Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas

Recibir una multa de tráfico suele ser una experiencia frustrante y, muchas veces, confusa. Lo más probable es que en ese momento los conductores se pregunten ¿cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas? ¿El ticket afectará el historial de manejo? ¿Las tarifas de la póliza del auto aumentarán por haber cometido una infracción? Para que puedas aclarar estas y otras interrogantes, continúa leyendo.

Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?

Para saber si tienes un ticket de tránsito en Texas, puedes solicitar a las autoridades un expediente de tu récord de manejo.

También considera que cuando recibes una infracción, esta incluye números de teléfonos e información de contacto para averiguar cuántos tickets de tránsito tienes en Texas.

Ahora, si no tienes la multa en físico, puedes revisar en línea tu récord de manejo. Allí se reflejarán tus infracciones de tránsito, incluyendo las multas por exceso de velocidad o por pasar una luz en rojo.

Si recibiste la multa de la estación de policía de la ciudad, la oficina de tránsito o el tribunal del condado, revisa la página web del organismo que emitió la multa.

Solicitud del récord de manejo en Texas

Para solicitar el récord de manejo en Texas, conocido en el estado como registro o expediente del conductor, puedes ingresar a la web de la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En el sistema debes introducir los datos de tu licencia de conducir, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social.

También es importante que agregues el número de auditoría que aparece en la parte inferior de tu licencia de conducir en Texas.

Licencia de conducir Texas
Extraído de: https://txapps.texas.gov/

También puedes pedir el récord de manejo por correo postal. Para ello, completa el formulario de solicitud de registro de conductor y envíalo, con la tarifa correspondiente, a la siguiente dirección:

Texas Department of Public Safety
PO Box 149008
Austin, Texas 78714-9008

IMPORTANTE: El récord o expediente lo recibirás aproximadamente en tres semanas, contadas a partir del día en el que enviaste el correo postal.

Tipos de expedientes de manejo en Texas y tarifas

Cuando el conductor en Texas solicita un récord de manejo debe elegir entre seis categorías de expedientes; cada una provee información puntual y tiene un costo diferente.

A continuación te presentamos un cuadro con los tipos de expedientes que puede solicitar en Texas y las tarifas que tendrás que pagar al solicitarlos:

Tipo de expediente del conductor Costo 

Información a recibir

Tipo 1$4Fecha de nacimiento

Estado de la licencia

Domicilio

Primera fecha de solicitud de la licencia de Conducir en Texas

Tipo 2 (Registro de tres años)$6Información del registro estatal

Lista de choques y todas las multas de tránsito en Texas durante los últimos tres años.

Tipo 2A (Registro certificado 3 años)$10Toda la información del registro estatal como la del registro de los últimos 3 años con una certificación oficial que emite el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Tipo 3 (Registro general)$7Toda la información del registro estatal y registro de 3 años, más la lista de todos los choques, infracciones, multas y warning registrados en el expediente del conductor.
Tipo 3A (Registro general certificado)$10Incluye todo lo anterior, pero con una certificación oficial emitida por las autoridades que se otorga al conductor que desea hacer un curso de manejo defensivo.
Tipo AR (Resumen certificado completo)$20Informe certificado por las autoridades de toda la información del expediente de un conductor en Texas.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Consultar tickets de tráfico impuestos por los patrulleros de carreteras

Para consultar la multa de tráfico que recibiste de la patrulla de carreteras de Texas, solo debes ingresar en la página web oficial de este organismo a través de este enlace.

Adentro, en cada espacio en blanco, debes colocar el número de la licencia, fecha de nacimiento y tu nombre y apellido.

Luego le das clic al botón que dice Search (búsqueda, en español).

DPS Texas
Tomado de www.dps.texas.gov

Consultar tickets de tránsito antiguos en Texas

Si quieres consultar tus tickets de tránsito antiguos puedes hacerlo de cinco formas, que a continuación te presentamos:

1. A través del Programa de Incumplimiento de Pago

Ingresa al Programa de incumplimiento de pago por falta de Comparecencia en Texas en este enlace.

Una vez dentro ingresa el número de licencia de conducir y tu fecha de nacimiento. Luego le das clic al botón que dice “Submit” (enviar, en español). Como resultado, recibirás tus tickets antiguos.

Tickets de tránsito Texas

2. Por el DPS

Ingresa al sistema de la División de Licencia del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y consulta tu récord como lo explicamos anteriormente.

Texas Department of Public Safety
Tomado del dps.texas.go

Puedes solicitar un resumen completo de tu expediente como conductor. En el documento aparecerán tanto las multas de tránsito en Texas antiguas como las actuales.

Dependiendo del período de tiempo que quieras consultar, también puedes pagar por un expediente tipo 2, que contiene el registro de tickets de tránsito de los últimos tres años.

3. Por teléfono

Puedes llamar al centro de atención al cliente al número de teléfono (512) 424-2000 y pedir el estatus de tus tickets de tránsito antiguos.

4. De forma presencial

Acude a la sede del DPS más cercana a tu localidad ingresando a este enlace. Solo debes colocar la ubicación de la ciudad o el condado donde te encuentras.

5. Por correo postal

Envía un correo postal para pedir información acerca de tus antiguos tickets de tránsito a la siguiente dirección:

Texas Department of Public Safety
PO Box 4087
Austin, TX 78773-0001

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Florida

Solicitar información en la corte del condado donde se emitió la multa

Una forma de conocer los detalles de la multa de tránsito es solicitando la información en la corte del condado donde fue emitida la infracción.

En Texas hay 254 condados, y en cada uno pueden funcionar varias cortes de tránsito.

Por lo tanto, lo más recomendable es que consultes en la corte de tránsito de la ciudad o el condado donde te encuentres.

También puedes buscar en SearchQuarry, que funciona como una base de datos de tribunales de tránsito, incluyendo los de Texas.

En esa plataforma puedes encontrar la corte donde se emitió la multa haciendo una búsqueda: por nombre, número de teléfono, matrícula y Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés).

¿Cómo saber si tienes tickets de tránsito en Houston, Texas?

Además de poder solicitar un expediente de manejo en el estado, si estás en Houston también puedes marcar al 311 o al 7138370311 para checar multas.

Los números telefónicos corresponden al servicio de atención del Departamento de Cortes Municipales de la ciudad de Houston.

Al llamar te pedirán el número de tu licencia de conducir o el número de placa de tu vehículo para procesar tu solicitud.

Otra forma de averiguar si tienes un ticket en Texas es a través del correo postal.

La ciudad de Houston envía a la dirección postal del conductor las infracciones con instrucciones sobre cómo pagar el ticket de tránsito y el tiempo previsto para hacerlo.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

¿Cómo saber si tienes tickets de tránsito en San Antonio, Texas?

Para conocer si tienes alguna infracción de tránsito en San Antonio puedes acudir al tribunal municipal de la ciudad, ubicado en la siguiente dirección: 401 S. Frio San Antonio, TX 78207.

Funciona de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 4:30 p.m. Asimismo, puedes revisar si tienes o no multas de tránsito en Texas a través del sistema de búsquedas de infracciones de San Antonio.

Elige la opción de búsqueda por el número de licencia de conducir y la fecha de nacimiento. También puedes buscar por nombre y apellido dándole al botón que dice “name”.

¿Cómo saber si tienes tickets de tránsito en Dallas, Texas?

Para estar seguro si tienes o no multas de tránsito en Dallas ingresa a la web correspondiente a esta ciudad.

En las casillas en blanco, debes colocar tu nombre, apellido, la fecha de nacimiento y el número de la licencia de conducir.

Para buscar, dale clic al botón azul que dice “Search” (buscar, en español).

¿Qué hacer si recibes una multa de tráfico en Texas?

Si te ponen una multa de tráfico en Texas puedes declararte culpable o no culpable.

Te recomendamos sopesar tus opciones y entender las consecuencias de cada una de ellas antes de presentar tu declaración.

Te declaras «culpable»

Si te declaras culpable, tendrás que pagar la multa. Es posible que tengas la posibilidad de negociar multas o penalidades más bajas y/o puntos de tu historial de manejo tomando una clase de conducción en Texas.

Todos estos factores dependen de la infracción que cometiste y finalmente será la corte la que decida.

Te declaras «no culpable»

Declararse no culpable es mucho más difícil. Enfrentar las multas de tráfico en Texas requiere que presentes tu caso en la corte frente a un juez.

Si ganas el caso, puedes salir sin ninguna mancha en tu expediente.

Es muy importante que sepas que la corte tiene el conocimiento y la ventaja en esta situación.

Por tanto, a menos que estés muy bien formado en la ley de tráfico de Texas, te recomendamos que contrates un buen abogado para tu caso.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en Texas

Tickets de tránsito y penalizaciones en Texas

Ten siempre presente que en Texas a todas las infracciones se les asigna multas y penalidades.

Aunque desde 2019 las autoridades derogaron los recargos a las infracciones, el conductor no queda exento de recibir penalidades que impongan las autoridades.

Las penalidades van desde puntos en la licencia de conducir hasta condenas que pueden llegar hasta los $2,000.

A continuación te las explicamos con más detalles.

Puntos en la licencia de conducir

Si te condenan por alguna violación de tráfico, los puntos asociados a tu multa se sumarán a tu registro de conductor y permanecerán allí por 3 años.

Para que te hagas una idea, por cada condena de tránsito puedes acumular 2 o 3 puntos, dependiendo del caso.

Sumas 2 puntos a tu licencia con cualquier condena de tráfico en Texas o fuera del estado. Y te agregan 3 si la condena involucra un accidente.

El otro detalle son las consecuencias de esos puntos. Una sola infracción de 2 puntos puede ser suficiente para pagar una prima más alta en el seguro del auto.

Si los puntos llegan a 6 o más, tendrás que pagar tarifas adicionales: son $100 por los primeros 6 puntos y después de esa cantidad se suma $25 por cada punto adicional.

Condena

Las condenas por violar la ley de tránsito varían dependiendo de la ciudad donde se cometió la infracción.

Por ejemplo, conducir con exceso de velocidad en Houston está penado con $229, mientras que en Dallas, por la misma falta, es de $112.

También toma en cuenta que, independientemente de la ciudad, hay tarifas base por otras infracciones establecidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Cuando un auto no se detiene ante una señal de tránsito de stop o en una luz roja, el conductor puede pagar $500.

Asimismo, conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad está penalizado con $250.

Si un conductor es atrapado ebrio, o con una bebida alcohólica expuesta o abierta dentro del vehículo, puede pagar una multa de $500 y el coche puede ser confiscado.

Sigue leyendo: Precio de multas de tránsito en California

¿Cómo evitar acumular puntos en la licencia de conducir?

La forma de evitar acumular puntos por multas en tu historial de conducción es hacer y aprobar un curso de conducción defensiva.

El curso debe ser de mínimo 6 horas. Puedes hacerlo presencial, pero también puede ser en línea.

El primer paso para hacer el curso es admitir tu culpabilidad. Luego, puedes solicitar a la corte una autorización para tomar oficialmente el curso.

Cuando la corte te autorice, tendrás 90 días para participar y aprobar el curso. Cuando finalices debes presentar a la corte el certificado de culminación exitosa.

Solo hay tres motivos que te impiden realizar el curso, según las leyes del estado. El primero es que tengas una multa por conducir a exceso de velocidad.

La segunda causa es que cometas una infracción en un área de construcción o en una zona escolar. Y la tercera razón es que hayas realizado el curso en los últimos 12 meses.

Consulta del registro de manejo

Finalizado el curso de conducción defensiva, debes presentar a la corte el certificado de finalización, junto con una copia de tu historial de conducción.

Después de eso, te recomendamos hacer seguimiento a tu historial.

Recuerda que cada punto acumulado afectará el precio de tu póliza de seguro de automóvil, incluso puede acarrear la suspensión de tu licencia de conducir.

Por tanto, después de un par de semanas es recomendable solicitar al tribunal una nueva copia de tu registro de conducir.

Así podrás comprobar que la multa y los puntos desaparecieron de tu registro.

En caso de que no hayan sido removidos, contacta a la corte inmediatamente.

Abogados para tickets

Contratar los servicios de un abogado especialista en multas de tráfico puede ser una buena decisión.

Sobre todo si tu caso es complicado, por ejemplo, que tengas una orden de arresto por violar la ley de tránsito.

En ese caso, un buen especialista podrá resolver rápidamente y de la mejor manera posible una orden de detención.

También podría ayudarte a evitar altos costos de algunas condenas.

Sigue leyendo: Cómo pagar un toll en Texas

Abogados de tickets en Houston, Tx

En Houston existen distintos abogados de tickets que bien pudieran representar tus intereses, en caso de que requieras contratar uno.

Para que no pierdas tiempo en la búsqueda, te presentamos una selección de tres abogados de tickets en Houston:

  • Israel García: 713-9260516
  • Rene González: 713-229-8229
  • Grant Scheiner: 713-783-8998

Abogados de tickets en Dallas, Tx

En Dallas hay una variedad de abogados de tickets que defienden a los conductores en distintos casos vinculados a leyes de tránsito.

A continuación te presentamos tre abogados de tickets en Dallas:

  • Manuel Díaz: 855-900-3429
  • Glynn Vrba: 469-240-9080
  • Ferguson Braswell: 972-378-9111

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA