Cómo abrir una cuenta en Craigslist

Saber cómo abrir una cuenta en Craigslist, así como publicar y usar Craigslist de manera segura, es una gran idea si buscas ganar dinero vendiendo todas esas cosas que tienes en casa y ya no utilizas, u ofreciendo tus habilidades como servicio premium.

Y es que las posibilidades que te ofrece Craigslist son casi ilimitadas, por lo que en este artículo vamos a explicarte todo lo que tienes que saber al respecto. ¡Empecemos!

¿Cómo abrir una cuenta en Craigslist?

Abrir una cuenta en Craigslist es muy sencillo, y todo lo que necesitas es un correo electrónico. A continuación, te dejamos el procedimiento para crear cuenta en Craigslist (paso a paso):

Primero: Desde un navegador web, ve a Craigslist.org

Segundo: Selecciona el enlace «My account» en la parte superior izquierda y serás redirigido a la pantalla de inicio de sesión

como abrir una cuenta en craigslist paso 2

Tercero: Allí, elige la opción “Create an account”

como abrir una cuenta en craigslist paso 3

Cuarto: Introduce tu correo electrónico y selecciona el botón “Create account”. Enseguida, Craigslist te enviará un correo electrónico de confirmación.

Quinto: Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el enlace. Esto te llevará a una página para crear tu contraseña.

Sexto: Ahora, crea tu contraseña. Debe ser de al menos 8 caracteres.

Séptimo: Después, haz clic en el botón «Submit Password and Login». ¡Y listo! Ya habrás creado una cuenta en Craigslist.

Una vez que tengas tu cuenta de Craigslist, ya puedes empezar a publicar anuncios.

Sigue leyendo: Cita en corte por manejar sin licencia: ¿Qué me puede ocurrir?

¿Cómo puedo poner un anuncio en Craigslist?

1. Al igual que en el caso anterior, ve a Craigslist.org

2. En la columna derecha del todo, busca la ciudad o estado donde quieres que tu anuncio tenga presencia.

como abrir una cuenta en craigslist publicacion paso 2

3. Ahora, haz clic en el botón “Create a posting” que se encuentra en la parte superior izquierda.

4. Selecciona la categoría del anuncio y cliquea en “Continue”. Luego, selecciona una subcategoría.

como abrir una cuenta en craigslist publicacion paso 4

5. Ahora, es momento de crear el anuncio como tal. Tienes que escribir un título, una descripción, así como un código postal. Todas las secciones que veas en verde son obligatorias. También puedes especificar un precio y locación, pero son opcionales. Una vez que hayas terminado, haz clic en continuar.

como abrir una cuenta en craigslist publicacion paso 5

6. Aparecerá un mapa, donde debes seleccionar una ubicación, ya sea arrastrando el ícono de selección o rellenando la caja de texto. Luego, dale a continuar.

como abrir una cuenta en craigslist publicacion paso 6

7. En esta nueva sección, debes agregar las imágenes que quieras, para lo cual debes presionar el botón “Add image”. Cuando termines, dale clic a “Done with images”.

como abrir una cuenta en craigslist publicacion paso 7

8. Aparecerá una previsualización del anuncio. Si te gusta cómo se ve, cliquea en el botón “Publish”. También puedes modificarlo, para lo cual debes seleccionar “Edit post”, “Edit location”, y “Edit images”.

9. Finalmente, recibirás un correo electrónico con un link. Ábrelo, haz clic en él, ¡y listo! Tu anuncio ya estará disponible para todos los usuarios de internet. Ya puedes, por ejemplo, vender un carro usado en Craigslist.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

¿Cómo hacer una cuenta en Craigslist y verificarla por teléfono?

Para publicar anuncios en ciertas categorías, Craigslist requiere una verificación por número de teléfono.

Estas categorías “especiales” (por llamarlas de alguna forma) varían en función de la zona geográfica, pero el proceso de verificación es el mismo para todas las cuentas sin importar la ubicación.

  1. Sigue los pasos “Cómo abrir una cuenta en Craigslist” si no tienes una; de lo contrario, inicia sesión. Después, sigue todos los pasos de “¿Cómo poner un anuncio en Craigslist?” hasta el final.
  2. Ahora, revisa el contenido de tu anuncio para verificarlo. Haz clic en publicar por segunda vez.
  3. Introduce tu número de teléfono en los campos que aparecen en la pantalla de confirmación.
  4. Selecciona la opción de recibir el código por llamada o por mensaje de texto.
  5. Elige el idioma que prefieras y haz clic en «Enviar el código».
  6. Introduce el código en la página de confirmación, y por último haz clic en «Enviar».

¿Cómo eliminar una cuenta de Craigslist?

Los anuncios de Craigslist caducan después de un determinado período de tiempo. Y de la misma manera, las cuentas de Craigslist que no se utilizan acaban «caducando» por falta de uso.

Sin embargo, es posible que no quieras esperar tanto tiempo, así que vamos a explicarte las dos maneras que hay para eliminar una cuenta de Craigslist.

  • La primera es enviando este formulario de ayuda. Explica que quieres que tu cuenta sea desactivada permanentemente y que tu información sea eliminada.
  • La segunda forma de eliminar una cuenta de Craigslist es poniéndote en contacto con abuse@craigslist.com. En el correo, escribe que quieres eliminar tu cuenta y proporciona el correo electrónico y contraseña asociados. Deberías recibir un correo electrónico de confirmación indicando que tu cuenta ha sido eliminada.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

¿Cómo usar el marketplace de Craigslist?

  1. Ve a la página de inicio de Craigslist. Si tienes activados los servicios de localización, Craigslist te mostrará la página de inicio de la comunidad más cercana a tu zona.
  2. Utiliza la barra de búsqueda de la izquierda para buscar manualmente los listados, o navega por las subcategorías de la sección «For Sale».
  3. Cada anuncio es diferente, con distintos niveles de detalle. Cada anuncio tendrá un mapa de la ubicación general de un artículo, además de una descripción.
  4. Puedes preguntar sobre un artículo seleccionando “Reply” en la esquina superior izquierda de la página. Tendrás la opción de responder por correo electrónico directamente o de utilizar el proveedor de correo electrónico de tu elección.

¿Cómo usar Craigslist Near Me?

Puedes utilizar la búsqueda por voz para encontrar un artículo, servicio o trabajo en Craigslist. A través de Siri, Alexa o Google Assistant, di «Craigslist Near Me» para que te dirija a tu página regional de Craigslist.

También puedes utilizar comandos de voz para buscar artículos o servicios. Por ejemplo, puedes pedir ver «Mecánicos de autos a domicilio» o «Número de teléfono de grúas» para ver una lista de ciudades y sus listados de servicios disponibles.

¿Cómo funciona Craigslist?

Craigslist funciona como un foro de anuncios clasificados en línea donde, por ejemplo, puedes comprar autopartes usadas, pero también cuenta con secciones de debate, anuncios de trabajo, anuncios de servicios y mucho más.

Los usuarios (registrados o no) pueden publicar sus propios anuncios, solicitar trabajos o aprovechar las ofertas que les interesan. Un rápido vistazo a la página de inicio de Craigslist muestra una gran variedad de secciones.

como abrir una cuenta en craigslist secciones

  • Community. Esta sección es para los eventos y tendencias que ocurren en tu comunidad, incluyendo clases, artículos perdidos y encontrados, foros políticos y noticias locales. También hay una sección única llamada «Rants & Raves», donde los usuarios pueden compartir cualquier pensamiento y sentimiento que tengan.
  • Services. Aquí encontrarás servicios de todo tipo, como mudanzas de carros, servicio de grúas, llanteras cerca de ti, y mucho más.
  • Housing. Utiliza esta sección para encontrar o anunciar un apartamento en alquiler. También puedes buscar anuncios de inmuebles en tu zona, ya sea para comprar, vender, alquilar o intercambiar.
  • Jobs. Los anuncios de empleo son muy comunes en Craigslist. Puedes encontrar listados para casi cualquier campo, incluyendo Educación, Inmobiliaria, Contabilidad, Seguridad y Medios de Comunicación.
  • For sale. Es una de las áreas más utilizadas de Craigslist, y en ella se publican anuncios de particulares que venden cualquier cosa, desde muebles hasta figuritas de colección.
  • Discussion forums. En Craigslist hay foros para discutir de casi cualquier cosa, como productos tecnológicos, religión, celebridades, política, y un largo etcétera.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en USA?

¿Cómo hace dinero Craigslist?

A Craig Newmark, creador de Craigslist, le pidieron una vez que incluyera anuncios patrocinados en su sitio web, pero rechazó la oferta. En su lugar, Craigslist se enfoca en un par de fuentes de ingresos, entre ellas:

  • Tarifas por anuncios de empleo. Hay una tarifa por publicar un puesto de trabajo en las principales ciudades de EE.UU., que oscila entre 7 y 75 dólares, dependiendo de la ubicación.
  • Cuota por publicación de apartamentos. Las personas que publican un anuncio de apartamento en Boston, Chicago y Nueva York tienen que pagar una tasa de 5 dólares.
  • Otras tarifas de publicación. Craigslist también cobra tasas por otros anuncios, sobre todo en función de la región. Puedes encontrar una lista completa en la página de tarifas de publicación de Craigslist.

Cómo usar Craigslist de manera segura

Al igual que con todos los sitios online, es importante que te mantengas seguro mientras usas Craigslist. Independientemente de si vas a vender un producto, un servicio o a publicar un trabajo, aquí te dejamos algunos consejos de seguridad.

  • Mantén tu información de contacto al mínimo, sólo lo suficiente para que los compradores o los interesados en tu anuncio se pongan en contacto contigo.
  • Ni cheques, ni transferencias, solo acepta efectivo. Se han producido muchas estafas a compradores que utilizan estos métodos.
  • Reúnete con los compradores en un lugar seguro. Una buena idea es un parque, un centro comercial, es decir, un sitio concurrido. Nunca, jamás invites a los compradores a tu casa.

En caso de que seas tú el comprador, siempre:

  • Haz preguntas. Si no estás seguro de un artículo o servicio en el que estás interesado, pregunta todo lo que quieras. También puedes pedir más fotos, información sobre transacciones anteriores y otros detalles.
  • No pagues por adelantado. Es muy fácil ser estafado si pagas antes de ver el producto, así que nunca envíes el dinero antes de saber exactamente lo que vas a comprar y que estás totalmente seguro de ello.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA