Calculadora de préstamos de auto

Utilizar la calculadora de préstamos de auto para realizar una estimación de la cuota mensual de tu préstamo para vehículos antes de ir al concesionario puede aumentar considerablemente tu poder de negociación y ayudarte a elegir el crédito que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Aunque no puedas calcular el pago mensual de tu carro de forma exacta, tener una buena estimación te ayudará a comparar las ofertas de préstamos para carros con mucha más confianza.

Calculadora de préstamos de auto

Sigue leyendo: ¿Se puede devolver un carro financiado?

Cómo usar la calculadora de préstamos de auto

A continuación haremos un repaso de los diferentes números que compondrán el pago de tu coche y te mostramos cómo usar la calculadora de préstamos para automóviles.

  • Precio del automóvil: en este campo, debes ingresar el precio que crees que pagarás por el automóvil después de las negociaciones.
  • Tasa de interés: en este lugar puedes ingresar la tasa para la que calificaste o estimar la tasa según tu puntaje crediticio usando el menú desplegable en la parte superior de la calculadora.
  • Canje y pago inicial: ingresa la cantidad total de efectivo que estás destinando al auto nuevo, más el valor de canje de tu actual vehículo (si lo tienes y piensas canjearlo).
  • Número de meses: ingresa en este campo el plazo del préstamo o cuánto tiempo planeas tomar para liquidar el préstamo.
  • Resultados: No es necesario recurrir al botón de «cálculo». Simplemente ingresa tus números y los resultados se actualizarán inmediatamente.

Además de mirar el resultado del pago mensual, asegúrate de conocer el monto que pagarás solo en intereses. Si eso no es lo suficientemente aleccionador, mira la cantidad total que gastarás con el préstamo del automóvil (esto excluye el pago inicial).

Nota: Si modificas algunos números como el del canje o pago inicial, la tasa de interés o el plazo del préstamo, verás cómo cambia también el pago de tu automóvil y los costos totales del préstamo. De esta forma, podrás comparar ofertas fácilmente.

Sigue leyendo: ¿Cómo refinanciar un carro?

Cómo obtener los datos que debes introducir en la Calculadora de préstamos de auto

A continuación te explicaremos cómo puedes obtener los montos que debes introducir para realizar tu estimación de cuota mensual con la calculadora de préstamos de carro.

Cómo estimar los precios de los autos nuevos

Como punto de partida, puedes utilizar el precio de etiqueta del vehículo (también llamado MSRP). Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrás negociar un descuento sobre el precio de etiqueta. Las rebajas del fabricante también pueden reducir el precio. Acuérdate de incluir el coste de las opciones y la «tasa de envío» que se cobra por todos los coches nuevos.

Cómo estimar los precios de los autos usados

Si vas a comprar un coche usado, calcular el precio de venta es un poco más complicado. Puedes empezar con el precio que pide el vendedor, pero es posible que puedas negociarlo a la baja. Para hacerte una idea de un precio justo, utiliza las guías de precios en Internet o consulta los anuncios clasificados locales en línea para encontrar coches comparables.

Cómo estimar los valores de intercambio

Puedes utilizar portales en línea para obtener ayuda con las tasaciones y los precios. Cuando utilices una guía de precios, asegúrate de verificar el valor de intercambio y no el costo minorista (el precio al que el concesionario vende el automóvil). También puedes revisar ofertas de compra en efectivo en tu CarMax local, o en línea en servicios como Vroom o Carvana, como referencia. También puedes averiguar cuánto vale tu carro en el libro azul.

Cómo estimar las tasas de interés

Si has sido pre aprobado o pre calificado para un préstamo de automóvil, ingresa la tasa que recibiste del prestamista. También puedes verificar las tasas de interés de préstamos para vehículos que ofrecen los prestamistas en línea. O, si conoces tu puntaje crediticio, puedes estimar la tasa que probablemente te ofrecerán en función de las tasas promedio:

Puntaje de créditoAPR promedio, auto nuevoAPR promedio, automóvil usado
Superprime: 781-8503,65%4,29%
Prime: 661-7804,68%6,04%
Nonprime: 601-6607,65%11,26%
Subprime: 501-60011,92%17,74%
Deep subprime: 300-50014,39%20,45%

Ten en cuenta que las tarifas de los autos nuevos serán más bajas que las de los autos usados. A veces, las compañías financieras de los fabricantes de automóviles incluso ofrecen tasas del 0%.

Cómo estimar los impuestos y tarifas sobre las ventas

No te olvides de los impuestos y las tasas cuando consideres el precio total «de salida» de tu coche. Tendrás que pagar el impuesto de ventas estatal y local, una tasa de gestión (que puede variar mucho) y los costes de matriculación o registro. Puedes buscar en Internet o llamar al concesionario para pedirles que estimen estos costes en tu zona.

Cómo elegir los plazos del préstamo

Los préstamos para carros suelen oscilar entre dos y seis años, pero cuanto más largo sea tu plazo, más intereses pagarás. Nosotros recomendamos préstamos de no más de 60 meses para autos nuevos y de 36 meses para autos usados.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA