Renovación de sticker de placas en Texas

Suelen haber más preguntas que certezas cuando se acerca el momento de realizar la renovación de sticker de placas en Texas. ¿Hasta cuándo hay plazo para renovar? ¿Qué tarifa se aplica? ¿Dónde se puede hacer la gestión? ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Por dónde empiezo?

Para despejar todas tus dudas, preparamos este artículo en el que te diremos cuándo debes renovar el sticker de las placas en Texas, dónde y cómo puedes hacerlo. También te explicaremos cuáles son los documentos que debes presentar. ¡No te pierdas ningún detalle!

Renovación de sticker de placas en Texas

Renovación de sticker de placas en Texas

La renovación de sticker de placas en Texas es un trámite de carácter obligatorio que te permite circular legalmente por las carreteras del estado. Si no lo cumples, al igual como ocurre en otros estados de USA, te expones a recibir un ticket de tránsito u otra sanción.

Recuerda que cualquier oficial de la policía puede conocer el estatus de tu registro solo con revisar la calcomanía azul que se encuentra adherida al parabrisas de tu carro.

Esa pegatina indica la fecha de vencimiento, a través de dos números grandes: el del lado izquierdo indica el mes, y el del lado derecho el año.

Además, hay un código de barras escaneable con el que pueden verificar con más detalle el sticker vencido.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Texas?

La renovación de sticker de placas en Texas debe hacerse antes de la fecha de vencimiento que marca tu pegatina. De hecho, las autoridades enviarán a tu correo un aviso para renovar 30 días antes de la fecha de caducidad.

Sin embargo, según la reciente ley HB 2152, actualmente los texanos tienen un plazo de 12 meses después de la fecha de vencimiento del registro del auto para realizar la renovación en línea.

Pero recuerda que aunque los autos pueden circular con el sticker vencido hasta cumplirse un año contado desde la fecha de caducidad, los conductores deben poseer el informe de inspección de seguridad vigente, al igual que la póliza de seguro de auto.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas en Texas?

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de administrar la renovación de sticker de placas de Texas.

Sin embargo, las oficinas de recaudación de impuestos están autorizadas por el TxDMV para procesar las solicitudes de renovación de registros. En esas oficinas, además, los conductores pueden realizar otras gestiones como la transferencia de un título de carro, los registros temporales o el cambio de dirección en el registro.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas en Texas

Si alguna vez te has preguntado ¿Dónde sacar el sticker de las placas cerca de mi?, te recomendamos consultar el mapa que presentamos a continuación. Así podrás ubicar fácilmente la oficina más cercana a tu casa o sitio de trabajo.

Oficinas para sacar el sticker de las placas cerca de mi

Si quieres saber dónde sacar el sticker de las placas también puedes seguir este enlace. Solo tienes que ingresar el nombre de tu condado y el sistema te ofrecerá las oficinas disponibles.

IMPORTANTE: Toma en cuenta que la mayoría de las oficinas trabajan de lunes a viernes en un horario entre 8:00 am y 5:00 pm. Lo más aconsejable es que revises los horarios de atención disponibles.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Qué necesito para renovar mi sticker de las placas en Texas?

Si te preguntas cuáles son los requisitos para sacar sticker de placas en Texas, debes saber que son cuatro. Enseguida te los detallamos:

  • La copia del informe de la inspección de seguridad.
  • Documento del seguro del auto vigente.
  • Aviso de renovación emitido por el TxDMV.
  • Un documento de identificación válido, como por ejemplo la licencia de conducir.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

Cómo hacer la renovación de sticker de placas en Texas

Cuando alguien se pregunta cómo renovar el sticker de un carro en Texas, debe saber que hay distintas formas de hacerlo.

A continuación te diremos cuáles son las distintas opciones para renovar sticker de carro Texas:

1. En persona: Puedes acudir a una sede del TxDMV o a una oficina de recaudación de impuestos de tu condado para consignar los recaudos que anteriormente hemos mencionado.

2. En línea: Puedes renovar la registración del carro en Texas ingresando al sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

3. Correo postal: Puedes cumplir con la renovación de sticker de placas en Texas enviando al correo postal de la oficina de recaudación los siguientes recaudos:

  • Informe de inspección del auto.
  • Comprobante del seguro del automóvil.
  • El pago de las tarifas correspondientes.

Obviamente, la dirección postal dependerá de la oficina que selecciones. Por ejemplo, la oficina de Wendt St. Bellville en el condado de Texas recibe los requisitos para renovar el sticker del carro en la dirección postal: 804 E. Wendt St. Bellville, TX 77418-2840.

Más arriba hemos incluido un enlace a través del cual puedes ubicar las oficinas más cercanas a ti y saber cuál es la dirección postal de cada sede autorizada por el TxDMV.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Texas?

El sticker de las placas de Texas se pueden gestionar en Internet de dos formas. A continuación te las presentamos:

1. Aplicación: El estado de Texas creó una aplicación denominada TxT en la que se puede realizar la renovación de sticker de placas en Texas.

Para usarla debes crearte una cuenta y luego acceder a la opción de “registration renewal. Puedes descargar la aplicación en Apple Store o en Google Play Store.

2. En Línea: El estado de Texas dispone de un sistema en el que se puede renovar el sticker del carro en Texas. Solo

Solo debes acceder y colocar el número de la placa y el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Luego, debes seguir los pasos hasta completar el proceso.

Sigue leyendo: Registro de vehículos Massachusetts

¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en Texas?

No hay un precio único o una tabla con una tarifa promedio. El precio del sticker de las placas en Texas varía dependiendo del tipo de auto, el peso bruto, la matrícula, si el vehículo es eléctrico o no, además de los impuestos establecidos en cada condado.

Si lo haces en línea, obtendrás un descuento de $1.

¿Cómo pagar el sticker de las placas en Texas?

Las oficinas de recaudación de impuestos ofrecen a los conductores pagar la renovación con cheques y tarjetas de débito y crédito.

También puedes pagar en línea a través de la aplicación TxT o por el sistema de pagos disponible de la página web del TxDMV.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Cuándo recibiré mi nuevo stickers de placas?

El estado de Texas envía a tu dirección de domicilio el nuevo sticker, después de haber renovado el registro. El tiempo estimado es de tres semanas aproximadamente.

Las autoridades te envían el nuevo sticker a la dirección de tu domicilio.

En algunos casos se reportan atrasos de más de 20 días. En ese caso, te recomendamos acudir a una oficina autorizada por TxDMV y presentar tus comprobantes de pago y un documento de identificación para solicitar información.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Texas?

La multa por sticker vencido depende del estado de Texas. Sin embargo, la tarifa puede llegar a $100. A este importe se le suman los cargos adicionales que cada condado imponga.

De igual modo, se agregan las tarifas según el tipo de auto y sus características.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Renovación de sticker de placas en Houston Texas

Es común preguntarse: ¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas en Houston?. La respuesta es que puedes hacerlo en cualquiera de las oficinas de recaudación de impuestos o en alguna sede del TxDMV.

En Houston, por ejemplo, puedes realizar la gestión en alguna de las dos oficinas autorizadas que presentamos a continuación, ambas incluidas en el listado oficial del portal TxDMV.

Dirección Teléfono
401 E Goliad, Suite 101 Crockett, TX 75835-2048(936) 544-3255 ext. 277
2110 East Governors Circle Houston, TX 77092(713) 316-6100

Es recomendable que antes de acudir a alguna de las oficinas te comuniques por teléfono y consultes los horarios de atención al cliente.

Renovación de sticker de placas en Dallas Texas

Para la renovación de sticker de placas en Dallas Texas, puedes visitar una de las siguientes oficinas autorizadas por el TxDMV.

Dirección Teléfono
500 Elm Street Suite 1200 Dallas TX 75202(214) 653-7811
1925 E. Beltline Rd., Suite 100 Carrollton, TX 75006(972) 478-5200

Antes de acudir a cualquier oficina, llama a los números de teléfonos para precisar los horarios disponibles.

Sigue leyendo: Cómo registrar un carro en Virginia

¿Cuál es el número para renovación de sticker de placas en Texas?

Puedes comunicarte al 1 (888) 368-4689 para preguntar por el servicio de renovación de sticker de placas en Texas.

A través de ese número también puedes solicitar información sobre otros trámites como el registro de vehículos en Texas, la emisión y renovación de la licencia de conducir o el cambio de dirección en el registro o en el título de propiedad del auto.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Cómo puedo saber cuánto cuesta mi sticker de las placas en Texas?

Cada Condado maneja tarifas distintas sobre el costo total para la renovación del registro en Texas.

Para saber la tarifa precisa, lo más recomendable es asistir a unas de las oficinas autorizadas o llamar al 1 (888) 368-4689.

¿Cuánto tiempo puedo andar con el sticker vencido en Texas?

Según la ley HB 2152, puedes renovar en línea el registro de tu auto hasta 12 meses después de la fecha de su vencimiento.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA