¿Cuántos carros puede asegurar una persona?

Si tienes varios autos, probablemente, estés analizando alguna estrategia que te permita tener las coberturas legalmente exigidas con las mejores condiciones y al mejor precio posible. Para ello,  saber cuántos carros puede asegurar una persona será de gran ayuda. Enseguida aclararemos esta y otras dudas que puedas tener sobre las pólizas para múltiples vehículos en Estados Unidos.

Cuántos carros puede asegurar una persona

Lo primero que debes saber es que las pólizas de seguro de auto están estrechamente ligadas a una dirección de residencia y que la cantidad de carros que puedes agregar a tu póliza dependerá de cada compañía de seguros. A continuación, lo explicaremos detalladamente.

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

¿Cuántos carros puede asegurar una persona en USA?

Aunque existen otros motivos por los que una persona debe asegurar varios carros, el inicio de la independencia de los hijos es uno de los más comunes. Cuando llegan a la edad adecuada para comenzar a conducir, por lo general, se necesitan varios coches en casa.

Si este es tu caso, u otro similar, no tienes que preocuparte. Prácticamente todas las compañías de seguros permiten asegurar varios vehículos en una póliza personal.

De las compañías más grandes y conocidas del mercado, Geico es la que más coches permite añadir (nueve), mientras que el resto de las aseguradoras permiten tener al menos cuatro coches en una póliza. En el cuadro que se muestra a continuación, encontrarás de mayor a menor el número máximo de carros que puedes incluir en tu póliza:

AseguradoraMáximo de carros en una póliza
Geico Seguros9
Aseguranza Progressive8
Aseguranza Farmers5
Aseguranza Allstate4
Liberty Mutual4
Nationwide4
Seguro State Farm4
Travelers Insurance4

IMPORTANTE: Si necesitas asegurar 10 ó más vehículos, podrás hacerlo contratando directamente o a través de un agente una póliza de seguro de coche comercial.

Póliza de vehículos para múltiples carros

Este tipo de póliza es el más recomendado en caso de que tengas que asegurar varios carros en tu dirección. El seguro para múltiples carros es bastante popular, ya que suele ser más barato que las pólizas individuales, además suele incluir un descuento por cada auto asegurado. Aunque el descuento varía según la aseguradora, en la mayoría de los casos podrías ahorrar entre un 10 y un 25% en tu insurance premium (prima de seguro).

Entre las principales aseguradoras, Geico es la ofrece el mayor ahorro por asegurar varios vehículos. A continuación, encontrarás los descuentos de algunas de las principales compañías de seguros:

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

¿Cómo funciona un seguro para varios coches?

En líneas generales, una póliza de seguro para varios coches funciona de la misma manera que una póliza de un solo coche. Cuando rellenes el formulario de presupuesto, deberás proporcionar información sobre los vehículos que posees y quién los conduce. Algunas compañías de seguros de auto preguntan quién es el conductor principal de cada coche, cuál es el vehículo principal de cada conductor o ambos. Las compañías de seguros aplicarán automáticamente el descuento por asegurar varios vehículos a tu presupuesto cuando lo solicites.

Algunas coberturas son compartidas por todos los conductores de la póliza, mientras que otras sólo se aplican a un vehículo. Por ejemplo, la cobertura obligatoria de responsabilidad civil o Liability Insurance (en inglés) la compartirán todos los vehículos y conductores de tu póliza. Sin embargo, la cobertura a todo riesgo y la de colisión pueden establecerse de forma diferente para cada vehículo. De este modo, puedes contratar un seguro full de carro cover para tu auto nuevo, sin tener que pagar más por la cobertura del auto más antiguo que conduce tu hijo adolescente.

Coberturas compartidas entre cochesCoberturas establecidas para cada coche
Responsabilidad civil, tanto para lesiones corporales como daños a la propiedadContra todo Riesgo
Cobertura para lesiones personales (PIP insurance)Colisión
Conductor sin seguro o con seguro insuficientePlan de asistencia en la carretera
Reembolso de alquiler

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

¿A quién puedo incluir en una póliza de seguro para varios coches?

Puedes compartir una póliza de seguro para varios coches con cualquier persona con la que vivas. Esto incluye a tu cónyuge, hijos, otros miembros de la familia e incluso compañeros de vivienda. De hecho, es buena idea incluir en tu póliza a cualquier persona que viva contigo y pueda conducir ocasionalmente tu carro. Si tu compañero de apartamento choca tu auto y no aparece en tu póliza, probablemente no podrás reclamar a tu seguro para cubrir los daños.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

¿Cuáles son los requisitos de una póliza para varios vehículos?

Estas pólizas tienen un requisito bastante sencillo, hay que asegurar dos o más vehículos de pasajeros en la misma póliza de seguro de auto. Es así de sencillo.

En la mayoría de los casos, la regla más básica es que todos los coches deben estar situados en la misma dirección. A partir de ahí, las normas de las compañías de seguros de automóviles pueden variar.

Algunas aseguradoras sólo ofrecen un descuento si los coches asegurados se encuentran en el mismo domicilio y están asegurados por personas relacionadas. Otras aseguradoras sólo exigen que los coches estén guardados en el mismo lugar, y no importa si son parientes o no los asegurados, como en el caso de los compañeros de piso que comparten casa. Algunas aseguradoras van más allá y ofrecen incluso un descuento por vehículo múltiple a quienes vivan en la misma dirección, aunque tengan pólizas de seguro de coche distintas.

Recuerda que puede haber un límite en el número de coches que puedes tener en una misma póliza. Normalmente, el máximo es de cuatro o cinco.

Cuando añadas un coche a la póliza, tendrás que proporcionar a tu compañía de seguros la información habitual:

  • Marca, modelo y año de los vehículos que vas a añadir a la póliza
  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Lectura del cuentakilómetros de los vehículos
  • El nombre, la fecha de nacimiento y el número de licencia de conducir de los otros conductores que deseas añadir a la póliza

Puedes beneficiarte del descuento a medio plazo en tu póliza si incluyes un carro adicional. Por el contrario, si eliminas un coche a mitad de la póliza y aseguras un sólo vehículo, el descuento dejará de aplicarse.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?

¿Es necesario que la cobertura sea la misma en cada vehículo?

La mayoría de las compañías de seguros exigen que tengas en cada carro la misma cantidad de Liability Insurance (seguro de responsabilidad civil) y de cobertura de conductor sin seguro. Eso significa que si tienes límites de responsabilidad civil de 100/300/50 en el primer coche, necesitas esos mismos límites en el segundo vehículo también.

Como las compañías de seguros de automóviles, y las leyes estatales, normalmente requieren que los límites de responsabilidad en todos los vehículos de tu póliza sean los mismos, no tendrás confusión ni tendrás que pensarlo mucho.

En el caso de otras coberturas tendrás más posibilidades de maniobra. Por lo general, podrás tener seguro de colisión y todo riesgo en un coche y no en otro. Lo mismo ocurre con las coberturas adicionales, como el reembolso de alquileres o la cobertura de vehículos y equipos personalizados.

¿Qué cobertura aplica para cada carro?

Debes partir del hecho de que lo que está asegurado es el coche, no la persona. Esto significa que si tienes diferentes coberturas en distintos coches, la cobertura específica de cada auto es la que se aplicará en caso de un accidente de automóviles.

Por ejemplo, supongamos que tienes dos coches en tu póliza, uno con seguro full cover (colisión y todo riesgo) y otro con responsabilidad civil solamente. Si el conductor del primer coche de la póliza (el que tiene cobertura total) condujera el segundo vehículo (el que sólo tiene responsabilidad civil), y tuviera un accidente, sólo tendría cobertura de responsabilidad civil ya que esta es la cobertura que corresponde a este vehículo.

Esto también significa que quien conduzca el primer vehículo (con cobertura total) dispondrá de las coberturas de colisión y a todo riesgo, además de la de responsabilidad civil, en caso de accidente, ya que esas son las coberturas que corresponden a este vehículo.

¿Puedo añadir los coches de otros miembros de la familia a mi póliza?

Para añadir un vehículo a una póliza de seguro existente, normalmente es necesario que tú o tu cónyuge sean los propietarios del vehículo. Si el coche es de otra persona, ésta deberá contratar su propia póliza de auto.

Por ejemplo, si tu hijo mayor de edad reside contigo y tiene su vehículo asegurado a través de la misma compañía que tus vehículos, es posible que algunas aseguradoras apliquen un descuento por múltiples vehículos a ambas pólizas. Pero esto no es en todos los casos así que te recomendamos llamar a tu agente de seguros para preguntarle si esto es posible.

Sigue leyendo: ¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?

¿Puedo asegurar un coche y una moto en la misma póliza?

No, ya que la moto necesitaría una póliza de moto y no de coche. Sin embargo, asegurar estos dos vehículos con la misma compañía de seguros de coche tiene una ventaja. Puedes optar a un descuento por póliza múltiple, que podría ser de hasta el 20%.

También puedes obtener un descuento en el paquete de seguros de hogar y automóvil. Cuando llames para pedir presupuestos de un segundo seguro de auto, nunca está de más pedir un descuento por agrupación, en el caso que también asegures tu casa con la misma aseguradora.

En algunos casos, las aseguradoras limitan el número de descuentos que puedes aplicar a tu póliza. Sin embargo, las compañías de seguros suelen permitirte un descuento por varios coches y un descuento por agrupación de seguros de hogar y coche.

¿Se pueden tener dos seguros de coche?

Si lo que quieres es saber si puedes tener dos pólizas de seguro de carro para dos vehículos diferentes, la respuesta es sí. En caso de que quieras mantener pólizas separadas para tus vehículos, no suele haber problema.

La respuesta también es afirmativa si estás considerando dos pólizas de seguro para el mismo coche, siempre que sea con dos compañías de seguros. Las aseguradoras normalmente no suscriben dos pólizas para el mismo vehículo.

Si bien es cierto que tienes derecho a tener dos pólizas para el mismo vehículo, no hay ningún beneficio real y es una pérdida de dinero. Sólo una aseguradora pagará, no se puede presentar una reclamación en varias compañías de seguros para el mismo accidente, por lo tanto, los beneficios de tener dos pólizas son básicamente nulos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA