Registración de vehículos en Florida

Igual como en cualquier estado del país, la registración de vehículos en Florida es obligatoria para circular por las calles y avenidas públicas. Eso aplica para quienes sean residentes o para aquellos que se estén mudando al estado y deseen comprar un auto o ya tengan uno.

Si quieres saber cómo realizar este procedimiento, cuáles son los requisitos a cumplir, el costo de trámite o cómo hacer la renovación de registro de tu auto, sigue leyendo. A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre la registración de vehículos en Florida.

Registración de vehículos en Florida

Registración de vehículos en Florida

La registración de vehículos en Florida es un deber a cumplir, tanto para los conductores nuevos como para los que ya poseen autos registrados en otros estados y se mudan a Florida.

De acuerdo a las leyes del estado, los nuevos conductores deben registrar el auto 30 días después de que sean contratados por una empresa, inscriba a sus hijos en un colegio en el estado o establezca formalmente su residencia en el estado. Las autoridades deben verificar al menos una de las tres mencionadas.

¿Dónde registrar mi carro en Florida?

La registración de vehículos en Florida se realiza en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Este ente forma parte de los organismos estatales de vehículo a motor, agrupados en la agencia gubernamental DMV en Estados Unidos.

Si acabas de llegar a Florida, el estado te otorga un periodo de gracia de 30 días para registrar el auto. Las autoridades verificarán el comienzo de los 30 días, desde la fecha en que te contrataron en una empresa en Florida, inscribiste a los niños en el colegio o  estableciste formalmente tu residencia en el estado.  Recuerda que si incumples esta normativa te estarás exponiendo a sanciones.

Sigue Leyendo: Oficina de licencia de conducir en Orlando Florida

Oficinas de registración de vehículos en La Florida

Hay muchas dependencias autorizadas para llevar a cabo el proceso de registración de vehículos en Florida, a continuación podrás ubicar la oficinas del FLHSMV más cercanas.

Para ubicar la oficina de registro de vehículos de tu preferencia, puedes visitar el siguiente enlace, allí debes buscar el condado donde te encuentras.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Requisitos para registrar un carro en Florida

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué necesito para registrar un carro en Florida?, la respuesta se resume en cinco requisitos. A continuación te los mencionamos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Prueba de identidad de propietario.
  • Un documento que certifique el seguro del auto en Florida.
  • Solicitud del certificado de título mediante el formulario 82040.
  • Cubrir los costos del trámite.

Proceso para la registración de vehículos en Florida

Registración de placas en Florida

El proceso para el registro de tu auto en Florida dependerá de varios factores, entre ellos si el vehículo es nuevo, usado o si solo requieres una renovación del registro del auto.

A continuación encontrarás los pasos principales que conforman el proceso para registrar el auto en Florida:

  • Reunir la documentación necesaria, bien sea si es para registrar el vehículo por primera vez, si vas a hacer la renovación del registro o si te acabas de mudar a Florida y traes tu auto registrado de otro estado.
  • Contactar la oficina de FLHSMV más cercana a tu domicilio o sitio de trabajo.
  • Si el auto es nuevo, debes cumplir con la solicitud de registro del certificado de título, mediante el formulario correspondiente. Si es usado, debes presentar el título original.
  • Presentar evidencia del seguro del auto vigente.
  • Si es necesario, las autoridades deben inspeccionar el número de identificación del carro y la emisión de smog.
  • Pagar las tarifas correspondientes.

¿Cómo registrar un carro de otro estado en Florida?

Si acabas de mudarte a Florida y el auto está registrado en otro estado, debes registrarlo a partir de 10 días posteriores a la fecha en que comenzaste a trabajar, empezaste a vivir en una residencia propia o alquilada, o hayas inscrito a sus hijos en alguna institución educativa del estado. El proceso para sacar las placas en Florida si tu carro es de otro estado es el mismo que si hubieras comprado el auto en Florida.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

Citas para registración de vehículos en Florida

Para solicitar una cita para la registración de vehículos en Florida ingresa al portal del FLHSMV, específicamente al apartado de servicios al conductor (MOTOR VEHICLES, TAGS & TITLES. Al seleccionar “Make an Appointment”, serás dirigido a la página de locaciones. Si lo deseas puedes cambiar el idioma de la página a español.

Selecciona tu condado y sigue las instrucciones del sistema para marcar una cita en los horarios disponibles. Recuerda que en algunas oficinas atienden presencialmente o por teléfono. Debes cerciorarte de cuál de las dos opciones está disponible de acuerdo al condado donde vivas.

¿Puedo hacer la registración de mi carro por Internet en Florida?

Sí, la puedes hacer por la aplicación MyFlorida o por la sección del portal web oficial señalado con el recuadro que dice MyDMV Portal.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Nueva York?

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en Florida?

Si te preguntas ¿Cuánto vale la registración de un carro en Florida?,  la respuesta dependerá, en gran medida, del trámite que realices.

Si vas a hacer el registro del auto por primera vez en Florida, bien sea porque el vehículo es nuevo, o porque lo traes de otro estado, la tarifa promedio es de $225.

Por otro lado, cuando es renovación el costo varía según cómo haya sido clasificado el auto. Para que te hagas una idea, para la renovación de un auto no comercial el costo es de $25. Pero para autos comerciales el costo de la renovación se ubica en $75.

El costo de honorarios por matrícula se determina por el peso del auto y la carrocería. Por ejemplo, para un auto de menos de 2,500 libras el precio es de $14.50; mientras que para autos de más de 3,500 libras el precio es $32.50.

Lo aconsejable es preguntar las tarifas actualizadas dependiendo de tu vehículo.

Pagar registración de vehículos en Florida

Se puede pagar con tarjeta o cheque, dependiendo de la oficina y el método de pago que sigas (aplicación, en persona o en la página web).

¿Qué necesito para renovar la registración de mi carro en Florida?

Si te corresponde renovar el registro de tu auto en Florida, estos son los requisitos que debes presentar:

  • Número de placa que identifica el auto.
  • Número de identificación del vehículo
  • Dirección de domicilio.
  • Número de licencia de conducir.
  • Certificado del registro actual.
  • El aviso para la renovación es enviado en algunos condados. Sin embargo, este mensaje no es obligatorio presentarlo en Florida para completar la renovación.

La autoridades te informarán si para la renovación necesitan que el auto sea sometido a las siguientes inspecciones:

  • Seguridad vehicular.
  • Emisiones de smog.

Renovar registración de carro Florida

Manejar con un registro vencido es ilegal, por lo que te expones a recibir una multa de tránsito en Florida y, en el peor de los casos, el auto puede ser confiscado por las autoridades.

Por tanto, la renovación del registro del auto en Florida es imprescindible. Para hacerlo, tienes tres opciones para las cuales debes cumplir con pasos específicos que a continuación te detallaremos:

  • En persona: Debes acudir a la oficina del FLHSMV de tu preferencia y presentar los requisitos para la renovación de registro que hemos detallado arriba.
  • En línea: Accede al portal www.flhsmv.gov y dale clic justamente donde dice My DMV Portal. Si ya estás registrado, debes colocar tu correo y contraseña con la que te inscribiste. Luego, debes proporcionar información de tu identificación personal, o el número de identificación del auto. Si no tienes cuenta, la página web te ofrece abrir una cuenta al instante.
  • Por Aplicación: Puedes hacer la renovación en tu dispositivo electrónico móvil mediante la aplicación MyFlorida, disponible en App Store y Google Play. Una vez que solicites la renovación del registro de tu auto, obtendrás un documento digital temporal hasta que recibas el registro definitivo en tu correo electrónico.

IMPORTANTE: Para renovar por cualquiera de esas tres vías, los seguros de auto en Florida son imprescindibles. La oficina de registro no emitirá ninguna renovación si no logran validar que el seguro esté vigente.

Multas por no renovar la registración de vehículos en Florida a tiempo

El estado de Florida aplica tarifas de morosidad a quienes no renuevan el registro del auto a tiempo. Los importes varían dependiendo del rango del impuesto que te corresponda pagar.

Por ejemplo, si te toca pagar $25 como impuesto a la licencia, la tarifa de morosidad es de $5. En cambio, si el monto del impuesto a la licencia oscila entre $100 a $400, la morosidad a pagar será $50.

En el siguiente cuadro puedes revisar los rangos de impuesto a la licencia con su respectiva tasa de morosidad:

Impuesto de LicenciaTasa de morosidad 
Hasta $25,00$5,00
$25,01 a $50,00$10,00
$50,01 a $100,00$15,00
$100,01 a $400,00$50,00
$400,01 a  $600,00$100,00
$600,01 y más$250,00

Cambio de dirección en registración vehículos Florida

Según indica el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, el cambio de nombre puedes hacerlo en persona en una oficina de registro o en la sección My DMV Portal en la página oficial. Para ambos casos, debes presentar el formulario 85041.

El resto de los requisitos depende de si eres ciudadano estadounidense, inmigrante, no inmigrante o canadiense. Para cada caso, exigen documentos distintos que puedes revisar a detalle haciendo clic en este enlace.

Requisitos para sacar placas nuevas en Florida

Si te preguntas cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas en florida, estos son:

  • Documento de identificación, como opción puedes presentar la licencia de conducir en Florida.
  • Número de identificación del auto.
  • Título de carro.
  • Seguro del auto vigente.
  • Comprobante de haber pasado la prueba de contaminación y la inspección de seguridad del auto.
  • Pagar el costo de la placa según el tipo de carro.

Cómo saber si la registración del auto en Florida está en orden

Las autoridades consideran que el trámite de la registración de vehículos en Florida está en orden cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  1. El auto exhibe una placa de metal, en cumplimiento a los condiciones establecidas según la sección 320.38 de los estatutos de Florida. El número de la placa debe coincidir al del registro y a la calcomanía, la cual debe colocarse justo en el espacio habilitado para tal fin en la esquina superior derecha de la matrícula.
  2. El propietario posee un certificado de registro, en cumplimiento con los parámetros de la sección 320.0605 de los estatutos de Florida. La ley exige que el propietario lleve consigo el certificado o, en su defecto, sea transportado en el auto.
  3. En la esquina superior derecha de la placa del auto debe aparecer una etiqueta de registro, la cual es entregada al propietario tras gestionar el certificado de registro.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

¿Puedo registrar un carro sin licencia en Florida?

La pregunta surge también no solo entre los conductores en Florida sino para otros estados del país. No es obligatorio presentar la licencia de conducir para registrar un carro en Estados Unidos, pero sí es necesario consignar algún documento que identifique al dueño y al auto, como el número de identificación del carro o los datos del seguro del vehículo.

También es usual que el propietario proporcione su nombre y apellido y su dirección de domicilio para que las autoridades puedan iniciar el proceso de registro.

Toma en cuenta que si el carro a registrar es nuevo, entonces será obligatorio por ley rellenar el formulario de registro 82040. En cambio, si es usado debe presentarse el certificado de registro expedido por la FLHSMV.

¿Hasta cuánto tiene validez el registro de vehículo en Florida?

Los conductores deben renovar el registro del auto anualmente o cada dos años, según lo determine la oficina de registración.

¿Cuál es el número de registración en vehículos de La Florida?

Para dudas relacionadas con la registración de vehículos en Florida, puedes llamar al número de servicio al cliente del FLHSMV: 850-617-2000.

Sigue leyendo: Ley del limón en Florida

¿En el recibo dónde aparece el número de registración en vehículos de La Florida?

Generalmente, el número aparece en la parte superior izquierda del propio certificado de registro. Lo encontrarás identificado como “Plate” o “Plate number”.

¿Cuánto cuesta sacar una placa de carro en Florida?

Si vas a realizar el trámite por primera debes pagar $225; según las características del auto, las tarifas varían desde $7.50 hasta más de $100.

¿Cómo pagar mi chapa online?

A través del sitio oficial FLHSMV o por la aplicación MyFlorida.

Registración vencida de vehículos en la Florida ¿Qué hacer?

Según las leyes de Florida, si no renovaste el registro del auto antes del vencimiento, debes pagar una tarifa de mora que va desde $5 hasta los $250 dependiendo del tiempo transcurrido a partir de la fecha de vencimiento del registro. Te recomendamos realizar la renovación de registro del auto lo más pronto posible.

Sigue Leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA