Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos

Para saber cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos es necesario que conozcas los tipos de subastas de carros que existen, ya que el procedimiento dependerá del que elijas. Por ejemplo, las subastas públicas pueden ser gratuitas o pagas y cualquier persona puede participar en ellas.

También existen las subastas para concesionarios, en las que se requiere tener una licencia de dealer y cumplir con otros requisitos, según el estado donde te encuentres. Además es posible participar personalmente o por Internet. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para comprar el carro barato que estás buscando a través de una subasta de carros.

¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?

¿Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos?

Puedes comprar carros en tres tipos de subastas:

En estas subastas podrás encontrar carros a buen precio que suelen ser incautados por infracciones. También existen subastas de carros chocados, subastas de coches embargados por bancos, subasta de carros reposeídos, subasta de carros quitados por la policía por diversos motivos, etc.

Subastas de carros abiertas al público

Las subastas de carros abiertas al público son aquellas en las que no se necesita licencia de dealer para participar en la compra de un carro. Existen subastas públicas gratuitas y de pago.

En las subastas públicas puedes encontrar vehículos embargados por bancos, lotes al por mayor, chatarra, intercambios de última hora y, a veces, autos deportivos y todoterrenos de alta gama.

En las subastas de carros al público del Gobierno/departamentos de policía puedes encontrar carros de la policía, vehículos como autobuses, camiones y más. También se suelen vender autos incautados por infracciones de tráfico y otros delitos.

Para encontrar una cerca de ti puedes buscar por Internet las subastas de tu estado, por ejemplo: “subastas de carros usados en New York”. En este estado el departamento de finanzas de Nueva York con frecuencia hace subastas en Brooklyn y pasan la lista de los vehículos que van a subastar unos días antes. Otro ejemplo es el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York que hace subastas en línea con regularidad.

Subastas de carros online

Una subasta de autos en línea se realiza a través de las webs de empresas como Copart, en un proceso donde generalmente se encuentran muchas opciones de compra en los diferentes estados de USA.

Para comprar carros en subasta Copart, todo lo que tienes que hacer es registrarte, buscar un auto, y hacer una oferta. Este es uno de los sitios en línea de subastas de carros más populares.

Otras conocidas páginas de subastas de carros por Internet son:

Subastas para dealers

En este tipo de negociación se necesita una licencia para subastas de carros. Obtener la licencia para comprar carros en las subastas de dealer es un proceso complicado, ya que los requisitos son muchos.

Aunque depende del estado, en ocasiones se exige incluso tener un espacio físico que cumpla con las regulaciones de las leyes locales para distribuidores.

Sigue leyendo: Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar

¿Cómo comprar carros en subastas abiertas al público?

En general, para inscribirse en este tipo de subastas solo vas a necesitar presentar un comprobante de fondos bancarios (que puede ser un estado de cuenta bancario, una tarjeta de crédito o una preaprobación de préstamo bancario) y tu identificación.

Para comprar carros en las subastas de carros abiertas al público solo debes cumplir con estos requisitos básicos de inscripción, ya que están disponibles para cualquier comprador que quiera participar.

Para entrar en una subasta abierta del Gobierno o departamentos de policía debes estar preparado, ya que existe una fuerte competencia entre los concesionarios de autos usados, empresas de taxis y exportadoras, así como entre personas que conocen el verdadero valor de los carros, por lo que solo debes acudir a ellas si eres un experto en autos.

Sigue leyendo: ¿Se puede devolver un auto usado recién comprado en USA?

¿Cómo comprar carros en subastas por Internet?

Para comprar en subastas de carros por Internet es necesario inscribirse en la plataforma de subasta con un perfil de usuario, es decir, abrir una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Registrarse es muy fácil, en algunos sitios puedes incluso hacerlo a través de Facebook o Google.

Luego, para participar selecciona el carro que deseas comprar, haz clic en el botón de “ofertar” y coloca el monto que estás dispuesto a pagar. Debes estar pendiente de mantener tu oferta como la más alta si alguien ofrece más y si así lo deseas.

Los requisitos para participar van a variar dependiendo del tipo de subasta que sea. Por ejemplo, para subastas de dealers debes tener una licencia, sin embargo, en las subastas públicas cualquier ciudadano que tenga un documento de identidad puede entrar.

Dependiendo de la web, es posible que se soliciten otros requisitos adicionales, por ejemplo, existen cuentas pagas donde debes comprar el derecho a participar, en algunos casos se debe renovar anualmente independientemente de si usas o no la cuenta.

La principal ventaja de adquirir un carro en una subasta es su precio, sin embargo, debes saber que cuando compras un carro en una subasta en línea, el costo del envío generalmente se cobra aparte. Esto se debe sumar al costo final de tu vehículo.

También es importante que participes solo en páginas reconocidas, ya que las subastas en línea son más susceptibles al fraude. Algunas con renombre son: eBay Motors, Salvage Bid, Auto Auction Mall, Purple Wave y IAAI. Sin embargo, es difícil determinar cuáles son las mejores subastas de carros en USA, ya que hay una enorme cantidad de jugadores en el mercado.

Sigue leyendo: ¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?

¿Cómo comprar carros en subastas para dealer?

La subasta de carros para dealer generalmente es presencial y para participar debes tener una licencia de concesionario. Dependiendo del estado donde estés, es posible que existan otros requisitos, como un local con determinadas medidas, por ejemplo.

La mayoría de los concesionarios deciden participar en las subastas de autos debido a la gran variedad de marcas y modelos que se les ofrece y sobre todo los precios a los que se ofertan los vehículos.

La licencia para subastas de carros es un requisito imprescindible para poder participar.

Para sacar una licencia y poder comprar carros en este tipo de subastas lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de tu estado y averiguar cuáles son los requisitos específicos de tu localidad.

Aunque pueden variar, en general los requisitos son los siguientes:

  • Solicitud de licencia
  • Pago de tasa de solicitud
  • Seguro comercial
  • Plan de negocio detallado
  • Licencia comercial
  • El Número de identificación fiscal o de empleador
  • Inventario
  • Huellas dactilares para la comprobar antecedentes
  • Contrato de arrendamiento o acuerdo de compra venta del local donde funcionará el negocio

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

Procedimiento general para comprar carros en subastas

En las subastas de carros existe un precio de reserva que las ofertas de los compradores deben igualar o superar para que el auto sea vendido. En estas operaciones de compra/venta participan muchas personas, y la competencia puede ser dura.

Cada sitio de subastas es diferente y tiene su propio procedimiento y requisitos; pero de manera general, estos son los pasos que debes seguir para comprar carros en subasta.

1. Busca subastas en tu área

En este primer paso, Internet puede ser tu gran aliado. Haz búsquedas como “subastas de carros + nombre de la localidad/ciudad/estado donde vives”. Cuando encuentres una que te interese, mira si tienen un catálogo disponible de los vehículos que se subastarán.

En estos catálogos, por lo general, aparece información sobre el modelo de cada auto, su historial de propiedad y los posibles costes de mantenimiento y reparación.

2. Regístrate con antelación

Lo normal es que tengas que inscribirte con antelación en la subasta de autos y mostrar un documento de identificación.

También es posible que te soliciten pruebas de que cuentas con fondos suficientes, así que ten a mano un extracto bancario, de tarjeta de crédito, o la preaprobación de un préstamo de auto.

3. Compara los autos disponibles

No te apresures a pujar por el primer carro de subasta que veas. En su lugar, evalúa con atención cada vehículo y compáralos. Si el vendedor está en la subasta, pregúntale por qué ha decidido vender el vehículo y si se ha hecho algún trabajo de reparación. Si tienes alguna pregunta o duda, plantéala antes de la subasta y no después de que empiece.

4. Inspecciona el vehículo

Si es posible, revisa a fondo el interior y el exterior del carro de subasta para comprobar si hay defectos, como signos de accidentes, óxido o piezas rotas. Comprueba los documentos de matriculación y el número VIN.

Puedes encontrar el número VIN en el salpicadero, en la puerta del lado del conductor y delante del motor. Tenerlo a mano es importante, ya que con él puedes buscar el informe del historial del vehículo para saber quienes han sido sus propietarios, los accidentes que ha sufrido y las reparaciones que le han hecho.

5. Empieza lo interesante: la puja

Interesante porque es el momento de enfrentarse a otras personas que también están interesadas en tu futuro auto. Los autos de subasta suelen tener un precio de reserva, que marca el monto más bajo que puede ser aceptado.

Si ninguna puja alcanza el precio de reserva, el vendedor puede decidir no vender el carro. Pero si una puja supera el precio de reserva, el vendedor debe aceptarla.

Si la oferta más alta por el carro de subasta, es igual o superior al precio de reserva, el vendedor está obligado a completar la venta. Sea cual sea el auto que te interese comprar, ten en cuenta el valor de mercado para determinar si realmente estás ganando.

6. Si el auto no se vende, negocia con el propietario

Para ello, obtén los datos del vendedor a través del subastador y negocia con él directamente.

7. Paga el auto y transfiere el título

Si has tenido éxito con la puja, el paso siguiente es pagar y hacer el cambio de título. Al final de la subasta de autos, te pedirán que hagas un pago inicial del 10% del valor del carro, por lo que es buena idea tener una oferta de preaprobación de varios prestamistas para demostrar que tienes fondos disponibles.

En cuanto a cómo transferir el título de carro, el proceso y los requisitos dependerá del estado donde te encuentres.

Sigue leyendo: Subasta de carros en Dallas Texas

Subasta de carros cerca de mi

En este mapa podrás ubicar fácilmente la subasta de carros más cercana a tu lugar de residencia.

Sigue leyendo: Comprar autopartes en un Yonke

Consejos para comprar carros en subastas

¿Te sientes preparado para empezar la puja? A continuación, te dejamos algunos consejos para comprar carros en subastas en Estados Unidos y que tu experiencia se desarrolle sin problemas.

  • Sé sincero contigo mismo. Si no tienes la capacidad y las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier problema mecánico que pueda surgir, no te convenzas de lo contrario. Si lo que buscas es un medio de transporte barato, no permitas que se convierta en una reparación costosa.
  • Usa tus ojos. Los autos en las subastas públicas y del gobierno se venden tal cual los ves. Así que fíjate en todo y busca signos de reparaciones como exceso de pintura, chapa menos lisa, discos de freno rayados, una postura irregular y un millón de detalles más. Utiliza también tu nariz, tus manos y tus piernas. Si el auto huele a humedad o la alfombra está mojada, aléjate.
  • Checa las varillas. Si un auto ha sido mantenido correctamente, al tirar de las varillas del aceite o del líquido de transmisión, los lubricantes aparecerán claros y limpios. Lo contrario no es buena señal.
  • Conoce el valor de mercado del auto. Con recursos on-line como Kelly Blue Book y Edmunds puedes hacerte una idea del valor promedio de los autos usados. También hay otras herramientas como Craigslist o anuncios clasificados que te pueden ser de mucha ayuda.
  • Observa a los demás participantes. Acude a unas cuantas subastas de carros antes de participar en una. Tómate tu tiempo y estudia cómo se desarrollan. Busca indicios de acciones sospechosas, como postores que parecen estar activos en cada subasta; puede que sólo estén tratando de subir los precios, lo cual no es buena señal.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA