¿Clean title qué significa?

Si estás haciendo gestiones relacionadas con vehículos, como la solicitud de un préstamo por título de carro o la compra de un auto, por ejemplo, es probable que hayas escuchado algunos términos que resultan confusos y lo más recomendable es aclararlos antes de continuar con tu trámite. Si te estás preguntando: ¿Clean title qué significa? has llegado al lugar correcto, en este artículo podrás aclarar todas tus dudas.

¿Clean title qué significa?

¿Qué es el “title” o título de un carro?

El “title” es un documento legal emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) que indica quién ha sido el propietario del vehículo, los principales informes de accidentes y el estado actual del vehículo. Los títulos también incluyen el VIN del coche, la marca y el modelo, el año de fabricación y cualquier información de financiación. Pero, ¿Cómo saber si es Clean Title? Continúa leyendo, te lo explicamos enseguida.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

¿Clean title qué significa?

“Clean title” significa título limpio. Un término que se utiliza en Estados Unidos para indicar que el vehículo nunca ha sido considerado pérdida total. Sin embargo, un título limpio no significa que el coche esté en perfecto estado. Aunque esto pueda parecer confuso te lo explicaremos de forma más detallada, presta mucha atención.

¿Qué es un Auto Clean Title?

El “Auto Clean Title” o título de auto limpio es el título por defecto; todos los vehículos comienzan con un título limpio. Si un coche tiene un título limpio significa que nunca ha experimentado ninguna de las circunstancias que producen una “title brand” o marca de título.

Si un carro tiene un título limpio no significa que nunca ha sido dañado. Cuando un coche está seriamente dañado y el proveedor de seguros considera que las reparaciones cuestan más que el valor del coche puede marcarlo como Totaled Car. Esto significa que ha sido declarado pérdida total. Sin embargo, los coches pueden sufrir daños sin ser totalizados. Si un coche ha sufrido daños que no han superado su coste, entonces el coche puede mantener su título limpio. Por eso, antes de comprar un carro, debes solicitar a un mecánico de confianza que lo revise minuciosamente.

Tipos de marcas de títulos

El título de un coche reflejará lo que le ha ocurrido en el pasado. Si el título tiene una marca, significa que el coche ha sufrido daños graves que deberías considerar cuidadosamente antes de comprarlo. El título de un coche puede incluir las siguientes marcas:

  • Salvage (salvamento): El coche ha sido totalizado debido a los daños. Los coches con títulos de salvamento no pueden ser conducidos legalmente hasta que sean reconstruidos.
  • Rebuilt (reconstruido): Un vehículo con un título de salvamento que ha sido reparado puede ser conducido legalmente de nuevo con un título rebuilt. Los títulos rebuilt también pueden denominarse repaired (reparados), reconditioned (reacondicionados) o reconstructed (reconstruidos).
  • Flood/water damage (daños por inundación o agua): El automóvil tiene daños importantes por agua, normalmente por una inundación. Esto es importante porque los daños por inundación pueden crear problemas eléctricos en el coche, así como otros problemas que son difíciles de reparar.
  • Junk (Chatarra): El coche es legalmente inoperable y sólo puede ser vendido por piezas y chatarra. También puede denominarse como non-repairable (no reparable).
  • Odometer rollback (Cuentakilómetros invertido): El coche tiene un cuentakilómetros que se ha considerado poco fiable, lo que significa que puede haber sido manipulado para mostrar un kilometraje inferior. Esto también puede denominarse “True Mileage Unknown” (TMU). Los vendedores de coches deben revelar el TMU antes de la venta.
  • Lemon (Limón): Esta designación cambia según el estado. Generalmente, un limón se refiere a un coche que ha estado fuera de servicio durante 30 días o más, o un coche que ha tenido un problema y se ha reparado repetidamente sin resultado. Un limón también puede referirse a los problemas del coche que provienen del fabricante. Investiga sobre la ley del limón en tu estado.

¿Cómo saber si es Clean Title?

Si el título del carro no tiene ninguna de las marcas listadas arriba, significa que es un «título limpio» o «clean title».

En la imagen de abajo puedes ver un título salvage y encima de este, un título límpio.

¿Clean title qué significa?

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

¿Qué significa borrar título de un carro?

El lavado de títulos es una forma de fraude que tiene como objetivo ocultar las marcas de los títulos. Los delincuentes que quieren vender coches sin revelar las marcas de los títulos utilizan el lavado de títulos o “title washing” para estafar a los compradores. Para ser claros, se trata de un procedimiento ilegal.

El lavado de títulos puede ocurrir de varias maneras:

  • Las leyes sobre la marca del título cambian de un estado a otro. Si un coche se traslada a un nuevo estado que no reconoce una marca de título específica, entonces es posible que la marca sea eliminada del título.
  • El título de un coche es un documento en papel. Los delincuentes pueden hacer cambios físicos en el documento de papel que ocultan las marcas anteriores del título para que el comprador no sea consciente de los daños anteriores.
  • Es posible volver a solicitar los títulos de los coches. Si se oculta información sobre el pasado del coche durante el proceso de solicitud, entonces un coche puede perder una marca que estaba en el título anterior.

Aunque los métodos de lavado de títulos difieren, técnicamente todos son formas de fraude. Si sospechas de un lavado de título, debes denunciarlo a las autoridades de tu estado.

Si vas a comprar un coche usado, puedes protegerte del lavado de títulos haciendo que un mecánico de confianza revise el carro. Los buenos mecánicos deberían ser capaces de detectar daños anteriores, aunque no figuren en el título.

Sigue leyendo: Cómo firmar un título de un carro

Los títulos de automóviles y las aseguradoras

Los proveedores de seguros suelen preferir asegurar los coches con títulos limpios. Si piensas comprar un coche con un título de marca, ten en cuenta que será más difícil encontrar un seguro para el auto. Algunas marcas de títulos descalifican a los coches para el seguro.

Si compras un coche con un título reconstruido, la mayoría de las aseguradoras estarán encantadas de proporcionar cobertura de responsabilidad civil. Pero, probablemente, te costará encontrar un proveedor que acepte darte cobertura total.

La cobertura total se refiere a un conjunto de coberturas, como la cobertura por colisión y la cobertura a todo riesgo, que pagan las reparaciones de tu coche si resulta dañado en un accidente de tráfico o en otro suceso, como una catástrofe natural.

La razón por la que a las compañías de seguros de coche no les gusta proporcionar cobertura total a los vehículos con títulos reconstruidos es porque pueden tener daños preexistentes importantes. Entonces, si el auto sufriera nuevos daños cubiertos por la

la póliza, es posible que el proveedor no pueda distinguir entre los viejos daños y los nuevos.

Ten en cuenta que si compras un coche con un título reconstruido, es posible que sólo puedas encontrar una aseguradora que te ofrezca cobertura de responsabilidad civil. Si compras un coche con un título de salvamento, no podrás asegurarlo hasta que el coche sea reparado y el título sea cambiado a reconstruido. Esto se debe a que los coches siniestrados no pueden circular legalmente.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA