¿Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos en el 2023?

Si quieres comprar un auto en USA debes llevar a cabo toda la gestión con mucha prudencia. Recuerda que se trata de una transacción importante y debes tomar todas las medidas necesarias para hacer una buena elección. Pero, ¿Cómo elegir el carro ideal? ¿Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos?

En este artículo te mostraremos los carros más populares en USA y también te diremos cuáles son los modelos más económicos para que elijas el auto que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos

Los 10 mejores carros en Estados Unidos, por popularidad

La popularidad de los autos en USA suele variar entre los estados. Depende de varios factores, como la relación calidad-precio, el uso que le des y hasta el lugar donde vives.

Por ejemplo, en Alaska prefieren un SUV para el clima adverso; mientras que en Vermont se inclinan más por un sedán con un tren motriz con tracción total para la nieve.

En las ciudades de la Costa Este USA los modelos Honda Accord y Honda Civic han mantenido su popularidad imbatible debido a la comodidad y la seguridad que proporcionan en la vía.

Incluso, el sentido de pertenencia puede contribuir a la popularidad de un vehículo. Por ejemplo, en Detroit, donde queda la sede de la marca Chevrolet, el modelo Chevrolet Malibú es uno de los más populares.

Ahora bien, al momento de analizar cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos, los conductores también suelen considerar aspectos como la fiabilidad del auto, el rendimiento y la capacidad de almacenaje del vehículo.

Para que salgas de dudas, investigamos e hicimos una selección de los 10 mejores autos en USA por popularidad.

1. Nissan Altima

Nissan Altima

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Alabama, Arizona, Arkansas, Delaware, Washington, D.C., Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Nevada, New México, Oklahoma, Tennessee y Texas
  • MSRP (2020): $24,100
  • MPG ciudad/carretera: 28/39
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

El Nissan Altima es el auto más popular en América, según los expertos. Este vehículo ha logrado superar al favorito de muchos compradores, el Honda Accord.

El Altima es otra berlina de tamaño medio que se encuentra en la lista de los 10 más populares, pero a diferencia de otros, ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas en algunos niveles de equipamiento.

A pesar de que algunos especialistas describen la experiencia de conducción como «sosa», el Nissan Altima tiene altas calificaciones de seguridad y una cabina espaciosa.

Este modelo de carro en Estados Unidos es popular en 14 estados de USA porque está considerado un auto familiar espacioso que ofrece buen rendimiento del combustible (entre 28 y 29 MPG en ciudad y carretera).

2. Honda Accord

Honda Accord

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Colorado, Connecticut, Maryland, Massachusetts, New Jersey, New York, North Carolina , Oregon, Rhode Island, South Carolina y Virginia
  • MSRP (2020): $24,020
  • MPG ciudad/carretera: hasta 30/38
  • Clasificación general de seguridad de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

El Honda Accord es el segundo carro más popular en Estados Unidos. Al igual que el Chevy Impala y el Malibu, la popularidad del Accord es imperecedera entre los carros sedán

Introducido por primera vez en 1976, este sedan de tamaño medio llegó a su décima generación con el modelo 2017.

De todos los tipos de carros Honda, la línea híbrida del Accord cuenta con una impresionante economía de combustible de casi 40 MPG para la conducción en ciudad y carretera, a pesar de su tamaño.

Por desgracia, los modelos populares entre los conductores también tienden a ser populares entre los ladrones de autos.

Al igual que el Honda Civic, el Honda Accord es uno de los carros más robados en Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

3. Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, South Dakota, Wisconsin
  • MSRP (2020): $22,095
  • MPG ciudad/carretera: 29/36
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 4 de 5 estrellas

Podemos decir que el Malibu es el primo más pequeño y asequible del Impala.

Apelando a la conciencia ecológica, este sedán de tamaño medio también está disponible en un modelo híbrido, introducido por primera vez al mercado en 2009.

Aparte del Impala, el Malibu es la línea de modelos más antigua de la marca de carros Chevrolet. Fue introducido por primera vez en 1964.

Actualmente, la NHTSA le otorga 4 de 5 estrellas, por lo que se entiende que los modelos de años anteriores ofrecían más seguridad.

Pero si algo mantiene a este auto entre los más populares es la confiabilidad que le otorga el público. Ocupa el puesto 89 de 100 en un puntaje de confiabilidad de la JD Power.

4. Honda Civic

 

Honda Civic

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: California, Idaho, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Utah y Washington
  • MSRP (2020): $20,650
  • MPG ciudad/carretera: 32/42
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

El asequible Honda Civic es eficiente en combustible y bien fiable, pero lo que lo hace favorito es que no necesita el espacio de carga de los sedanes más grandes.

Este auto de uso popular en el país ofrece características de seguridad como la advertencia de colisión frontal con frenado automático, la asistencia de mantenimiento en el cambio de carril y el uso de las luces altas.

Este carro es también uno de los compactos más versátiles del mercado, disponible como coupé, sedán y hatchback.

El Honda Civic Type R también está disponible para aquellos que buscan una conducción más llamativa y de alto rendimiento.

Teniendo en cuenta el grado de personalización posible, no nos sorprende que el Civic guste tanto al público.

5. Chevrolet Impala

Chevrolet Impala

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Iowa, Minnesota, Montana y North Dakota.
  • MSRP (2020): $28,020
  • MPG ciudad/carretera: 19/28
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

Los Chevrolet son los más vendidos en el Medio Oeste y el Impala no es una excepción. Este es el carro más popular en Iowa, Minnesota, Montana y North Dakota.

Este carro de 4 puertas familiar de tamaño medio es más espacioso y potente que su primo más pequeño, el Chevy Malibu.

La línea del Chevrolet Impala ha existido durante más tiempo que cualquier otro vehículo de esta lista, desde 1958. Esto es una evidencia de su gran popularidad.

6. Ford Focus

Ford Focus

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Kansas, Maine, West Virginia.
  • MSRP (2020): $19,863
  • MPG ciudad/carretera: 30/40
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas.

El Ford Focus sigue siendo una marca de carros favorita entre los conductores de Estados Unidos.

El Focus más básico cuenta con solo 123 caballos de fuerza, obviamente no es un Ford Mustang.

Pero es fácil saber por qué sigue siendo el favorito de muchos estadounidenses. El Ford Focus es uno de los vehículos más asequibles de la lista y tiene buenos índices de seguridad.

7. Toyota Corolla

Toyota Corolla

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer lugar: Hawaii
  • MSRP (2020): $19,600
  • MPG ciudad/carretera: 52/53
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

El icónico Toyota Corolla es otra de las líneas de modelos de autos más longevas, se presentó por primera vez en 1966.

El último desarrollo de este coche compacto es el Corolla híbrido, que cuenta con una eficiencia de combustible superior a los 50 MPG para la conducción en ciudad y carretera.

Este modelo incluye un motor más potente y un estilo interior y exterior actualizado, además de funciones de seguridad vial como la asistencia aerodinámica en la trayectoria en el carril.

Con un precio de venta al público de $23,100 , el Corolla híbrido cuesta un poco menos que el Toyota Prius.

Por su precio competitivo, fiabilidad y seguridad excepcional, este modelo de Toyota Estados Unidos seguirá siendo uno de los más populares por mucho tiempo.

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

8. Ford Explorer

Ford Explorer

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer lugar: Wyoming
  • MSRP (2020): $36,675
  • MPG ciudad/carretera: 27/29
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

El Ford Explorer es el único SUV de tamaño medio de esta lista y además de ser el favorito en el estado de Wyoming, es muy popular en el resto de los estados de la unión.

Este modelo de Explorar sigue siendo uno de los carros buenos y populares del mercado porque brinda suficiente capacidad de carga, más espacio para pasajeros y amplia potencia del motor.

Es el vehículo más costoso de la lista, con un precio de partida que casi duplica al del Impreza. Sin embargo, sigue siendo uno de los vehículos más populares y unos de los mejores SUV del mercado.

9. Subaru Impreza

Subaru Impreza

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer lugar: Vermont
  • MSRP (2020): $18,695
  • MPG ciudad/carretera: 28/36
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

En el noveno puesto se encuentra el Subaru Impreza, el cual es el favorito en Vermont y además es el coche más asequible de esta lista.

Es uno de los autos usados en USA más populares por su alto índice de seguridad y fiabilidad, además de su sistema de tren motriz de tracción total muy útil en la nieve. Es una gran opción para los conductores del norte, por lo cual es entendible que sea uno de los favoritos del estado de Vermont.

No es un carro lujoso como algunos de sus competidores, pero sí es espacioso y funcional, dos razones que aún lo mantienen entre los más populares del país.

10. Toyota RAV4

Toyota RAV4

  • Estados en los que este vehículo ocupa el primer puesto: Alaska
  • MSRP (2020): $25,850
  • MPG ciudad/carretera: 27/35
  • Clasificación de seguridad general de la NHTSA: 5 de 5 estrellas

Este es uno de los dos SUV que han entrado en nuestra lista, el crossover compacto Toyota RAV4 es el décimo auto más popular en Estados Unidos.

Este carro, bien conocido en todos los estados del país, es considerado el mejor SUV por precio y calidad.

Su sistema IIHS top safety pick es uno de los factores que más llama la atención de los compradores de Alaska ya que les gusta su fiabilidad en la nieve y en otras condiciones climáticas adversas.

El Toyota RAV4 también está disponible como modelo híbrido con una buena eficiencia de combustible, especialmente para un SUV, con 41/38 MPG para la conducción en ciudad y carretera.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos, por precio

Generalmente, el precio de los carros en Estados Unidos es un aspecto importante a considerar cuando decides comprar un auto, bien sea nuevo o usado.

Puedes elegir el mejor automóvil en un rango de precios determinado por el límite de tu presupuesto o por el financiamiento de auto que solicites según tu puntaje crediticio.

Por esa razón, antes de precisar cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos por precio, es conveniente revisar cuál es tu capacidad financiera real, y después de eso revisar tus opciones.

A continuación te ofrecemos una lista con los 10 mejores carros en Estados Unidos, por precio.

NOTA: Solo hemos incluido en la lista la versión más barata de cada modelo según el precio de catálogo del fabricante. Si un modelo concreto se ofrece, por ejemplo, como sedán y como hatchback, sólo se incluye el modelo de menor precio.

1. Chevrolet Spark LS ($14.395)

  • Rendimiento EPA: 29/38 mpg (ciudad/carretera)

Con un precio en su versión más económica que no llega a los $15,000.

Por precio, el Chevrolet Spark de cuatro plazas es uno de los mejores carros para comprar en USA.

En su versión económica no supera los $15,000. A pesar de su bajo precio, el Sparck brinda características de conectividad como audio en streaming por Bluetooth, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE (se requiere un plan de datos después de la prueba inicial) y conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

i2. Mitsubishi Mirage ES ($14,990)

Mitsubishi Mirage

  • Rendimiento EPA: 33/41 mpg (ciudad/carretera)

Al igual que el Spark el Mirage es un hatchback subcompacto, pero tiene espacio para una persona más en su interior.

Pese a que su precio puede ser accesible, este modelo no es considerado el mejor carro para comprar debido a que tiene poca potencia (78 caballos de fuerza) y poca tecnología de seguridad.

Aun así, es un vehículo que puede ofrecer un buen rendimiento en carretera y posee un control de clima automático, cámara trasera, sensores de estacionamiento, luces altas automáticas y funciones estándar de asistencia al conductor.

3. Nissan Versa S ($15,655)

Nissan Versa

  • Rendimiento EPA: 27/35 mpg (ciudad/carretera)

Este subcompacto asequible entró en el mercado de Estados Unidos como uno de los carros baratos y buenos en el 2006.

Actualmente, los nuevos modelos tienen algunos atributos muy buenos, incluyendo faros delanteros con apagado automático, arranque sin llave, dirección asistida y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

4.Hyundai Accent SE ($16,270)

Hyundai Accent

  • Rendimiento EPA: 29/39 mpg (ciudad/carretera)

El Hyundai Accent SE es un vehículo muy completo para su precio: cuenta con asistente de freno, control de tracción y un rendimiento aceptable de combustible comparado a otros carros en Estados Unidos

Como el más bajo de los tres niveles de equipamiento en la línea Accent, sólo está disponible con una transmisión manual.

5. Toyota Yaris L Sedán ($16,605)

Toyota Yaris

  • Rendimiento EPA: 30/39 mpg (ciudad/carretera)

Este sedán subcompacto de cinco plazas con tracción delantera posee un motor de cuatro cilindros de 106 CV de potencia.

La transmisión puede ser manual o automática, además trae de serie el freno automático de emergencia a baja velocidad. Adicionalmente, trae de serie Android Auto y Apple CarPlay.

Por el precio es valorado como uno de los mejores carros para comprar porque ofrece las mismas funcionalidades, pero mayor potencia, que otros autos similares en el mercado.

6. Kia Rio LX ($16,815)

Kia Rio

  • Rendimiento EPA: 33/41 mpg (ciudad/carretera)

Al igual que el Hyundai Accent, el Kia Rio actualizado sustituye el antiguo motor de gasolina «Gamma» de cuatro cilindros y 1,6 litros por el nuevo con 1,6 de inyección directa multipuerto.

Además, este carro viene con una «iVT» o transmisión variable inteligente-continua, en lugar de la manual de seis velocidades estándar.

En términos de precios, este modelo figura como uno de los mejores carros en Estados Unidos porque tiene un sistema de advertencia de colisión frontal, un frenado de emergencia automático, cámara trasera y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

7. 2020 Honda Fit LX ($17,120)

Honda Fit

  • Rendimiento EPA: 29/36 mpg (ciudad/carretera)

El Honda Fit es el hatchback ideal, pequeño por fuera y grande por dentro. De hecho, es uno de los mejores carros para comprar porque ofrece una mezcla de calidad, comodidad y buen rendimiento.

Entre algunas las características principales, este auto trae:

Un sistema de frenado de mitigación antes de una colisión
Un motor de cuatro cilindros
Tracción delantera
Una pantalla táctil con información y entretenimiento
Cámara retrovisora
Cabina interior espaciosa y cómoda.

Si a esto le añadimos un buen factor de conducción debido a la transmisión manual de seis velocidades de Honda y su motor que alcanza altas revoluciones (¡6.800 rpm!), estamos ante un coche barato que realmente vale la pena.

8. 2020 Kia Soul LX ($18,610)

Kia Soul

  • Consumo EPA: 25/31 mpg (ciudad/carretera)

Hay carros buenos a un precio económico y otros que son excelentes por un poco más de dinero que el promedio. Y Kia Soul LX este es uno de ellos.

Este auto viene con un motor turboalimentado, transmisión automática o manual de seis velocidades, una pantalla táctil de 10 pulgadas, asistencia de mantenimiento en el carril, controles de crucero y audio instalados en el volante, entre otras funciones.

Actualmente, el Kia Soul ofrece modelos de gama alta pero si lo que quieres es ahorrar dinero, te conviene el Soul LX.

9. Nissan Sentra S ($20,535)

Nissan Sentra

  • Consumo EPA: 33 mpg

En la lista de los mejores carros por precio se encuentra el Nissan Sentra S.

Viene con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión CVT; el Senta S tiene un consumo combinado de 33 mpg.

Este carro ofrece una conducción controlada y confortable con una dirección precisa, pero la CVT carece de la agilidad de algunos de sus competidores.

Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie en todos las versiones, al igual que el conjunto de tecnología de seguridad avanzada Safety Shield 360 de Nissan, que incluye el frenado automático de emergencia.

Está equipado con espejos eléctricos, asientos cómodos, sistema de seguridad que incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y evaluación de somnolencia del conductor, entre otras funciones.

10. 2022 Hyundai Elantra SE ($20,875)

Hyundai Elantra

  • Consumo EPA: 37 mpg

El Elantra más económico es el modelos SE, impulsado por un motor de 2,0 litros de cuatro cilindros con una transmisión CVT.

Este carro logra un rendimiento de 37mpg que lo hace muy amigable con el presupuesto y para muchos sería el mejor carro para comprar.

Las características estándar del Elantra incluyen Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto, frenado automático de emergencia con detección de peatones, un sistema de advertencia de punto ciego y dirección de centrado de carril.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

¿Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos?

El mejor carro para comprar en USA es aquel en el que puedes combinar precio accesible, buen rendimiento de combustible y buenas condiciones mecánicas.

Algunas personas que buscan carros baratos creen que el precio es el factor más importante a tomar en cuenta cuando se trata de comprar un auto.

Lo cierto es que hay otras variables. Por ejemplo, un carro con muchas millas puede tener un precio barato, pero quizás requiere reparaciones costosas si no ha sido bien cuidado.

El consumo de la gasolina es otro aspecto a considerar, sobre todo si piensas hacer viajes largos con frecuencia.

En este caso, elegir un auto económico en gasolina podría ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Sigue leyendo: Cómo comprar un carro en un dealer de USA

¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA?

El mejor mes para comprar un auto en Estados Unidos es octubre porque los concesionarios ofrecen descuentos para salir de los carros de la pasada temporada.

También anuncian ofertas en octubre cuando saben que ciertos modelos de autos no se fabricarán más en el país.

Si por alguna razón no puedes comprar un vehículo en octubre, puedes aprovechar a hacerlo en noviembre, que es el mes del Black Friday, o diciembre, mes donde suelen haber ofertas de fin de año.

¿Cuál es la mejor SUV en Estados Unidos?

El puesto de la mejor SUV en USA está compartido entre la Honda CR-V y la Toyota RAV4.

Aunque la elección final también depende si el comprador prefiere los modelos SUV pequeños, grandes o de lujo.

En la categoría de las SUV grandes las mejores son Jeep Wagoneer y la Tahoe Chevrolet. En tanto, la categoría de SUV mediana la ocupan el Kia Telluride y el Hyundai Palisade.

¿Cuánto cuesta un buen carro en Estados Unidos?

En promedio, un buen carro en USA puede costar entre $33,000 y $42,000

Un buen automóvil puede ser considerado como aquel que sea accesible para pagar y además cumpla la función para la cual fue comprado: si es para viajes largos, para trasladarse en la ciudad o hacer diligencias sencillas cerca de casa.

¿Cuánto cuesta un auto usado en Estados Unidos?

El precio promedio de un coche usado en USA se ubica entre $25,000 y $32,000. La cifra definitiva dependerá del modelo, la marca, la edad y el tipo de auto.

Los precios pueden variar significativamente según la demanda actual del mercado, el estado mecánico del auto, historial de accidentes y siniestros y la condición estética interior y exterior del vehículo.

¿Cuál es el auto más barato en Estados Unidos?

El Chevrolet Spark LS continúa siendo el auto más barato en Estados Unidos. Le siguen el Mitsubishi Mirage hatchback y el sedán Mirage. Los precios oscilan entre $15,000 y $17,000.

¿Qué carros son buenos y económicos en USA?

Los carros buenos y económicos en Estados Unidos combinan seguridad, fiabilidad y precios asequibles. En esa categoría se encuentran el Hyundai Elantra, Dodge Charger y Toyota Camry.

Recuerda que para elegir un automóvil con buen rendimiento y a precio accesible se debe tomar en cuenta tus necesidades y tu presupuesto.

¿Qué vehículo se vende más en Estados Unidos?

El auto más vendido en USA es la camioneta Ford F-150 debido a su versatilidad, potencia, capacidad de remolque y varias configuraciones de seguridad y fiabilidad.

Le sigue la camioneta Chevrolet Silverado, la Toyota RAV4, Toyota Camry y Honda Civic.

¿Qué carro me puedo comprar con 3000 dólares?

Hay varias opciones para comprar carros de 3000 dólares. Puedes elegir entre un Aveo Chevrolet 2009, un Ford Fusión 2006, un Hyundai Elantra 2009 o un Volkswagen Rabbit.

Todos son vehículos que cumplen con estándares de rendimiento, seguridad y buen funcionamiento.

¿Cuál es el carro con más rendimiento de gasolina?

El carro más económico en gasolina es el Volkswagen Golf. Tiene una capacidad de tanque 13,2 galones y un consumo de 33 millas por galón.

En segundo lugar está el Kia Forte. Con 14 galones consume 35 mpg.

En tanto, el tercer lugar del automóvil con mejor rendimiento de combustible lo ocupa Chevrolet Spark con capacidad de 9 galones y un consumo de 33 mpg.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA