¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Si tienes las etiquetas vencidas (lo que se conoce también como registro vencido), te estás exponiendo a sanciones graves. Pero, ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados? A continuación podrás aclarar esta y otras dudas relacionadas con la obligación que tienen los propietarios de vehículos en USA de pagar a tiempo las tarifas de renovación de registro.

La mayoría de los estados ofrecen servicios automatizados, incluida la renovación del registro en el DMV. Sin embargo, es importante que sepas que pagar las tarifas de renovación a tiempo depende de ti.

¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Sí, definitivamente la policía puede detenerte si tienes tags expirados. Intentaremos explicarte las consecuencias de que te atrapen con las etiquetas vencidas para que puedas planificar tu pago con anticipación, de esta forma evitarás una situación incómoda y costosa.

Al constatar que tu registro está vencido, un oficial puede optar por tomar alguna de las siguientes medidas:

  • Emitir una citación por la infracción. Luego, se te pedirá que renueves tu registro, por lo general, en un plazo no superior a treinta días.
  • Informarte de la infracción, pero dejarte salir con una advertencia y no emitir una citación.
  • Emitir una citación y además incautar o remolcar el vehículo (si el registro está vencido por más de seis meses). No puedes recuperar la posesión del vehículo hasta que renueves el registro y pagues las multas asociadas.
  • Emitir una citación, pero no incautar el vehículo aunque tu registro esté vencido hace más de seis meses.

Otros aspectos que debes tener en cuenta:

  • Si determinan que también estás conduciendo sin licencia o sin seguro de auto, las sanciones podrían volverse más severas.
  • Dado que tener placas vencidas es una infracción que no se mueve, es posible que recibas una citación incluso cuando estés estacionado y tu automóvil esté solo, siempre y cuando no se encuentre en una propiedad privada.
  • Si te detienen dos veces con un registro vencido por más de seis meses, podrías tener que enfrentar sanciones tan severas como ir a la cárcel. Sin embargo, lo más habitual es que se emita una citación penal de tráfico y un aviso para que comparezcas ante el tribunal.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

Si debes comparecer ante el tribunal por etiquetas vencidas

Incluso, si te pones al día con las etiquetas de registro, es posible que debas comparecer ante el tribunal con un comprobante de registro. La renovación que harás del registro del DMV o las etiquetas de reemplazo no se transmitirán automáticamente a los tribunales.

Si no te presentas en el tribunal, además de las tarifas adicionales, podrías tener que asumir las consecuencias de un delito menor por no comparecer. Recuerda que esto aparece en las verificaciones de antecedentes penales.

Evita a un juez presentándote en una ventana de la corte de tráfico. Los secretarios judiciales pueden encargarse de los problemas relacionados con las etiquetas de registro.

La decisión de no comparecer puede resultar costosa, se pueden incluir tarifas compuestas por cientos de dólares. También pueden suspender tu licencia de conducir sin tu conocimiento, esto significa que de un momento al otro podrías estar conduciendo con una licencia suspendida sin saberlo.

¿Pueden incautar tu automóvil por tener el registro vencido?

Si tu registro tiene un atraso de 6 meses o más, puede convertirse en una infracción en movimiento o puede ser incautado el vehículo. Esta acción suele resultar bastante cara.

Los autos incautados, por lo general, no están disponibles para su liberación hasta que:

  • Todas las multas relacionadas con la incautación se pagan.
  • Se corrige el motivo de la multa o incautación
  • Los registros del DMV estén correctos

IMPORTANTE: recibir varias citaciones durante un tiempo limitado pueden dar lugar a penas más severas, incluso podrías ir a la cárcel.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar mi vehículo si me mudo de estado?

Si trasladas tu auto de un estado a otro, por lo general, debes dar de baja tu coche en el DMV del antiguo estado y tendrás un plazo de aproximadamente 30 días o menos para registrar tu vehículo en el nuevo estado.

Dependiendo del estado, es posible que debas realizar mantenimiento del automóvil, controles de smog e inspecciones de VIN. Consulta con el DMV local, el Departamento de Ingresos (DOR) o la división de vehículos motorizados para conocer los requisitos. Encuentra tu estado a continuación.

Requisitos de registro de vehículos y renovación de registro

Para obtener más información sobre los requisitos de renovación de registro de vehículos o para solicitar placas nuevas en USA, consulta tu estado:

AlabamaAlaskaArizonaArkansasCalifornia
ColoradoConnecticutDelawareFloridaGeorgia
HawaiIdahoIllinoisIndianaIowa
KansasKentuckyLuisianaMaineMaryland
MassachusettsMichiganMinnesotaMisisipíMisuri
MontanaNebraskaNevadaNew HampshireNew Jersey
Nuevo MexicoNueva YorkCarolina del NorteDakota del NorteOhio
OklahomaOregónPensilvaniaRhode IslandCarolina del Sur
Dakota del SurTennesseTexasUtahVermont
VirginiaWashingtonVirginia del OesteWisconsinWyoming

Si, la policía puede detenerte si tienes tags expirados. Reflexión Final

Ciertamente, la policía puede detenerte si tienes tags expirados. Pero, por lo general, no será la primera decisión, sobre todo si no ha transcurrido mucho tiempo desde la fecha de expiración y es la primera vez que te ocurre. La mejor manera de evitar ser sancionado por tener etiquetas o registros vencidos es manteniendo tu registro actualizado.

Si en algún momento tienes el registro vencido y te detienen, recuerda que la mejor decisión es ser honesto y obediente. Si intentas mentir, es muy probable que el oficial opte por una sanción más severa.

Parte de tu responsabilidad como conductor es asegurarte de que tu vehículo tenga las condiciones necesarias para circular por la carretera y que su documentación esté en regla. Por lo tanto, renueva tu registro a tiempo y nunca tendrás que preocuparte por recibir una citación.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario