Cita para licencia de conducir en Texas

En este artículo te explicaremos detalladamente cómo solicitar la cita para licencia de conducir en Texas. Al final, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la solicitud de citas en el departamento de licencias de Texas.

Cita para licencia de conducir en Texas

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Cita para licencia de conducir en Texas

Para tener acceso a los servicios de licencias de conducir en Texas de forma presencial es necesario programar una cita en el DMV. Cuando hagas la solicitud de cita, el sistema te informará si eres elegible para completar tu gestión en línea a través de la página https://texas.gov/.

Las citas para la licencia de conducir en Texas pueden ser programadas hasta con seis meses de anticipación. Si necesitas cambiar la fecha, debes entrar de nuevo al programador de citas para hacer una reprogramación.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que la REAL ID y la ley de Texas permiten tener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, pero no ambas. Las personas que tengan cualquiera de estos documentos no podrán programar una cita para el otro documento.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

¿Cómo solicitar cita para licencia de conducir en Texas?

Para solicitar cita para licencia de conducir en Texas, visita la página https://public.txdpsscheduler.com. Para mayor facilidad, el sistema te permitirá elegir el idioma español. Posteriormente, debes proporcionar todos los datos solicitados.

Cuando programes tu cita, podrás elegir recibir recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto.

La información de confirmación se te enviará cuando termines el proceso de solicitud de cita, pero podrás obtenerla de nuevo iniciando sesión en el programador de citas cuando lo desees.

Nota: Recuerda que la cita será cancelada después de 30 minutos de la hora pautada. Por lo tanto, si no eres puntual perderás tu cita.

Sigue leyendo: Cambio de título de carro en Texas

¿Qué debo hacer si no hay citas disponibles en la oficina local de licencias de conducir?

Puedes consultar el sistema nuevamente más tarde o al día siguiente para ver si hay alguna cancelación de cita. Si aún no hay disponibilidad, puedes programar tu cita en otro lugar.

Ten en cuenta que la cantidad de personas que pueden atender sin cita es limitada. Por lo tanto, si acudes a una oficina de licencia de conducir sin haber programado una cita, corres el riesgo de tener que regresar a casa sin hacer tu gestión.

¿Qué debo hacer si no puedo programar una cita antes de que expire mi licencia de conducir?

Verifica si eres elegible para renovar tu licencia de conducir en línea (https://texas.gov/). Si no eres elegible, debes programar tu cita lo antes posible en una oficina de licencias de conducir. Recuerda que Texas permite renovar las licencias de conducir hasta dos años antes de la fecha del vencimiento. Realiza tu trámite con suficiente antelación, no lo dejes para última hora.

¿Puedo renovar mi licencia de conducir en línea, cambiar mi dirección o pedir un duplicado?

Sí, hay estados que permiten renovar la licencia de conducir online y Texas es uno de ellos. Al renovarla, podrás cambiar la dirección que aparece en tu licencia de conducir. Sin embargo, tendrás que verificar tu elegibilidad para poder completar el proceso por internet.

¿Puedo recibir un recordatorio de cita por correo electrónico o por mensaje de texto?

Sí, cuando programes tu cita de licencia, podrás escoger la opción de recibir un recordatorio por correo electrónico o un mensaje de texto.

Si cancelo mi cita para la licencia ¿Cuánto tiempo debo esperar para reprogramar la nueva cita?

Puedes realizar la reprogramación de cita de la licencia de conducir inmediatamente, después de cancelar tu cita.

¿Puedo programar una cita de licencia de conducir para otra persona?

Sí, podrás hacerlo si tienes los datos necesarios. Sin embargo, no es lo más recomendable.

Si me mudo a Texas desde otro estado o país ¿Necesito una licencia de conducir de Texas para programar una cita?

No. El sistema de citas te hará algunas preguntas para determinar si ya tienes una licencia de conducir de Texas, pero te permitirá programar una cita aunque no la tengas.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA