¿Cómo vender mi carro en CarMax?

Si piensas vender tu carro, ya sea porque quieres un coche nuevo o porque ya no necesitas el que tienes, debes tener en cuenta a los principales minoristas de autos usados de USA, como CarMax, por ejemplo. Pero te estarás preguntando: ¿Cómo vender mi carro en CarMax? Continúa leyendo, en este artículo te lo explicaremos detalladamente.

Cómo vender mi carro en CarMax

Actualmente, CarMAX posee 225 tiendas en todo el país, pero si prefieres puedes tratar con ellos vía online. Adicionalmente, esta empresa ofrece un servicio de recogida del vehículo sin contacto directo, que consiste en retirar el auto en tu casa. Sin embargo, aunque el proceso es bastante cómodo y sencillo,  antes de iniciar tu gestión de venta es importante que sepas que CarMax realizará una evaluación exhaustiva de 125 puntos para conocer el estado de tu coche.

Sin más preámbulos, enseguida daremos respuesta a tu pregunta: ¿Cómo vender mi carro en CarMax?.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

¿Cómo vender mi carro en CarMax?

Vender un carro en CarMax suele ser rápido y fácil. Además, por lo general, podrás obtener un precio de intercambio bastante justo. La oferta que recibas tendrá una validez de 7 días, por lo tanto, puedes intentar vender tu auto por algo más durante este período de tiempo y si no lo logras, finalmente podrás cerrar tu trato con CarMax.

El primer paso para vender tu carro a CarMax es realizar una tasación del vehículo, bien sea en línea o personalmente.

Tasación en línea

Para obtener una tasación online de CarMax, debes ingresar a la web a través de este enlace. Una vez allí tienes que proporcionar información precisa sobre tu coche. Gran parte de los datos se obtienen automáticamente cuando proporcionas la matrícula de tu auto o el número de identificación del vehículo (VIN).

Además de incluir el VIN o el número de placa, tienes que indicar los accesorios que tiene tu coche, como el techo solar o la tapicería de cuero, también tendrás que indicar el kilometraje actual. Por último, debes responder a una lista de preguntas, en esta sección tendrás que decir si el coche ha sufrido alguna vez un accidente, si tiene daños por inundación o cualquier otro problema.

Si decides aceptar la oferta, que es válida durante siete días, tu carro será inspeccionado físicamente para asegurar que su estado coincide con la información que has proporcionado.

Tasación en la tienda

Si prefieres realizar la tasación en persona, comienza por consultar el localizador de tiendas para encontrar el CarMax más cercano. Puedes ir directamente sin más o pedir una cita para la tasación, que durará aproximadamente una hora.

Si estás bastante decidido con respecto a la venta de tu carro, te recomendamos llevar contigo la siguiente documentación:

  • Llaves o llaveros adicionales.
  • El título de propiedad del carro, a veces llamado «carta rosa».
  • La matrícula del auto.
  • La licencia de conducir.
  • Información del préstamo del coche, si todavía debes dinero.
  • Tu chequera, en caso de que debas más de lo que vale el coche. En dicho caso para cantidades superiores a 250 dólares, CarMax requiere efectivo o cheque de caja, cheque certificado o tarjeta de débito.

En la tienda serás atendido por un vendedor de CarMax para la realización de la tasación. Una vez realizada, recibirás una oferta por escrito no negociable por el valor del canje que será válida durante siete días.

Si estás de acuerdo con la oferta, puedes obtener un cheque en el acto. Si todavía debes dinero por el coche, CarMax se encargará del papeleo. También puedes utilizar el valor de tu coche como parte de pago para comprar otro vehículo que CarMax tenga disponible para la venta.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

¿Cómo determina CarMax el valor de tu coche?

Una vez que decidas vender tu coche, un tasador de la empresa revisará el valor actual del mercado. Ten en cuenta que CarMax compra coches con o sin daños. El precio que determine la compañía dependerá de varios factores que se evaluarán en la tasación. Ten en cuenta que aunque tu coche tenga algunos o varios desperfectos, CarMax puede estar dispuesto a comprarlo. Esto no significa que CarMax está obligado a comprar cualquier carro, por lo tanto, en algunos casos puede negarse a realizar la compra.

Para obtener el valor del coche, CarMax tomará en cuenta varios datos, entre ellos:

  • Año, marca y modelo del coche.
  • Daños que presenta el carro, tanto de mecánica como de carrocería, de igual manera se revisarán las condiciones internas del habitáculo del vehículo.
  • El tasador también solicitará un informe del historial del vehículo y lo analizará.

Y por último, el tasador de CarMax realizará una prueba de tu coche con el fin de determinar el correcto funcionamiento del mismo. Dicho todo lo anterior, te recomendamos que antes de llevar tu vehículo a la tasación hagas lo siguiente:

  • Lava el vehículo
  • Saca la basura y los objetos personales del coche
  • Repara cualquier problema mecánico importante
  • Soluciona cualquier problema con las luces
  • Trata de ir a CarMax un día de semana por la mañana para evitar las multitudes y agilizar el proceso.

¿Son buenas las ofertas que hace el dealer de carros CarMax?

Al igual que en cualquier proceso de compra venta, siempre es recomendable comparar precios. Recuerda que la valoración que realiza un comprador puede ser subjetiva.

Ten en cuenta que al vender un coche a través de CarMax o de cualquier concesionario, no obtendrás tanto dinero como el que obtendrías al vender un carro usado en Craigslist en línea por tu cuenta, por ejemplo. Sin embargo, CarMax es mucho más cómodo y te garantiza una oferta rápida. Ahora bien, si quieres una oferta aún más rápida, deberías considerar el minorista online Carvana, cuyas ofertas son instantáneas y no requieren que visites un concesionario.

CarMax (y también Carvana) se encarga de todo el papeleo y registro, mientras que los vendedores y compradores particulares tendrán que hacerlo todo por su cuenta.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Craigslist

¿Cómo y cuándo se recibe el pago de CarMax?

Una vez que vendas tu coche a CarMax, recibirás el pago de manera inmediata. Ese pago será en forma de giro bancario. Este giro es un compromiso de pago y está garantizado por el banco que lo emite. Debes llevarlo a tu banco o cooperativa de crédito y depositalo. No puedes cobrarlo.

El dealer de carros CarMax sugiere que antes de intentar cobrar el giro bancario, compruebes siempre con tu banco si tienen una política específica de retención de depósitos.

Tipos de vehículos que compra Carmax

CarMax compra casi cualquier tipo de carro, incluso los viejos que ni siquiera funcionan. Por lo tanto, si te has preguntado: ¿Dónde puedo vender mi carro viejo?, esta es una buena opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de auto debe ser remolcado a una tienda CarMax para una evaluación.

Aunque Carmax compra autos de casi todo tipo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, no comprará un vehículo con título salvage, ni uno con daños en el chasis o daños por inundación.

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

Ventajas de vender tu carro a través de CarMax

Aunque, probablemente, el dinero que obtengas de la venta de tu auto en CarMax sea inferior al que obtengas de un comprador privado, existen algunas ventajas al realizar la operación a través de esta empresa:

  • Se eliminan los gastos de publicidad de tu coche y la molestia de enseñarlo a extraños.
  • Puede ser una opción rápida de obtener dinero por tu carro en caso de que te encuentres en un aprieto económico.
  • Todo el papeleo es gestionado por profesionales formados en las leyes de registro.
  • Si debes dinero por tu coche, venderlo a CarMax es más fácil que encontrar un comprador privado que esté dispuesto a lidiar con la molestia extra de esperar a que llegue el título después de pagar por el auto.

Para aquellos cuyo préstamo de coche sea mayor al valor del vehículo, la oferta de CarMax podría ser una oportunidad para poner fin a un ciclo de equidad negativa. Sin embargo, tendrán que encontrar los fondos para pagar la diferencia entre lo que CarMax les da y lo que deben. Si toman un préstamo personal para hacerlo, necesitarán una calificación de crédito “medio o excelente” si quieren obtener un tipo de interés asequible.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA