Compañías que te ayudan a alquilar tu auto

Es posible que tengas un carro que no usas nunca o que solo utilizas en momentos puntuales, en cualquier caso, tienes la posibilidad de ponerlo a trabajar y ganar dinero. En este artículo te hablaremos de algunas compañías que te ayudan a alquilar tu auto.

Existen varias empresas dedicadas al alquiler de autos que ofrecen plataformas diseñadas exclusivamente para que los particulares puedan alquilar sus vehículos. Así como alquilas una habitación o tu casa a través de Airbnb, puedes hacer lo mismo con tu auto. Según la AAA, el coste medio de tener un coche es de casi 9.000 dólares al año y alquilar tu vehículo puede ayudarte a compensar ese gasto.

Si quieres alquilar tu carro hay varias empresas que pueden ayudarte y el proceso es bastante sencillo, en la mayoría de los casos podrás tener tu auto en la lista en menos de una hora. Una vez que tengas tu perfil configurado, puedes comenzar a recibir dinero de los particulares que quieren usar tu vehículo.

Compañías que te ayudan a alquilar tu auto

Sigue leyendo: Requisitos para sacar placas nuevas

Aspectos a tener en cuenta antes de alquilar tu carro

Primero que nada, ten en cuenta que cada servicio de renta de coches es diferente, incluyendo las bases de datos de clientes y las reglas. Lee toda la letra pequeña antes de poner tu auto en la lista de cualquiera de estos portales para que no haya sorpresas. Además, asegúrate de estar satisfecho con la cobertura de seguro que ofrece la compañía seleccionada.

Es bueno que te familiarices con la cobertura que recibes cuando alquilas tu coche. Fíjate en lo que se considera como riesgo cubierto durante el período de reserva, así como en los requisitos para que el arrendatario se haga responsable de los daños.

En muchos casos, tendrás que proporcionar documentación fotográfica clara en un plazo de 24 horas desde el final del viaje. En caso de que observes daños en el momento de recibir de vuelta tu auto deberás poder demostrar que los daños se produjeron durante el viaje. Asegúrate de tener fotos actualizadas del exterior e interior de tu coche antes de alquilarlo. Tenerlas puede ayudarte a demostrar la negligencia o los daños del arrendatario si te devuelven el coche en un estado diferente al cual lo entregaste. Tomar fotos del antes y el después es la forma más rápida de resolver el caso para reparar tu coche.

Compañías que te ayudan a alquilar tu auto

Las siguientes compañías que te ayudan a alquilar tu auto actúan como un mercado online. Realiza tu elección en función de tus preferencias personales, la disponibilidad del programa en tu zona y el importe a recibir.

Avail

Avail es una empresa que te ayudará a rentar tu auto cuando estés de viaje. Cuando aparques tu coche en el estacionamiento compartido de Avail, otros viajeros podrán alquilar tu coche.

Los propietarios de coches medianos, de tamaño estándar y de furgonetas ganan 20 dólares al día. Los propietarios de todoterrenos grandes ganarán 25 dólares al día.

Los arrendatarios deberán repostar tu auto antes de devolverlo. Además, tu coche está cubierto por un seguro de Allstate de hasta 1 millón de dólares y también por un servicio de asistencia en carretera.

Los viajeros que toman prestado tu coche tienen un límite de 150 millas por día. Tienen que pagar un extra por cualquier kilometraje que supere esa cantidad.

Para poder utilizar Avail, la antigüedad de tu coche debe ser inferior a los diez años, debe tener menos de 125.000 millas y estar en buenas condiciones.

Sigue leyendo: Cómo bajar el pago de mi carro

Turo

Cuando se trata de alquilar tu vehículo personal, Turo es una de las opciones más conocidas, incluso se dice que es el Airbnb de los coches. Turo está disponible en muchas ciudades de Estados Unidos y en algunas provincias de Canadá.

Ofrecer tu auto es gratis y el proceso es bastante sencillo. Sólo tienes que describir tu carro, subir algunas fotos y ya estás listo para empezar.

Puedes utilizar la opción de calendario para seleccionar cuándo está disponible tu coche y bloquear los días y las horas que no te vienen bien.

Cuando alguien solicite o reserve tu automóvil, recibirás una notificación. Ponte en contacto con el arrendatario con cualquier pregunta y confirma o rechaza el viaje lo antes posible. Podrás coordinar cuándo y dónde reunirte con tu invitado.

Antes de entregar las llaves, Turo recomienda verificar el carné de conducir de la persona y dar un rápido chequeo de tu coche. Comprueba los niveles de combustible y el kilometraje, y haz las anotaciones que consideres necesarias.

Turo ofrece a los anfitriones una cobertura de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares, así como protección por daños y robo. Además, tus invitados tienen acceso a asistencia en carretera 24/7 durante todo el viaje en los Estados Unidos.

Una vez que el cliente haya terminado de usar el auto, reúnete con él en el lugar designado y asegúrate de que todo está en orden. Recoge las llaves y vuelve a casa. Deberías recibir el pago en un plazo de cinco días mediante depósito directo.

El pago oscila entre el 65% y el 85% del precio del viaje, según el paquete de protección del vehículo que elijas. Si tienes un seguro de alquiler comercial, puedes renunciar a la protección del vehículo de Turo y ganar el 90% del precio del viaje.

Para incluir tu coche en Turo, debe tener menos de 130.000 millas, un título limpio, un valor de mercado no superior a 150.000 dólares y no haber sido declarado nunca como pérdida total.

También puedes alquilar coches clásicos a través de Turo. Tienen que ser modelos de años anteriores a 1990 y pueden tener un valor de mercado de hasta 85.000 dólares.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

TravelCar

¿No sería genial poder aparcar tu coche en el aeropuerto mientras estás de viaje y ganar dinero con ello? TravelCar es otra de las compañías que te ayudan a alquilar tu auto y ha encontrado una forma de aprovechar el potencial de los coches aparcados en los aeropuertos mientras sus propietarios están fuera de la ciudad.

Este servicio de coche compartido, con sede en París, alquila tu vehículo a otros viajeros mientras estás fuera. A cambio, obtendrás aparcamiento gratuito y ganarás dinero por cada kilómetro recorrido con tu coche, hasta 100 dólares.

Obtendrás un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares y cobertura contra robo y daños físicos cuando alquiles tu coche. Incluso si tu carro no se alquila, seguirás recibiendo aparcamiento gratuito durante un máximo de siete días.

Los clientes que alquilan un coche a través de TravelCar pagan hasta un 70% menos que en una agencia de renta de autos tradicional, así que hay un buen incentivo para que alquilen tu auto.

Si prefieres no compartir tu auto, puedes seguir utilizando los lotes de TravelCar y pagar las tarifas más bajas de aparcamiento en el aeropuerto, garantizadas.

HyreCar

Mientras que algunas empresas como Turo se dirigen a los arrendatarios recreativos, HyreCar se dirige específicamente a los conductores de viajes compartidos. Esto significa que tu vehículo sería alquilado y utilizado por conductores de Uber y Lyft para transportar pasajeros.

Según el sitio web de HyreCar, el propietario medio de un coche gana 14.000 dólares al año alquilando su vehículo a través de HyreCar. Esto puede ser una buena cantidad de dinero por dejar que otras personas utilicen tu auto cuando no lo estás conduciendo.

Crear un anuncio es gratis y fácil. Tendrás que describir tu coche, subir algunas fotos y los documentos de registro e inspección del vehículo. Cuando alguien solicite el alquiler de tu vehículo, recibirás una notificación.

Intenta confirmar la solicitud rápidamente porque caducará a las 24 horas. Según HyreCar, los conductores tienden a reservar varios vehículos para aumentar sus probabilidades de salir a la carretera más rápidamente. El primer propietario que acepte una solicitud la recibirá.

Después de aprobar la solicitud, asegúrate de verificar la exactitud de todos los documentos de tu coche. El seguro se genera 24 horas antes de la recogida, a menos que se solicite lo contrario.

Antes de entregar las llaves, verifica que los documentos de registro e inspección del vehículo estén al día.

Coordina una hora de encuentro con el arrendatario para completar la entrega del vehículo. Asegúrate de verificar la licencia de conducir de la persona, da una vuelta con el coche y comprueba el combustible y el kilometraje.

Tu dinero estará en camino tan pronto como el arrendatario recoja el vehículo. Una vez finalizado el alquiler, deberás coordinar la hora y el lugar de entrega. Revisa el coche para asegurarte de que todo está en orden antes de completar la recepción.

HyreCar dice que los propietarios de los coches están cubiertos por un seguro de viaje compartido líder en el sector.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Getaround

Según el sitio web de Getaround, los propietarios de vehículos ganan miles de dólares al año compartiendo sus coches a través de la plataforma.

Puedes ganar más de 800 dólares al mes alquilando tu coche a través de Getaround. Esto significa que podrías ganar más de 9.600 dólares al año. Eso es suficiente para cubrir los pagos de tu coche, y algo más.

Como anfitrión de Getaround, obtienes un crédito mensual de 50 dólares para alquilar un auto a través del sitio. Por ejemplo, si tienes un coche compacto y necesitas un camión para trasladar unos muebles, puedes utilizar el crédito para conseguir uno gratis.

Como ventaja añadida, los anfitriones de Getaround pueden beneficiarse de plazas de aparcamiento exclusivas en determinadas ciudades. Esto puede ser una gran ventaja para las ciudades en las que encontrar una plaza de aparcamiento es caro o difícil de encontrar.

Cuando alquilas tu auto con Getaround, obtienes una póliza de seguro principal de 1 millón de dólares para renta de autos. La cobertura incluye responsabilidad civil, colisión, daños a la propiedad, protección contra conductores sin seguro y robo.

Configurar el perfil de tu coche en Getaround es gratis. Tendrás que crear una URL descriptiva para alquiler de autos y establecer el lugar de recogida y entrega. La función de calendario te permite elegir cuándo está disponible tu coche y cuándo no.

Una persona del equipo de Getaround recogerá tu coche para tomar fotos de alta calidad que se publicarán en el perfil de tu auto. También instalarán un dispositivo llamado Getaround Connect para ayudar a los arrendatarios a localizar y desbloquear el coche durante el alquiler.

Getaround Connect también cuenta con funciones de seguridad como el seguimiento por GPS, la detección de manipulaciones y el bloqueo del motor.

Tras un periodo de prueba gratuito de 30 días, Getaround cobrará una cuota de instalación única de 99 dólares y 20 dólares al mes a partir de entonces.

Tus ganancias por alquiler se acumulan mensualmente y te pagan antes del día 15 del mes siguiente. Recibirás el 60% de tus ganancias por el alquiler de tu coche.

Getaround se queda con una comisión del 40% para cubrir el seguro, la asistencia en carretera y un servicio de asistencia 24/7.

Cuanto ganas a través de las compañías que te ayudan a alquilar tu auto

Lo que ganas alquilando tu coche depende en gran medida de dónde vivas y de la demanda que tenga tu vehículo. Por ejemplo, te pagarán de forma diferente si alquilas un todoterreno que si alquilas un coche compacto.

El servicio que utilices para alquilar tu coche también afectará tus ingresos. Por ejemplo, con Turo, ganarás entre el 65% y el 85% del precio del viaje. Por lo tanto, si pones tu coche en alquiler por 50 dólares al día, ganarás entre 32,50 y 42,50 dólares.

Turo ofrece una calculadora online para ayudarte a estimar cuánto puedes ganar alquilando tu coche en función de la marca y modelo del vehículo.

tu marca y modelo de coche específico. Como he mencionado antes, HyreCar estima que el propietario medio de un coche gana 14.000 dólares al año.

Sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

¿Y los riesgos al compartir mi auto?

Alquilar tu coche a desconocidos puede ponerte nervioso, como es lógico. Ya es bastante estresante cuando un amigo o tu hijo quieren tomar prestado tu auto ¿cierto? Pero las empresas de renta de autos comprenden las dudas de la gente a la hora de entregar sus llaves, por eso ofrecen grandes pólizas de seguro.

Antes de ponerse al volante, los arrendatarios son responsables de cubrir el precio de la póliza, a menudo superior a 500.000 dólares. Si el coche sufre daños, el arrendatario paga una franquicia y la compañía de alquiler se encarga de arreglar tu coche.

En la mayoría de los casos, la empresa se encargará de protegerte a ti y a tu coche. Por ejemplo, Turo ofrece tres planes de protección del vehículo para los anfitriones: «Premium», «Estándar» y «Básico». Los tres planes proporcionan hasta 1 millón de dólares de protección de responsabilidad civil, pero difieren en cómo se cubren los daños como por ejemplo el desgaste exterior.

El nivel de protección que selecciones afectará los porcentajes que recibirás como pago por el alquiler de tu auto. Si rechazas el plan de protección de Turo, debes proporcionar un seguro comercial que será verificado por la empresa antes de incluir tu vehículo en su portal

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario