¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

El seguro de auto es un requisito imprescindible para conducir de forma legal en USA, por lo tanto, es un gasto que tendrás que asumir. Posiblemente creas que obtener una cobertura para tu carro puede resultar muy costoso, pero no siempre es así. Enseguida te diremos cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos.

Conocerás cuál es la aseguradora más barata en USA y cuánto cuesta la aseguranza full cover. Además, compartiremos una lista de precios de seguros de autos que puede ser de mucha utilidad. ¡Comencemos!

 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

En promedio, el precio de un seguro de auto de cobertura mínima (Liability Insurance) es de $876 al año, mientras que una cobertura total es de $1,674 anuales o $139.50 al mes.

Sin embargo, ten presente que el precio puede variar considerablemente en función del estado donde vivas, tu edad, género, récord de manejo, marca y modelo del vehículo, puntaje crediticio, el tipo de cobertura y la aseguradora que elijas.

Sigue leyendo: Mejores seguros de autos en Florida

Tipos de aseguranza para carros

Generalmente, las compañías de seguros de auto ofrecen diversos paquetes de coberturas. Algunas son obligatorias (como la cobertura de responsabilidad) y otras son opcionales (como la cobertura de Colisión COLL).

Algunas coberturas tienen deducible, que es, básicamente, la cantidad de dinero que el asegurado debe cubrir si su carro sufre algún percance, y es un pago independiente a la prima del seguro (o Insurance Premium, en inglés).

Tipos de seguros de auto:

  • Seguro de responsabilidad: cubre lesiones corporales y daños a la propiedad. Además, está la cobertura de lesiones corporales de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM).
  • Cobertura del vehículo: colisión (COLL), integral (COMP o OTC), daños a la propiedad de automovilistas sin seguro (UMPD).
  • Otras coberturas: cobertura de pagos médicos (MPC o MedPay), protección contra lesiones personales (PIP), seguro Gap, reemplazo de carro nuevo, cobertura de asistencia en carretera, cobertura de autos de alquiler.

Seguro de responsabilidad

La cobertura obligatoria en casi todos los estados de USA, es la de responsabilidad civil y cubre aspectos como las lesiones corporales y los daños a la propiedad de terceros.

En algunas jurisdicciones quizás debas incluir también protección contra lesiones personales y automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente, esto depende de los requisitos mínimos del lugar donde vivas.

  • Responsabilidad por lesiones corporales (BI): paga las facturas médicas de la otra parte si tú tienes la culpa en el accidente de auto.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PD): paga la reparación de los daños que causes a la propiedad de otros, en un accidente donde tuviste la culpa.
  • Cobertura de lesiones corporales de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM): estos seguros de auto pagan tus facturas médicas y otros daños si el otro conductor resulta culpable del accidente y no posee seguro o tiene una cobertura insuficiente para cubrir tus gastos médicos. Puede ser obligatoria en algunos estados.

Cobertura del vehículo

Las coberturas de vehículos suelen ser opcionales, con algunas excepciones, como por ejemplo que estés alquilando un vehículo o solicitando un financiamiento de auto.

  • Colisión (COLL): paga los daños a su vehículo sin importar quién tenga la culpa en un accidente. Esta cobertura conlleva un deducible, que es la cantidad de dinero de la que eres responsable.
  • Integral (COMP o OTC): la cobertura contra todo riesgo cubre daños provocados por la naturaleza (granizo, viento, inundaciones…), y otras como incendio, robos, vandalismo, caída de objetos y golpes contra un animal. Este seguro de carros también lleva un deducible.
  • Daños a la propiedad de automovilistas sin seguro (UMPD): este seguro de coches paga los daños a tu vehículo si alguien lo golpea y no tiene seguro. En algunos estados forma parte del seguro de responsabilidad y es obligatorio. Si esta cobertura está disponible en tu estado, es posible que tenga un pequeño deducible de $100 a $300.

Otras coberturas

Otras coberturas opcionales de las aseguradoras de carros son:

  • Cobertura de pagos médicos (MPC o MedPay): es una cobertura generalmente opcional (en Maine es obligatoria). Paga tus facturas médicas y las de tus pasajeros, sin importar quién tuvo la culpa en el accidente.
  • Protección contra lesiones personales (PIP): paga tus facturas médicas y las de tus pasajeros sin importar quién tuvo la culpa en el accidente, y además, puede cubrir otros gastos como el cuidado de niños o los servicios domésticos. En algunos estados es obligatoria.
  • Seguro Gap: es una cobertura opcional que se toma al financiar o negociar el leasing de un auto nuevo.
  • Reemplazo de carro nuevo: es opcional y paga por un automóvil nuevo si tu carro es declarado como pérdida total y no tiene más de un par de años o menos de un cierto millaje.
  • Cobertura de asistencia en carretera: es opcional y usualmente debes tener una cobertura integral o de colisión. La versión de asistencia en carretera de cada empresa es diferente, pero por lo general cubre el servicio de grúa, llantas pinchadas, cerrajero de autos, etc.
  • Cobertura de carros de alquiler: este seguro de auto paga un carro de alquiler, si lo requieres mientras reparas el tuyo.

Sigue leyendo: Cómo funciona el servicio de asistencia en la carretera AT&T

¿Cuánto cuesta la aseguranza full cover?

El precio del seguro de auto full cover es en promedio $1,674 anuales ($139.50 al mes), pero varía de acuerdo al estado y según las condiciones particulares del asegurado.

El seguro de auto full cover no es una cobertura única que puedas adquirir, es en realidad una combinación de pólizas que te brindan una protección integral ante cualquier evento que pueda tener tu carro.

Generalmente esta combinación suele ser:

  • Responsabilidad civil
  • Colisión
  • Seguro a todo riesgo

Sigue leyendo: Aseguranzas de carros sin licencia

Lista de precios de seguros de autos

A continuación te mostramos una lista con el precio de seguro de auto promedio anual de una cobertura total y de una cobertura mínima por estado:

EstadoCobertura TotalCobertura Mínima
Alabama$1,870$669
Alaska$1,576$491
Arizona$3,071$1,234
Arkansas$2,065$554
California$1,817$614
North Carolina$1,506$445
South Carolina$2,071$939
Colorado$3,120$865
Connecticut$2,753$1,165
North Dakota$2,286$512
South Dakota$2,429$424
Delaware$2,883$1,200
Florida$3,230$2,361
Georgia$2,386$683
Hawaii$1,763$644
Idaho$1,707$559
Illinois$2,218$854
Indiana$1,485$488
Iowa$1,659$408
Kansas$2,043$583
Kentucky$2,907$1,549
Louisiana$3,546$1,128
Maine$1,285$445
Maryland$2,386$1,081
Massachusetts$2,158$721
Michigan$9,071$5,740
Minnesota: $2,109$1,043
Mississippi$2,167$734
Missouri$2,531$690
Montana$2,297$466.
Nebraska$2,248$487
Nevada$3,061$1,033
New Hampshire$2,016$745
New Jersey$2.809$812
New York$2,777$1,373
New Mexico$2,039$570
Ohio$1,558$528
Oklahoma$2,460$611
Oregon$2,332$1,050
Pennsylvania$1,802$587
Rhode Island$3,589$1,375
Tennessee$1.875$509
Texas$2.653$926
Utah$2,403$909
Vermont$1,735$535
Virginia$1,642$618
West Virginia$2,106,$627
Washington$1,748$569
Wisconsin$1,559$515
Wyoming$2,123$410

Según estos datos, las aseguranzas de carro más baratas, en relación a las coberturas mínimas, son las de Iowa y Wyoming con unos precios de seguro de auto de $408 y $410 anuales respectivamente.

Por otra parte, el seguro de auto más barato, cuando se trata de una cobertura total, es el de Maine con un monto de $1,285 anuales.

Sigue leyendo: ¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?

¿Cuál es la aseguradora más barata en USA?

Entre las aseguranzas de carro más baratas en USA destaca USAA, pero debes estar relacionado con el ejército para comprar una de sus pólizas. Otras compañías con precios asequibles para el seguro de carro son Geico (una de las más grandes del país), State Farm (también entre las más grandes y con una gran red de agentes), Travelers y Nationwide.

¿Cómo bajar los costos de tu seguro de auto?

Con estos consejos podrás conseguir el mejor precio de seguro de auto en USA. Son fáciles de seguir y pueden representar un ahorro anual considerable.

Compara los precios de seguros de auto

Comparar precios es una medida fácil y necesaria a la hora de comprar una póliza de seguro de auto.

Las tarifas para una misma cobertura algunas veces son sustancialmente diferentes entre una compañía de seguro y otra. Se recomienda hacer la comparación entre tres aseguradoras, como mínimo.

Se deben evaluar y comparar coberturas y límites de póliza idénticos, para tener una idea exacta de las diferencias de los precios de seguros de auto entre una y otra.

Revisa los deducibles

El deducible es la cantidad de dinero que se descuenta de lo que te paga la aseguradora de autos cuando tienes un reclamo en una cobertura integral o de colisión.

Ese monto lo eliges en el momento de comprar tu póliza, pero lo puedes ajustar después si lo decides.

Si tomas un deducible alto, pagarás una prima mensual más baja, aunque eso significa que estarás asumiendo una mayor parte de los costos si existe una contingencia con el vehículo.

Paquete de pólizas de seguro

Las aseguradoras de autos suelen ofrecer tarifas y paquetes de pólizas más económicas si combinas varias coberturas en la misma compañía. Por ejemplo el seguro de auto y el de vivienda.

Debes informarte en tu aseguradora, porque suelen tener muchas combinaciones de pólizas y ofertas especiales.

Infórmate sobre los descuentos de los seguros

Todas las compañías de seguros tienen diferentes planes de descuentos. Los más comunes son:

  • Descuento multicarro
  • Descuento de seguridad del vehículo
  • Por curso de manejo
  • Descuento por carro nuevo
  • Descuento por buen conductor
  • Seguimiento de conducción
  • Descuento para el buen estudiantes

Aumenta tu puntaje de crédito

Las compañías de seguro toman en cuenta tu puntaje crediticio a la hora de establecer sus tarifas. Si puedes aumentarlo, seguramente conseguirás mejores precios a la hora de adquirir tu póliza de seguro de auto.

Algunos estudios indican que los conductores con mal crédito pueden pagar hasta un 76% más que los que tienen buen crédito.

Paga la prima en su totalidad

Algunas compañías de seguro, como Progressive, Allstate, American Family y Farmers, ofrecen descuentos por pagos totales de pólizas.

Aunque se trata de una pequeña rebaja, si lo aplicas junto a los métodos mencionados anteriormente, podrás ver una diferencia en el monto por el pago de tu póliza de seguro.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto al mes?

Un seguro de auto con cobertura mínima puede costar desde $408 hasta $5,740 anuales, dependiendo del estado donde vivas, el modelo de carro que tengas, tu edad, género, puntaje crediticio, etc.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en New York

¿Cuánto cuesta el seguro de un auto en New York?

Un seguro de auto en New York puede costar $1,373 al año, si se trata de una cobertura mínima, mientras que un seguro integral está alrededor de los $2,777 anuales. Son bastante costosos comparados con otros estados.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en New Jersey?

Un seguro de auto en New Jersey cuesta alrededor de $812 al año cuando se trata de una cobertura mínima y cerca de $2,809 si se trata de una cobertura integral.

¿Cuál es la aseguranza más barata en California?

Entre los seguros de autos baratos en California se pueden nombrar a USAA, Geico, State Farm y Wawanesa. Hay que tomar en cuenta que California es uno de los estados con más población, y por ende los costos de los seguros de auto son más elevados.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Texas?

El precio de un seguro de auto en Texas puede estar cerca de $920 si se trata de una cobertura mínima y alrededor de los $2,653 anuales si es una cobertura integral. Este estado se caracteriza por tener tarifas un poco más altas que el promedio nacional.

¿Cuánto cuesta la aseguranza para un Lamborghini?

El seguro de auto para un carro Lamborghini puede costar $30,000 anuales o más. En general, una cuota puede variar entre los $830 a $2,500 mensuales. Esto es varias veces más que el costo promedio nacional.

Sigue leyendo: ¿Cómo cancelar mi seguro carro antes de tiempo en Estados Unidos?

Factores que influyen en el precio de las aseguranzas de carros

Los tres factores que más afectan las tarifas del seguro de un coche son:

  • Los requisitos de cobertura exigidos en el estado
  • La edad del asegurado
  • La marca y el modelo del carro

Cuanto mayor sea la cobertura mínima que exige tu estado, más pagarás por el seguro del carro. Por otra parte, los conductores adolescentes tienden a pagar más primas que los conductores adultos que tienen más experiencia.

Y por último, el tipo de vehículo es importante, ya que las compañías de seguros tienen en cuenta las estadísticas de seguridad, robo y costes de reparación de todos los carros que aseguran.

A continuación, analizaremos con más detalle estos tres factores y otros que también se deben tener en cuenta.

Requisitos estatales y lugar de residencia y trabajo

Las leyes estatales, el lugar de residencia y el sitio hasta donde debes manejar a diario para ir a trabajar, son factores que implican descuentos o recargos a la hora de definir el costo de la prima de seguro.

Cuanto más lejos manejes más posibilidades existen de que ocurra alguna eventualidad con el vehículo, por lo tanto el número de millas que tu carro recorre a diario es tomado en cuenta para establecer el precio de tu póliza.

Edad y género

Los conductores jóvenes pagan más por un seguro de automóvil, ya que tienen menos experiencia y son más propensos a sufrir accidentes. Asimismo, los mayores de 65 años también pagan más por su seguro de auto.

En cuanto al género, los hombres menores de 25 años son los que más pagan por seguros de autos (un 14% más que las mujeres con la misma edad).

La diferencia de género se equilibra cuando los conductores se aproximan a los 40 años, cuando hombres y mujeres pagan tarifas muy parecidas.

IMPORTANTE: en los siguientes estados está prohibido que existan diferencias de precio en la primas debido al género del contratante.

  • California
  • Hawai
  • Massachusetts
  • Partes de Michigan
  • Montana
  • North Carolina
  • Pennsylvania

Marca y modelo del carro

Algunos autos son más baratos de asegurar que otros. Las compañías de seguros prefieren asegurar vehículos nuevos y con sistemas de seguridad. Estos factores suelen implicar descuentos en la prima.

También se toma en cuenta, para un aumento en la tarifa, algunas marcas que suelen ser robadas frecuentemente, como por ejemplo, el Honda Accord y cualquier camioneta Ford de tamaño completo.

Ranking más vendidoMarca y ModeloPrima promedio de cobertura total
1Ford F-150$ 1,442
2Chevrolet Silverado$ 1,682
3Ram 1500$ 1,697
4Toyota RAV4$ 1,510
5Honda CR-V$ 1.369

Infracciones de alto riesgo

Las infracciones de tráfico y los accidentes de autos suponen un aumento en el precio de los seguros de entre el 20% y el 200%.

El importe del aumento depende de dos factores: la gravedad de la infracción y si has sido condenado en el pasado.

Por ejemplo, en Texas, una prima con un récord de manejo limpio, con un precio de $2,653, puede llegar a costar $4,565 si tienes una infracción por DUI, lo que significa una diferencia del 72%.

En California, un seguro de carro con un costo de $1,817 puede llegar a costar $5,153 por un registro de DUI en tu récord de conducción, lo que implica un aumento del 184%.

Algunas compañías utilizan las infracciones de tráfico como un factor de aumento del precio del seguro durante sólo tres años, mientras que otras las mantienen en su registro durante más tiempo.

Millaje anual

Cuanto más tiempo pases en la carretera, más probable será que sufras un accidente. Por esta razón, las compañías de seguros de autos suelen aumentar los precios en función de las millas recorridas.

Historial de crédito

En la mayoría de los estados, las compañías de seguros te cobran más si tienes un mal historial de crédito o no tienes ninguno.

Existen algunas excepciones, como California, Massachusetts o Hawaii, donde no permiten que las aseguradoras de autos tengan en cuenta el puntaje de crédito para determinar el valor de la prima.

Por lo tanto, en el resto de estados, si tienes un buen crédito, podrás ahorrar algo de dinero en la prima de tu seguro de automóvil.

El siguiente cuadro presenta la comparación de las primas de seguro para un buen y un mal crédito en las principales compañías de seguro de Estados Unidos:

CompañíaMal CréditoBuen CréditoDescuento
USAA$1,937$99749%
Geico$2,386$1,44539%
Farm Bureau Mutual$2,452$1,36844%
Nationwide$2,665$1,67937%
State Farm$2,679$95364%
American Family$2,706$1,55643%
Auto-Owners Insurance$2,834$1,32653%
Erie$2,984$1,11663%
Progressive$3,222$1,61350%

Historial de conducción

Tu historial de conducción influye en los costes de tu seguro, de manera positiva y de manera negativa.

Si tienes un historial limpio, es posible que acabes pagando un 40% menos que los conductores con un mal historial, gracias a la disponibilidad de descuentos por conducción segura.

Incluso tu primer accidente puede hacer subir tus tarifas durante los siguientes 3-5 años.

Estado civil

Los conductores casados son estadísticamente los menos propensos a tener accidentes, con hasta un 50% menos de siniestralidad en comparación con el resto de conductores.

Por lo tanto, si te vas a casar o te has casado recientemente, infórmalo a tu compañía de seguros para que puedas obtener mejores precios en tus primas.

Historial de seguros y reclamaciones

Si has mantenido una cobertura de seguro de coche continua, por lo general, tu aseguradora te cobrará una tarifa más baja.

Del mismo modo, si tienes un historial de pólizas de seguro de automóvil sin presentar reclamaciones, obtendrás tarifas más baratas que alguien que haya presentado reclamaciones en el pasado.

Haber tomado cursos de conducción defensiva

Las compañías de seguros de automóviles suelen ofrecer descuentos a quienes toman medidas para convertirse en conductores más seguros, como cursos de manejo, o demuestran un comportamiento responsable.

Sigue leyendo: Otto Insurance en español: Servicio de atención al cliente

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Estados Unidos?

La calidad de servicio de una aseguradora de autos no se puede medir solo por los precios que ofrece.

Existen muchos aspectos que se deben considerar al momento de evaluar las mejores compañías de seguros de autos.

Según indican los expertos, las empresas más recomendables para cada uno de los siguientes renglones son:

  1. Amica Mutual: mejor seguro de auto en general
  2. State Farm: mejor seguro de auto por la atención al cliente
  3. Progressive: mejor seguro de auto con descuentos
  4. The Hartford: mejor seguro por las opciones de pólizas de automóvil
  5. Geico: mejor seguro de automóvil por la experiencia en línea

A continuación, incluimos un análisis de las mejores compañías de seguros según especialistas como J.D Power y A.M Best.

CompañíaCalificación Financiera (A.M. Best)Puntuación de Satisfacción de Reclamos (J.D. Power)Opciones de cobertura suplementariaNúmero de descuentosReclamos en líneaAtención 24/7
TravelersA++866/10001416sisi
ProgressiveA+849/10001012sisi
AllstateA+857/10001211sisi
State FarmA++864/1000810sisi

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA