¿Cómo asegurar un carro con título salvage o rebuilt?

Si quieres saber cómo asegurar un carro con título salvage o rebuilt has llegado al lugar correcto. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre las pólizas de seguro para autos que tienen estos títulos. También te explicaremos la diferencia entre ambos.

¿Cómo asegurar un carro con título salvage o rebuilt?

¿Se puede asegurar un carro con título salvage?

Pocas compañías (o ninguna) te venderán un seguro de automóvil para un auto con título salvage. Sin embargo, algunas te venderán un seguro para un coche con título rebuilt.

Más adelante en este artículo te hablaremos de la diferencia entre los títulos salvage (de salvamento y los rebuilt (reconstruidos). Por ahora, esto es lo esencial:

Un coche con título de salvamento ha sido totalizado y se conoce como “totaled car”. En cambio, un coche con título reconstruido ya ha sido reparado y ha pasado ciertas inspecciones estatales.

¿Se puede asegurar un carro con título rebuilt?

Sí, se puede asegurar un carro con título rebuilt. Sin embargo, no todas las compañías de seguros cubren los títulos rebuilt.

Además, algunas de las compañías que puedan venderte un seguro de automóvil para un coche con un título reconstruido sólo te venderán la cobertura de responsabilidad civil, o sólo te venderán cobertura de responsabilidad civil y de colisión.

Muy pocas compañías te venderán cobertura a todo riesgo para un coche con título reconstruido. El motivo es simple, es muy difícil para ellos determinar exactamente cuánto vale un coche con un título rebuilt o reconstruido.

Sigue leyendo: Cómo reportar un accidente de auto a tu aseguradora

¿Afecta el título reconstruido al seguro?

La principal forma en la que los títulos de salvamento y reconstruidos afectan al seguro es limitando los tipos de cobertura que puedes comprar para los coches con esos títulos.

Por ejemplo, si tu vehículo tiene un título de salvamento, podría impedirte comprar cualquier cobertura de seguro de coche para él. Y si tu vehículo tiene un título reconstruido, podría limitarte a una cobertura de responsabilidad civil.

Tener un coche con título título salvage o rebuilt también puede afectar la cantidad que pagas por el seguro. Supongamos que encuentras una compañía que te venda un seguro full cover (responsabilidad civil, colisión y cobertura a todo riesgo) para tu carro con título reconstruido. Esa compañía puede cobrarte una tarifa más alta por esa cobertura que la que le cobraría si tu coche tuviera un título limpio. Por supuesto, también puede cobrarle la misma tarifa que le cobraría por un coche con título limpio.

Sigue leyendo: ¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

¿Cómo asegurar un carro con título salvage o rebuilt?

Puede que ahorres algo de dinero comprando un coche con un título salvage o con un título rebuilt, pero también puede que te resulte difícil asegurarlo. Incluso, es probable que no puedas obtener una póliza de seguro para un coche con título salvage, que en la mayoría de los casos, es un vehículo que ha sido totalizado. En el caso de los coches con título rebuilt, que es un automóvil recuperado que ha sido reparado, deberías poder conseguir un seguro pero es posible que no consigas toda la cobertura que deseas. Esto se debe a que muchas aseguradoras desconfían de los vehículos robados o siniestrados, incluso después de que hayan sido restaurados para que puedan circular.

Cómo asegurar un carro con título salvage

Para asegurar un carro con título salvage, probablemente tendrás que hacer mucho trabajo de investigación. Pocas compañías venden seguros con título de salvamento, así que tendrás que buscar muy bien.

¿Por qué las compañías de seguros no cubren los vehículos con título salvage? Porque la mayoría de los coches con título salvage han sido robados o han sido declarados pérdida total.

Las aseguradoras son especialmente cautelosas con los coches siniestrados, incluso después de haber sido reparados o reconstruidos. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que normalmente sólo se considera que un coche es un siniestro total cuando ha sufrido daños tan graves que la factura de la reparación supera al menos el 50% del valor del coche. (Este porcentaje difiere de un estado a otro).

Cómo asegurar un carro con título rebuilt

También tendrás que invertir algún tiempo en buscar una compañía que asegure un coche con título rebuilt, pero el proceso debería ser más fácil que en el caso de un automóvil con título de salvamento.

Comparar precios en esta situación significa:

  • Ponerse en contacto con varios proveedores de seguros de coche
  • Preguntar si suscriben pólizas para vehículos con títulos rebuilt (reconstruidos)
  • Averiguar qué tipos de cobertura ofrecen para esos autos
  • Obtener un presupuesto para ver cuánto te costará la cobertura

Es posible que también tengas que dar otros pasos para asegurar un coche con título reconstruido.

Por ejemplo, algunas compañías de seguros querrán ver una prueba de que el coche está en funcionamiento. Puedes darles esa prueba haciendo que un mecánico certifique que tu coche reconstruido está en buenas condiciones para circular en la carretera.

También es posible que la aseguradora quiera que tases el vehículo. En ese caso, haz una tasación y envíales el informe del tasador.

Estos son algunos documentos que posiblemente debas presentar antes que un proveedor te envíe un presupuesto o te venda un seguro para un carro con título rebuilt:

  • El título del auto
  • El informe del accidente o la estimación de la reparación de cuando el vehículo fue totalizado por primera vez
  • Fotos o videos del auto en su estado actual

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

¿Se puede obtener un seguro a todo riesgo con un título reconstruido?

Sí, algunas compañías te venderán un seguro de automóvil a todo riesgo para un coche con un título reconstruido. Sin embargo, muchas otras compañías no te venderán una cobertura completa para un coche de este tipo.

En particular, muchas aseguradoras no venderán la cobertura a todo riesgo para un coche con título reconstruido. Y eso es lo que necesitas, junto con la protección por responsabilidad civil y por colisión, si quieres una cobertura completa.

¿Por qué estas compañías de seguros se niegan a vender la cobertura a todo riesgo a alguien con un coche reconstruido? Porque si tienes otro accidente con ese coche, les resultará difícil averiguar qué daños fueron causados por el choque más reciente y qué daños fueron causados anteriormente.

¿Qué compañías de seguros cubren los títulos reconstruidos?

Encontrar compañías de seguros que cubran los títulos salvage o rebuilt no siempre es fácil, pero tampoco es imposible.

Algunas compañías conocidas por asegurar carros con título rebuilt son:

Algunas compañías de seguros que no cubren los coches con títulos rebuilt son:

  • Direct General
  • Esurance
  • Travelers

Para hacer una buena investigación debes averiguar precios también. Compara los presupuestos de varias aseguradoras para conseguir la mejor tarifa.

¿Qué quiere decir carro con título salvage?

Un carro suele obtener un “título salvage” o título de salvamento cuando sufrió cierta cantidad de daños y un estado o una compañía de seguros lo declaró pérdida total. La otra cara de un título de salvamento es un título limpio. Esto quiere decir que un coche con título limpio nunca ha sufrido daños graves.

¿El título de salvamento es lo mismo que un título de chatarra o junk title?

No, no es lo mismo. El título de chatarra es otro nombre que se le da a un título no reparable (non-repairable title). Los estados reservan los títulos no reparables para los vehículos que están tan dañados que no podrán ser aptos para la circulación nunca más.

Las únicas opciones para las personas que tienen un coche con título de chatarra son venderlo para yonke o destruirlo.

¿Qué significa cuando un título dice rebuilt?

Cuando un coche tiene un título que dice rebuilt significa que ha sido reparado. Sin embargo, antes de poder cambiar el título salvage a título rebuilt, el auto tiene que pasar una inspección exhaustiva.

NOTA: debes estar atento a los siguientes términos cuando compras un vehículo, ya que la gente suele utilizarlos regularmente cuando se refieren a los títulos rebuilt:

  • Rebuilt salvage title (Título de salvamento reconstruido)
  • Restored salvage title (Título de salvamento restaurado)
  • Reconstructed title (Título reconstruido)

¿Qué es un título de marca (branded title)?

Todos los títulos analizados hasta ahora en este artículo, excepto los títulos limpios, son ejemplos de títulos de marca.

Las agencias estatales utilizan estas marcas -como reconstruido, recuperado e incluso chatarra- para advertir a la gente de que un vehículo usado sufrió daños importantes en el pasado.

No todos los estados utilizan las mismas marcas de títulos. Por ejemplo, algunos estados emiten títulos específicos para coches dañados por el fuego, el granizo o el agua.

Además, no todos los estados definen sus marcas de título de la misma manera.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si chocaron mi auto que estaba estacionado?

¿Qué significa título azul (blue title)?

Junto con términos como “Rebuilt salvage title” y “Reconstructed title”, es posible que también te encuentres con el «blue title» mientras buscas un coche. El título azul se refiere al color del papel en el que se imprime el título. Y en la mayoría de los estados, los títulos impresos en papel azul tienden a ser títulos salvage (salvamento).

Los títulos de los coches también vienen en otros colores. Los coches reconstruidos suelen tener títulos de color naranja, mientras que los coches con registros limpios tienen títulos verdes.

¿Es malo tener un título rebuilt?

No, los coches con títulos rebuilt no son malos. De hecho, hay muchas cosas buenas sobre los autos con títulos reconstruidos. Los coches con estos títulos tienden a ser mucho más baratos que los coches que no han sido totalizados, por ejemplo.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos asociados a los autos con título reconstruido. Uno de ellos es que te puede resultar difícil deshacerte de él cuando decidas cambiar de vehículo. Muchos concesionarios no aceptan autos con títulos de salvamento o reconstruidos como canje. Los que sí lo hacen te darán mucho menos que el valor del Libro Azul de Kelley. Puede que te vaya mejor si lo vendes de forma privada, pero no hay garantía de que eso ocurra.

Comprar un coche con un título reconstruido

Aunque un vehículo siniestrado debe pasar una inspección antes de obtener un título rebuilt, el proceso difiere de un estado a otro. Algunas inspecciones estatales de estos coches con título de marca son bastante básicas, mientras que otras son más exhaustivas y estrictas.

Para protegerte, obtén una segunda opinión y haz tu propia inspección. Mejor aún, haz que un mecánico con experiencia inspeccione el carro. Él podrá decirte si el coche con título reconstruido que estás pensando comprar ha sido reparado adecuadamente y es seguro para la carretera.

Hay otros factores que debes tener en cuenta antes de comprar un coche reconstruido:

  • Pide al vendedor la documentación relacionada con el rescate del coche
  • Utiliza esa documentación para saber qué le ocurrió al vehículo, así como dónde y cómo fue reparado.
  • Vuelve a comprobar el historial del coche a través del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de tu estado o utilizando un sitio como AutoCheck o Carfax.

Por supuesto, debes ser igual de cuidadoso, si no más, al comprar un coche con título de salvamento. Normalmente, se necesitan muchas reparaciones costosas para que un coche con título de salvamento vuelva a tener las condiciones necesarias para circular en la carretera de forma segura.

¿Debo comprar un coche con título rebuilt?

Sólo tú puedes decidir si la compra de un coche con un título rebuilt es una buena alternativa para ti. Si estás decidiendo entre un coche con título reconstruido y otro coche usado con un título limpio, considera los pros y los contras discutidos a lo largo de este artículo antes de tomar tu decisión.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario