Aseguranza AAA: Reseña completa

Hay muchos clubs de la American Automobile Association (AAA) en Estados Unidos y, aparte del servicio de asistencia en carretera por el que más se reconocen, también ofrecen otros productos, como los seguros de automóviles, hogar, vida, entre otros. Hoy, haremos un análisis de algunos de los servicios más destacados de la Aseguranza AAA para que puedas despejar tus dudas antes de adquirir una de sus membresías o productos.

Aseguranza AAA

¿Qué es AAA seguros?

La American Automobile Association (AAA) es una centenaria entidad con más de 57 millones de miembros en todo el país. Esto significa que AAA es una referencia obligada cuando hablamos del cuidado de un auto en Estados Unidos. Fué fundada en Chicago en 1902 y desde ese momento ha brindado asistencia a sus miembros de muy diversas maneras: emitiendo guías de hoteles y gasolineras, cursos de conducción segura y más recientemente diferentes tipos de seguros, incluyendo la famosa aseguranza de autos de AAA.

¿Qué servicios ofrece AAA?

La AAA ofrece asistencia en carretera desde hace más de 100 años y sigue siendo reconocida por este servicio. Sin embargo,en la actualidad tiene muchos más productos. Algunos solo están disponibles para quienes adquieren una membresía AAA y otros (pocos) están disponibles para el público en general.

En cuanto a los productos de seguros, la Triple A sólo actúa como corredor en algunas zonas. Esto quiere decir que la compañía recopila tu información y la deriva a otra aseguradora, como Progressive o State Farm, por ejemplo. Sin embargo, cuando la AAA actúa como corredor, aún puedes recibir descuentos por ser uno de sus miembros. Este proceso es especialmente común para los seguros de vivienda, no así para los seguros de auto que son vendidos directamente por la AAA en la mayoría de los lugares. Además, los precios de los seguros de automóvil de la AAA son mejores que el promedio.

Para poder comprar una póliza de seguro de auto AAA, por lo general, se requiere que el cliente sea miembro de la AAA. Pero a cambio, ofrecen un descuento en la póliza que cubre o excede el costo de una membresía del Auto Club. En este sentido, puedes pensar en los beneficios de la membresía como parte de tu póliza de seguro AAA. Por ejemplo, los miembros del AAA Auto Club reciben un servicio de asistencia en el camino, que otras compañías de seguros ofrecen por una tarifa adicional.

El seguro AAA para propietarios de viviendas ofrece tarifas asequibles pero una variedad relativamente pequeña de opciones de cobertura. Además, no está disponible en tantos lugares como sus pólizas de seguro de automóvil y, en algunos clubes AAA, solo podrán ser adquiridos conjuntamente con la cobertura de automóvil.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para grúas triple AAA

Asistencia en carretera AAA

La asistencia en carretera está diseñada para ayudarte si tienes problemas con el vehículo mientras conduces o incluso mientras estás en casa. La AAA comenzó a prestar este servicio hace más de 100 años y sigue siendo reconocida por esta cobertura que podrás contratar de forma independiente o como complemento de tu póliza de seguro.

El servicio de asistencia en carretera de AAA se vende por niveles de membresía, siendo el nivel más alto el que otorga los mejores beneficios.

Beneficios de la membresías AAA

CoberturaMembresía clásicaMembresía PlusMembresía Premier
Arranque IncluidoIncluidoIncluido
RemolqueHasta 7 millas, 4 veces al añoHasta 100 millasUno por hogar hasta 200 millas, remolques restantes hasta 100 millas
Servicios de combustible de emergenciaEntrega gratuita, pago de combustible por parte del clienteEntrega y combustible gratisEntrega y combustible gratis
Bloqueo de vehículosCobertura hasta $60Cobertura hasta $100Cobertura hasta $150
Servicio de llanta desinfladaIncluidoIncluidoIncluido
Servicio de extracción Un servicio por añoDos serviciosDos servicios
Interrupción de viajeNo incluidoNo incluidoIncluido hasta $1.500

Otros Beneficios de las membresías AAA

A diferencia de otros proveedores de seguros, la AAA ofrece también beneficios no relacionados con el automóvil. Al igual que los servicios en carretera de la AAA, estos también están delimitados por niveles.

Servicios que no son de emergencia AAA

Detalle de coberturaMembresía clásicaPlus membresía
Ayuda en la renovación del registro del vehículoIncluídoIncluído
Descuentos (compras, cenas, hoteles y entretenimiento)IncluídoIncluído
Protección contra robo de identidadSupervisión diaria, alertas por correo electrónico, asistencia para la resolución de fraudes, protección de tarjetas contra pérdidasSupervisión diaria, alertas por correo electrónico, asistencia para la resolución de fraudes, protección de tarjetas contra pérdidas
Descuento en informe de vehículo CARFAX20% de descuento en CARFAX20% de descuento en CARFAX
Servicio de inspección de vehículos40 puntos gratis o 86 puntos con descuento40 puntos gratis o 86 puntos con descuento
Beneficios para coche de alquilerDescontadoDescuento más una mejora de clase de automóvil

Sigue leyendo: Aseguranza Mapfre: reseña del seguro de auto

Lo que debes saber sobre las membresías de la AAA

Las membresías de la AAA, en general, están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de presupuesto y necesidades. Por lo tanto, los titulares del plan Classic pagarán más por combustible adicional, remolque y recuperación del servicio que los titulares Premium y Plus; sin embargo, ahorrarán a largo plazo si usan el servicio con poca frecuencia. Mientras tanto, es probable que los planes Premium y Plus se adapten mejor a quienes conducen regularmente largas distancias, ya que ofrecen un soporte mucho más amplio.

También debes saber que la elegibilidad de la membresía, las cuotas, las tarifas, los beneficios y los servicios se pueden cambiar sin previo aviso y que las membresías son individuales.

¿Cuánto cuesta la membresía de AAA?

La cobertura de carretera AAA cuesta un promedio de $56 para una membresía Classic, $92 al año para una membresía Plus y $120,50 al año para una membresía Premier. El costo de una membresía de asistencia en carretera AAA varía según el lugar donde vives y el club regional al que perteneces. Por ejemplo, el costo de la membresía clásica en el South Club es de $67, mientras que el costo de la membresía clásica en el Northern New England Club es de $51 al año.

En el siguiente cuadro podrás ver los costos promedio de las membresías, tanto para miembros principales como para miembros adicionales.

Nivel de membresíaCosto medio
Classic$ 56 al año; $ 36,50 por miembro adicional
Plus$ 92 al año; $ 57 por miembro adicional
Premier$120 al año; $77 por miembro adicional

Nota: La AAA no incluye asistencia en carretera estándar para vehículos recreativos y motocicletas. Si deseas el servicio, deberás pagar una prima adicional, de entre $35 y $85.

Sigue leyendo: Los mejores planes de asistencia en la carretera en USA

AAA aseguranza de auto

La aseguranza de carros AAA es una de las más populares de la organización. El seguro para autos de AAA está disponible solo para los conductores que se inscriben y obtienen una membresía de la AAA. Una póliza de seguro de automóvil AAA ofrece a los conductores una amplia variedad de coberturas.

Tipos de cobertura de auto disponibles:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: Paga los gastos funerarios, la pérdida de ingresos y los gastos médicos de otras personas si tienes la culpa de un accidente.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: esta es una cobertura para pagar la reparación o el reemplazo del automóvil de otro conductor u otro tipo de propiedad cuando tiene la culpa de un accidente de automóviles.
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente: esta cobertura paga tus gastos médicos y el de tus pasajeros si sufren lesiones en un accidente causado por un conductor que no tiene seguro o cobertura insuficiente. Muchos estados requieren que los conductores tengan un seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.
  • Cobertura de pago médico: esta cobertura ayuda a pagar los gastos médicos y hospitalarios (tuyos y de tus pasajeros) si te ves involucrado en un accidente, independientemente de quién tenga la culpa.
  • Cobertura de colisión: cubre la reparación o reemplazo de tu vehículo, independientemente de quién tenga la culpa del accidente. Si optas por un financiamiento de auto, es probable que tu prestamista solicite un seguro de colisión.
  • Seguro a todo riesgo: paga las reparaciones o el reemplazo de tu vehículo si alguien lo roba o sufre daños que no sean producto de ​​una colisión.
  • Protección contra lesiones personales: pagará los gastos de los servicios esenciales, los gastos funerarios, la pérdida de ingresos y tus gastos médicos y los de tu familia después de un accidente. Cubrirá los gastos, independientemente de quién cause el accidente. Sin embargo, la AAA no ofrece seguro PIP en todos los estados.
  • Cobertura de reembolso de alquiler: paga el alquiler de un automóvil mientras el tuyo está en el taller por reparaciones después de un accidente.
  • Cobertura de automóvil nuevo: este seguro compensa el valor de depreciación cuando se reemplaza un automóvil totalizado después de un accidente.

Cobertura personalizable del seguro de carros AAA

Después de una revisión exhaustiva, podemos decir que la aseguranza de auto AAA ofrece un tipo de cobertura personalizable debido a la cantidad de opciones de seguro y complementos disponibles, como el seguro de viaje compartido y la cobertura de piezas originales del fabricante (OEM), por ejemplo. Además, la membresía del club amplía la cobertura al brindar servicio de asistencia en la carretera, beneficios y descuentos especiales exclusivos para miembros.

Dependiendo de la zona, la AAA puede actuar como intermediario para otras aseguradoras o puede vender su propio seguro de automóviles afiliado a través de tres grupos de seguros:

  • Auto Club Group
  • Auto Club of Southern California Insurance Group
  • CSAA Insurance Group

¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil AAA?

Al asegurar tu vehículo, tiene varias opciones, pero dos de las más básicas son la cobertura mínima (Seguro de responsabilidad civil o liability insurance), que cumple con las reglas del gobierno sobre la cantidad mínima de seguro que debes tener, y la cobertura total (Seguro full cover), que agrega límites de cobertura más altos, así como cobertura a todo riesgo y de colisión.

Prima anual promedio por cobertura mínima (Responsabilidad civil)Prima anual promedio para cobertura total (Full cover)
$625$ 2,003

Sigue leyendo: Seguro State Farm: Reseña del seguro de auto

Descuentos de la aseguranza de carros AAA

  • Descuento por compra anticipada: los miembros nuevos pueden ser elegibles si compran una póliza siete días antes de que comience la cobertura en un vehículo previamente cubierto por otra póliza durante al menos seis meses continuos.
  • Descuento por paquete: cuando eliges un seguro de propietario de vivienda de la AAA, puedes recibir un descuento de vivienda complementaria en tu seguro de automóvil.
  • Miembros del club de automóviles AAA: los miembros pueden calificar para un descuento de membresía. En algunos estados, la membresía AAA les da derecho a los asegurados a tarifas especiales, en lugar de un descuento.
  • Descuento para estudiantes lejanos: el descuento se aplica a estudiantes de 15 a 25 años que se van a un internado o universidad y dejan su automóvil.
  • Rebaja para estudiantes: los estudiantes universitarios y de secundaria a tiempo completo que mantengan un GPA de 3.0 o superior, pueden calificar para un descuento.
  • Descuento por fidelidad: recompensa a los clientes por renovar constantemente sus pólizas.
  • Descuento para varios autos: cuando aseguras más de un vehículo con la AAA, puedes calificar para un descuento.
  • Pagado en su totalidad: pagar la prima de seguro de automóvil completa (una sola cuota) podría generar un descuento.
  • Descuento para adolescentes: los conductores jóvenes que completen un curso de manejo calificado antes de cumplir 19 años pueden calificar para un descuento.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Cómo obtener una cotización de aseguranza de carros AAA

Para evitar confusión y frustración, te recomendamos la vía más fácil. Ingresa tu código postal en el localizador de la AAA, independientemente de tu ubicación. El portal te redireccionará a la página web del club AAA que corresponde a tu zona. Allí podrás ver toda la información de las membresías y aseguranzas de carros AAA.

Dependiendo de tu ubicación, es posible que puedas obtener cotizaciones en línea para Auto Club of Southern California Insurance Group, CSAA o Automobile Club Group. El proceso para la cotización en línea es fácil y rápido, solo debes ingresar tu información personal, junto con detalles sobre tu automóvil y tu récord de manejo. Unos minutos después, la AAA generará una cotización. Podrás aumentar o disminuir las coberturas, eliminar algunas por completo y / o agregar coberturas opcionales. La aplicación aplicará automáticamente los descuentos para los que califiques.

Si no ingresas el Número de Seguro Social o el número de identificación del vehículo (VIN), tu cotización podría no ser tan precisa como desearías.

Sigue leyendo: ¿Cómo asegurar un carro en New York?

Disponibilidad de seguro de automóvil AAA

La disponibilidad del seguro de carros AAA varía según el estado. En la siguiente tabla encontrarás algunas de las áreas de cobertura de los grupos de seguros AAA, aunque debes tener en cuenta que la disponibilidad dependerá de tu ubicación exacta.

Auto Club of Southern California Insurance GroupGrupo de seguros CSAAGrupo Automóvil Club
Abama, Arkansas, Hawaii, Louisiana, Maine, Mississippi, Missouri, New Hampshire, New Mexico, Texas, Vermont; algunas partes de Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, West Virginia y 13 condados en el sur de California: San Diego, Imperial, Riverside, Orange, Los Angeles, San Bernardino, Ventura, Santa Barbara, San Luis Obispo, Kern, Inyo, Mono, and Tulare.Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Maryland, Montana, Nevada, Oklahoma, Oregon, South Dakota, Utah, Washington DC y Wyoming; algunas partes de California, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Virginia y West Virginia.Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Nebraska, North Carolina, North Dakota, South Carolina, Tennessee y ciertos condados de Illinois, Indiana y Minnesota.

IMPORTANTE: Antes de poder comprar un seguro de auto AAA, debes registrarte como miembro de la AAA.

Aseguranza de carros AAA: Servicio al cliente

En general, las aseguradoras afiliadas a la AAA no sorprendieron a los clientes encuestados por J.D. Power con respecto a las reclamaciones, experiencias de compra o satisfacción general. Sin embargo, Auto Club de California está bien valorado por sus clientes de California, y Automobile Club Group recibió una alta clasificación en Florida, donde se le conoce comúnmente como Auto Club South.

EstudioAuto Club of Southern California GroupCSAA Insurance GroupAutomobile Club Group
Estudio de satisfacción de reclamaciones de automóviles de JD Power 2020#15 de 24#18 de 24#20 de 24
Estudio de satisfacción de seguros de automóviles de JD Power 2020#2 de 15 en la región de California

#11 de 14 en la región central

#9 de 9 en la región de Texas

#9 de 15 en la región de California

#8 de 14 en la región del Atlántico Medio

#9 de 12 en la región suroeste

#3 de 12 en la región de Florida

#18 de 20 en la región Centro Norte

Estudio de compra de seguros de JD Power 2020#10 de 12 en la categoría de aseguradoras medianas#6 de 12 en la categoría de aseguradoras medianas#4 de 12 en la categoría de aseguradoras medianas

El servicio de atención al cliente varía según el club de automóviles AAA local. Por lo tanto, el tipo de soporte disponible, el horario en el que puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente y el nivel de respuesta pueden variar de un club a otro.

El número de servicio al cliente de la AAA es el 800-564-6222. Cuando llames, el representante de servicio al cliente te dirigirá al club de automóviles AAA encargado de tu zona.

Si deseas más información o necesitas comunicarte con la American Automobile Association (AAA), lee nuestro artículo: AAA en español.

Cómo presentar un reclamo ante la AAA

La AAA te permite presentar un reclamo de seguro de automóvil en línea a través del club local, iniciando sesión en tu cuenta o llamando al centro de reclamos de tu grupo de seguros. Después de presentar tu reclamo, un ajustador determinará la cantidad que cubrirá la AAA y enviará el pago.

Con respecto a las reparaciones, es posible que puedas aprovechar la red de reparación directa de AAA, en este caso, las reparaciones suelen estar garantizadas por un período de tiempo determinado o mientras seas propietario del vehículo.

NOTA: A través de una alianza con las cámaras de coche Owlcam, los asegurados de la CSAA también tienen la opción de instalar cámaras en sus coches para poder ver las imágenes en directo y presentar reclamaciones mediante la aplicación móvil Owlcam, disponible para dispositivos Android y Apple.

Sigue leyendo: Cómo reportar un accidente de auto a tu aseguradora

Aseguranza de carros AAA: Estabilidad financiera

La calificación financiera es un indicador de la capacidad que tiene una aseguradora para pagar tu reclamo de seguro de auto. Según la AM Best, líder mundial en calificaciones financieras en la industria de seguros, las compañías de suscripción afiliadas a la AAA tienen calificaciones sólidas.

Automobile Club Group InsuranceAutomobile Club Group of Southern CaliforniaCSAA Insurance Exchange
La más alta de las A-A+A

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Miami

¿La Aseguranza de carros AAA es buena?

Aunque la AAA tiene una trayectoria de más de 100 años en el mercado estadounidense y, en términos generales, ofrece un buen servicio,  puede que para algunos no valga la pena pagar una tarifa de membresía para acceder a un seguro de automóvil. Sin embargo, los descuentos y los beneficios de la AAA algunas veces pueden compensar los costos de la membresía. Es decir, la AAA podría no ser la mejor opción para alguien que busque una cobertura básica, considerando el costo adicional de la tarifa de membresía. En cambio, para quienes desean una cobertura total (Full cover), opciones de paquetes de pólizas y beneficios adicionales, la AAA podría ser una excelente opción.

AAA aseguranza de hogar

Una póliza de seguro de hogar AAA cubre los costos de reparación o reemplazo de tu hogar si sufres daños causados ​​por una tormenta o un incendio. La AAA también ofrece coberturas adicionales para brindar protección adicional para el hogar y su contenido.

Tipos de cobertura AAA hogar

  • Otras estructuras: esta cobertura agrega protección a las estructuras separadas en tu propiedad, que podrían incluir cercas, garajes, cobertizos o piscinas.
  • Póliza de propiedad personal: asegura el contenido de tu hogar, como electrodomésticos y muebles. También puedes optar por aumentar la responsabilidad de una póliza de protección personal para cubrir artículos de alto valor.
  • Pérdida de uso: esta cobertura puede ayudar a compensar el costo de los gastos de hotel o una casa de alquiler si tu casa se vuelve inhabitable después de una pérdida cubierta.
  • Responsabilidad personal: esta cobertura ayuda a pagar los costos médicos o gastos por daños a la propiedad de otra persona si ocurre un desastre en tu propiedad.
  • Gastos médicos: cubre los gastos médicos de otras personas cuando tienes la culpa de sus lesiones.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar AAA?

El precio promedio del seguro de hogar AAA para una vivienda de $250.000 es de $1,440. Sin embargo, su tarifa puede variar según el lugar donde te encuentres y la cantidad de descuentos para los que seas elegible.

Descuentos del seguro de hogar AAA

  • Pago anticipado anual: si paga toda la prima de propietario de vivienda en un solo pago, puede obtener un descuento.
  • Descuento por paquete: los miembros del club de automóviles AAA pueden calificar para un descuento del 5% en una póliza de propietario de vivienda y los clientes con varias pólizas pueden ahorrar hasta un 25% al ​​combinar varias pólizas.
  • Sin reclamos: si no presenta un reclamo durante varios años, puede calificar para una reducción adicional de la prima.
  • Propietarios nuevos: los propietarios que obtienen un préstamo nuevo para comprar una casa pueden calificar para un descuento para préstamos nuevos en el seguro para propietarios de viviendas.
  • Reemplazo de techo: cuando reemplaza su techo, puede calificar para un descuento en su seguro de propietario de vivienda.
  • Personas de la tercera edad: las personas pueden calificar para un descuento para titulares de pólizas maduros en la prima de propietarios de viviendas.

Seguro de vida AAA

Con AAA Life, puedes obtener pólizas de seguro de vida a término, universales y garantizadas, así como un seguro de accidentes. A diferencia de muchas compañías que requieren exámenes médicos para todas las opciones de cobertura, la AAA permite que algunos solicitantes compren en línea hasta $500.000 en seguro de vida a término sin que sea necesario someterse a un examen médico. Las pólizas disponibles incluyen:

Sigue leyendo: Servicio de grúa en Miami

Aseguranza Triple AAA: Calificaciones, reseñas, satisfacción del cliente y quejas

¿La Aseguranza AAA es buena?

A continuación encontrarás las calificaciones e información que te ayudarán a despejar esta duda y a tomar una decisión, considerando también tus necesidades.

Tipo de seguroJ.D. Power 2020 ClasificaciónAM Mejor CalificaciónBetter Business Bureau Grade
Seguro de automóvil AAA867 / 1.000A +C-
Seguro AAA para propietarios de viviendas842 / 1.000A +C-
Seguro de vida AAANRAA +

El seguro de automóvil AAA es más conveniente si se combina con otros productos de seguros, como los seguros de vida o seguros para propietarios de viviendas, para poder maximizar el ahorro. La membresía del club proporciona tres niveles de beneficios, todos incluyen servicio de remolque sin costo, entrega de combustible, servicio de cerrajería, instalación de baterías, descuentos solo para miembros, monitoreo de robo de identidad y muchos más beneficios, según el nivel de membresía que elijas.

Incluso si no contratas más de una póliza de seguro, comprar una póliza hogar AAA o una de las coberturas de seguro de vida disponibles es una buena opción. Aunque la cobertura de vida suele ser baja y funciona más como cobertura de gastos finales. En cuanto al seguro de vivienda, está altamente calificado y es asequible, gracias a la cantidad de descuentos disponibles.

La aseguranza AAA se ha ganado la reputación de ofrecer pólizas confiables a precios asequibles y con generosos descuentos. Además de sus pólizas de seguro de automóvil, de vivienda y de vida, AAA ofrece cobertura para botes, motocicletas, mascotas y más.

AAA puntúa bien en lo que respecta a su proceso de reclamaciones y transparencia. Sin embargo, debería realizar algunas mejoras en el departamento de atención al cliente.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA