Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Si estás buscando trabajo o quieres obtener ingresos extra, las aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA son una excelente alternativa. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre Uber y Lyft.

Algunas personas piensan que conducir para Uber o Lyft es una forma muy fácil de ganar dinero: inscribirse y luego conducir. Sin embargo, no es tan sencillo. Tienes que cumplir con ciertos requisitos de edad, vehículo y seguro. También debes pasar una verificación de antecedentes antes de poder comenzar a ganar dinero con cualquiera de las dos plataformas. A continuación te explicaremos con más detalle los requisitos de estas apps para ganar dinero con tu auto en Estados Unidos.

Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Sigue leyendo: ¿Es Posible Ganar Dinero Compartiendo Tu Auto?

Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Como indicamos anteriormente, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre Uber y Lyft, dos de las aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA.

Ambas tienen requisitos ligeramente diferentes, tanto para los conductores como para los vehículos. A continuación encontrarás los aspectos básicos de cada servicio.

Requisitos de los vehículos

En general, los vehículos de Uber o Lyft deben estar en buenas condiciones de funcionamiento, tener cuatro puertas y cumplir con los requisitos del estado, como pasar la prueba de smog o tener el registro del auto actualizado.

Requisitos para vehículos Lyft

  • No puede ser un taxi, una limusina o estar en la lista de vehículos subcompactos prohibidos por Lyft.
  • El vehículo debe tener un mínimo de cinco cinturones de seguridad, incluido el del conductor.
  • Es necesario que el vehículo supere la inspección requerida por tu ciudad o estado.
  • Cumplir con los requisitos de antigüedad del vehículo en tu ciudad y estado (normalmente 2005 o más reciente).
  • No tener título de salvamento, no reparable o reconstruido.

Requisitos para vehículos Uber

  • El vehículo debe pasar las inspecciones requeridas en un Uber Greenlight Hub o en un centro de inspección local. Ten en cuenta que los requisitos de inspección varían según la ciudad y el estado. Los conductores todavía pueden obtener inspecciones a través de los centros de inspección locales donde estén disponibles.
  • En cuanto a los requisitos de antigüedad, debes cumplir los que correspondan a ciudad y estado (normalmente de 10 a 15 años, como máximo).
  • No tener título de salvamento o reconstruido.
  • No tener marca comercial.
  • Tanto las ventanas como el aire acondicionado deben funcionar.
  • El modelo original debe contar con mínimo cinco asientos y cinturones de seguridad.
  • Ten en cuenta que es posible que existan requisitos adicionales para los servicios de coches UberXL, Lux, Select o Black.

Sigue leyendo: 10 Formas De Ganar Dinero Con Tu Auto

Requisitos de los conductores

A continuación encontrarás los requisitos que solicitan estas compañías a las personas que quieren ganar dinero conduciendo. Ten en cuenta que pueden variar dependiendo de la empresa.

Requisitos para conductores de Lyft

  • Tener una licencia de conducir válida. (En algunos estados necesitas al menos un año de experiencia de conducción con licencia). Una licencia de otro estado será suficiente en algunos casos.
  • Cumplir con la edad mínima para conducir en tu ciudad y estado.
  • Pasar un proceso de selección, que incluye una comprobación de antecedentes penales y la revisión de su historial de conducción.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de seguro de automóvil de tu estado.

Requisitos para conductores de Uber

  • Tener una licencia de conducir válida en Estados Unidos.
  • Cumplir la edad mínima para conducir en tu ciudad.
  • Tener al menos un año de experiencia como conductor con licencia en Estados Unidos (tres años si eres menor de 23 años).
  • Pasar un proceso de selección, que incluirá una revisión de tu historial de conducción y posiblemente una comprobación de antecedentes.
  • Proporcionar una prueba de residencia en tu ciudad o estado.
  • Cumplir los requisitos mínimos de seguro de automóvil de tu estado.

Sigue leyendo: Compañías Que Te Ayudan A Alquilar Tu Auto

Requisitos del seguro

Para las dos compañías, Uber y Lyft, es indispensable que el conductor tenga un seguro de automóvil a su nombre. Los requisitos exigidos varían según el estado, y también es importante que sepas que en algunos lugares hay requisitos especiales para los conductores de viajes compartidos, así que si quieres ganar dinero conduciendo debes estar muy atento y cumplirlos.

Además de tu seguro, las dos compañías también mantienen una cobertura de seguro en nombre de sus conductores. Estas pólizas solo se activan después de que hayas aceptado una solicitud de viaje, pero también puede aplicarse si estás esperando una solicitud (si tu seguro personal no cubre el incidente).

Una vez que hayas tomado la decisión de trabajar para estas compañías, debes hablar con tu proveedor de seguros antes de inscribirte como conductor de viajes compartidos. Si no informas a tu aseguradora que estás trabajando para Uber o Lyft podrían cancelar tu póliza. En ese caso, debes considerar la posibilidad de contratar un seguro de viaje compartido si estuviera disponible en tu zona. Recuerda que para ciertos tipos de conductores de Uber puede ser necesaria una póliza de automóvil comercial.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario