¿Cómo rentar un carro en USA?

Independientemente del motivo que tengas para alquilar un auto en Estados Unidos, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Te diremos, paso a paso, cómo rentar un carro en USA y te explicaremos detalladamente los requisitos con los que debes cumplir en la mayoría de las agencias de alquiler de autos en Estados Unidos.

Cómo rentar un carro en USA

Muchos empresarios o profesionales viajan por trabajo y necesitan un automóvil para desplazarse en el lugar de destino, algunas personas llegan a Estados Unidos para disfrutar sus vacaciones y otras residen en el país pero no tienen automóvil y quieren alquilar uno para un paseo o para una escapada de fin de semana. En cualquiera de los casos, el procedimiento a seguir y los requisitos para rentar un auto en USA son similares. En seguida te explicaremos cómo rentar un carro en USA.

Sigue leyendo: Alquiler de limusinas en Nueva York

¿Cómo rentar un carro en USA?

Para alquilar un carro en los Estados Unidos deberás seguir algunos pasos sencillos que indicaremos a continuación, esto con la finalidad de que obtengas el vehículo que necesitas y las condiciones más favorables.

Haz la reserva del vehículo

Este paso es fundamental para tener acceso al auto que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Sigue las siguientes recomendaciones para obtener la mejor relación precio beneficio.

1. Compara los precios en línea

Consulta portales de viajes como Kayak, Hotwire, Expedia y Priceline. Busca también en algunas de las principales agencias de alquiler de autos, como Hertz, Avis, Enterprise y Alamo. Compara sus tarifas y encuentra la mejor oferta tomando en cuenta tu ubicación y el período de tiempo en el que necesitarás el vehículo.

2. Analiza el tamaño de auto que vas a necesitar

Puedes alquilar un coche de cualquier tamaño, desde un compacto hasta un todoterreno. Ten en cuenta que las definiciones de términos como «compacto» y «tamaño de lujo» pueden variar. La mayoría de los portales incluye ejemplos de modelos o el número de pasajeros que caben en cada tamaño de coche.

3. Considera la posibilidad de reservar un vuelo y un coche juntos

Si piensas alquilar un coche inmediatamente al llegar al aeropuerto, vale la pena que reserves el vuelo y el coche de alquiler juntos. De esta forma, podrás ahorrar algo de dinero, ya que para este tipo de servicios combinados se suelen conseguir buenas ofertas y tarifas. Podrás reservar un vuelo y un coche de alquiler juntos en sitios web de viajes como http://www.priceline.com/ o en sitios web de aerolíneas como https://www.southwest.com/.

4. Confirma si estás cubierto por tus seguros o tienes que contratar uno

Muchas pólizas de automóviles personales y compañías de tarjetas de crédito incluyen la cobertura de los coches de alquiler, pero también tienes la opción de comprar una cobertura adicional. La mayoría de las veces, puedes comprar el seguro en el momento del alquiler. Antes de tomar cualquier decisión, debes llamar a tu compañía de seguros de auto para informarte sobre su política en cuanto al alquiler de coches.

5. Realiza el pago

Paga por adelantado tu coche de alquiler en la web o simplemente haz la reserva y paga cuando recojas el coche. Algunas empresas retienen la reserva, mientras que otras te exigirán un número de tarjeta de crédito.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta rentar un carro en USA?

Retira el vehículo

1. Dirígete al lugar donde has reservado tu coche de alquiler

Si alquilas un coche después de haber volado a un aeropuerto, sigue las señales que te llevan a las oficinas de alquiler de coches. Ten en cuenta que, probablemente, la agencia incluirá un recargo por recoger el coche en el aeropuerto, así que considera la posibilidad de tomar el transporte público hasta tu hotel o el centro de la ciudad para recoger el auto y ahorrar una buena cantidad de dinero.

2. Revisa el contrato de alquiler

Asegúrate de que toda la información es correcta y que el precio que te ofrecieron al reservar está reflejado en el contrato. Recuerda consultar tus dudas con el agente de atención al cliente.

3. Pagar el alquiler

Si no hiciste el pago en línea, tendrás que realizar el pago en la oficina de alquiler para que puedas retirar el vehículo. Indica el número de reserva, presenta tu licencia de conducir y tu tarjeta de crédito. Suele ser recomendable pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible ya que las compañías de tarjetas de crédito suelen cubrir parte del seguro, lo que hace que el uso de una tarjeta de crédito en este caso sea una opción inteligente para muchos.

4. Revisa el coche cuidadosamente

Asegúrate de que cualquier arañazo, abolladura o daño esté documentado para que no seas responsable de ellos cuando devuelvas el coche. Sé minucioso. Asegúrate de que las ventanas funcionan correctamente. Verifica que no haya piezas sueltas, luces que no funcionan, fugas o cualquier cosa que pueda considerarse un daño. Si los hay, haz una foto o un vídeo que sirva de prueba. Finalmente, toma una copia de tu contrato, enciende el carro y comienza a usarlo.

Devuelve el vehículo

1. Llena el coche de gasolina

Algunos contratos de alquiler de coches te dan la opción de devolver el coche sin que el depósito esté lleno, pero te cobrarán un suplemento importante por eso. Intenta encontrar una gasolinera a pocos kilómetros del lugar de entrega. Pero ten en cuenta que las gasolineras más cercanas al lugar de alquiler tendrán probablemente los precios más altos.

2. Limpia el interior del coche

Si dejas basura para que la agencia la limpie, te cobrarán por ello. Asegúrate de revisar bien los asientos delanteros y traseros y de retirar todas tus pertenencias antes de salir del coche. Comprueba debajo de todos los asientos si hay algún objeto que pueda haber rodado por algún sitio.

3. Devuelve el coche a la agencia de alquiler en la fecha y hora acordadas

No te retrases ya que si devuelves el coche incluso 30 minutos más tarde de lo que habías dicho algunas agencias te cobrarán otro día completo. Consulta con la agencia de antemano su política exacta sobre devoluciones tardías.

4. Entrega las llaves y espera el recibo

Una vez que has revisado el vehículo, entrega las llaves en la oficina y espera te sea entregado el recibo.

Sigue leyendo: Renta de limosinas en Houston

Requisitos para rentar un carro en USA

Para rentar un carro en USA debes cumplir algunos requisitos. En la mayoría de los casos, necesitarás tu licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito que sea aceptada por la compañía de renta de autos.

La licencia actúa como una forma de identificación y puede ser utilizada para demostrar que tienes un récord de manejo aceptable y la tarjeta de crédito actúa como prueba de que puedes pagar el alquiler después de devolver el coche. Estos son solo los requisitos básicos, recuerda que cada agencia puede establecer sus requisitos.

A continuación, encontrarás información sobre los requisitos que suelen solicitar en la mayoría de las empresas de alquiler de autos en Estados Unidos.

Edad

En algunas agencias de alquiler de autos, la edad mínima para rentar un auto en USA es de 25 años. En otras compañías, si eres menor de 25 años y mayor de 21 podrás alquilar un coche pero deberás pagar un recargo adicional.

Licencia de conducir

La licencia de conducir debe ser válida en el momento de contratar el servicio de alquiler y debe seguir siendo válida durante todo el período de alquiler. No puede estar suspendida, caducada, revocada o cancelada.

Será aceptada:

  • Cualquier licencia emitida por un estado, territorio o posesión de Estados Unidos.
  • Una licencia emitida por una provincia canadiense.
  • Una licencia emitida por un país que haya participado en la Convención de Ginebra de 1949 sobre la Circulación Vial o en la Convención de 1943 sobre la Regulación del Tráfico Interamericano de Automóviles.
  • Una licencia emitida por un país que tiene un acuerdo de reciprocidad con los EE.UU.

Las licencias de conducir temporales pueden ser aceptadas si no tienen restricciones y son válidas durante todo el período de alquiler.

IMPORTANTE: las personas que tienen permisos de aprendizaje o licencia de conducir provisional no podrán alquilar vehículos en algunas empresas.

Si tienes un permiso extranjero sin fotografía, por ejemplo, un antiguo permiso británico, es posible que te pidan que muestres tu pasaporte. También son aceptados los Permisos Internacionales de Conducción (IDP), que debes presentar junto a tu carnet de manejo extranjero.

Historial de conducción

En el momento del alquiler, el arrendatario, el conductor autorizado o el conductor adicional puede estar sujeto a una comprobación electrónica del DMV del estado que emitió la Licencia de conducir. Si no se realiza la comprobación electrónica ante la DMV es posible que se solicite firmar una declaración en la que se reconozca lo siguiente:

  • El arrendatario/conductor autorizado tiene una licencia válida la cual no está suspendida, caducada, revocada, cancelada o entregada.
  • El arrendatario/conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 36 meses, 1 o más condenas por conducción temeraria.
  • El arrendatario/conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 48 meses, 1 o más condenas por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), o conducir en estado de embriaguez (DWI).
  • El arrendatario/conductor autorizado no ha dejado, en los últimos 36 meses, de reportar un accidente o abandonar la escena de un accidente de automóviles.
  • El arrendatario/conductor autorizado nunca ha estado en posesión de un carro robado o ha utilizado un vehículo en un delito.
  • El arrendatario/conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 24 meses, 3 o más condenas por infracciones en movimiento (incluyendo infracciones del cinturón de seguridad).
  • El arrendatario/conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 36 meses, 3 o más accidentes.

Tarjeta de crédito

Debes tener una tarjeta de crédito aceptada por la compañía que alquila los autos que escojas. A continuación, incluimos algunas de las tarjetas que suelen ser aceptadas:

  • American Express
  • AT&T Capital
  • Diners Club International
  • Discover
  • MasterCard
  • Visa

Seguro del vehículo

Al alquilar un coche, es imprescindible un seguro de responsabilidad civil o Liability Insurance con suficiente cobertura. Muchos estados ya no obligan a las empresas de alquiler de coches a incluir la cobertura a terceros, por lo tanto, es importante verificar qué seguro proporcionan. Ten en cuenta que cuando se incluye un coste básico, la cobertura a terceros podría estar restringida al estado donde se contrata el alquiler. En este caso, se podrían aplicar recargos elevados para los viajes interestatales.

Te recomendamos comprobar el coste del seguro fuera del estado, el seguro de accidentes personales (PAI), la exención de daños por colisión (CDW Collison Damage Waiver), la protección de efectos personales (PEP), que puede estar incluida en tu seguro de viaje, y el seguro de responsabilidad civil suplementario (también conocido como seguro de responsabilidad civil complementario) o la protección ampliada (SLI/EP).

Recuerda que si pagas el alquiler del coche con una tarjeta de crédito (por ejemplo, American Express o una tarjeta Gold Mastercard/Visa), la compañía de tu tarjeta puede proporcionar un CDW gratuito, pero debes comprobar el alcance de la cobertura proporcionada, ya que la mayoría paga la franquicia (deducible) sólo después de que tu compañía de seguros pague en una reclamación. En algunos estados se ha prohibido el CDW en favor de una franquicia obligatoria cuando un coche de alquiler sufre daños; en otros, puede que te pidan que la pagues.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA