Los mejores cursos de manejo online en Estados Unidos

La forma de realizar los cursos de manejo ha cambiado con los años. Antes los estudiantes aprendían la teoría en clases presenciales, pero ahora el contenido está disponible en línea. A continuación, encontrarás una lista con los 9 mejores cursos de manejo online en Estados Unidos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

También te explicaremos cuáles son las características de los mejores cursos en línea y cuál puede ser el mejor curso en línea para ti. Sigue leyendo.

Los mejores cursos de manejo online

Cursos de manejo online

En la actualidad, los cursos de manejo en línea son una alternativa eficaz porque ofrecen flexibilidad con el tiempo de los alumnos y acceso a un contenido similar al dictado en clases presenciales.

Aunque hay personas que aún optan por la formación presencial, las clases de manejo online se han convertido en una oportunidad para que los estudiantes puedan prepararse sin descuidar otras actividades diarias.

A continuación te presentamos los nueve mejores cursos de conducir en línea:

1. Aceable

Aceable es considerado en la actualidad el curso de conducción online más avanzado. Cuenta con aplicaciones móviles especializadas, videos, memes y animaciones.

Es conocido como el más funcional para aprender a manejar con contenido interactivo desde los teléfonos móviles.

Aceable
Tomado de: https://www.aceable.com/

Está disponible en 10 estados de USA: California, Florida, Georgia, Nevada, Ohio, Illinois, Nevada, Oklahoma, Texas y Pennsylvania.

El curso no tiene una versión en español, pero la empresa recomienda utilizar la herramienta de Google Translate para acceder al contenido en este idioma.

Para inscribirse el usuario debe ingresar a la web y darle clic al botón que dice “Sign In” (registrarse).

El costo varía por estado; el promedio de precio se ubica entre $60 y $130. Y todos los meses ofrecen descuentos.

2. DriversEd

DriversEd tiene más de 20 años de experiencia en el sector y ha capacitado aproximadamente a 13 millones de conductores.

Se trata de un curso que ofrece videos interactivos en 3D y juegos para ayudar a los estudiantes a procesar la información necesaria para conducir de forma responsable y segura.

Este curso está disponible en todos los estados de USA, también en Washington D. C.

DriversEd
Tomado de: https://driversed.com/

Este curso no tiene versión en español y para inscribirse debes ingresar a la web, elegir el estado donde vives, seleccionar el curso, proporcionar tus datos y hacer el pago.

Los precios oscilan entre $40 y $100, aunque puedes pagar menos dinero si aprovechas los descuentos que ofrecen según el estado donde resides.

Sigue leyendo: Mudanzas de carros en Estados Unidos

3. iDriveSafely

iDriveSafely es un curso online de educación vial que prepara a los estudiantes en normas viales, técnicas defensivas de manejo y en las exigencia de las leyes estatales para conducir.

Su curso abarca formularios prácticos, gráficos interactivos, guías paso a paso y respuestas útiles para presentar el examen estatal del permiso o la licencia de conducir.

Idrivesafely
Tomado de: https://www.idrivesafely.com/

El curso está disponible en cualquier estado del país, con precios que oscilan entre $44 y $110. Al culminar te ofrecen una práctica gratis de manejo.

Toma en cuenta que no tiene una versión en español.

Para inscribirse debes ingresar a la web y proporcionar algunos datos como el estado donde vives, tu edad y luego darle clic al botón verde que dice “Find course”.

4. Improv Traffic School

Improv Traffic School es una academia de educación vial que ofrece clases de manejos online.

Utiliza entretenimiento educativo para que los estudiantes aprendan las normas y técnicas de conducir a través de una metodología entretenida.

El curso incluye videos de comediantes, memes divertidos y animaciones graciosas para enseñar contenidos orientados al aprendizaje de la conducción.

La idea de impartir un curso de conducción a través del humor surgió en 1970 con el propósito de ofrecer la teoría del manejo de una forma menos aburrida.

Improv Traffic School
Tomado de: https://www.myimprov.com/

Este programa educativo está disponible en todos los estados de USA y es uno de los pocos cursos de manejo en español que podrás encontrar.

Para inscribirte ingresa a la web, selecciona el estado, el curso y les das clic al botón de color marrón.

El precio es uno de los más accesibles del mercado: dependiendo del estado puedes pagar entre $26 y $51.

Finalizado el curso, te otorgan un certificado y te entregan unas entradas al club de comedia de esta academia.

5. Driver Ed To Go

Driver Ed To Go es uno de los cursos de conducción online más conocidos en Estados Unidos. A la fecha, se contabilizan más de 6 millones de estudiantes graduados con este programa educativo.

Es una de las escuelas de manejo online en USA que ofrece a los estudiantes un software que funciona como asistente de preparación.

Se trata de una herramienta que capacita a los alumnos con audiolecturas, ejercicios de instrucción y conceptos clave de conducción.

También tiene juegos interactivos que simulan la práctica de conducción.

DriverEdToGo
Tomado de: https://www.driveredtogo.com/

Disponible en todo el país, este curso no tiene una versión en español. Para inscribirse puedes hacer clic en este enlace. Ubica en botón rojo que dice “register now”.

El precio de este curso de manejo online varía según el estado donde vivas. El monto promedio es de $60.

Para comunicarte con la empresa puedes llamar al 1-866-749-4445 o escribir al correo electrónico info@driveredtogo.com

Sigue leyendo: ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?

6. First Time Driver

First Time Driver es propiedad y está operado por el Consejo Americano de Seguridad, que tiene una amplia experiencia en cursos de conducción online.

First Time Driver
Tomado de: https://www.firsttimedriver.com/

Este curso online no tiene versión en español y solo está disponible en los siguientes estados: California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Ohio, Oklahoma, Texas, Virginia y Pennsylvania.

Para registrarte debes ingresar a la web y seleccionar el estado donde resides. Luego, aparecerá un apartado con los detalles del curso.

El precio promedio es de $50. Puedes pagar menos si aprovechas los descuentos que publican en su página web./7.

7. Teen Driver education

Este curso para aprender a manejar está orientado a adolescentes que necesitan los conceptos básicos de conducción, aunque también disponen de módulos de educación vial para adultos.

Disponible en nueve estados del país, este curso ofrece imágenes, videos interactivos, examen de práctica y acceso inmediato e ilimitado después de que el participante pague la inscripción.

Teen Driver Education
Tomado de: https://www.teendrivereducation.com/

El costo de preparación para solicitar el permiso de conducir suele ser accesible: un promedio de $15 y $17 según el lugar donde vivas.

Sin embargo, los programas de educación vial para adultos pueden costar $99, dependiendo del estado.

Ten presente que solo ofrecen la versión en inglés. Para inscribirse debes ingresar a la web del curso y elegir el estado donde resides.

Luego, el sistema te solicitará abrir una cuenta, con usuario y clave, en la web del curso.

8. Safe2Drive

Este curso de manejo ofrece juegos, animaciones, videos, presentaciones en diapositivas y retos interactivos que propician el aprendizaje de los conceptos de la educación vial.

El programa está sustentado en 10 lecciones. Luego, el estudiante recibe un cuestionario de opción múltiple con 5 preguntas.

Para avanzar a la siguiente lección el estudiante debe responder al menos 70% de las interrogantes.

Safe2Drive
Tomado de: https://www.safe2drive.com/

La inscripción debe hacerse en la web: eliges el estado donde vives, pagas y luego creas una cuenta personal en el sitio. No tiene versión en español.

Al igual que en el resto de los estados, el costo varía según donde vivas.

Para que te hagas una idea, un curso de educación vial de Safe2Drive en Indiana cuesta $64,95, mientras que en Texas el precio es de $24,95.

9. DmvEdu

Esta es una de las escuelas online de educación vial con menos tiempo en el mercado.

Su oferta es similar al resto de los cursos online (con videos interactivos y gráficos pedagógicos).

Sin embargo, DmvEdu se enfoca en presentar los conceptos básicos de la educación vial mediante lecturas de guías resumidas.

DmvEdu
Extraído de: https://www.dmvedu.org/

Después de las lecturas de las guías, el estudiante participa en varias pruebas hasta lograr dominar el 90% del contenido teórico.

Sus precios se ubican entre $34 y $70 y no ofrecen una versión en español. Para inscribirse debes ingresar a la web del curso y proporcionar tus datos personales.

Sigue leyendo: ¿Cómo endosar un título de un carro americano?

Características de los mejores cursos de manejo en línea

Ante los diversos programas sobre educación vial es preciso conocer cuáles son las características que definen los mejores cursos online en la actualidad.

Generalmente, todos garantizan la teoría indispensable sobre normas de conducción y técnicas defensivas de manejo.

Pero hay rasgos que marcan la diferencia al elegir los mejores cursos de manejo en línea:

Certificado por las autoridades

Asegúrate que el curso de conducción que elijas cuente con la certificación de las autoridades.

Garantía de devolución

Las mejores escuelas de conducción online ofrecen una garantía de devolución de dinero. Por lo general, la garantía dura 30 días, contados después de comenzar la formación.

Amigable con el móvil

Si planeas tomar tu curso de conducción online desde un dispositivo móvil, asegúrate de que funciona bien y, al mismo tiempo, sea atractivo y cómodo para estudiar online.

Soporte

Aunque la mayoría han sido diseñados para aprender amigablemente desde un teléfono móvil, también es importante que el curso elegido cuenta con soporte técnico permanente por si tienes un problema de acceso o de uso de la plataforma.

Múltiples formatos

Un buen curso en línea presenta contenidos no sólo a través de textos, sino también a través de videos, gráficos y animaciones.

Pruebas de práctica ilimitadas

Esta característica es importante porque te permite practicar todas las veces que lo necesites antes de presentar la prueba oficial para obtener el permiso o la licencia de conducir.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

¿Es mejor tomar clases de manejo online o presenciales?

Depende de la metodología que más te sirva para aprender. Los cursos de conducción en línea ofrecen el mismo contenido teórico que las clases de manejo dictadas en el aula.

La mayoría de los estudiantes son jóvenes familiarizados con los recursos multimedia y la interacción virtual. Por tanto, para ellos puede ser más idóneo estudiar online.

Los jóvenes suelen absorber más rápido los conocimientos teóricos con juegos, animaciones, videos y desafíos virtuales.

Sin embargo, hay personas que aprenden mejor bajo la orientación presencial de un maestro.

Por tanto, les resulta mejor tomar un curso en el aula, aunque su costo pueda ser más caro y requiera trasladarse y cumplir con horarios.

¿Cuál es el mejor curso de manejo en línea para ti?

El mejor curso de manejo online depende de tus expectativas de aprendizaje.

Por ejemplo, Improv Traffic School ofrece un aprendizaje novedoso a través del humor y la educación entretenida.

Puede ser una buena opción considerando que la teoría de conducción que debes aprender está basada en contenidos tediosos sobre procedimientos, normas y técnicas estatales.

Sin embargo, la opción de Aceable sigue siendo la mejor en el mercado por la funcionalidad, los recursos multimedia especializados en conducción y en el enfoque de preparación rápida para lograr un resultado óptimo.

Otra alternativa es el curso Teen Drive Education. Su precio es accesible y está diseñado y estructurado para que los adolescentes aprendan nociones básicas de conducción.

Ahora, sea cual sea tu decisión es importante que te cerciores que el curso esté avalado por las autoridades de tu estado.

Sigue leyendo: Requisitos para sacar placas nuevas

¿Vale la pena hacer un curso de manejo a través de una escuela pública?

Puede ser una buena opción si alguna escuela del distrito escolar ofrece de forma gratuita un curso de manejo.

Claro, debes tener en cuenta que esta opción puede llevar más tiempo y requiere que te traslades hasta el lugar donde se dicta el curso.

Si deseas obtener el permiso o la licencia de conducir lo antes posible, entonces es mejor que tomes un curso online.

¿Se puede tomar lecciones de conducción prácticas y un curso de conducción online al mismo tiempo?

En algunos estados está permitido hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Mientras aprendes la teoría, algunos cursos online pueden ofrecerte prácticas controladas en estacionamientos cerrados, supervisadas por instructores especializados.

Sin embargo, lo más recomendable es dominar la teoría para que la pongas en práctica cuando te corresponda aprender a conducir un auto.

Además, recuerda que hay estados donde exigen que el estudiante finalice un curso teórico de manejo, bien sea online o presencial, antes de que conduzca un carro.

Sigue leyendo: Cómo firmar un título de un carro

¿Cómo encontrar la mejor autoescuela local para la formación al volante?

Para encontrar la mejor autoescuela ten en cuenta los siguientes aspectos:

Opiniones positivas de los alumnos

Revisa las reseñas en línea y, si es posible, consulta a quienes ya antes se formaron en la autoescuela.

Instructores calificados

Asegúrate de que la escuela tenga el personal adecuado para enseñar a manejar. Puedes investigar en la propia autoescuela.

Certificación

Cualquier autoescuela local debe contar con los permisos y la certificación de las autoridades que, por lo general, exigen condiciones para un aprendizaje seguro y responsable.

Horario

Es un punto importante si tienes otras actividades que cumplir durante el día. De ese modo, puedes organizar con tus familiares o amigos la hora de traslado y recogida.

Lo que deberías saber acerca de las recomendaciones de clases de manejo

Antes de tomar clases de manejo en línea, revisa la fuente de información que haga referencia al programa educativo que sea de tu interés.

Busca diversas fuentes en Internet sobre el curso que te llame la atención. Nunca te conformes con una sola fuente.

Ten presente que hay personas inescrupulosas que reciben pagos o beneficios por hacer reseñas positivas de cursos online para aprender a conducir.

Incluso, hay algunos cursos que no están aprobados por las autoridades del estado o no cumplen con el contenido necesario para aprender a conducir.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

2 comentarios en «Los mejores cursos de manejo online en Estados Unidos»

  1. Se me bloqueo mi sesión porque no me alcanzó el tiempo para completar la prueba de voz hablé por teléfono y me dijeron que ya Se bloqueó de que no pueden hacer nada que necesito volver a registrarme y volver a pagar y eso no se me hace justo

    Responder
    • Hola Rosalía! Si la empresa no te da una respuesta y todavía conservas tu comprobante de pago, te recomiendo comunicarte con la Federal Trade Commision para saber cómo proceder. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Carros en USA