Cómo registrar un carro en Virginia

Saber como registrar un carro en Virginia es vital cuando te mudas a este estado, y también cuando decides comprar un carro o hacer un lease de auto. En cualquier caso, el registro es un trámite obligatorio para la circulación legal de los vehículos en Virginia y en el resto de los estados de USA.

Aunque puede parecer un trámite engorroso, en este artículo te ofrecemos los pormenores para que puedas saber cómo registrar un carro en Virginia, sin necesidad de contratar servicios de abogados o gestorías costosas. Conoce paso a paso cómo hacerlo y evita multas de tránsito.

Cómo registrar un carro en Virginia

Registración de carros en Virginia

De acuerdo a las normas en Virginia, un nuevo residente tiene un plazo máximo de 30 días para hacer efectiva la registración del carro, sacar el título de propiedad y solicitar la emisión de las placas del auto. Los residentes también tienen un plazo de 30 días para procesar el registro cuando compran un auto.

Para los registros en Virginia es indispensable que los autos cuenten con seguro de responsabilidad civil o liability Insurance, en inglés. La póliza debe ser emitida con las siguientes coberturas mínimas:

  • $25.000 por lesión o muerte de una persona.
  • $50.000 por lesión o muerte de dos o más personas.
  • $20.000 por daños a la propiedad.

Desconocer esta regla es una falta grave que puede generar una multa de $600, la suspensión del registro, suspensión de la licencia de conducir o sanciones que harán que las primas de tus seguros de autos sean más altas por los próximos 3 años.

IMPORTANTE: Si no tienes acceso a un seguro con las tarifas mínimas señaladas, el estado ofrece la opción de pagar una tarifa de $500 para registrar tu carro no asegurado por 1 año.

Sigue leyendo: Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA

¿Dónde se hace el registración de carros en Virginia?

La registración de tu auto se debe realizar en el Departamento de Motores y Vehículos de Virginia (DMV, por sus siglas en inglés).

En esta dependencia no solo podrás registrar un carro en Virginia, también puedes sacar el título del auto, la licencia de conducir, las placas del carro, y además solicitar las inspecciones reglamentarias.

Sigue leyendo: Cuánto se paga de taxes por un carro en USA

Oficinas de registración de vehículos en Virginia

A continuación te mostramos dónde se encuentran las oficinas del Departamento de motores y vehículos de Virginia. Revisa el siguiente mapa para encontrar las más cercanas a tu ubicación.

También puedes abrir este enlace para encontrar la dirección exacta de la oficina que esté más cerca de tu trabajo u hogar.

Otras oficinas afiliadas al DMV Virginia

Además de las oficinas oficiales, en Virginia existen oficinas móviles autorizadas por el DMV donde se pueden realizar trámites de renovaciones de registro y título. En estas dependencias no se puede hacer la registración inicial de un auto.

Están ubicadas en iglesias, estaciones de policía, ayuntamientos o centros comunitarios. Puedes encontrar la más cercana siguiendo este enlace.

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

Requisitos para registrar autos en Virginia

Para registrar un auto en Virginia es necesario cumplir los siguientes requisitos y tomar en cuenta las condiciones que a continuación te detallamos:

  • Completa los datos del formulario VSA 17A
  • Entrega tu certificado de domicilio.
  • Si tu carro es nuevo, entrega la declaración de origen del fabricante.
  • Si tu carro es usado, entrega la inscripción del propietario anterior.
  • Si transfieres un carro de otro estado, lleva la inscripción antigua.
  • Si posees un número de Seguro Social (SSA) también debes entregarlo.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

Pasos para la registración de carros en Virginia

Los requisitos para registrar un carro en Virginia dependen de la situación particular de cada conductor. Los casos más comunes son el registro inicial con un carro nuevo o usado, la transferencia del registro y título de carro de otro estado.

A continuación te diremos paso a paso cómo registrar un carro en Virginia :

  • Antes de comenzar el proceso de registración de un auto en Virginia deberás contratar un seguro de autos a una empresa autorizada o pagar los $500 de tarifa por registrar un carro en Virginia que no está asegurado.
  • Revisar cuál es la oficina de Motores y Vehículos más cercana.
  • Recopilar todos los requisitos.
  • Llenar correctamente el formulario VSA 17A. Es importante que coloques el millaje real del vehículo, si el vendedor te da uno inexacto deberás notificarlo en la casilla correspondiente dentro del formulario.
  • Si vas a realizar el registro inicial debes hacer el trámite de manera presencial. Siguiendo este enlace puedes programar tu cita.
  • También puedes ir a cualquier a las oficinas del DMV disponibles en Virginia sin cita, pero deberás esperar a ser atendido por orden de llegada.
  • Gestionar la inspección obligatoria vehicular; si tu carro tiene más de 4 años, es obligatorio la inspección de emisiones. Deberás colocar en tu parabrisas las calcomanías que certifican las inspecciones.
  • Llenar el formulario VSA 14.
  • Pagar las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

Transferencia de registración de un carro de otro estado

Si eres nuevo en el estado debes saber que la registración de un vehículo en Virginia debe hacerse en los primeros 30 días desde que te mudaste. Además de los requisitos que hemos descrito anteriormente, también deberás llevar a la oficina del DMV los siguientes documentos:

  • Si el carro es nuevo, lleva el certificado de origen o declaración del fabricante.
  • Si el carro es usado, deberás llevar la constancia del registro anterior de tu vehículo.
  • Si no posees el registro anterior de tu carro usado, deberás mostrar una factura de venta.

Recuerda que según las leyes estatales solo se aceptan vehículos con un seguro de auto emitido por una empresa autorizada por el estado de Virginia.

¿Cómo hacer una cita en el DMV de Virginia?

El estado de Virginia dispone de un sistema en el que podrás solicitar una cita para registrar un carro, hacer inspección de carros en Virginia o sacar la licencia de conducir. Siguiendo este enlace puedes agendar tu cita.

Ya dentro del sistema deberás cumplir 6 pasos que a continuación te detallamos:

  • El primer paso se denomina “Service Type”. Busca el último botón que dice “Other Service Appointments” y presiónalo.
  • El segundo paso es “Appointment Type”. Si vas a registrar un vehículo nuevo, elige “Title: Original Title with Registration”. Si vas a registrar un vehículo usado o lo transfieres de otro estado, elige: “Original or Transfer Vehicle Registration-No Title”.
  • El tercer paso es “Office”, en este punto aparecerán las direcciones de las oficinas donde hay citas disponibles. Elige la más cercana a tu domicilio.
  • El cuarto paso es “Date and Time. Elige el día y la hora exacta en la que acudirás a la oficina.
  • El quinto botón es “Customer. Coloca tus datos, los números telefónicos, el correo electrónico y un número de contacto.
  • Por último, el sistema te llevará al paso seis llamado “Confirmation”. Termina de confirmar la cita y recibirás un correo electrónico.

IMPORTANTE: La página oficial está en inglés pero puedes pulsar la opción de DMV Virginia en Español.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuánto cuesta registrar un carro en Virginia?

Si te preguntas cuánto cuesta la registración de un carro en Virginia, es importante que sepas que el monto varía según el modelo del vehículo, los años que tiene en el mercado, el peso bruto, entre otros factores.

A continuación haremos un cálculo de lo que podría costar el registro de un vehículo usado con más de 4 años en el mercado, un costo de $16.000 y que opta por la opción de “vehículo a motor no asegurado”.

ConceptoTarifa
Inscripción de registro $15$15
Impuesto a las ventas (4.5%) (Mínimo $75)$720
Título de propiedad$10
Inspección de Emisiones$28
Tarifa solicitada para registro y permiso de circulación por 1 año de “vehículo a motor no asegurado”$500
Tarifa de registro de vehículo de 4000 libras o menos$30,75
Total$1,303.75*

*Este importe aproximado no incluye la tarifa por uso de autopistas, la tarifa por la inspección vehicular y otros taxes que también podrían ser aplicados. Tampoco se incluye la tarifa de una placa especial, que podría tener un costo adicional entre $15 y $20.

Usa esta calculadora de tarifas del DMV de Virginia para conocer el importe exacto que tendrás que pagar.

Sigue leyendo: ¿Qué estados permiten renovar licencia de conducir online?

¿Se puede pagar el registro de vehículos Virginia online?

Todas las gestiones concernientes al primer registro de auto en Virginia deberán hacerse de forma presencial. Es decir, deberás ir a una oficina a consignar los documentos y hacer los pagos a través de una tarjeta de crédito o cheque.

Para obtener más información sobre las diversas formas de pago, puedes entrar a la página www.dmvnow.com o realizar una llamada gratuita al (804) 497-7100. Un representante podrá aclarar todas las dudas.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cómo cambiar dirección en la registración del vehículo en Virginia?

En caso de que desees realizar un cambio de dirección, el estado te otorgará 30 días para hacer los trámites. Puedes ir presencialmente a cambiar la dirección de la registración, también puedes hacerlo por correo postal o vía online haciendo clic aquí.

Las autoridades solicitarán algunos datos de identificación, registro de vehículo, licencia de conducir, además de la dirección antigua y la actual.

Si vas a realizar el cambio de dirección en tu registro deberás procesarlo también tanto en el título como en la licencia de conducir para evitar multas.

Sigue leyendo: ¿Cómo llenar un título de carro en California?

Requisitos para renovar la registración de vehículos en Virginia

En Virginia, las renovaciones de registros son posibles sólo cuando el conductor ha demostrado cumplir con las leyes y ha realizado todos los pagos correspondientes a multas que pueda tener en su récord de manejo.

En cualquier caso, la elegibilidad de renovación será anunciada por la oficina de Motores y Vehículos de Virginia antes de que se termine el plazo de validez del registro, generalmente por correo electrónico.

Una vez que recibas el anuncio, las autoridades podrán premiarte con un ahorro de hasta $2 a $3 si haces la renovación a tiempo y también podrán multarte por $10 por demoras de hasta 90 días.

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez

¿Cómo renovar registración en Virginia?

Hay varias formas de renovar el registro del auto en Virginia:

  • Presencial. Visita la oficina de Motores y Vehículos de Virginia con todos los requisitos mostrados anteriormente.
  • Online. Puedes hacer tu renovación en la página de Motores y Vehículos a través de este enlace.
  • Correo Postal. Debes enviar un sobre con estampilla postal junto a un cheque o giro a la siguiente dirección:

DMV: Title Department,

2300 West Broad Street,

Richmond, Virginia 23269

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

¿Cómo cancelar registro de carro Virginia?

Para cancelar el registro del auto en Virginia ingresa a este enlace y selecciona uno de los dos métodos disponibles para ese trámite.

Una vez que realices la cancelación guarda tu recibo. Además, es importante que recicles o elimines las placas del carro.

¿Se puede registrar un vehículo sin licencia en Virginia?

Sí, es posible registrar un vehículo sin licencia en Virginia. Tener una licencia de conducir es obligatorio para manejar un vehículo, pero no es necesaria para hacer efectiva la compra de un auto y su registro.

Para registrar un vehículo podrás entregar algunos de los documentos aceptables por la oficina de Motores y Vehículos del estado de Virginia.

Sigue Leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA