¿Cuántos carros puedes tener a tu nombre en USA?

Quizás quieres comprar tu segundo o tercer auto porque tienes una familia numerosa o piensas iniciar un negocio de compra/venta de vehículos en Estados Unidos.

Si es así, seguramente querrás saber cuántos carros puedes registrar a tu nombre en USA. No te preocupes, en este artículo aclararemos tu duda.

También te diremos cuántos carros podrás asegurar y en qué casos necesitarás una licencia de concesionario de automóviles.
Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA

¿Cuántos carros puedes registrar a tu nombre en USA?

No hay límites en cuanto a la cantidad de carros que puedes registrar a tu nombre en Estados Unidos.

Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre los seguros de autos y sobre la cantidad de vehículos que se pueden vender anualmente.

Las leyes varían según el estado; por lo general, si quieres vender más de dos vehículos por año, es posible que necesites una licencia de distribuidor de automóviles.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cuántos autos puedes tener a tu nombre en USA?

No hay límites en cuanto a la cantidad de autos que puedes comprar y tener a tu nombre en Estados Unidos, siempre que pagues los impuestos correspondientes y tengas el seguro adecuado para todos tus vehículos.

Puedes tener tantos autos como desees, ya sea porque tienes una familia numerosa o porque te gusta coleccionarlos.

Puedes tener a tu nombre tres, cuatro o incluso más vehículos. No hay ninguna ley en Estados Unidos que prohíba la propiedad de automóviles.

La decisión de poseer muchos vehículos dependerá de tu preferencia personal, de tus ingresos y tu ubicación o tipo de casa.

Sigue leyendo: Requisitos para abrir un dealer en Orlando

Licencia de dealer

Si lo que quieres hacer es comprar y vender vehículos con fines de lucro, entran otras reglas en juego.

Dependiendo de dónde vivas, si vendes más de una cierta cantidad de automóviles en un período de tiempo determinado, es posible que debas obtener una licencia de dealer o distribuidor de automóviles.

Ahora bien, las leyes con respecto a quién debe presentar una solicitud para convertirse en distribuidor autorizado (y cuándo) varían según el estado.

Por ejemplo, en Indiana y Vermont permiten vender hasta 12 automóviles en un año calendario sin tener que obtener licencia de distribuidor.

En otros estados estados, como California, Kentucky, Minnesota y Mississippi, te consideran un concesionario de autos tan pronto como vendas un carro (usado o nuevo) con el único propósito de obtener ganancias.

No obstante, en la mayoría de los estados te permiten vender alrededor de cinco autos por año antes de que te clasifiquen como concesionario.

Además, hay diferentes tipos de licencias para concesionarios y los detalles y requisitos varían mucho. Te recomendamos consultar tu caso en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado.

Si tu objetivo es vender autos para obtener ganancias, ten mucho cuidado con el cambio o transferencia de título sin registrarlo primero a tu nombre. Esto se considera una práctica fraudulenta en Estados Unidos.

Ten en cuenta también que en la mayoría de los estados hay un plazo de tiempo máximo para registrar un carro a tu nombre después de que lo has comprado.

Sigue leyendo: ¿Cómo endosar un título de un carro americano?

¿Cuántos carros puede asegurar una persona en Estados Unidos?

Para circular con un vehículo de forma legal en Estados Unidos es obligatorio tener un seguro de auto.

Ahora bien, la cantidad máxima permitida de conductores y vehículos que pueden estar asegurados en una póliza de seguro de automóvil varía según la compañía aseguradora.

Si bien no existe un estándar establecido, la mayoría de las empresas de seguros permiten que sus clientes aseguren hasta 4 conductores y 4 vehículos en una sola póliza.

Si necesitas asegurar más carros, probablemente, te permitirán contratar una segunda póliza con buenos descuentos. En este caso, te recomendamos solicitar información a tu agente de seguros.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

¿Cuántos autos tienen las familias en USA?

En promedio, hay un vehículo por hogar estadounidense, lo que significa que alrededor del 90 por ciento de los hogares en USA tienen al menos un automóvil.

Pero aun así, hay muchas familias que poseen más de un vehículo, especialmente si hay varios miembros adultos en el hogar.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA?

¿Hay límites en cuanto a la cantidad de vehículos que puede tener una familia en USA?

No, no existen límites en cuanto a la cantidad de automóviles que pueden tener las familias en Estados Unidos.

La decisión de poseer muchos vehículos depende, básicamente, de la preferencia personal, el ingreso y el tipo de vivienda.

El presupuesto es un punto muy importante a considerar. Existen varios gastos relacionados con la propiedad de un vehículo, como el registro anual, el seguro, el mantenimiento, entre otros.

Esto quiere decir que mientras más vehículos a tu nombre tengas, más tendrás que pagar de registro anual, pólizas de seguro de auto, estacionamientos, mantenimiento, etc.

Además del presupuesto que necesitas, también tienes que pensar en la legalidad de la propiedad de muchos vehículos en tu zona y en la molestia que podrías causar.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Tus vecinos pueden denunciarte si tienes muchos autos?

Cuando una familia tiene muchos autos pueden surgir molestias relacionadas con el aparcamiento de los vehículos.

Como hemos mencionado, en Estados Unidos no hay límite para la cantidad de automóviles que puede tener un hogar, pero los propietarios deben contar con un lugar adecuado para estacionarlos.

Si el propietario no puede acomodar todos sus automóviles en su garaje, es probable que opte por dejarlos frente a las casas de otras personas o en algún lugar inapropiado.

Aunque no es ilegal estacionar frente a una propiedad ajena en Estados Unidos, esto se considera descortés.

Además, algunas personas piensan que cuando se aparcan muchos vehículos frente a las casas, la estética de su vecindario se arruina.

Si uno de tus vecinos comienza a quejarse de que tienes muchos autos, el caso podría ser llevado al consejo local.

Para evitar problemas, es mejor que mantengas tus autos en un lugar poco visible, como un garaje cerrado, por ejemplo.

Sigue leyendo: ¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?

¿Qué se necesita para poner un carro a mi nombre en USA?

Los requisitos para poner un auto a tu nombre pueden variar según el estado donde te encuentres. Pero, por lo general, para transferir un título de auto se necesita: solicitud de registro, título del auto, documento de identificación, prueba de seguro vigente, declaración vigente del odómetro, certificado de inspección, prueba de emisiones y el pago de las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA