¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Si te roban tu licencia de conducir o la pierdes, inevitablemente pasarás por un momento muy desagradable y estresante. Sin embargo, tu problema tiene solución, solo debes mantener la calma y actuar con rapidez. A continuación te diremos qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas

¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Si has extraviado o te han robado tu licencia de conducir de Texas, obtener una licencia de reemplazo lo antes posible será crucial, ya que las leyes de manejo de Texas exigen que tengas una licencia de conducir vigente y válida contigo en todo momento. La acción rápida garantizará tu seguridad y te permitirá volver a la carretera.

Sigue leyendo: Licencia de conducir por puntos

Perdí mi licencia de conducir: ¿Cómo obtener una licencia de reemplazo en Texas?

Tan pronto como descubras que te robaron o perdiste tu licencia de conducir de Texas, debes completar los pasos que presentamos a continuación. Incluso, esperar uno o dos días podría empeorar tu situación y traerte más problemas.

La buena noticia es que no tendrás que volver a tomar el examen de licencia de conducir de Texas para reemplazarla debido a la pérdida o robo.

Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas: Pasos a seguir si eres residente del estado

1) Notifica al DPS de Texas apenas te des cuenta que perdiste tu licencia de conducir en Texas

Aunque muchos aconsejan informar la pérdida o el robo de la licencia de conducir al departamento de policía, esto no es lo primero que debes hacer en Texas. De hecho, el Departamento de Policía de Little Elm en Little Elm Texas recomienda un paso alternativo: notificar al DPS de Texas.

Según comentó un representante del departamento «Todo lo que tiene que ver con una licencia de conducir está relacionado con el estado. Si alguien entra o llama para denunciar el robo o la desaparición de su licencia, se le recomienda ir al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Haremos un informe policial si se solicita, pero en la mayoría de los casos, sólo referiremos a los conductores al TX DPS debido a que las licencias de conducir se consideran propiedad del estado«.

Nota: Si envías un aviso a la policía, el informe te servirá de protección en caso de que alguien use tu licencia con fines ilegales.

2) Solicita una nueva licencia de conducir

Una vez hayas reportado la pérdida o el robo, deberás solicitar una nueva licencia de conducir siguiendo estos pasos:

  • Ve a la oficina local de licencias de conducir más cercana a tu domicilio.
  • Presenta tu Solicitud de Renovación, Reemplazo o Cambio de una Licencia de Conducir de Texas llena. Utiliza el formulario DL-43 para completar este paso.
  • Lleva tu comprobante de identidad, como una identificación militar, identificación emitida por el gobierno o pasaporte. Lleva también dos documentos de identificación secundarios, que podrían incluir tu tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento o tarjeta de registro de votante.
  • Paga la tarifa de la licencia de reemplazo con efectivo, tarjeta de crédito, cheque o giro postal.

IMPORTANTE: Si has recibido una multa en texas por conducir sin licencia porque te la robaron o la extraviaste, podrías hacer que se desestime la sanción tomando un curso en línea de conducción defensiva de Texas. Dependerá del juez decidir, pero tomar el curso es un buen paso y la información que recibirás te beneficiará enormemente en términos de seguridad en la carretera.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas en otros estados

Si te encuentras fuera del estado cuando pierdes tu licencia de conducir o te la roban, deberás completar algunos pasos adicionales además de los enumerados anteriormente.

  • Descarga el formulario de solicitud de licencia de conducir fuera del país o del estado
  • Completa la solicitud, incluida tu dirección permanente de Texas en el campo de dirección y la dirección actual en el campo de dirección postal.
  • Adjunta un cheque o giro postal con la tarifa que debes pagar por la licencia de conducir de reemplazo e incluye un comprobante de tu tarjeta de Seguro Social. Envía todos los documentos y el cheque o giro postal a: Texas Department of Public Safety, P. O. Box 149008, Austin, TX 78714.

Cuando el DPS reciba tu solicitud, realizará el proceso correspondiente y podrás recibir tu nueva licencia de conducir en un plazo de 45 días.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA