¿Cuántos galones de gasolina se gasta por milla?

Conocer bien la cantidad de combustible que consumimos es muy importante a la hora de calcular el presupuesto familiar. Además, saber cuántos galones de gasolina se gasta por milla nos ayudará a controlar el buen funcionamiento del auto y a planificar viajes.

Cuántos galones de gasolina se gasta por milla

Para hacer un buen cálculo de consumo de combustible, conocer las millas por galón (mpg) no es suficiente, es más valioso conocer los galones utilizados por milla y el total de galones consumidos por año. En este artículo te explicaremos cómo realizar estos cálculos.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la mejor gasolina en USA?

¿Cuántos galones de gasolina se gasta por milla?

Para incluir un apartado de combustible en tu presupuesto mensual y ahorrar lo máximo posible, lo primero que debes saber es cuánto se gasta de gasolina por milla.

Por lo general, el manual del vehículo incluye información sobre el consumo de combustible. Sin embargo, el rendimiento real de la gasolina, medido en millas por galón (mpg) o kilómetros por litro (kpl), puede variar con respecto a las estimaciones que te da el fabricante. Esto se debe a varios factores que influyen en el kilometraje que podrás hacer después de repostar, entre ellos el estado del automóvil y tu estilo de conducción.

Cómo calcular las millas por galón (MPG) de tu coche

Para saber cuántas millas por galón podrás hacer, sigue los siguientes pasos:

  1. Llena el depósito de gasolina hasta el tope.
  2. Si tu coche tiene cuentakilómetros parcial, ponlo en cero o registra el kilometraje del cuentakilómetros principal.
  3. Conduce tu coche como lo harías normalmente y deja que el depósito de gasolina se agote al menos hasta la mitad de su capacidad.
  4. Llega a la gasolinera y vuelve a llenar el depósito.
  5. Registra la cantidad de gasolina que has necesitado para volver a llenar el depósito.
  6. Registra las millas de viaje transcurridas.

De esta manera, tendrás los datos necesarios para calcular tu MPG

¿Cómo calcular cuánta gasolina voy a gastar?

Para saber cuanta gasolina vas a gasta por milla debes hacer los siguiente:

  • Obtén los kilómetros recorridos del cuentakilómetros de viaje o resta la primera lectura original del cuentakilómetros actual.
  • Divide los kilómetros o millas recorridos por la cantidad de galones que se necesitaron para llenar el tanque. El resultado será el rendimiento medio de millas por galón de tu coche para ese período de conducción.

Esta es la fórmula: millas recorridas / galones utilizados = mpg

NOTA: Puedes realizar los mismos pasos para calcular los kilómetros por litro, sustituyendo la lectura de millas por kilómetros y así obtener kilómetros recorridos litros utilizados = kpl

Sigue leyendo: Precio de gasolina en California

¿Cómo calcular tu tarifa de gasolina?

Ya has calculado cuántas millas (o kilómetros) por galón (o litro) puedes conducir en tu coche. Usando ese número, también puedes averiguar cuánto te costará conducir tu coche en una distancia determinada. El procedimiento es el siguiente:

Toma el precio promedio que pagas en los surtidores por galón y divídelo por el número que obtuviste cuando calculaste las mpg de tu auto.

Esta es la fórmula: Precio por galón / millas por galón = Precio por milla

De nuevo, puedes utilizar una variación de la misma ecuación para calcular el precio por kilómetro:

Precio por litro / kilómetros por litro = Precio por kilómetro

Una vez que hayas averiguado cuánto te cuesta viajar por unidad de medida, puedes aplicar ese precio a la distancia del viaje que estés planeando. Esto te dirá cuánto te costará un viaje determinado en tu coche.

Conocer estas cantidades puede ayudarte a mejorar tanto la eficiencia del combustible como el ahorro cada vez que conduzcas.

Por otra parte, si tienes un estimado del recorrido en millas o kilómetro de todo el último año, puedes estimar el consumo de gasolina de todo el año siguiente. Este valor lo obtenemos multiplicando el precio por kilómetro o milla que hemos obtenido anteriormente por el número de millas o kilómetros que estimas conducir este año. Evidentemente, este monto no es exacto ya que los precios del combustible varían con regularidad.

Ejemplo:

Frank conduce desde el punto 1 hasta el punto 2. Su cuentakilómetros marca 160,1 millas cuando vuelve a repostar. Necesita 22,3 litros para llenar el depósito. Frank calcula que su consumo de combustible ha sido:

160,1 dividido por 22,3 = 7,179 millas por litro.

Esto es 7,179 x 4,544 = 32,62 millas por galón.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

Estrategias útiles para mejorar la eficiencia del combustible

El problema no es solamente el coste del combustible, sino cómo lo utilizas. Hacer un seguimiento del consumo de combustible puede ser un buen inicio para ahorrar dinero y ser más eficiente en el consumo de la gasolina, además de ayudar a proteger el medio ambiente.

A continuación, te daremos algunos consejos para mejorar la eficiencia del combustible:

Conduce con sensatez

Este es un ejemplo perfecto para hacer un cambio de mentalidad. El exceso de velocidad, las paradas y arranques rápidos y la conducción agresiva pueden implicar aproximadamente 2 dólares por galón en gasolina desperdiciada. A velocidades de autopista, la conducción agresiva reduce el kilometraje de la gasolina en un 35 por ciento mientras que a velocidades de ciudad se pierde alrededor de un 5 por ciento.

No hace falta que te recordemos que respetar el límite de velocidad y permanecer en tu propio carril también es mucho más seguro para todos en la carretera. Y eso por supuesto te incluye a ti.

No amarres nada al techo

Llevar cosas en el techo aumenta la resistencia al viento y puede costarte más de un dólar por galón en la carretera. En su lugar, coloca una caja o contenedor de carga montado en la parte trasera. Esto apenas afectará al índice de millas por galón (MPG). También puedes considerar la posibilidad de deshacerte de todos esos trastos.

Elimina el peso extra

Intenta deshacerte de las cosas que no necesitas en el coche o en el maletero. Muchas veces no recordamos todo lo que llevamos en el auto sin necesitarlo, una caja de ladrillos en mal estado, la bicicleta del niño, las herramientas que piensas devolver a un amigo y que siguen allí desde hace 3 meses, etc. Estos son apenas algunos ejemplos de cosas que aportan peso a tu coche y que no necesitas diariamente.

Esta es una buena regla general: haz un balance de las cosas que tienes en el maletero y retira todo lo que no vayas a necesitar en los próximos 30 días (excepto el equipo y los suministros de emergencia).

Mantén tu vehículo en forma

Cuanto más suave funcione tu motor, menos gasolina consumirá. Incluso, una pequeña puesta a punto puede mejorar el consumo de gasolina en un 4 por ciento y una reparación de mantenimiento importante puede hacer que tu motor sea hasta un 40 por ciento más eficiente en cuanto a combustible.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

Infla los neumáticos de forma correcta

Mantener los neumáticos bien inflados puede disminuir el consumo de gasolina en casi un 4%. Cada disminución de 1 psi en la presión equivale a una caída del 0,3% en la eficiencia del combustible. Evita llenar tus neumáticos hasta la presión máxima sugerida por el fabricante. En su lugar, mantén la presión justo por debajo de esa recomendación.

Utiliza el aceite de motor correcto

Sólo con utilizar el grado exacto de aceite de motor recomendado por el fabricante del coche, puedes ahorrar combustible. Si utilizas un aceite de motor 10W-30 en un motor diseñado para un aceite 5W-30, perderás alrededor de un 2% de tu índice de MPG. Hay muchas marcas de aceite de motor que están certificadas como «conservadoras de energía» porque contienen aditivos que reducen la fricción.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA