Registración de vehículos en Texas

La registración de vehículos en Texas es un deber ciudadano con el que debes cumplir para conducir legalmente en este estado. Así que si recién te mudaste, o vives en Texas y compraste un auto, es importante que hagas este trámite para evitar tickets de tránsito u otro tipo de sanción.

Son muchas las interrogantes que pueden surgir en el proceso, por eso en este artículo aclararemos todas las dudas sobre la registración de carros en Texas, como por ejemplo, dónde hacer el registro, cuáles son los requisitos, los pasos para hacerlo correctamente, cuánto cuesta, cómo cambiar la dirección, cuándo vence el registro y los detalles para la renovación. Continúa leyendo.

Registración de vehículos en Texas

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puede asegurar a mi nombre en USA?

Registración de vehículos en Texas

La registración de vehículos en Texas es un procedimiento obligatorio para los conductores, tanto el primer registro del vehículo como la renovación anual.

Si compraste un auto tienes 30 días disponibles para registrarlo, contados desde la fecha de compra.

Si te preguntas cómo es la registración de un carro en Texas, debes saber que es similar al proceso que se sigue en otros estados del país, donde rigen las normas de seguridad y transporte vial aplicadas por los DMV de Estados Unidos.

Sin embargo, hay dos aspectos primordiales para la registración de vehículos en Texas que debes considerar, a continuación te los detallamos:

Inspección

Antes de hacer el registro de vehículos en Texas tienes que realizar la inspección de seguridad del auto. Este es un requisito indispensable para vehículos nuevos, usados o procedentes de otro estado.

La inspección en Texas debe hacerse anualmente y en los centros autorizados por las autoridades estatales. En este enlace podrás verificar dónde puedes hacerla.

Según el manual del conductor de Texas, para pasar la prueba de inspección tu auto debe cumplir con 12 equipos en buen estado, entre ellos los frenos, las luces, el sonido de la bocina, el vidrio de seguridad, el limpiaparabrisas, los neumáticos y el tapón de combustible.

Después de que el auto pase la prueba de inspección, recibirás un informe de inspección del vehículo (VIR, por sus siglas en inglés), que luego debes presentar para el registro vehicular Texas.

Además de la inspección de seguridad, los autos con las siguientes condiciones deben pasar las pruebas de emisiones:

  • Vehículos que usen gasolina.
  • Autos entre 2 y 24 años.
  • Carros de los siguientes condados: Brazoria, Collin, Dallas, Denton, El Paso, Ellis, Fort Bend, Galveston, Harris, Johnson, Kaufman, Montgomery, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis y Williamson.

Seguro

Conocida en el estado como la “prueba de responsabilidad financiera”, el seguro de auto en Texas es obligatorio, incluso para cumplir con la inspección de seguridad. De hecho, muchos centros no inspeccionan el carro si no está asegurado.

Existe una cobertura mínima requerida en Texas, que podría variar según el tipo de auto y sus características.

Para que te hagas una idea, el estado exige una cobertura de seguro mínima de $30,000 por lesionado hasta por un total de $60,000 por cada persona lesionada en un accidente, además de $25,000 por daños a la propiedad.

Con respecto a la compra de una póliza para tu vehículo, lo más recomendable es que revises los mejores seguros de auto, las coberturas que ofrecen y sus precios para que puedas tomar una buena decisión. Así sabrás con certeza cuál se adapta a tu presupuesto mucho antes de iniciar el proceso de registración de vehículos en Texas.

Sigue Leyendo: Registración de vehículos en California

¿Dónde se hace el registro de vehículos en Texas?

La agencia responsable de la registración de vehículos en Texas es el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV, por sus siglas en inglés). Está encargada, además, de los trámites relacionados con la licencia de conducir, cambio de dirección, renovación, matrículas o permisos temporales.

Sin embargo debes saber que, en nombre del TxDMV, las oficinas del recaudador de impuestos están designadas para que los conductores realicen la registración de vehículos en Texas.

Por tanto, el lugar donde debes hacer la registración de carros en Texas es la oficina del recaudador de impuestos más cercana a tu ubicación. Allí puedes tramitar desde registros, transferencias de títulos de propiedad, hasta cambios de dirección y renovaciones.

Oficinas de registro de vehículos Texas

Para saber si estás cerca de alguna oficina de registro de auto en Texas, puedes consultar el mapa que a continuación te ofrecemos:

Sin importar el condado donde te encuentres, puedes ubicar una oficina de impuesto para cumplir con el registro vehicular Texas.

Ingresa a este enlace y coloca tu lugar de residencia o de trabajo en el recuadro que dice “Nombre del condado”. Después de hacer clic te saldrá la dirección exacta de la oficina, número telefónico, correo electrónico, nombre del recaudador y, en algunas ocasiones, el sitio web de la oficina de registro de auto Texas.

Sigue Leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

Requisitos para registración de auto en Texas

Probablemente te preguntes: ¿Qué documentos necesito para sacar la registración de mi vehículo en Texas? La respuesta se resume en los siguientes requisitos:

  • Certificado de haber aprobado la inspección de vehículo en un centro autorizado por el TxDMV.
  • Informe de emisiones de gases, si es necesario dependiendo de las condiciones que explicamos anteriormente.
  • Póliza de seguro del auto vigente.
  • Documento que identifique al propietario del auto.
  • Pagos de las tarifas correspondientes.

Estos requisitos para registración de auto en Texas debes presentarlos cuando tú realices el trámite. Recuerda que si el auto fue comprado en un concesionario, es posible que la empresa se encargue de esta gestión.. Es posible que te otorguen un documento temporal hasta que se complete el registro de vehículos en Texas.

¿Cómo registrar un carro en Texas?

Si eres una de las personas que se preguntan: ¿cómo registrar un carro en Texas?, entonces debes saber que el registro por primera vez debe hacerse personalmente en una de las oficinas de recaudación de impuestos autorizadas por el TxDMV.

Esa condición aplica cuando es un registro inicial, sin importar si eres residente o si estás recién mudado en Texas, o si el carro es nuevo o usado. En la oficina debes consignar el informe aprobado de inspección de seguridad, un documento que te identifique, la póliza de seguro del carro y el formulario 130-U debidamente rellenado.

Registración de un carro que viene de otro estado (Caso de Mudanzas)

Si estás en Texas y quieres registrar un carro de otro estado, tienes 30 días para registrar el auto, contados desde la fecha en la que te mudaste.

Para el trámite debes presentar el registro o el título del estado anterior, rellenar el formulario 130-U, además de consignar el documento del seguro y el informe de inspección de seguridad.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

Cita para el registro vehicular Texas

El TxDMV no trabaja, por ahora, con citas para registrar por primera vez un auto.

Aunque ofrece el sistema de programación de citas, este solo fue activado para solicitud de licencia de conducir, programar examen de manejo, reemplazo de licencia o renovación del registro. Las autoridades informaron que próximamente ampliarán su oferta de servicios mediante la aplicación oficial TxT.

De igual modo, puedes llamar al 1 (888) 368-4689 y preguntar a uno de los agentes de atención al público si ya es posible fijar una cita para el registro de vehículos Texas. La línea telefónica está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Cuánto cuesta el registro de vehículos en Texas?

La tarifa base para la registración de vehículos en Texas es de $50,75, más $1 para financiar TexasSure, el sistema de verificación electrónica implementado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

IMPORTANTE: Esta tarifa aplica para autos con peso menor a 6,000 libras. Los vehículos entre 6,000 a 10,000 libras deben pagar una tarifa de registro de $54.

Además, la tarifa de registro puede aumentar si el auto es clasificado en la categoría de autobuses urbanos, bus privado o camiones. Si deseas conocer todas las tarifas haz clic en este enlace.

Completar pago online registro de vehículo Texas

Las formas de pago para el registro de vehículo en Texas varían de acuerdo al condado donde vivas. En algunas oficinas aceptan tarjetas y cheques. De momento, con la aplicación TxT, las autoridades del estado trabajan para digitalizar los pagos de todos los trámites, incluyendo el registro de autos, que por ahora no está incluido en la aplicación, a diferencia de la renovación.

Sigue leyendo: ¿Cómo sacar un título perdido de un carro en Texas?

¿Cómo cambiar dirección en la registración de vehículo en Texas?

El proceso es sencillo, enseguida te explicamos como cambiar dirección en la registración vehículo Texas. Hay dos formas de hacerlo: la primera es completar la información del formulario VTR-146 y enviarlo a la siguiente dirección:

Departamento de Vehículos Motorizados de Texas

División de Registro y Títulos de Vehículos

CORREOS. Caja 26417

Austin, Texas 78755-0417

La segunda opción es consignar el mismo formulario en la oficina de recaudación de impuestos más cercana a tu localidad.

Erróneamente, algunos portales dicen que el cambio del registro del auto se puede hacer en la web oficial de TxDMV. Sin embargo, el propio organismo gubernamental aclara que vía online solo se puede cambiar la dirección donde se enviará el aviso para renovar tu registro.

El cambio de dirección en el registro del título debe hacerse a través de los dos procedimientos que acabamos de señalar. (Correo postal y oficina).

Sigue leyendo: ¿Qué es el tag number de un carro?

Requisitos para renovar la registración de vehículos en Texas

Para la renovación de registro vehicular en Texas, necesitarás los siguientes recaudos:

  • Aviso de renovación de registro emitido por el TxDMV.
  • Copia del informe de la inspección de seguridad.
  • Documento del seguro de auto.
  • Número de licencia de conducir.

Cómo renovar el registro del vehiculo en Texas

Probablemente, alguna vez te has preguntado como renovar el registro del vehiculo en Texas. Si es así, el TxDMV ofrece cuatro alternativas, que a continuación te detallamos:

  • En línea: En el portal https://www.txdmv.gov puedes renovar el registro tres meses antes de la fecha de vencimiento. La nueva ley HB 2152 permite que los conductores puedan renovar el registro 12 meses después de la fecha de caducidad. Si lo haces por Internet tienes un descuento de $1,00.
  • Aplicación: El estado de Texas implementó una aplicación denominada TxT, que los conductores pueden utilizar para resolver sus trámites, incluyendo la renovación del registro.
  • Correo Postal: Debes reunir los requisitos para la renovación de tu auto y enviarlos en un sobre a la dirección que te indique la oficina de tu localidad autorizada por el TxDMV.
  • Persona: Puedes acudir a una de las oficinas de recaudación de impuestos y presentar los recaudos para la renovación.

Dar de baja el registro del carro en Texas

La decisión de dar de baja el registro del carro en Texas dependerá del motivo: si lo haces para sacarlo de circulación o para transferir la propiedad. Si es la primera, entonces necesitarás presentar placa, registro y últimas calcomanías. En cambio, si lo quieres hacer porque lo vendiste, debes presentar el título original del carro.

En ambos casos, dar de baja un carro en Texas es sencillo: lo puedes hacer en persona en una oficina autorizada, o mediante una notificación virtual de transferencia de autos a la que puedes acceder aquí.

Sigue Leyendo: ¿Cómo sacar la licencia CDL en Texas?

¿Cuánto dura la registración en Texas?

La última ley aprobada sobre el tema indica que los conductores de Texas pueden renovar el registro vehicular en Texas hasta 12 meses después de la fecha de vencimiento.

¿Cuándo vence el registro de mi auto en Texas?

El registro vence el último día del mes que indica la calcomanía en el parabrisas. Por ejemplo, si la fecha es 10/12/2022, entonces tu registro será legalmente válido hasta el último día (31) de diciembre del año 2022.

¿Qué autos no requieren registración de vehículos Texas?

Los vehículos que circulan temporalmente por las autopistas y carreteras de Texas y no requieren registración son los siguientes:

  • Tractores agrícolas.
  • Barredoras mecánicas.
  • Algunos carritos de golf.
  • Bicicleta eléctricas.

¿Cómo las autoridades comprueban el registro del auto en Texas?

Los autos debidamente registrados deben llevar en el parabrisas una calcomanía, la cual funciona como prueba del registro y como indicativo de su estatus actual (vigente o vencido).

Teléfonos de oficina de registración de vehículos en San Antonio, Texas

Si quieres comunicarte con la oficina de registración de vehículos en San Antonio Texas, debes llamar al siguiente número: +1 210-436-6611

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA