Cómo bajar el pago de tu carro

El estadounidense promedio gasta alrededor de $800 mensuales por su carro, un monto muy elevado, donde están incluidos el combustible, las reparaciones y sobre todo la compra del vehículo. Si compraste un auto (o piensas comprarlo) y quieres reducir tu cuota mensual, no te pierdas este artículo donde te enseñaremos cómo bajar el pago de tu carro de diferentes formas.

Cómo bajar el pago de mi carro

¿Cómo bajar el pago de tu carro?

Si compraste un auto y después de un tiempo te diste cuenta que pagar la cuota mensual está resultando muy difícil, es necesario que conozcas la información que te daremos a continuación.

Generalmente, cuando compras un auto, pides un préstamo y te comprometes a pagarlo en un determinado período de tiempo, generalmente varios años.

Usualmente, estos financiamientos de autos suelen ser bastante caros, y las mensualidades pueden llegar a unos $397 para carros usados, $563 para un auto nuevo, y $450 para los carros alquilados (leasing de carros).

Sin embargo, existen ciertas estrategias que puedes aplicar fácilmente y que te pueden ayudar a bajar el pago de carro de forma significativa. Son las siguientes:

A continuación te explicamos cómo bajar el pago de tu carro a través de estas simples estrategias.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

Bajar el pago de tu carro reduciendo la tasa de interés

Refinanciar el carro puede ser una buena opción para bajar la tasa de interés de un carro.

En promedio, con esta estrategia puedes lograr una reducción del 2.4% en la tasa de interés del préstamo.

Por ejemplo, supongamos que tienes un préstamo de $32,000 con un plazo de 68 meses y refinancias tu carro unos cinco meses después de comprarlo.

Si logras reducir tu tasa de interés en 2 o 3 puntos, quizás puedas ahorrar alrededor de $30 mensuales.

Aunque parezca un monto pequeño, esto puede significar un ahorro total de cerca de $2,040, una cifra significativa que bien puedes usar para pagar una deuda o tomarte unas vacaciones.

Bajar el pago de tu carro extendiendo el préstamo de tu auto

Si extiendes el plazo del préstamo, reducirás de manera significativa el monto del pago mensual, sin embargo, al terminar tu crédito habrás pagado más dinero por concepto de tasas de interés.

A pesar de eso, en ocasiones es prioritario bajar el monto mensual de pago de carro, aunque eso signifique pagar más interés a la larga.

A continuación te explicamos cómo bajar el pago de tu carro con un ejemplo:

Supongamos que tienes un préstamo de $25,000 con una tasa de interés del 5% y un plazo de 60 meses, la mensualidad del préstamo será de $471.78 aproximadamente.

Si extiendes ese plazo de 60 meses a 72 meses, tu mensualidad sería de $402.62, esto significa que pagarás casi $70 menos de cuota todos los meses.

Como puedes ver, extender el plazo es una buena opción para bajar el pago de tu carro.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado de California

Bajar el pago de tu carro amortizando capital

Cuando realizas un abono al capital del préstamo, al dividir el capital restante más pequeño entre la cantidad de meses que quedan, obtendrás como resultado un pago mensual más bajo.

IMPORTANTE: Antes de hacer la amortización de capital, verifica si tu préstamo incluye alguna multa por pago anticipado. Estas sanciones se aplican en ocasiones por cancelar el préstamo antes de tiempo.

Bajar la mensualidad de tu carro comprando un auto usado

Si estás pensando comprar un auto y aún no te decides, una buena opción para que la cuota mensual no sea tan alta es comprar un carro usado.

Los autos son bienes que se deprecian rápidamente (del 10% al 20% de su valor tan solo con salir del concesionario) y eso representa una oportunidad para aquellos que optan por comprar un carro usado.

El pago mensual promedio de un automóvil usado es de aproximadamente $400, mientras que el pago mensual promedio de un automóvil nuevo es de aproximadamente $536.

Una diferencia de $136 de pago de carro mensual puede ayudar mucho cuando el presupuesto es ajustado.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados

Bajar la mensualidad de tu carro comprando un auto más pequeño

Cuando vayas a comprar un auto, considera adquirir uno pequeño, por lo general son menos costosos y tu pago de carro mensual será más económico.

El auge de nuevos servicios online que ofrecen carros usados, como Carvana, Autolist, Carmax o Autotrader, hacen que esta opción sea aún más fácil y cómoda.

Al ingresar información básica sobre el automóvil de tu interés en uno de estos sitios, puedes obtener muchas ofertas rápidamente.

Sigue leyendo: Yonke de carros cerca de mi ubicación

¿Cómo funciona el refinanciamiento de un auto?

La función del refinanciamiento de un auto es básicamente la obtención de un nuevo préstamo para pagar el actual.

Al refinanciar tu carro puedes obtener condiciones más convenientes que en el préstamo anterior.

¿Cuáles son los beneficios de refinanciar un carro?

Refinanciar un carro te puede servir para bajar el pago mensual del carro a través de la negociación de mejores tasas de interés o el aumento del número de cuotas o plazos.

También puedes decidir disminuir el número de cuotas, si deseas pagar menos dinero por tasas de interés y pagar el vehículo en menos tiempo.

Sigue leyendo: ¿Cómo ser un agente de seguros de auto en Estados Unidos?

¿Cuándo conviene refinanciar una deuda?

Si no puedes pagar la cuota mensual del préstamo de tu vehículo, puedes intentar refinanciar la deuda aumentando el número de plazos para pagarla o disminuyendo la tasa de interés del crédito.

¿Cuánto baja mi cuota si abono a capital?

Se estima que por cada mensualidad adicional que se abone a capital, se puede reducir hasta dos meses el plazo de tu crédito.

El cálculo de tu mensualidad después de abonar a capital dependerá del monto de tu prepago del crédito.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro usado en Craigslist en línea

¿Qué es mejor, reducir cuota o plazo?

Si necesitas bajar el monto de tu mensualidad, para hacer pagos más cómodos, es preferible reducir la cuota. Si, por el contrario, quieres terminar de pagar el préstamo lo más pronto posible, será mejor reducir el plazo.

¿Qué pasa si pago mi carro antes de tiempo?

Si pagas tu carro antes de tiempo puedes ahorrar mucho dinero en tasas de interés, sin embargo, antes de hacerlo debes verificar que no exista una cláusula en el contrato que penalice el pago adelantado.

De ser así, debes evaluar si merece la pena hacerlo.

¿Cómo pagar un carro más rápido?

Para pagar un carro más rápido puedes hacer abonos a capital o disminuir el número de cuotas en las que pagarás el préstamo.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA