York.
  • Estar emitido a nombre del titular del vehículo y permanecer a nombre del titular en todo momento.

Sigue leyendo: ¿Qué es General Liability Insurance?

Información y documentos necesarios para obtener un seguro de auto en New York

Aunque los documentos que debes presentar pueden variar ligeramente entre una aseguradora y otra, por lo general, para obtener una póliza para tu auto en New York, te pedirán:

La información de tu vehículo: marca, modelo y año del auto, el número de identificación del vehículo (VIN), las características de seguridad y sistemas antirrobo que tiene instalados y una estimación de cuántos kilómetros anuales recorrerá.

Licencia de conducir: Al investigar tu número de licencia, las compañías de seguros pueden ver tu historial de conducción y usar ese registro para determinar qué tan arriesgado es asegurarte. Cuanto más limpio esté tu historial, más bajas serán sus tarifas.

Número de seguro social: aunque pueda parecer arriesgado proporcionar este dato, las aseguradoras lo necesitan para ver tu historial crediticio, los cargos criminales que puedas haber enfrentado y tu historial de reclamos de seguros. Esta información les ayudará a medir el riesgo que puedas representar como cliente y a calcular las primas de tu seguro.

Información bancaria: la aseguradora te solicitará tu número de cuenta corriente y el número de ruta bancaria asociado para configurar los pagos automáticos de tu prima. Recuerda que, en algunos casos, los planes de pago automático podrían calificarte para un descuento en el seguro de tu auto.

Sigue leyendo: Seguro Geico en Español: Telefono

¿Puedo asegurar mi carro sin licencia en New York?

Existen diversas razones por las cuales una persona puede poseer un vehículo y no tener una licencia de conducir, quizás este sea tu caso y por ello te preguntes, ¿puedo asegurar mi carro sin licencia en New York? Pues bien, la respuesta rápida es: sí. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece.

Lo primero que debes saber es que puede resultar difícil conseguir un seguro para tu vehículo si no tienes licencia de conducir. Aunque la ley no la exige al comprar un seguro de coche, la mayoría de las aseguradoras nacionales -como Geico, Seguro State Farm, Aseguranza Progressive y Allstate– probablemente te rechazarán si no tienes licencia. Lo que debes hacer es centrarte en las compañías pequeñas y regionales. También es recomendable contactar a un agente local independiente que pueda estar familiarizado con las aseguradoras que ofrecen pólizas a los conductores sin licencia, su asesoría podría serte de mucha utilidad.

¿Cómo asegurar un carro en New York sin licencia?

Si no tienes licencia de conducir válida y por alguna razón debes asegurar un carro, ten en cuenta las siguientes opciones:

Póliza de conductor excluido

En muchos estados la clave para conseguir un seguro de coche sin licencia es contratar una póliza en la que aparezcas como conductor excluido. Esto reduce el riesgo de la compañía de seguros de automóviles porque tú y tu vehículo no estarán cubiertos si eres tú quien conduce y tienes un accidente. Sin embargo, debes saber que en el estado de Nueva York hay algunos casos de exclusión que quedan sujetos a la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de este estado, por ejemplo, cuando quieres excluir a conductores de 65 años o más de las pólizas de responsabilidad civil de autos, que se utilizan primordialmente para fines comerciales.

IMPORTANTE: si eres un conductor excluido y la policía te detiene mientras conduces, tratarán el caso como si condujeras sin seguro. Esto podría dar lugar a multas y a la incautación del vehículo.

Conductor principal diferente al propietario del vehículo

Una buena opción para obtener un seguro de auto en Nueva York sin licencia es utilizar la figura del conductor principal. Aunque pueda parecer extraño, es bastante habitual que el titular de la póliza y propietario del vehículo sean diferentes al conductor principal en una póliza de seguro de coche. Por ejemplo, existen propietarios de edad avanzada o personas con problemas de salud que necesitan que su cuidador figure como conductor principal en la póliza de seguro de su automóvil. Entonces, si el propietario de un coche no tiene carnet de manejo, otra persona puede figurar como conductor principal en la póliza. Esa persona debe ser la que utiliza el coche, como el cónyuge, un familiar o un compañero de vivienda.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Razones para contratar un seguro de carro sin licencia en New York

Podría parecer extraño que alguien que no va a conducir un vehículo necesite un seguro de coche. Sin embargo, si un carro va a ser conducido debe tener, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil. Así que, si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, debes considerar la compra de una póliza de seguro de auto sin licencia.

Razones de salud

El hecho de que alguna condición de salud te impida conducir, no significa que tu auto no deba estar asegurado. Por ejemplo, podrías tener que guardar tu coche un tiempo mientras te recuperas y tu carnet de conducir podría caducar. Pero, probablemente, quieras tener un seguro que te cubra en caso que algo le suceda a tu vehículo mientras está guardado. También es posible que tu proceso de recuperación sea más largo de lo previsto y aún así quieras conservar una póliza de seguro de automóvil para evitar un período sin seguro que podría afectar tus tarifas cuando vuelvas a contratar una póliza.

Tienes un chofer

Si eres una persona mayor que ya no tiene licencia de conducir o no se sientes cómodo conduciendo, es posible que un pariente más joven o un cuidador te sustituya como chófer. Pero, independientemente de quien conduzca, tu auto debe estar asegurado. Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que las primas de los seguros de coche suelen ser más elevadas una vez que los conductores han superado la edad de jubilación, por lo tanto, puede resultar más barato dejar que otra persona sea el conductor principal de tu vehículo.

Sólo tienes un permiso provisional o eres estudiante

Los adolescentes que tienen una licencia de conducir provisional o permiso provisional de aprendizaje, necesitan tener un seguro de coche, aunque no tengan técnicamente una licencia. Los conductores estudiantes suelen aprender a conducir en el vehículo de sus padres que suelen estar asegurados. Sin embargo, los padres podrían considerar la posibilidad de añadir a su hijo a su póliza de seguro de automóvil como conductor provisional.

Tu hijo es demasiado joven para obtener una póliza para su coche

Supongamos que compras un coche para el 16º cumpleaños de tu hijo adolescente, cuando recién se saca el carné de conducir. Aunque no vaya a conducir el vehículo, debe tener un seguro de automóvil. En la mayoría de los estados, incluyendo Nueva York, no podrás matricular el coche en el departamento de vehículos de motor a menos que puedas demostrar primero que tienes un seguro. Y si tu hijo adolescente no tiene la edad suficiente para tener su propia póliza, tendrá que figurar como conductor principal en la póliza de alguien que tenga 18 años o más.

Tienes un vehículo antiguo que no conduces

Si adquieres un coche antiguo, debes tener un seguro para cubrir posibles pérdidas, como la caída de un árbol en el garaje, la rotura del parabrisas o un incendio. Incluso, si no tienes la intención de conducir regularmente este auto, puedes contratar una póliza que incluya un seguro opcional a todo riesgo para cubrir situaciones no relacionadas con la colisión, como el robo y el vandalismo.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?

¿Cómo obtener un seguro de coche con una licencia suspendida?

Si tu licencia está suspendida, tu situación es diferente. Una licencia de conducción suspendida, por lo general, es la consecuencia de una violación de tráfico grave, como conducir bajo la influencia (DUI) o conducir sin seguro. En estos casos el conductor debe obtener un certificado SR-22 para poder conducir legalmente.

Si quieres ahorrar dinero mientras tu licencia está suspendida y no puedes conducir, considera también la posibilidad de obtener un seguro de coche aparcado. Este tipo de póliza cubre los daños que pueda sufrir un auto mientras está guardado. Por lo general se cubren los siguientes riesgos:

  • Incendio
  • Inundación
  • Robo
  • Vandalismo
  • Caída de objetos

¿Cuánto paga un seguro en New York?

La cantidad de dinero que una compañía de seguros paga en New York depende del monto de la cobertura que hayas contratado en tu póliza, y del monto que, por determinados daños, deba pagar la aseguradora. Por lo tanto, en una póliza de cobertura mínima de responsabilidad civil se pagará un máximo de 10.000 dólares por concepto de daños materiales, 50.000 dólares por daños corporales si hubiere un fallecido y 100.000 dólares por daños corporales si son dos los fallecidos.

Si tienes una póliza de responsabilidad civil con límites de cobertura superiores a los mínimos establecidos por la ley del Estado de New York, el monto que paga el seguro será hasta el máximo indicado en dicha póliza. Si los daños que causaste superan el monto máximo de la cobertura, posiblemente, tendrás que pagar de tu bolsillo la diferencia no cubierta.

Sigue leyendo: Liberty Mutual en Español: Atención al Cliente

¿Cómo encontrar el mejor seguro de coche en Nueva York?

Encontrar la mejor compañía de seguros de coche en Nueva York dependerá, en gran medida, de tus necesidades individuales y de los factores específicos de la zona donde vivas. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para facilitar el proceso de compra de un seguro de coche en Nueva York.

Ten en cuenta los requisitos mínimos de seguro en Nueva York

El seguro de coche es obligatorio en Nueva York. No puedes registrar tu vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados de este estado mientras no contrates una póliza para tu automóvil. Los límites mínimos del estado no solo exigen la cobertura de responsabilidad civil, sino también la protección contra lesiones personales (PIP) y la cobertura de conductor sin seguro. Ten en cuenta que no podrás comprar una póliza que no cumpla con los límites mínimos. Por otra parte, conocer el nivel mínimo de cobertura del estado podría ayudarte a entender si necesitas límites más altos o coberturas adicionales.

Presta atención a los requisitos de los prestamistas

Si piensas obtener un préstamo o un lease de auto, es probable que te exijan una cobertura total. Recuerda que los límites mínimos de cobertura no incluyen las coberturas opcionales a todo riesgo o por colisión que proporcionan cobertura por daños a tu vehículo. Por lo tanto, para obtenerlas, tendrás que contratar una póliza de cobertura total o full cover. También puedes considerar la posibilidad de contratar un seguro de carencia o brecha. Pero, ¿Cómo funciona esta cobertura? Así de simple: si sufres un accidente, tu carro es declarado pérdida total, y el pago que recibes es menor que el saldo de tu préstamo, el seguro de carencia pagará la diferencia.

Analiza tus circunstancias particulares y tus opciones

Para evaluar tus necesidades de seguro de coche, ten en cuenta los factores personales o familiares, por ejemplo: tener un adolescente que está a punto de empezar a conducir, la marca y el modelo de tu vehículo, tu historial de crédito y tu historial de conducción. Cada uno de estos factores puede afectar la prima de tu seguro de coche en Nueva York, así que, es importante que los analices cuidadosamente. Por ejemplo: quizás estás pensando comprar un vehículo eléctrico nuevo, si es así, te sería de mucha utilidad saber que muchas aseguradoras de automóviles de Nueva York ofrecen un descuento por vehículo nuevo o un descuento por vehículo eléctrico. En este caso, saber qué compañías de seguros ofrecen este tipo de descuentos podría ayudarte a ahorrar algo de dinero.

Seguros de autos baratos en New York en español

A continuación, encontrarás los seguros más baratos en el estado de New York, tanto de cobertura mínima como de cobertura total (seguro full cover).

Seguro de responsabilidad civil o cobertura mínima

La «cobertura mínima» incluye las coberturas y límites mínimos que se requieren en el estado. Aunque comprar sólo la cobertura mínima podría ayudar a mantener bajos tus gastos de seguro, la mayoría de los profesionales del área aconsejan obtener límites más altos para una mayor protección financiera.

Estas son algunas de las compañías que ofrecen cobertura mínima a buen precio en New York :

Seguro de cobertura total

La cobertura total suele costar más que la cobertura mínima porque añade más protección financiera a tu póliza. La cobertura completa o full cover incluye el seguro a todo riesgo y el de colisión, que cubren los daños a tu vehículo en una variedad de situaciones. Cuando se trata de cobertura total, estas cinco compañías están entre las más baratas de Nueva York:

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA