Cómo sacar un carro del corralón en USA

Si llegas al lugar donde dejaste tu vehículo y no lo encuentras, es normal que te preocupes y pienses que te lo han robado. Sin embargo, debes mantener la calma. También podrían haberlo remolcado. Si no has pasado por esta situación anteriormente es probable que no sepas qué hacer. En este artículo te explicaremos cómo sacar un carro del corralón en USA y los pasos que debes seguir si remolcan tu vehículo en este país.

Actualmente, para la mayoría de las personas los carros son una necesidad. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, pueden ser incluso imprescindibles. Por lo tanto, si te remolcan el carro debes actuar lo más rápido posible.

Cómo sacar un carro del corralón en USA

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Cómo sacar un carro del corralón en USA

La primera recomendación que debes tener en cuenta es no llamar al 911, debes llamar al 411 para que te indiquen el número de teléfono de la policía local. Recuerda que la policía puede ponerte en contacto con la compañía de remolque. Además, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, puedes aprovechar para hacer el pago y acreditar la propiedad del vehículo en la comisaría.

IMPORTANTE: debes tener a mano toda la documentación personal y del vehículo.

También te será de gran utilidad conocer el número de VIN de tu carro, este número lo encontrarás en los siguientes documentos:

  • Título del vehículo
  • Tarjeta de registro
  • Documentos de seguros
  • Registros de reparación de carrocería

Desde el momento que inicies la recuperación, ten en cuenta lo siguiente: lee con calma y detenimiento los documentos que recibas, asegúrate de comprender por qué tu vehículo ha sido remolcado antes de salir del aparcamiento, haz todas las preguntas que consideres necesarias, no firmes nada sin leer y entender. Las leyes de la ciudad definen los cargos máximos a pagar.

Para recuperar tu carro remolcado sigue los siguientes pasos

Es muy importante que tengas clara la razón por la que fue remolcado. Si acabas de descubrir que tu coche ha sido remolcado y no sabes por qué, lo mejor es que sigas estos pasos:

  • Observa los alrededores, incluyendo las señales de estacionamiento restringido y las zonas de remolque.
  • Haz fotos de la zona y de las señales de tránsito
  • Inicia el proceso de recuperación de tu vehículo. Si ves señales de «Prohibido aparcar» y hay un número de teléfono, llama a ese número. Si no, llama al departamento de policía local. No llames al 911 como ya te indicamos.

¿Por qué ha sido remolcado mi carro?

Hay muchas razones por las que tu carro podría haber sido remolcado. Las leyes de cada ciudad varían, pero los siguientes son algunos de los motivos más comunes por los que se suele remolcar carros:

1. Conductor sin licencia: es ilegal conducir sin una licencia válida o con una licencia vencida. Incluso si hay un conductor con licencia presente en el coche, un oficial puede decidir que su vehículo sea remolcado.

2. Vehículo estacionado ilegalmente, esto incluye:

  • Bloquear una boca de incendios
  • Estacionar en una plaza de aparcamiento para discapacitados sin permiso
  • Estacionar en zonas de carga de ambulancias
  • Obstaculizar el tráfico
  • Estacionar en una «zona de remolque» marcada
  • Bloquear el acceso a una rampa para discapacitados o a una acera

3. No pagar el ticket de estacionamiento

4. Tener la matrícula caducada

5. Propiedad privada: cualquier vehículo estacionado en una propiedad privada puede ser remolcado a discreción del propietario.

6. Pruebas en la escena del crimen: los carros que estén implicados en cualquier tipo de actividad delictiva pueden ser remolcados, sin importar dónde estén aparcados o almacenados, siempre y cuando la policía tenga una orden judicial para incautar el vehículo para su inspección y obtención de pruebas.

Sigue leyendo: Señales de tránsito en USA

Cómo sacar un carro del corralón en USA: documentos necesarios

Para recuperar tu auto después de haber sido remolcado, necesitarás los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir válida
  • Comprobante de seguro válido
  • Comprobante de matrícula
  • Dinero en efectivo

Cuanto más rápido reúnas la documentación, más rápido podrás recuperar tu coche y ahorrar dinero.

Ten en cuenta que los sitios web de cada ciudad suelen tener secciones de remolque y de incautación. Es conveniente que compruebes lo que necesitas llevar antes de ir. Las formas de pago para sacar un carro del corralón en USA suelen incluir dinero en efectivo, un cheque de caja o una tarjeta de crédito, pero no cheques personales. Para recuperar el carro, por lo general, tienes que ser el propietario registrado y tener una licencia, un seguro y una matrícula válidos.

¿Qué servicios me serán cobrados por el remolque de mi carro?

Primero que nada ten en cuenta que las tarifas para recuperar tu carro remolcado varían según la ciudad, pero a grandes rasgos podrían incluir:

  • Tasa de remolque
  • Tasa de plataforma (para vehículos inutilizados)
  • Tasa de retirada del maletero (si el vehículo fue inmovilizado antes de ser remolcado)
  • Cargo por kilómetro remolcado
  • Tasa de liberación del vehículo
  • Cargo por almacenamiento

Es muy importante que sepas que si tienes alguna multa pendiente de pago, como las de aparcamiento, tendrás que pagarla primero. Las empresas de remolque introducen los números de bastidor en su ordenador para comprobar si hay multas pendientes de pago. Así que si vas a retirar el carro y tienes alguna multa pendiente de pago, probablemente te pedirán que primero la pagues.

Si no tienes multas de aparcamiento pendientes de pago, solo tendrás que pagar los gastos relacionados con la recuperación de tu carro. A menos que lleves mucho dinero en efectivo o tengas una cuenta corriente importante, necesitarás una tarjeta de crédito. Algunas ciudades, como Boston, no aceptan cheques personales, pero sí reciben cheques de caja y giros postales. Llama antes para saber qué tipo de pago está permitido.

La mayoría de las ciudades publican sus tarifas de remolque en Internet. Boston, por ejemplo, cobra 90 dólares por el embargo y una tarifa de almacenamiento de 3 dólares por hora hasta 15 dólares por día.

Las tarifas de almacenamiento pueden sumarse por hora o por día, por lo que puede valer la pena recuperar el coche lo antes posible.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Horarios para recuperar tu carro remolcado

No des por sentado que todos los lotes de incautación están abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana para ir a recuperar tu carro.

Si tu carro fue remolcado desde una propiedad municipal, probablemente será llevado al depósito municipal, que puede no estar abierto los fines de semana.

Si tu carro fue remolcado desde una propiedad privada, una compañía de remolque privada lo llevará a su aparcamiento, que es más probable que esté abierto todo el tiempo aunque no necesariamente los días festivos. Además, si tu carro fue remolcado desde una propiedad privada, busca un cartel en la propiedad con la información de contacto de la empresa de remolque.

Sigue leyendo: Los 5 mejores seguros de autos

Revisa tu carro cuando estés en el lote de remolque

Siempre es recomendable que revises bien tu carro en el lote de remolque. Si tu coche ha resultado dañado durante el remolque, haz fotos de los daños en la grúa.

Aunque los daños no son comunes, pueden ocurrir, revisa debajo de tu carro para verificar si el gancho de remolque dobló algo, como los componentes de la suspensión. Busca marcas de remolque nuevas en la pintura, no daños preexistentes.

Cómo sacar un carro del corralón en USA: tiempo para iniciar el proceso

Es importante que una vez que sepas que tu carro fue remolcado inicies el proceso de recuperación lo más rápido posible, no solo para ahorrar dinero en los gastos si no porque algunas ciudades inician el proceso de subasta 72 horas después del remolque y los coches pueden venderse en 10 días. La ciudad de Nueva York hace esto, comenzando el proceso de subasta tres días después del remolque.

Por último, cuando te encuentres en el lote de remolque realizando la recuperación de tu carro, sé lo más amable posible con las personas que te atiendan allí, aunque no lo creas esto te ayudará mucho a agilizar el proceso.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario