Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

En Estados Unidos existen muchas dudas relacionadas con el proceso de venta de un auto. Por lo tanto, es muy común que los compradores y vendedores pregunten: ¿Dónde firmo el título? Pues bien, aunque pueda parecer que la pregunta no tiene sentido, en realidad las instrucciones sobre cómo utilizar los espacios disponibles en estos documentos para incluir la información solicitada, normalmente, no son muy claras. Pero no te preocupes, hoy te explicaremos detalladamente cómo transferir un título de carro en cualquier estado de USA.

Si lo piensas bien, es totalmente normal que existan dudas sobre este tema ya que cada estado tiene un modelo de título diferente. Así que, si te mudaste a otro lugar después de comprar tu coche, es posible que no tengas idea de dónde firmar el título. En este caso, la falta de información te complicaría un poco la gestión, pero solo tienes que investigar un poco más para concretar la venta de forma exitosa.

A continuación, encontrarás una lista (estado por estado) con algunas instrucciones que necesitarás para rellenar y firmar el título de propiedad de tu vehículo. Síguelas con cautela y podrás culminar el proceso de venta sin mayores contratiempos.

Como verás más adelante, hay indicaciones precisas sobre el lugar donde deben ser incluidos algunos datos solicitados, además de las firmas y nombres de los compradores y vendedores. También encontrarás información sobre los lugares en los que puedes notariar el título de tu carro en caso de ser necesario.

Continúa leyendo, en este artículo aprenderás cómo transferir un título de carro en cualquier estado.

Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Índice del Artículo

Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

Sigue las siguientes instrucciones básicas a la hora de rellenar un título en cualquier estado:

  • Si alguna situación personal ha cambiado desde el momento en que compraste el carro hasta hoy, como un matrimonio o cambio de nombre, no coloques una firma distinta en el título. Siempre debes utilizar la misma firma para que coincida con tu nombre, tal y como lo escribiste en el título. 
  • Debes usar tinta azul o negra.
  • Si tenías algún gravamen sobre el vehículo, asegúrate de que el titular del gravamen haya firmado el título antes de vender tu auto. 
  • No uses tinta blanca para corregir ni taches ningún elemento. Si lo haces, podrían anular tu título y te verías obligado a solicitar un duplicado.

Cómo transferir un título de carro en Alabama  

Para realizar el traspaso del título de un vehículo, lo más recomendable es leer muy bien y detenidamente las instrucciones. Debes comprender la dinámica del título y los espacios que hay en él antes de comenzar a escribir. Sigue todas las instrucciones para completar la información que se te pida. 

Da la vuelta al título de Alabama y mira detenidamente la parte superior del reverso:

  • Inmediatamente debajo de la declaración «Cesión del título por el propietario registrado», debes escribir la fecha de venta del coche.
  • En la línea siguiente, escribe el nombre o nombres de los compradores y sus direcciones.
  • En la siguiente línea, debes indicar la lectura del odómetro.
  • Los compradores deben firmar donde dice «Firma(s) del comprador». Ten en cuenta que si son dos personas que firman, deben hacer la firma con cautela ya que ambas deben poner sus firmas en la misma línea. Mientras que el vendedor deberá firmar, donde dice «Del vendedor».
  • En el lugar donde dice «Nombre(s) impreso(s) del comprador», el comprador o los compradores deben escribir sus nombres en letra de molde. Al igual que se comentó antes, si legalmente le corresponde firmar a dos personas, ambas deberán escribir su nombre con letra pequeña para que el espacio alcance. Junto a ese lugar, donde dice «Del vendedor», el vendedor o vendedores deben escribir sus nombres en letra de molde.

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Alabama, visita el sitio web del Departamento de Ingresos.

Cómo transferir un título de carro en ALASKA

Lo primero que te recomendamos es leer bien las instrucciones, luego identifica los espacios disponibles para firmar el documento. Revisa bien y mantente atento a cualquier otra instrucción que puedas ver. 

Dale la vuelta y ve a la parte trasera del documento, localiza el espacio a rellenar en la parte central.

  • Escribe el nombre del comprador en el espacio identificado como «Comprador o cesionario».
  • La siguiente línea, corresponde a la dirección del comprador.
  • En la línea que sigue, identificada como «Ciudad y Estado» indica tu ciudad y estado, de igual manera indica tu código postal en el lugar correspondiente.
  • Señala la lectura actual de tu odómetro en el espacio reservado para ello. 
  • El vendedor debe firmar con su nombre y el comprador en el espacio indicado como  «Comprador X».
  • En caso de que existan dos vendedores o dos compradores, el segundo vendedor o comprador puede incluir su nombre en las líneas siguientes.

Si vives en una de las tantas áreas remotas del estado de Alaska que no tienen oficina de la División de Vehículos Motorizados, te recomendamos que ingreses en este enlace para consultar los detalles sobre cómo entregar el título de un auto y obtener el nuevo. Si tienes más dudas y preguntas sobre la transferencia de un título de propiedad en Alaska, visita el sitio web de la División de Vehículos Motorizados de este estado.

Cómo transferir un título de carro en ARKANSAS

Para realizar con éxito el traspaso del título de un vehículo,  lo más recomendable es leer detalladamente las instrucciones. Debes comprender la dinámica del título y localizar todas las líneas que están disponibles para incluir la información solicitada. Antes de comenzar a escribir, lee también las indicaciones que encuentres en el documento.

Da la vuelta al título de Arkansas y mira cerca de la parte superior del título, identificarás varios espacios para rellenar, deberás completar todos los que correspondan a tu caso.

  • Incluye el nombre del comprador en la línea que dice «Nombre impreso».
  • En la siguiente línea, escribe la dirección completa del comprador (dirección, ciudad, estado y código postal).
  • Debes indicar la lectura actual del odómetro del auto en la casilla que dice «Kilometraje».
  • Si estás cambiando de vehículo y aplicando el valor a la compra de otro coche, tendrás que introducir algunos datos que corresponden al nuevo carro en unas líneas con este fin. En ese espacio deberás escribir el año, el modelo, la marca, el estilo de la carrocería y el número de identificación del vehículo.
  • Nuevamente, si estás comprando un vehículo nuevo y cambias tu carro viejo, deberás ingresar el precio total de venta del nuevo carro comprado. Debajo de eso, tendrás que ingresar el monto del intercambio. A continuación, más abajo de eso, deberás restar la cantidad del intercambio del costo del nuevo vehículo donde dice «Próxima diferencia comercial gravable».
  • Quienes sean vendedores de un carro, deben firmar con su nombre y escribir su dirección en la línea indicada para ello (Firma y dirección del vendedor). Ten en cuenta que si le corresponde firmar a dos personas, ambas deben poner sus firmas en la misma línea.
  • En la siguiente línea, escribe la fecha en la cual se realiza la venta del carro. Justamente al lado deben ir los nombres de los vendedores.
  • En la siguiente línea, que se encuentra en el lado derecho de la página, hay un espacio en el que el comprador debe incluir su firma. Debajo de eso, hay una línea donde el comprador debe escribir su nombre. En caso de que exista más de un comprador, los dos deberán poner su nombre en estas líneas. 

En caso de que tengas mas dudas o preguntas en cuanto al proceso de traspaso de título de un carro en este estado, dirígete al sitio web del Departamento de Finanzas y Administración.

Cómo transferir un título de carro en ARIZONA

En primer lugar,  recuerda leer bien las instrucciones e identificar los espacios disponibles para firmar el documento. Revisa bien y mantente atento a cualquier otra instrucción que se pueda observar en el documento. 

IMPORTANTE: en el estado de Arizona los títulos deben ser notariados. La firma notariada del título se puede realizar en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados o directamente en la oficina del concesionario. Procura no llenar el título hasta que te encuentres en la oficina, recuerda llevar contigo una identificación con foto. Si no llevas la identificación es posible que el notario se niegue a aceptar tu firma.

Dale la vuelta al documento y en su reverso localiza el espacio a rellenar. Podrás verlo en la parte central.

  • Escribe el nombre de la persona que compra el auto en el lugar indicado como «Nombre del comprador (impreso). Escribe también la fecha de la venta.
  • En la línea inferior escribe la dirección del comprador en el espacio que dice «Dirección de la calle». Al lado, hay otros renglones que debes completar indicando la ciudad, el estado y el código postal del vendedor.
  • En el espacio sombreado indicado como «Lectura del cuentakilómetros», debes incluir el kilometraje actual del auto. Asegúrate de verificar si el kilometraje está en kilómetros o millas.
  • El espacio indicado como «Nombre del vendedor (impreso)», debe ser llenado con el nombre de la persona que vende el automóvil. Si eres el vendedor deberás firmar del lado derecho, en el lugar señalado como «Firma del vendedor». Si hay dos vendedores ambos deben firmar.
  • Debajo de este apartado, están los espacios en los cuales se debe incluir la dirección del vendedor, la ciudad, el estado y el código postal.
  • En la sección de notario, hay un espacio indicado como «Nombre del comprador (en letra de imprenta)» allí el comprador debe escribir su nombre en letra de imprenta. Siempre que existan dos compradores, ambos deben firmar en los espacios correspondientes.

Si requieres más información sobre el proceso de traspaso de titularidad de un carro en el estado de Arizona, dirígete al sitio web del Departamento de Transporte de Arizona.

Cómo traspasar un título de carro en CALIFORNIA

Lo más recomendable, antes de transferir un título de carro en California, es que leas muy bien todas las instrucciones. Entender la dinámica del documento y seguir los pasos correctos te garantizará el éxito de la gestión.

Hay cuatro tipos de títulos en California. El sitio web del estado proporciona una excelente guía para firmar de forma correcta cada uno de ellos. 

Las instrucciones que encontrarás a continuación fueron redactadas asumiendo que tienes un nuevo título de «arco iris» en vez del antiguo «papel rosa».

  • Dirígete a la parte central de la página delantera del título. En ese sitio se encuentra una declaración corta en la cual los vendedores indican que ya no poseen ningún interés sobre el vehículo, en ese apartado deberán poner sus firmas y fecha. 
  • En el recuadro justamente debajo debes incluir la lectura actual del odómetro. Luego, debes agregar la fecha y firma en las líneas justamente debajo de la lectura del odómetro.
  • El título original debe ser entregado obligatoriamente. Es necesario completar la información requerida, esto es: Nombre completo del nuevo propietario, nombre completo de un segundo propietario si corresponde (no olvides marcar el recuadro para indicar si el título debe decir Y o O), dirección postal, estado, ciudad, código postal e indicar la dirección física donde será guardado el carro (si corresponde).
  • Una vez completada la información anterior, el comprador deberá firmar en la línea que dice «Firma del nuevo propietario registrado». Junto a eso, deberás agregar el número de tu licencia de conducir, seguido de la fecha de compra. Un segundo propietario, si existiere, deberá completar la misma información.

IMPORTANTE: En YouTube puedes encontrar varios ejemplos sobre cómo completar un título en el estado de California. Estos tutoriales te pueden ser de mucha utilidad, sin embargo, debes asegurarte de que el título que se muestra en el video sea exactamente igual al tuyo, de lo contrario, podrías colocar la información en un lugar equivocado.

Para obtener más información sobre cómo transferir un título de auto en California, visita el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de auto en COLORADO

Te recomendamos leer bien las instrucciones que presentamos a continuación, identificar todas las líneas a rellenar en el título, y adicionalmente, seguir cualquier instrucción que veas en el título antes de empezar a completar la información.

Revisa la parte de atrás del título de tu carro. Hay varios espacios de texto en la parte superior, luego encontrarás dos columnas para incluir tu información y la del comprador. Comienza por la primera línea del lado izquierdo.

  • Introduce el kilometraje actual del carro donde dice «Lectura del odómetro».
  • Inmediatamente debajo, escribe el nombre del vendedor.
  • Luego, el vendedor debe escribir su nombre.
  • Si el vehículo tiene un segundo dueño, el propietario adicional debe escribir su nombre en la siguiente línea, y luego, firmar en la de abajo. Hay más espacio en caso de que algún otro propietario deba firmar también. 
  • Dirígete a la columna del lado derecho de la página. El comprador debe firmar junto a la lectura del odómetro para certificar lo que el vendedor escribió y que la lectura del odómetro es correcta.
  • En el lugar indicado como  «Nombre del comprador impreso a mano», el comprador debe escribir su nombre. Debajo de eso, deberá firmar con su nombre. 
  • Si el vehículo tiene un segundo comprador, el propietario adicional deberá escribir su nombre en la siguiente línea, y luego, firmar en la de abajo. En caso de que sea necesario hay espacio para que dos compradores más escriban su nombre y pongan su firma. 

Para obtener más información sobre la transferencia del título de un automóvil en Colorado, visita el sitio web de la División de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de coche en CONNECTICUT

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones. Debes entender muy bien la dinámica del título y localizar todos los espacios a rellenar. Recuerda leer muy bien cualquier instrucción que puedas ver en el título antes de empezar a completar la información.

Da la vuelta al título y mira cerca de la parte superior del mismo, identificarás varios espacios para rellenar, deberás completar todos los que correspondan a tu caso.

  • Ingresa el millaje actual del carro en la casilla bajo las palabras «Transferencia de propiedad».
  • Escribe el nombre del comprador en el lugar correspondiente.
  • A continuación, escribe la dirección completa del comprador (dirección, ciudad, estado y código postal).
  • Deja la siguiente línea en blanco. Luego conseguirás una línea que dice «Firma del comprador». El comprador debe firmar allí. Al lado de la firma, el comprador debe escribir su nombre. Ten en cuenta que si dos personas son compradoras, ambas deben poner sus nombres.
  • El vendedor debe escribir su nombre en la línea identificada para ello. Junto a esto, el vendedor debe escribir la fecha de la venta. En caso de que dos personas estén vendiendo el carro, ambas deben poner sus nombres en esta línea.
  • En la siguiente línea debe firmar el vendedor, está identificada como «Firma del vendedor».

Si necesitas más información sobre la transferencia del título de un automóvil en Connecticut, visita el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

Cómo traspasar un título de carro en DELAWARE

Lo primero que debes hacer es leer muy  bien las instrucciones. Luego, identifica los espacios disponibles para firmar el documento. Revisa bien y mantente atento a cualquier otra instrucción que puedas leer en el documento. 

Dale la vuelta al título, ve a la parte trasera del documento y localiza el espacio a rellenar en en centro.

  • Una vez identificada la línea que dice «COMPRADOR(ES)» escribe en ella el nombre del comprador. En la línea siguiente debes escribir la dirección del comprador, este espacio está perfectamente identificado. Justo a la derecha de esa línea, escribe la fecha en que el auto fue vendido.
  • Si estás haciendo la venta de un carro, es posible que tengas que completar las líneas inmediatamente siguientes. Si no es tu caso, salta a la casilla que dice «Lectura del odómetro» y coloca la última lectura.
  • En la siguiente línea, donde dice «Firma del vendedor» firma con tu nombre en caso de que seas el vendedor. Y el comprador deberá firmar donde dice «Firma del comprador».
  • Si hay una segunda persona tanto como vendedor o comprador, puedes firmar en la siguiente línea.
  • En el apartado que dice «Nombre del vendedor impreso» la persona que vende debe escribir su nombre. Los compradores deben escribir su nombre donde dice «Nombre del comprador impreso».

Si tienes alguna duda, recuerda que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Delaware tiene un sitio web que funciona muy bien. Si consultas su portal, podrás aclarar cualquier punto que no tengas claro. Haz clic aquí para acceder a la web

Cómo transferir un título de automóvil en FLORIDA

Comienza por leer detenidamente todas las instrucciones para, posteriormente, identificar los espacios del documento que debes rellenar. Si tienes dudas, puedes consultar la página web del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. Allí encontrarás información muy precisa para llevar a cabo la transferencia del título de tu vehículo.

Deberás escribir en la parte delantera del título lo siguientes: 

  • En el estado de Florida, el vendedor debe escribir el nombre y la dirección del comprador, lectura del odómetro, el precio de venta y la fecha de venta en la sección «Transferencia del título por el vendedor».
  • Luego, el vendedor debe firmar en la columna izquierda de la sección «Vendedor» y escribir a mano su nombre en la columna derecha, en la misma área.
  • Por su parte, el comprador debe firmar en la columna izquierda de la sección Comprador y escribir a mano su nombre en la columna derecha, misma sección. Si hay un co-comprador, deben seguir las mismas instrucciones.

Para obtener información adicional sobre la transferencia del título de un automóvil en Florida, visita el sitio web del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Cómo transferir el título de un vehículo en GEORGIA

El primer paso que debes dar es leer detalladamente las instrucciones, posteriormente, identificar los espacios que debes utilizar para firmar el documento

El Departamento de Hacienda de Georgia, que se encarga de las transacciones de vehículos de motor, ofrece una guía excelente en su página web para que puedas realizar la firma del título de un carro sin problema.

Deberás escribir la siguiente información en el reverso del título, cerca de la parte superior.

  • El comprador deberá escribir su nombre en el área reservada para ello como «Nombre legal del comprador». Junto a su nombre, deberá agregar la fecha en que el auto fue vendido.
  • En la próxima línea, el comprador deberá escribir su dirección.
  • Luego, el mismo comprador debe escribir el nombre de su ciudad, estado y código postal. Y junto a esto, el vendedor debe escribir el nombre de su condado.
  • En el área que se encuentra junto a la flecha, escribe la lectura actual del odómetro.
  • La persona que vende el auto debe firmar en el área indicada como «Nombre impreso del transferidor (vendedor)». Debajo de eso, puedes agregar tu nombre.
  • En la columna de la derecha, donde dice «Nombre impreso del cesionario (comprador)», debe firmar la persona que compra el auto. Debajo de eso debe incluir su nombre.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la transferencia de un vehículo en Georgia, visita el sitio web del Departamento de Hacienda.

Cómo transferir un título de carro en HAWAII

Para realizar de forma exitosa el traspaso del título de un vehículo, debes leer bien y detenidamente las instrucciones. Además, debes entender la dinámica del título y localizar los espacios a rellenar. 

Para transferir o traspasar el título de un auto en Hawai, el vendedor debe completar la información solicitada en el frente del documento. Por su parte, el comprador deberá llenar la información en el reverso.

  • El vendedor debe escribir la lectura actual del odómetro del vehículo, en la parte frontal del título, cerca del medio.
  • En la parte inferior, el vendedor debe incluir la siguiente información en las líneas indicadas para ello: Fecha de venta del vehículo, su nombre en letra de molde y su firma (que debe ser puesta en la misma línea).
  • Si hubiere una segunda persona propietaria del carro, ésta debe escribir y firmar su nombre en la línea que se encuentra justo debajo.
  • En la sección D que se encuentra en el reverso del título, el vendedor debe llenar la siguiente información en las líneas correspondientes: 
    • Su apellido en letra de molde, nombre, inicial del segundo nombre y fecha de venta del vehículo.
    • El nombre del segundo propietario (apellido, nombre, inicial del segundo nombre), esto en caso de que lo hubiere.
    • Dirección, ciudad, estado y código postal.
    • El comprador debe escribir y luego firmar su nombre en la línea que venga a continuación.
  • Si el auto va a ser propiedad de dos personas, el segundo comprador debe escribir su nombre en letra de imprenta y luego firmar en la siguiente línea.

Si aún tienes dudas, la web del condado de Hawai es una excelente opción para obtener más información sobre la transferencia de un título de coche en el estado de Hawai.

Cómo transferir un título de carro en IDAHO

Procede a leer bien las instrucciones y busca los espacios en los que se debe firmar en el documento. Al revisar la parte delantera del título de Idaho te darás cuenta que al centro de la página hay dos columnas con líneas, allí deberás completar tanto los nombres, firmas, y otra información requerida

  • El kilometraje actual del coche que aparece en el odómetro deberás incluirlo en la parte que dice «Lectura del odómetro» y que se encuentra en la parte izquierda .
  • A continuación, escribe la fecha en que el vehículo fue vendido.
  • Deberás incluir tu nombre en la parte identificada como «Nombre impreso del vendedor/representante». Siempre y cuando seas el vendedor claro. En caso de que hubiera una segunda persona dueña del vehículos esta debe escribir su nombre en la misma línea.
  • Inmediatamente, el vendedor (s) tendrá que firmar el título. Ten en cuenta que hay dos marcas con «X»; cada propietario puede firmar junto a una «X».
  • El comprador debe escribir su nombre donde dice «Nombre impreso del comprador» que se encuentra en el lado derecho. Este lugar tiene espacio extra en caso de que hubiera dos compradores.
  • En la línea que se encuentra inmediatamente, escribe la dirección del comprador.
  • Luego en la línea que está debajo deberás incluir los siguientes datos,  ciudad, estado y código postal del comprador cada uno en las líneas que le corresponden.
  • En la siguiente línea, el comprador deberá poner su firma junto a la «X». Si hubiere un segundo comprador, puede firmar junto a la segunda «X».

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Idaho, visita el sitio web del Departamento de Transporte.

Cómo transferir el título de un carro en ILLINOIS

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones. Comprender cada sección del título y localizar los espacios que debes rellenar es muy importante para garantizar el éxito de la gestión. 

Deberás escribir la siguiente información en la parte delantera del título de tu carro.  

  • El nombre del comprador y su dirección completa (dirección, ciudad, estado y código postal) debe ir justo bajo las palabras «Cesión del título».
  • El kilometraje actual que registra el odómetro debe ir en la línea siguiente.
  • La firma del vendedor debe ir donde dice «Firma(s) del(los) vendedor(es)». En caso de que sean dos personas las propietarias del carro, ambas deberán firmar en la misma línea.
  • En la siguiente línea, el(los) vendedor(es) debe(n) escribir su(s) nombre(s). E inmediatamente después deben incluir la fecha en que se vendió el vehículo.
  • En la línea, que dice «Firma(s) del comprador(es)», el o los comprador(es) deben escribir su nombre. Si hubiera dos compradores, ambos deben incluir sus firmas en la misma línea. 

El siguiente documento.pdf proporciona información adicional sobre la compra y venta de un coche usado en Illinois. Si requieres algo más de información la puedes conseguir en el sitio web de Servicios al Conductor de la Secretaría de Estado.

Cómo transferir un título de carro INDIANA

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones e identificar todas las líneas del título que deben ser completadas. Adicionalmente, lee cualquier instrucción que haya en el título antes de empezar a rellenar la información.

Lo primero que tendrás que hacer es escribir la información requerida en la parte delantera del título de tu carro, para ser específico en la mitad inferior de la página.

  • La lectura actual del odómetro debe ser indicada en el recuadro grande a la izquierda de la página.
  • En la línea que se encuentra debajo de este cuadro, el vendedor debe escribir su nombre. En caso de que el vehículo pertenezca a una empresa, se va a requerir que la persona escriba su cargo en la línea que está al lado del espacio de la firma.
  • En caso de que una segunda persona sea también propietaria del vehículo, debe firmar en la línea siguiente y escribir su cargo (si corresponde).
  • En la siguiente línea, le corresponde al primer vendedor escribir su nombre en letra de molde.
  • En la siguiente línea, le corresponde al segundo vendedor escribir su nombre en letra de molde.
  • Bajo estas líneas hay una serie de pequeños recuadros, en ellos debe ser incluida la siguiente información en los espacios que corresponda: fecha de venta del vehículo, precio de venta, el valor de cualquier vehículo que se haya comercializado y el precio total que el comprador pagó por el vehículo.
  • El nombre o nombres del comprador deben ser incluidos en el lado derecho de la página en el espacio indicado como «Nombre del comprador», En el caso de que dos personas estén comprando el coche, ambos nombres deben caber en esta línea.
  • En la siguiente línea, se debe indicar la dirección del comprador.
  • Luego en la siguiente línea, corresponde incluir, la ciudad, el estado y el código postal del comprador.
  • Las siguientes líneas donde dice «Firma del comprador», el(los) comprador(es) debe(n) firmar, solo se usarán en caso de que existan dos compradores. En ese caso ambos deben firmar en esta línea.

En caso de que quieras ampliar más información sobre la transferencia del título de un automóvil en Indiana, visita el sitio web de la Oficina de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de automóvil en IOWA

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones, identificar todas las líneas apropiadas en el título, y adicionalmente leer cualquier instrucción en el título antes de empezar a rellenar la información.

Dale la vuelta y ve a la parte trasera del documento, ahora localiza en la parte superior el espacio a rellenar.

  • Busca la línea superior, allí escribe el nombre y la dirección completa del comprador.
  • En la línea corta que se encuentra abajo, escribe la lectura actual del odómetro.
  • En el lado derecho de la página encontrarás una línea identificada como «Fecha de venta». Escribe allí la fecha en la que se realiza la venta del carro.
  • Pon tu firma en el lugar identificado como «Firma del vendedor(es)». En caso de que el carro esté a nombre de dos vendedores ambos deberán firmar para que se realice la venta.
  • Recuerda escribir tu nombre debajo de la firma. 

Si quieres obtener más información en cuanto al proceso de transferencia de título de un carro en Iowa, visita el sitio web Iowataxandtags.org

Cómo transferir un título de carro en KANSAS

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones e identificar todas las líneas a completar en el título. Además, lee cualquier instrucción en el título antes de empezar a rellenar la información.

Dale la vuelta y ve a la parte trasera del documento, después localiza en la parte superior el espacio a rellenar.

  • Escribe el nombre y la dirección completa del comprador en la línea superior.
  • Indica el kilometraje actual del vehículo en el lugar indicado como «Lectura del odómetro» .
  • Junto a la línea de lectura del odómetro hay otra  línea identificada como  «Firma(s) del(los) vendedor(es)». Allí deberá firmar la persona que vende el vehículo. En caso de que sean dos los vendedores, ambos deberán firmar en la misma línea.
  • El vendedor también deberá indicar la fecha en la misma línea. 
  • Junto a su firma, los vendedores deberán escribir su nombre.
  • Las siguientes líneas son para el notario público. Ten en cuenta que aunque los títulos de Kansas pueden ser notariados, no es obligatorio.
  • En la siguiente línea, es para que el comprador firme, el espacio está identificado como «Firma del comprador(es)». En caso de que sean dos compradores ambos deben firmar y poner su nombre.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de transferencia del título de un auto en Kansas, ingresa en la web del Departamento de Hacienda.

Cómo transferir un título de carro en KENTUCKY

Te recomendamos leer todas las instrucciones que encontrarás a continuación. Luego, identifica los espacios que debes rellenar del título y está atento a las instrucciones o requisitos que encuentres en el documento. 

IMPORTANTE: En el año 2000 fue cambiado el formato de los títulos de  Kentucky. Por ello, saber cómo completar la información requerida depende de la antigüedad del título. Las instrucciones incluidas en este artículo corresponden a títulos emitidos después del año 2000.

Es importante que sepas que, como norma, todos los títulos firmados en este estado deben ser notariados. La firma notariada se puede hacer en la oficina del secretario del condado o en cualquier otro lugar donde haya un notario disponible. Te recomendamos que no llenes el título hasta que te encuentres en la oficina con el notario, recuerda llevar una identificación con foto. Si no llevas la identificación el notario no te permitirá firmar.

Dale la vuelta y ve a la parte trasera del documento y localiza en la parte superior el espacio a rellenar.

  • Deberás escribir el nombre y la dirección completa de la persona que compra el auto en la línea identificada como «Transferencia del título por el propietario».
  • Debajo, en la siguiente casilla, escribe el kilometraje actual del coche.
  • En la línea que dice «Firma del agente/comerciante del transferidor(es)», debe firmar el propietario actual. Junto a eso, donde dice «Firma del agente/comerciante transferido», la persona que compra el auto debe colocar su firma. En caso de que el carro sea propiedad de dos personas, o son dos quienes compran ambas deben firmar. 
  • En la siguiente línea, el o los vendedores deben escribir su nombre y al lado el nombre de los compradores.
  • La fecha de venta se debe incluir en la línea que corresponde, encontrarás su espacio con la indicación «Fecha de transferencia».

Para ampliar la información sobre la transferencia del título de un auto en Kentucky puedes entrar en la web del Gabinete de Transporte de Kentucky.

Cómo transferir un título de carro en LUISIANA

Comienza por leer muy bien las siguientes instrucciones. Luego, identifica las líneas o espacios que debes rellenar en el título. Además, presta mucha atención a cualquier indicación que puedas ver en el documento antes de suministrar la información solicitada. 

Recuerda que todos los títulos firmados en este estado de Luisiana deben ser notariados. La firma notariada se puede hacer en la oficina del secretario del condado o en cualquier otro lugar donde haya un notario disponible. Te recomendamos que no llenes el título hasta que te encuentres en la oficina con el notario, recuerda llevar una identificación con foto. Si no llevas la identificación el notario no te permitirá firmar.

Ve a la parte trasera del documento y localiza en la parte superior el espacio a rellenar.

  • La primera información que debe ser añadida al título es el precio de venta y la fecha en la que se hace la transacción.
  • En la siguiente línea debes incluir a la persona que compra, deberás señalar también su dirección completa (dirección, ciudad, estado y código postal).
  • En la siguiente línea, escribe el kilometraje actual del vehículo.
  • Deberás completar más información y distribuirla en dos columnas. El lado izquierdo de la página corresponde al comprador, el comprador debe firmar donde dice «Firma del comprador(es)». Escribir su nombre justo debajo donde dice «Nombre impreso del comprador(es)». Si hay dos personas comprando el auto, ambas personas deben poner sus nombres en estas líneas.
  • La columna de la derecha está reservada para los datos del vendedor, quien deberá firmar en el apartado «Firma del vendedor(es)» y escribir su nombre en letra de molde debajo de donde dice «Nombre impreso del vendedor(es)». En caso de que haya dos personas vendiendo el coche, ambas deben poner sus nombres en estas líneas.

La Oficina de Vehículos de Motor de Louisiana no tiene mucha información sobre las transferencias de títulos de autos en su sitio web. Sin embargo, puedes consultarla antes de comenzar.

Cómo transferir un título de coche en MAINE

Te recomendamos leer detenidamente todas las instrucciones. Posteriormente, debes identificar todas las líneas a rellenar en el título. Antes de comenzar a escribir, lee cualquier instrucción adicional que encuentres en el documento. 

Dale la vuelta al título, observa el reverso del documento y busca en la parte superior el espacio a rellenar.

  • Deberás escribir el nombre del comprador debajo de las palabras «Cesión de propiedad».
  • En la siguiente línea, debes incluir la dirección del comprador, la ciudad y el estado. Hay una línea separada donde puedes escribir el código postal del comprador. En la línea de al lado, debes escribir la fecha de venta del carro.
  • El kilometraje actual del vehículo debe ser incluido en la línea inmediata siguiente.
  • El vendedor debe poner su nombre en el espacio señalado para este fin. En la línea siguiente, el vendedor debe escribir su nombre. En la línea siguiente, el vendedor debe escribir la fecha en que firma el título.
  • Si el vehículo tiene un copropietario, esta persona también debe firmar en la línea siguiente y escribir su nombre.
  • La siguiente línea es para que el vendedor incluya su dirección incluso hay un espacio para que coloque el código postal.
  • Las dos líneas siguientes déjalas en blaco. El comprador deberá firmar y escribir su nombre en la línea identificada como «Firma(s) del comprador(es)». En caso de que sean dos los compradores, ambos deberán firmar y poner sus nombres. Adicionalmente, hay una línea para incluir la fecha de firma.

Si quieres obtener más información sobre la transferencia del título de un automóvil en Maine, revisa el sitio web de la Oficina de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de vehículo en MARYLAND

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones e identificar en el título los espacios a rellenar. Recuerda leer también cualquier instrucción o requisito que aparezca en el documento antes de comenzar a rellenar la información.

Dale la vuelta al titulo, ve a la parte posterior del documento y localiza el espacio a rellenar en la parte de arriba.

  • Escribe los nombres de los compradores en la primera línea.
  • En la siguiente línea, escribe la dirección del comprador, incluyendo su dirección, ciudad, condado, estado y código postal.
  • En el gran bloque rojizo de la izquierda, introduce el kilometraje actual del vehículo.
  • En el bloque rojizo de la derecha, introduce el precio de venta en la línea superior, seguido de la fecha de venta en la línea que está debajo.
  • El vendedor debe firmar en el espacio indicado para ello. Hay un apartado, a la derecha, donde podrá firmar un co-vendedor en caso de que exista.
  • El lugar indicado para que el vendedor coloque sus datos está identificado como «Nombre impreso de los vendedores», en caso de que haya dos vendedores el segundo puede firmar a la derecha.
  • La siguiente línea es para que el comprador coloque su firma. En caso de que haya un segundo comprador puede firmar a la derecha.
  • En la siguiente línea, el comprador debe escribir su nombre, al igual que el co-comprador, en caso de que lo hubiere.

Puedes conseguir más información sobre cómo realizar el cambio de titularidad en el estado de Maryland en el sitio web de la Administración de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de automóvil en MASSACHUSETTS

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones, identificar todas las líneas apropiadas en el título y, adicionalmente, leer cualquier indicación adicional que haya en el título antes de empezar a rellenar la información.

Dale la vuelta al titulo, ve a la parte trasera del documento y localiza en la parte superior el espacio a rellenar.

  • El primer grupo de líneas está reservado para escribir el precio de venta del carro, el nombre del comprador y la fecha en que se realizó la venta.
  • En el siguiente grupo de líneas, debes incluir la dirección del comprador, la ciudad, el estado y el código postal.
  • Debajo de eso, hay un espacio destinado a ingresar el kilometraje actual del vehículo.
  • El espacio para que firme el vendedor o los vendedores está identificado como  «Firma(s) del(los) vendedor(es)». En caso de que haya dos propietarios, ambos deben poner sus firmas en esta casilla. En el recuadro que está inmediatamente al lado del que corresponde a la firma, el o los firmantes deben escribir sus nombres.  Al lado de la firma se debe poner la fecha.
  • En el siguiente conjunto de líneas, el comprador debe firmar y poner su nombre en el recuadro que está justo al lado. En caso de que sean dos personas los compradores, ambos deben firmar y adicionalmente deberán incluir la fecha. 

En la web del Registro de Vehículos de Motor, conseguirás más información sobre la transferencia del título de un carro en Massachusetts.

Cómo transferir un título de carro en MICHIGAN

Te recomendamos leer todas las instrucciones y ubicar los espacios que deben ser completados en el título. También es importante que prestes atención a los requisitos o indicaciones que haya en el documento. 

IMPORTANTE: Hace algún tiempo el estado de Michigan cambió el formato de sus títulos de carros. La explicación que se incluye a continuación está enfocada en el nuevo formato de título. Toda la información se encuentra en la parte frontal del documento, mientras que el reverso está destinado al uso exclusivo de los concesionarios. 

  • El nombre del comprador debe ser escrito en un cuadro que se encuentra en el área central que dice «Nombre impreso del comprador(es)». En caso de que haya dos compradores, ambos nombres deben caber en el mismo espacio. En la casilla inmediatamente siguiente, se debe agregar la fecha de la venta. Y en el recuadro inmediatamente siguiente, el precio de venta.
  • En las casillas posteriores, debes escribir la dirección del comprador, la ciudad, el estado y el código postal.
  • En la casillas inmediatamente debajo debes incluir la lectura actual del kilometraje del carro.
  • En las siguiente casillas, el vendedor debe firmar donde dice «Firma del vendedor(es)». En caso de que haya dos vendedores ambos deben firmar y escribir sus nombres. 
  • La dirección, ciudad, estado y código postal deben ser escritos en las casillas siguientes.
  • En la siguiente sección, que se encuentra separada de la primera por una línea gruesa, hay un recuadro que dice «Firma del/de los comprador(es)» allí debe firmar el comprador. Y en el recuadro inmediatamente adyacente, el o los vendedores deberán escribir sus nombres. 

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Michigan, accede al sitio web de la Secretaría de Estado.

Cómo transferir un título de carro en MINNESOTA

El primer paso que te recomendamos es el de leer bien las instrucciones e identifica los espacios para firmar el documento. Encontrarás esta información en la parte delantera de tu título de Minnesota, en la mitad inferior de la página.

  • El nombre del vendedor debe ser escrito en la línea que corresponde, lo encontrarás identificado como «Nombre del vendedor», en caso de que hayan dos vendedores ambos deben escribir su nombre allí. Justo al lado se encuentra la línea en la que debe ser escrito el o los nombres de los compradores.
  • En la línea indicada como «Dirección del vendedor» escribe tu dirección. Y justo al lado de la tuya debe ser escrita la del comprador.
  • La firma del vendedor para realizar la venta debe realizarse en la línea indicada como  «Firma del vendedor» al lado de esta línea está la que corresponde al comprador para firmar. En caso de que existan más de un comprador y un vendedor ambos deben firmar en la misma línea. 
  • La línea  «Declaración de divulgación del odómetro» está reservada para incluir el kilometraje actual de tu carro

Si quieres o necesitas ampliar tu información sobre la transferencia de título de un auto en Minnesota, revisa el sitio web de Driver & Vehicle Services.

Cómo transferir un título de carro en MISSISSIPPI

Te recomendamos leer las siguientes instrucciones con detenimiento. Luego, busca todas las líneas que debes rellenar. Debes estar muy pendiente de cualquier requisito o instrucción que se haya incluido en el documento.

Dale la vuelta al título, ve a la parte trasera del documento y localiza el espacio a rellenar en la parte superior.

  • Escribe el nombre y la dirección completa del comprador bajo las palabras «Cesión del título por el propietario registrado»
  • El Kilometraje actual del carro debe ser escrito en la línea siguiente.
  • La línea que viene a continuación es para que el o los vendedores pongan su firma. Si el carro pertenece a dos personas ambas deben firmar en la misma línea. Luego, en la línea siguiente, deben escribir el nombre del vendedor o vendedores. En la línea posterior, se debe escribir la fecha de venta del vehículo.
  • La línea que viene a continuación es para que firme el comprador o compradores si es más de uno. La línea siguiente es para escribir el nombre del comprador o compradores. 

Si tienes alguna duda o deseas ampliar la información al respecto, te recomendamos visitar el sitio web del departamento de Hacienda del estado de Mississippi.

Cómo transferir un título de carro en MISSOURI

Te sugerimos que leas las siguientes recomendaciones de manera detallada. Así podrás identificar de manera correcta las líneas que debes rellenar con la información solicitada. Ten en cuenta cualquier sugerencia o indicación que aparezca en el documento antes de comenzar a escribir. 

Si te surge algún inconveniente, recuerda que la página web del Departamento de Hacienda de Missouri proporciona una guía con instrucciones para rellenar el título muy completa.

Gira al reverso del título de Missouri y ubícate visualmente cerca de la parte superior de la página.

  • En la primera línea, escribe el nombre del comprador. A continuación, escribe el precio de venta del vehículo en la casilla correspondiente.
  • En la siguiente línea, escribe la dirección completa del comprador. Junto a esto, escribe el valor de cualquier vehículo a cambio en la casilla correspondiente (si fuera el caso).
  • En la línea siguiente, escribe la información en la casilla correspondiente: fecha de venta del vehículo, modelo del vehículo, (deja en blanco la siguiente casilla, que debe ser usada sólo por los concesionarios de automóviles), y el precio neto del vehículo si corresponde (éste es el precio de venta del automóvil menos el valor del vehículo a canjear en caso de que aplique).
  • En la siguiente línea escribe el kilometraje actual del coche.
  • Donde dice «Firma(s) de todos los compradores», deben firmar todas aquellas personas que sean parte de la compra. Y junto a esto, deben firmar todas las personas que son vendedoras.
  • En la siguiente línea, todas las personas que han firmado como compradores deben escribir su nombre y la línea de al lado corresponde a todas las personas que firmaron como vendedoras.

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Missouri, visita el sitio web del Departamento de Hacienda.

Cómo transferir un título de carro en MONTANA

Te sugerimos revisar muy bien las siguientes instrucciones. De esta manera, lograrás identificar los espacios a rellenar rápidamente. Además, debes tomar en cuenta las instrucciones o requisitos que estén impresos en el documento. 

En Montana, la transferencia de título de carro debe ser notariada. Esta gestión puede hacerse en cualquier oficina del tesorero del condado o en la oficina de un notario público. No llenes el título hasta que llegues a la oficina y recuerda llevar una identificación con foto. Si no la llevas el notario no te permitirá firmar.

Toma el título y ubícate visualmente en su parte delantera. Localiza los espacios a completar en una columna a la derecha.

  • Escribe el nombre de la persona que compra el vehículo en el área señalada como «Imprimir nombre(s) del comprador(es)». En caso de que sea más de un dueño ambos deben firmar.
  • La siguiente línea es para escribir la dirección del comprador.
  • Debajo de eso hay una línea corta donde puedes escribir la lectura actual del odómetro del vehículo. En la siguiente línea de texto hay una línea para que escribas la fecha en la cual se ha tomado la lectura.
  • La siguiente línea en blanco es para la firma del vendedor. Es posible que el carro esté a nombre de un negocio, en este caso se puede poner el nombre del negocio al lado de tu firma.
  • La siguiente línea es para que el vendedor escriba su nombre.
  • Las líneas que se encuentran debajo deben ser utilizadas por el co-vendedor, en caso de que existiera, para incluir su firma y nombre.

En caso de que quieras ampliar la información sobre la transferencia del título de un automóvil en Montana, revisa la web de la División de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de carro en NEBRASKA

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer muy bien todas las instrucciones antes de comenzar. Entender la dinámica del título y conocer bien las zonas a rellenar, te ayudará a concluir de forma correcta tu gestión. 

Encuentra el espacio a rellenar en la parte delantera de tu título de Nebraska. La información estará dividida en dos columnas: información sobre el vendedor e información sobre el comprador.

  • Introduce el kilometraje actual del vehículo en la línea que dice “Lectura de odómetro”.
  • Observarás que hay tres líneas que dicen «Firma del vendedor». Todo aquel cuyo nombre esté en el título, debe firmar en una de estas líneas.
  • La línea que dice «Nombre del vendedor», es para que uno de los propietarios del vehículo escriba su nombre.
  • En la siguiente línea, deberás escribir la fecha en la que se ha vendido el carro.
  • En la columna de la derecha verás que se indica «Nombre del comprador(es)» allí el comprador deberá escribir su nombre. En caso de que haya más de una persona que sea propietaria del vehículo todos sus nombres deben caber en esta línea.
  • La dirección completa del comprador (dirección, ciudad, estado y código postal) debe ir en la siguiente línea.
  • La siguiente línea es para que el comprador firme.
  • Luego de firmar el comprador, deberá escribir su nombre también.

Si la información que te acabamos de dar aún no es suficiente para ti, puedes visitar la web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Nebraska.

Cómo transferir un título de carro en NEVADA

Lo más recomendable, para realizar el traspaso del título de un vehículo de forma exitosa, es leer bien todas las instrucciones antes de comenzar. También debes ubicar los espacios a rellenar y leer todas las indicaciones que contenga el documento. 

Ten en cuenta que el estado de Nevada ha cambiado el formato de sus títulos varias veces. Por lo tanto, si no has hecho un cambio de título recientemente, es posible que el título que poseas tenga un aspecto diferente al que se describe en este artículo. 

Busca el espacio a rellenar al final de la parte delantera del título de tu auto.

  • Escribe el nombre completo del comprador en el espacio indicado para ello con el enunciado «Nombre legal completo del comprador». Junto a esto, escribe el número de la licencia de conducir o de la tarjeta de identificación de Nevada del comprador.
  • En caso de que hubiere un co-comprador este deberá también poner su nombre completo en el título y además incluir  su número de licencia de conducir/identificación.
  • En la línea siguiente escribe la dirección completa del comprador (dirección, ciudad, estado y código postal) en el sitio indicado para esto.
  • Después verás una línea corta debajo, en ella deberás escribir el kilometraje actual del vehículo.
  • A continuación, en la siguiente línea, deberá firmar el vendedor. En caso de que hubiere dos, ambos deberán firmar en la misma línea y en la línea posterior estos mismos vendedores deberán escribir sus nombres.
  • Observarás que en la línea del lado derecho de la página que dice «Número de licencia de conducir», el vendedor deberá escribir su número de licencia de conducir. Y en la línea contigua, deberá escribir la fecha en la que se ha hecho la venta del vehículo. 
  • A continuación verás la línea indicada como «Firma del comprador». Las personas que están comprando y deseen aparecer en el título deberán firmar en ese apartado. En la línea de al lado, el o los compradores deberán escribir sus nombres.

Para ampliar más información sobre la transferencia del título de un auto en Nevada, visite los sitios web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de carro en NEW HAMPSHIRE

Primero, lee muy bien las instrucciones que presentamos a continuación. Luego, asegúrate de comprender la estructura del título y de ubicar los espacios que debes completar. 

  • La línea que dice «Comprador(es)», está reservada para el nombre de la persona que compra el vehículo, en caso de que sean dos deberán ser escritos ambos nombres en esta línea.
  • En la siguiente línea, debes escribir la dirección completa del comprador.
  • Debajo de esta última línea, encontrarás otra más corta en la que debes incluir la última lectura del odómetro. La siguiente línea es para que incluyas la fecha en la que tomaste la lectura del odómetro.  
  • La siguiente línea en blanco, es para incluir la firma del vendedor y la línea de al lado es para que el vendedor escriba su nombre.
  • Las líneas de abajo son para que el comprador o compradores puedan firmar y escribir su nombre. Si son dos las personas que están comprando el vehículo, ambas deben firmar y escribir su nombre en ese espacio.

Si deseas obtener más información sobre la transferencia del título de un carro en New Hampshire, consulta el sitio web de la División de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de coche en NEW JERSEY

Antes de comenzar a escribir, debes leer muy bien todas las instrucciones. Intenta comprender toda la estructura del título y ubica los espacios que debes rellenar con la información que se solicita. 

  • En el reverso del título de tu auto, cerca de la parte superior, verás una pequeña línea que debes utilizar para escribir el kilometraje actual del vehículo.
  • Veras un pequeño rectángulo de color que dice «Nombre del comprador». Al lado podrás escribir su nombre y a continuación hay otra línea en la que puede agregar su número de licencia de conducir.
  • La dirección del comprador debe ser descrita en «Dirección del comprador», allí deberás indicar en la línea superior la calle y la ciudad, el estado y el código postal en la línea inferior.
  • En caso de que haya una segunda persona propietaria del vehículo, deberás escribir su nombre y dirección cerca del rectángulo de color que dice «Nombre del co-comprador». También deben escribir su número de licencia de conducir en la línea a la derecha de la página.
  • En el rectángulo de color que dice «Nombre del vendedor». Allí es donde escribirás el nombre del vendedor y en las dos líneas siguientes debe escribir su dirección.
  • La Fecha de venta del vehículo y precio de venta deben escribirse a la derecha de estas líneas.
  • El vendedor debe firmar el rectángulo de color que dice «Firma del vendedor aquí». En la línea debajo de eso debe escribir su nombre.
  • Si hay una segunda persona que también sea dueña del vehículo debe firmar y escribir su nombre en las líneas que se encuentran a la derecha.
  • En el rectángulo de color que dice «Firma del comprador aquí», el comprador debe escribir su nombre en la primera línea y firmar en la segunda línea. En caso de que haya una segunda persona comprando el auto, pueden firmar y escribir su nombre en el conjunto de líneas a la derecha.

IMPORTANTE: En YouTube se puede ver algún un video que explica cómo llenar un título de Nueva Jersey. Puedes aprovecharlo como tutorial rápido. Sin embargo, asegúrate de que el título que se muestra en el video sea el mismo que tú tienes, de lo contrario podrías colocar los datos en lugares equivocados.

Puedes acceder al sitio Web de la Comisión de Vehículos Motorizados para obtener más información sobre la transferencia de un título de propiedad en Nueva Jersey.

Sigue leyendo: Leyes de tránsito en New Jersey

Cómo transferir un título de automóvil en NEW MÉXICO

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas apropiadas en él y, sobre todo, seguir las indicaciones que haya en el título antes de empezar a completar la información.

 Ten atención a la siguiente información, la encontrarás cerca de la parte inferior de la primera página del título de Nuevo México.

  • El precio de venta del auto lo debes escribir donde dice «Cesión del título por el monto exacto de».
  • En las siguientes líneas deberás escribir la fecha de venta del vehículo en el siguiente orden: primero el mes, luego el día y finalmente el año.
  • En la siguiente línea, va el nombre del comprador.
  • Luego deberás incluir la dirección del comprador.
  • No prestes atención a  las líneas que piden información sobre el acreedor prendario. Debajo de ellas hay una pequeña línea donde debes escribir el kilometraje actual del vehículo.
  • Donde dice «Firma(s) del(los) vendedor(es)», es el lugar indicado para que el vendedor o los vendedores firmen el documento. Ten en cuenta que hay dos líneas para que, en el caso de que sean dos, ambos puedan firmar. Luego, a la derecha deberán escribir sus nombres.
  • El o los compradores deberán firmar en el lugar indicado como «Firma(s) de los compradores(s)». Al igual que para los vendedores hay dos líneas, una para cada uno en caso de que sea necesario. Tanto los compradores como los vendedores deberán escribir sus nombre al lado derecho de sus firmas.

Recuerda que puedes entrar en la web de la División de Vehículos Motorizados para ampliar la información o aclarar cualquier duda relacionada con la transferencia del título de un automóvil en Nuevo México.

Cómo transferir un título de carro en NEW YORK

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo de forma correcta es comenzar por leer las instrucciones detalladamente. Luego, debes ubicar los espacios a rellenar siguiendo cualquier indicación que haya en el documento.

  • Toma el título de tu coche de Nueva York y mira en la parte superior. Encontrarás en el lado derecho de la página  un recuadro en el que puedes escribir la lectura actual del odómetro del coche.
  • Busca más abajo en la misma página, encontrarás un recuadro que dice «Firma del vendedor». Es el sitio en el que el vendedor debe firmar. A la derecha hay un recuadro donde el vendedor debe escribir su nombre. Ten en cuenta que si hay dos vendedores ambos deben firmar y poner sus nombres en el documento.
  • Debajo del sitio en el que el vendedor colocó su firma y nombre, el mismo deberá incluir la siguiente información: dirección, ciudad, estado, código postal y fecha en que firmaron el título.
  • Luego es el turno del comprador o compradores que deberán firmar en la casilla izquierda y escribir su nombre en la casilla derecha, en caso de que hayan dos compradores ambos deberán incluir tanto sus firmas como sus nombres en estas casillas.
  • Debajo de lo anterior, el vendedor debe escribir la siguiente información: dirección, ciudad, estado, código postal y fecha en que firmaron el título.

Visita la web del Departamento de Vehículos Motorizados si deseas obtener más información del proceso de transferencia de un título de un automóvil en Nueva York.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

Cómo transferir un título de carro en CAROLINA DEL NORTE

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas a rellenar y, sobre todo, leer muy bien cualquier instrucción en el título antes de empezar a completar la información.

Uno de los puntos más importantes que debes saber es que los títulos de Carolina del Norte deben ser notariados. Este paso lo puedes hacer en cualquier oficina de la División de Vehículos Motorizados o directamente en la oficina de un notario público. Por lo comentado anteriormente, lo más recomendable es que no llenes por tu cuenta el título hasta que te encuentres en la oficina del notario. Debes llevar una identificación valida con foto, si no la llevas es posible que el notario no te permita firmar. 

Para completar la información debes ir al reverso del título, comienza en la parte superior.

  • En la primera línea, debes escribir el nombre del comprador.
  • La siguiente línea corresponde a la dirección del comprador.
  • En el lado izquierdo de la página, conseguirás un recuadro que dice «Lectura del odómetro». Ingresa allí el kilometraje actual del vehículo.
  • A la derecha del lugar en el que escribiste la lectura del odómetro, está la línea para la firma del vendedor. Allí deberás firmar. En caso de que sean dos los vendedores, ambos deben firmar.
  • La siguiente línea es para que los vendedores escriban sus nombres.
  • En la siguiente línea, el vendedor debe escribir la fecha en que firmó, su condado y el estado en el que vive.
  • En la línea identificada como «Firma(s) del comprador» este deberá poner su firma en caso de que sean dos los compradores ambos deben firmar aquí.
  • En la siguiente línea, el comprador deberá escribir su nombre e inmediatamente después, debe colocar la fecha en la que le fue entregado el vehículo al comprador.

Utiliza la web de la División de Vehículos Motorizados para ampliar tu información sobre  la transferencia de títulos de automóvil en Carolina del Norte.

Cómo transferir un título de carro en DAKOTA DEL NORTE

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas apropiadas en él y, sobre todo, leer muy bien cualquier indicación o requisito en el título antes de empezar a completar la información 

Cerca de la mitad de la página de tu título de Dakota del Norte deberás completar la siguiente información.

  • Escribe el nombre del comprador en el sitio identificado para ello.
  • En la siguiente línea escribe la dirección del comprador, la calle, ciudad, estado y el código postal.
  • En la casilla que dice «Lectura del odómetro», deberás escribir la lectura actual del kilometraje junto con la fecha en la cual fue vendido el carro.  
  • En la línea que dice «Firma del vendedor», el vendedor debe firmar e incluir al lado la fecha en la que realiza la firma. 
  • De igual manera, si existiera un segundo vendedor, deberá firmar y colocar la fecha en la que ha firmado. 
  • La siguiente línea, es para que el vendedor o los vendedores escriban sus nombres. Uno de los firmantes debe escribir su número de teléfono.
  • A la derecha de estas líneas encontrarás un recuadro en el cual el comprador deberá firmar y colocar la fecha en la que realiza la firma.
  • En caso de que haya un segundo comprador, este deberá también firmar y escribir la fecha en la que firma en este sitio. 
  • La siguiente línea, es para que el comprador o compradores escriban sus nombres y en el espacio de al lado incluir sus números de teléfono.

Para más información sobre la transferencia de un título en Dakota del Norte, revisa el sitio web del Departamento de Transporte.

Cómo transferir un título de carro en OHIO

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas apropiadas en él, y sobre todo leer muy bien cualquier instrucción en el título antes de empezar a completar la información 

Uno de los puntos más importantes que debes saber es que los títulos de Ohio deben ser notariados. Este paso lo puedes hacer en cualquier oficina de la División de Vehículos Motorizados o directamente en la oficina de un notario público. Por lo comentado anteriormente lo más recomendable es que no llenes por tu cuenta el título hasta que te encuentres en la oficina del notario. Debes llevar una identificación valida con foto si no la llevas es posible que el notario no te permita firmar. 

 Busca en la parte superior del reverso de tu título de Ohio y completa la siguiente información: 

  • En la primera línea, escribe el nombre del comprador.
  • La siguiente línea, es para la dirección completa del comprador.
  • Hay una sección de lectura del odómetro, allí debes introducir el kilometraje actual del vehículo en los pequeños recuadros cerca del lado derecho de la página.
  • En la siguiente sección, donde dice «Nombre impreso del transferidor/vendedor», el/los vendedores deben escribir sus nombres. En caso de que sean dos personas las que firman, ambos deberán poner su nombre en esa línea. A la derecha está la línea para que los vendedores coloquen sus firmas. 
  • En la siguiente línea, el vendedor debe escribir su dirección completa.
  • En la siguiente sección, donde dice «Nombre impreso del cesionario/comprador», el/los compradores deben escribir sus nombres. Cuando haya dos compradores, ambos deben escribir sus nombres. La línea que está inmediatamente a la derecha es para que los compradores pongan sus firmas. 

Si tienes dudas sobre los pasos y procedimientos para la transferencia del título de un automóvil en Ohio, la Oficina de Vehículos Motorizados pone a tu disposición su página web.

Cómo transferir un título de carro en OKLAHOMA

En primer lugar, lee bien todas las instrucciones. Luego, localiza los espacios que debes rellenar. Comprende la dinámica del documento y sigue las indicaciones al momento de incluir la información requerida. 

Uno de los puntos más importantes que debes saber es que los títulos de Carolina del Norte deben ser notariados. Este paso lo puedes hacer en cualquiera de las 300 oficinas autorizadas para ello. Por lo comentado anteriormente, lo más recomendable es que no llenes por tu cuenta el título hasta que te encuentres en la oficina del notario. Debes llevar una identificación valida con foto, si no la llevas es posible que el notario no te permita firmar.

Busca «Cesión del título por el propietario registrado» en la parte delantera del título. Completa la información.

  • El o los compradores deberán escribir su nombre en la línea identificada como «Nombre del comprador». En caso de que sean dos los compradores, ambos deben aparecer en el mismo espacio.
  • La siguiente línea es para que el comprador escriba su dirección completa. 
  • El precio de compra del vehículo va en la siguiente línea.
  • Busca un conjunto de cinco pequeños recuadros en el lado izquierdo de la página. Aquí es donde el vendedor debe escribir la lectura actual del odómetro.
  • Donde dice «Firma(s) del(los) vendedor(es)», el o los vendedores deben firmar en este apartado y deben de hacerlo en la misma línea los dos vendedores, en caso de que lo hubiera. En la línea de la derecha deberán escribir sus nombres. 
  • No tomes en cuenta la sección de notarios. Cerca de la parte inferior del título hay una línea que dice «Firma(s) del/de los comprador(es)». Aquí es donde el o los compradores deberán firmar y poner sus nombres por escrito. 

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Oklahoma haz click en el sitio web de la Comisión de Impuestos de Oklahoma.

Cómo transferir un título de carro en OREGÓN

Te sugerimos que leas las siguientes instrucciones de manera detallada para que a través de ellas logres identificar las líneas que corresponden a cada información del título. También es recomendable que tengas en cuenta cualquier indicación que proporcionen en el documento antes de empezar a completar la información

Dirígete al reverso de tu título de Oregon y completa la siguiente información en la parte centro del documento: 

  • En el pequeño recuadro que dice «Fecha de venta», introduce la fecha en que se realizó la venta del vehículo. Inmediatamente debajo de eso, introduce el kilometraje actual del mismo.
  • Mira a la derecha de esos recuadros. Donde dice «Nombre del comprador», el comprador deberá escribir su nombre. Si dos personas están comprando el coche, ambos tendrán que poner sus nombres en esa línea. Inmediatamente debajo de eso, el comprador debe escribir su dirección completa.
  • Hay tres líneas en las que el propietario del vehículo debe escribir su nombre y luego firmar. Todos los propietarios deben rellenar su información en las casillas correspondientes.
  • Si la dirección actual del vendedor es diferente a la que figura en el título, el vendedor debe indicar su nueva dirección donde dice «Dirección del vendedor (en caso de que sea diferente a la que figura en el frente del título)».
  • La siguiente línea, es para que el comprador o los compradores escriban sus nombres y a la derecha pongan sus firmas. 

Para ampliar la información sobre la transferencia del título de un auto en Oregon, dirígete a la página web del Departamento de Transporte de este estado.

Cómo transferir un título de carro en PENSILVANIA

Antes de realizar el traspaso del título de un vehículo en Pensilvania, debes leer muy bien todas las instrucciones. Comprende la dinámica del documento y ubica los espacios que debes rellenar con la información solicitada. Ten en cuenta las indicaciones que haya en el título. 

Es importante que sepas que los títulos de Pensilvania deben ser notariados. Este paso lo puedes hacer en cualquier oficina de la División de Vehículos Motorizados de Pensilvania o directamente en la oficina de un notario público. Por lo comentado anteriormente, lo más recomendable es que no llenes por tu cuenta el título hasta que te encuentres en la oficina del notario. Debes llevar una identificación valida con foto, si no la llevas es posible que el notario no te permita firmar. 

Dirígete al reverso de tu título de Pensilvania y completa la siguiente información en la parte central del documento.

  • El kilometraje actual del vehículo debes indicarlo en la línea que corresponde para ello en el lado izquierdo. 
  • Los datos que corresponden a los nombre y firmas de los compradores y vendedores se encuentran en la columna de la derecha. Donde dice «Comprador o nombre comercial completo», escribe el nombre del comprador (apellido, nombre e inicial del segundo nombre).
  • Si hay más de un propietario, el nombre (apellido, nombre e inicial del segundo nombre) de esta persona también debe estar en la línea correspondiente. 
  • En la siguiente línea, debes escribir la dirección del comprador. En las líneas correspondientes, debes incluir la ciudad, estado y código postal. Recuerda que junto al código postal, debes escribir el precio por el cual se realizó la venta del auto.
  • En la siguiente línea, quien ha comprado el vehículo debe firmar, al igual que el co-comprador en caso de que lo hubiera.
  • Donde dice «El comprador y/o co-comprador debe escribir a mano su nombre aquí», en este lugar el o los compradores deben escribir sus nombres en letra de molde.
  • El vendedor debe firmar en la siguiente línea al igual que el co-vendedor en caso de que lo hubiera.
  • Finalmente donde dice «El vendedor y/o co-comprador debe escribir a mano el nombre aquí», el o los vendedores deberán escribir sus nombres. 

Recuerda que dispones de la página web del Departamento de Transporte de Pensilvania para ampliar tu información en cuanto a las transferencias de títulos de autos. 

Cómo transferir el título de un auto en RHODE ISLAND

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas apropiadas en él, y sobre todo leer muy bien cualquier indicación que aparezca en el título antes de empezar a completar la información.

Dirígete al reverso de tu título de Rhode Island y completa la siguiente información en la parte centro del documento.

  • La primera línea, es para el nombre del comprador. Es importante que sepas que en caso de que haya dos compradores ambos deben escribir su nombre en la misma línea. Inmediatamente al lado, hay un espacio destinado a la dirección del comprador.
  • Donde dice «Declaro que el odómetro ahora se lee», debes escribir la lectura actual del kilometraje de tu carro.
  • Donde dice «Firma(s) del(los) vendedor(es)», debe firmar el o los vendedores del auto, en la línea a la derecha se debe escribir la fecha en la que se hizo la firma.  Más a la derecha de esto, debe firmar el comprador y también escribir la fecha del momento de la firma.
  • Donde dice «Nombre del vendedor(es) en letra de molde», el o los vendedores deben escribir sus nombres, de igual manera lo deben hacer en la correspondiente línea los compradores. 

Si requieres más información sobre la transferencia del título de un auto en Rhode Island, puedes visitar el sitio web de la División de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de carro en CAROLINA DEL SUR

Para realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones que presentamos a continuación. Debes comprender la dinámica del título y buscar los espacios y líneas a rellenar con la información solicitada. Antes de comenzar a escribir, lee las indicaciones que encuentres en el título.

Dirígete al reverso de tu título de Carolina del Sur y completa la siguiente información comenzando desde la parte superior de la página. 

  • Completa las líneas correspondientes a la fecha en la que el vehículo fue vendido. Tendrás que escribirlo en el siguiente orden, primero el mes, luego la fecha y luego el año.
  • A continuación, escribe el nombre y la dirección completa del comprador.
  • Salta la línea que pide la información del acreedor prendario. Pon atención en la línea inmediatamente debajo de ésta, allí deberás indicar el kilometraje actual del vehículo.
  • A la derecha de la información del kilometraje verás un pequeño recuadro. Allí deberás escribir en cada una de las líneas correspondientes: la fecha en que se vendió el vehículo, el precio de venta, el valor de cualquier vehículo de intercambio y el total que se ha pagado por el vehículo (esta es la cantidad por la que se te cobrarán impuestos).
  • En el lado izquierdo de la página verás que dice «Firma(s) del(los) comprador(es)», allí deberá firmar el o los compradores, recuerda que si hay más de un comprador ambos deberán firmar en esta línea.  
  • La línea siguiente es para que los compradores escriban sus nombres.
  • A  la derecha de estas líneas donde aparece «Firma(s) del(los) vendedor(es)», el o los vendedores deberán firmar y en la línea siguiente deberán escribir sus nombres y, finalmente, en la próxima línea escribir su dirección actual. 

Recuerda que hay mucha más información disponible en la página web del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Sur.

Cómo transferir un título de carro en DAKOTA DEL SUR

Al realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas apropiadas en él y, sobre todo, tomar en cuenta cualquier instrucción que aparezca en el título antes de empezar a completar la información.

Dirígete al reverso de tu título de Dakota del Sur y completa la siguiente información comenzando desde la parte superior de la página. 

  • Ingresa el kilometraje actual de tu vehículo en el recuadro indicado como Odometro.
  • Debajo de la sección Odómetro encontrarás una serie de  recuadros. El primero debe decir «Fecha de venta». Deberás completar la siguiente información: Fecha de venta, precio de venta del vehículo, valor de cualquier vehículo de intercambio y el precio total que realmente pagó por el vehículo. En caso de que estés realizando un intercambio de vehículo deberás indicar  el año y la marca del coche, así como el número de serie o el número de título de Dakota del Sur.
  • El vendedor deberá escribir su nombre en el lugar indicado como «Nombre del vendedor(es) en letra de molde».  En caso de que sean dos los vendedores ambos deberán escribir sus nombres en la misma línea.
  • La siguiente línea, es para que los vendedores firmen. 
  • Debajo de eso, el vendedor debe escribir su dirección.
  • El vendedor deberá agregar la ciudad, estado y código postal en la siguiente línea. 
  • A la derecha de toda esta información encontrarás dos líneas. La primera, donde dice «Nombre del comprador/nombre de la empresa impreso a mano», es para que el comprador escriba su nombre, mientras que la segunda es para que ponga su firma. En caso de que sean dos los compradores ambos deberán escribir sus nombres y poner sus firmas.  

La División de Vehículos de Motor de Dakota del Sur ofrece mucha más información en su página web.

Cómo transferir un título de carro en TENNESSEE

Te recomendamos leer muy bien todas las instrucciones antes de realizar el traspaso del título de tu vehículo. Debes comprender la estructura del documento y ubicar los espacios a rellenar. Antes de comenzar a escribir la información solicitada, toma en cuenta las indicaciones que encuentres en el título. 

Dirígete al reverso del título de Tennessee y completa la siguiente información comenzando desde la parte superior de la página.

  • El nombre del comprador debe ir en la primera línea y en la segunda mitad debe ir la dirección.
  • La lectura actual del odómetro debe ir en la casilla de abajo.
  • La siguiente línea es para que el vendedor ponga su firma y escriba su dirección. En caso de que los propietarios sean dos personas, ambas deben firmar y escribir su dirección.
  • En la siguiente línea, el o los vendedores deberán escribir sus nombres.  
  • La fecha en la que se realiza la venta debe ir a continuación mientras que en la línea  siguiente deben ir las firmas del o los compradores. Nuevamente, si dos personas están comprando el vehículo, ambas deben poner sus firmas en esta línea.
  • En el siguiente conjunto de líneas, debes escribir la fecha de la venta y el nombre escrito del comprador.
  • En la última línea, escribirás algunos datos particulares del vehículo como la marca del vehículo, el número de identificación del vehículo y el valor de cualquier vehículo de intercambio.

Para más información sobre la transferencia del título de un auto en Tennessee, visita el sitio web del Departamento de Ingresos.

Cómo transferir un título de carro en TEXAS

Al realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas que contiene y, sobre todo, prestar mucha atención a cualquier instrucción que aparezca en el título antes de empezar a completar la información.

Dirígete al reverso de tu título de Texas y completa la siguiente información, comenzando desde la parte superior de la página.

  • Escribe el nombre y la dirección de la persona que compra el coche en la primera línea.
  • La siguiente línea, es para escribir la lectura actualizada del odómetro.
  • En el recuadro que dice «Fecha de venta», escribe la fecha en que se vendió el auto. En la próxima línea el vendedor debe poner su firma y escribir su nombre. En caso de que el carro sea propiedad de dos personas o sean dos personas que lo están comprando, siempre debe ser firmado y aparecer los nombres escritos de quienes compran y quienes venden. 
  • La siguiente línea, es para que el o los compradores firmen y escriban su nombre. 

Para completar la información que requieres referente a la transferencia del título de un auto en Texas, visita el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en Texas

Cómo transferir un título de carro en UTAH

Antes de comenzar a realizar el traspaso del título de un vehículo en Utah, lee muy bien todas las instrucciones. Comprende la estructura del documento y ubica los espacios en los que debes escribir la información solicitada. Mantente atento a cualquier indicación que veas en el título y luego comienza a escribir.

  • Introduce la información del kilometraje actual en el área identificada como «Información del odómetro”.
  • Luego de escribir la lectura del odómetro, a la derecha debes introducir la fecha de venta del vehículo en el espacio superior y el precio de venta en el inferior.
  • En la línea que dice «Imprimir nombre del vendedor», el vendedor debe escribir su nombre, en caso de que haya dos vendedores ambos deben escribir sus nombres.
  • En la siguiente línea, el vendedor debe escribir su dirección actual.
  • La línea que le sigue a la de dirección es para que el o los vendedores firmen y coloquen la fecha en la que firmaron. En la siguiente línea, se debe escribir el nombre del comprador. Si hay dos compradores, ambos nombres deben ir en esta línea.
  • La dirección del comprador debe ser escrita en la siguiente línea.  
  • En la línea que encontrarás a continuación debes escribir, la ciudad, el estado y el código postal del comprador.
  • La última línea es para que el o los compradores pongan su firma.

Si aún tienes alguna duda sobre el proceso de transferencia del título de automóvil en Utah, visita el sitio web de la División de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de carro en VERMONT

Para realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas a rellenar y, sobre todo, seguir cualquier indicación o requisito que aparezca en el título a la hora de escribir la información solicitada.

Dirígete al reverso de tu título de Vermont y completa la siguiente información comenzando desde la parte superior de la página.

  • En la primera línea escribe los nombres de los compradores.
  • La siguiente línea, es para que incluyas la dirección, ciudad, condado, estado y código postal del comprador. En la última línea de esa fila, debes escribir la fecha en la que se realizó la venta del vehículo.
  • La siguiente línea es para escribir el kilometraje actual del vehículo.
  • A continuación conseguirás el renglón «Firma del vendedor», allí el vendedor debe firmar. Al lado encontrarás otro renglón identificado como «Nombre impreso», allí el vendedor o los vendedores deben escribir sus nombres. Luego en la línea de al lado se debe incluir la fecha en la que está firmando el documento. 
  • En caso de que el vehículo sea propiedad de dos personas, el segundo propietario puede firmar y escribir su nombres en la línea correspondiente de la siguiente fila.
  • La fila inmediatamente siguiente es para que el o los compradores firmen y escriban sus nombre, adicionalmente deberán escribir la fecha en la que están firmando el documento. El o los vendedores deberán poner sus nombres en estas líneas. 

Para ampliar la información sobre la transferencia de títulos de auto en Vermont, visita el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir un título de carro en VIRGINIA

Al realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas a rellenar y, sobre todo, leer muy bien cualquier indicación que aparezca en el título antes de empezar a completar la información.

Dirígete a la parte inferior del anverso del título y completa la información solicitada.

  • El comprador debe escribir su nombre donde dice «Nombre del comprador(es)». Además debe escribir su dirección en la que incluya ciudad/estado/código postal en las líneas indicadas para ello.
  • Las siguientes líneas son para escribir la lectura actualizada del odómetro, la fecha en que se vendió el vehículo y el precio de venta.
  • Donde dice «Firma(s) del vendedor» en caso de que seas el vendedor pon tu firma y escribe tu nombre en la siguiente línea. En caso de que haya un segundo propietario, éste debe firmar y escribir su nombre también, para ello puedes usar la línea de abajo.  

Recuerda que siempre que necesites puedes acceder a la web del Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia. Allí conseguirás más información sobre transferencias de títulos de automóvil en ese estado.

Sigue leyendo: Licencias en Virginia para indocumentados

Cómo transferir un título de carro en WASHINGTON

Para realizar el traspaso del título de un vehículo correctamente es importante leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la dinámica del título localizando todas las líneas que debes rellenar y, sobre todo, estar atento a cualquier indicación que contenga  el título. Finalmente, debes empezar a completar la información.

Dirígete a la parte inferior de la parte delantera del título de Washington y completa la información solicitada.

  • En el lugar donde dice «Certifico, a mi leal saber y entender, que la lectura del odómetro es», debes escribir la lectura actual de tu kilometraje. 
  • El comprador debe firmar donde dice «Firma del cesionario/comprador». En la línea justo debajo debe escribir su nombre y más abajo la dirección.
  • A la derecha de la página. Donde dice «Firma del cesionario/vendedor», debes firmar como vendedor y en la línea de abajo escribir tu nombre.

Si requieres más información sobre la transferencia de un título de propiedad de auto en Washington, visita el sitio web del Departamento de Licencias. Allí conseguirás también un video útil que explica los requisitos para las transacciones de vehículos privados.

Cómo transferir un título de carro en el DISTRITO DE COLUMBIA (WASHINGTON, DC)

Para realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones. Debes comprender la dinámica del título y ubicar los espacios a rellenar. 

Dirígete a la parte inferior del anverso del título del Distrito de Columbia y completa la información solicitada.

  • El nombre del comprador debe ir en la línea identificada como «Nombre del comprador impreso», allí también debe ir su dirección (incluyendo ciudad, estado y código postal).
  • El Kilometraje actual del vehículo debe ir en la siguiente línea. 
  • En caso de que tu seas el vendedor deberás escribir tu nombre donde dice «Nombre impreso del vendedor(es)». Además, deberás firmar donde dice «Firma del/de los vendedor(es)». Recuerda poner la fecha en la línea «Fecha de venta». Ten en cuenta que si son dos los vendedores ambos deberán firmar, y tienen que poner ambos nombres en la misma línea.

Si requieres más información para saber hacer la transferencia de títulos de un auto en el Distrito de Columbia, dirígete al sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Cómo transferir el título de un vehículo en WEST VIRGINIA

Para realizar el traspaso del título de un vehículo es importante leer bien y detenidamente las instrucciones. Asegúrate de entender la dinámica del título para que puedas ubicar todas las líneas que debes rellenar. Mantente atento a las indicaciones que encuentres en el documento y comienza a escribir. 

Dirígete a la parte superior del dorso del título del Distrito de Columbia y completa la información solicitada.

  • Debes colocar el precio de venta de intercambio del vehículo y el precio neto. Calcula el impuesto multiplicando el costo neto por el 5% (.05) y escribe esa cantidad donde dice «5% de impuesto». Ten en cuenta que en Virginia Occidental se cobra una tarifa plana de 25 dólares por los vehículos vendidos por menos de 500 dólares (en lugar del impuesto del 5%).
  • La línea siguiente es para escribir el nombre y la dirección del comprador.
  • En el recuadro justo bajo el nombre del comprador, debes escribir la lectura del kilometraje (sin decimales).
  • Si eres el vendedor, deberás firmar donde dice «Firma del vendedor(es)». En el apartado «Nombre impreso del/de los vendedor(es)» escribe tu nombre en letra de imprenta. Luego, coloca la fecha donde dice «Fecha de venta». Ten en cuenta que si hay dos propietarios ambos deben firmar y poner sus nombres en la misma línea. 
  • El comprador debe firmar donde dice «Firma(s) del comprador(es)» y escribir su nombre donde dice «Nombre(s) impreso(s) del comprador(es)».

Para más información sobre la transferencia del título de un carro en West Virginia, visita el portal DMV de West Virginia.

Cómo transferir un título de carro en WISCONSIN

Lo más recomendable para realizar el traspaso del título de un vehículo es leer bien y detenidamente las instrucciones, entender la estructura del título localizando todas las líneas que se deben rellenar y, sobre todo, leer muy bien cualquier indicación que hayan incluido en el título antes de empezar a completar la información.

En la parte delantera de tu título de Wisconsin verás un cuadro sombreado. Allí es donde escribirás toda la información. Verás que el texto está dividido en dos columnas.

En la primera columna:

  • Debes escribir tu nombre donde dice «VENDEDOR».
  • Si cambiaste de domicilio desde la última emisión de título de tu auto, deberás escribir tu nueva dirección donde dice «Imprime la dirección del vendedor, la ciudad, el estado y el código postal si es diferente a la que se muestra arriba».
  • Escribe el nombre del comprador en la línea identificada para eso como  «COMPRADOR».
  • La dirección del vendedor debe escribirse en la línea identificada como «Imprimir dirección del vendedor, ciudad, estado y código postal».

En la segunda columna:

  • La lectura actual del odómetro debe escribirse donde dice «El odómetro ahora lee (sin decimales)».
  • Debajo de esto deberás firmar donde está la «X». Agrega la fecha de la firma  al final de la misma línea.

Si tu vehículo ha sufrido daños en el suelo, fue usado como coche de policía o taxi deberás hacer una declaración de marca. 

La información en cuanto al proceso de divulgación de la marca lo encontrarás en la primera columna. Si requieres más información sobre la divulgación de la marca, haz clic aquí.

Si requieres más información sobre la transferencia del título de un auto en Wisconsin, visita el sitio web del Departamento de Transporte.

Cómo transferir un título de carro en WYOMING

Antes de transferir un título de carro, lo primero que debes hacer es leer y comprender bien todas las instrucciones. Luego, será necesario analizar la estructura del título para ubicar los espacios que se deben rellenar. Antes de comenzar a escribir la información solicitada, lee las indicaciones que contenga el documento.

Es importante que sepas que todos los títulos de Wyoming deben ser notariados. Este paso lo puedes hacer en cualquier oficina del secretario del condado Wyoming o directamente en la oficina de un notario público. Te recomendamos no llenar por tu cuenta el título hasta que te encuentres en la oficina del notario. Recuerda llevar una identificación valida con foto, si no la llevas es posible que el notario no te permita firmar. 

En caso de que dos o más personas sean propietarias del vehículo, y una o más de ellas no puedan ir a la oficina del secretario para firmar, el vendedor puede llevar una Declaración de Garantía y Notarización para cada persona.

Dirígete al reverso de tu título de Wyoming y completa la siguiente información comenzando desde la parte superior de la página.

  • El comprador debe escribir su nombre en la primera línea.
  • En el siguiente espacio, se tiene que incluir la dirección del comprador en la línea superior. Y en la línea inferior, escribe la ciudad, el estado y el código postal del vendedor.
  • Las siguientes líneas son para la declaración del odómetro. El comprador debe escribir su nombre en la línea más larga y la lectura actual del odómetro en la línea más corta.
  • El vendedor deberá firmar donde dice «Firma del vendedor».
  • En caso de que dos o más personas sean dueñas del vehículo, la segunda persona puede firmar en la siguiente línea.
  • Continuando más abajo, ambos vendedores deben escribir sus nombres.
  • En la siguiente línea, debes incluir la fecha en que se vendió el vehículo.
  • En la línea identificada «Firma(s) del comprador», el o los compradores deberán firmar y en la línea que se encuentra al lado deberán escribir sus nombres. Ten en cuenta que deberán firmar y escribir sus nombres todos los dueños del carro para que se realice la transferencia de titularidad.

Si requieres más información sobre la transferencia del título de un auto en Wyoming, visita el sitio web del Departamento de Transporte.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA