Formas de ganar dinero con tu auto

Si tienes un carro que se encuentra en condiciones razonables de funcionalidad, puedes aprovecharlo para obtener ingresos extras. Existen varias formas de ganar dinero con tu auto y en este artículo te las explicaremos.

Bien sea conduciendo tu coche o sin conducirlo tú mismo, puedes obtener una cifra nada despreciable en efectivo. De hecho, en algunos casos, una forma rápida de obtener dinero es vendiendo un auto. Pero lo que quizá no sepas es que hay muchas otras maneras de ganar dinero con tu coche. Si tienes un vehículo y no te importa conducirlo, entonces puedes ganar cientos de dólares al mes.

Durante décadas, muchas personas han estado ganando dinero con sus autos. Realizar una ruta o tomar un trabajo de entrega de pizza siempre ha implicado usar tus propias ruedas. Sin embargo, la economía de los trabajos basados en aplicaciones y en Internet ha ampliado enormemente la facilidad de obtener un pago por conducir tu propio coche. Sin más preámbulos, aquí están algunas de las formas de ganar dinero con tu auto actualmente.

Formas de ganar dinero con tu auto

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

10 Formas de ganar dinero con tu auto

Como ya comentamos, existe una gran variedad de maneras de ganar dinero con un carro. Por ejemplo:

  • Servicio de transporte al aeropuerto
  • Servicio de transporte médico
  • Servicio de recogida de niños
  • Servicio de publicidad móvil
  • Servicio de recados
  • Servicio de transporte de productos de reciclaje

Ahora nos centraremos en las 10 Formas de ganar dinero con tu auto más comunes.

1. Entregar pedidos de una aplicación

Hoy en día, todo el mundo prefiere que le entreguen la comida y otros artículos directamente en su puerta. Si estás dispuesto a ponerte manos a la obra, puedes dedicar parte de tu tiempo a escuchar música mientras llevas los pedidos de comida del restaurante al cliente. Por supuesto, el horario es flexible: tú eliges cuándo te apuntas a la entrega, en lugar de que te lo asigne un encargado.

Uno de los servicios de reparto más populares es Uber Eats. Puedes entregar comida en lugar de transportar personas.

DoorDash es otra buena aplicación para las personas cuyos coches no pueden cumplir los requisitos de Uber y Lyft. Sólo tienes que tener 18 años y un historial de conducción limpio. Entregas comida pero también otros artículos de las tiendas de la zona. En DoorDash te pagan por entrega y también te quedas con las propinas.

Una cosa muy buena de DoorDash: se garantiza un mínimo de 10 dólares por hora, incluso si el negocio es lo suficientemente lento como para no ganar eso. El salario medio oscila entre los 10 y los 20 dólares, y hasta los 25 dólares por hora.

Si eres un estudiante universitario puedes probar Tapingo, que se centra en la entrega en el campus.

Son muchas las opciones. Por ejemplo, Seamless y Grubhub son servicios de entrega de restaurantes. Todo lo que tienes que hacer es programar un bloque de tiempo, luego seguir las instrucciones de la aplicación para recoger comida de varios restaurantes y entregarla. Te pagan por cada entrega y también puedes quedarte con las propinas de los clientes.

Si estás dispuesto a hacer algo más que recoger pedidos preenvasados y entregarlos, Instacart puede ser una gran opción. Vas a hacer la compra para los clientes siguiendo su lista, y luego dejas la compra en su casa, todo esto usando tu coche. Puedes ganar entre 10 y 25 dólares por hora, dependiendo de lo ocupado que esté el servicio cuando quieras trabajar.

Por último, Postmates se ha hecho muy popular recientemente. El servicio te da una tarjeta de prepago que puedes utilizar para comprar lo que la gente ha pedido, y en ese momento se lo entregas. Los clientes pueden pedir comida, pero también pueden querer herramientas de jardín, ropa, artículos de limpieza, joyas o casi cualquier cosa que puedas imaginar. Recibes el pago rápidamente, mediante un depósito directo en el plazo de una semana.

2. Publicidad

Si no quieres dejar tu coche en manos de otras personas pero quieres ganar dinero adicional, debes estar dispuesto a conducir un poco más de lo habitual.

Pero, ¿y si quisieras ganar dinero conduciendo tu coche como de costumbre? También es factible, solo debes estar dispuesto a ponerle publicidad.

Wrapify ofrece una app que te permite conectar con potenciales anunciantes. Una vez que te registras y descargas la aplicación, el servicio registra tu recorrido durante un tiempo. A continuación, te pone en contacto con campañas de empresas locales o nacionales, y «envuelve» parcial o totalmente tu coche (no te preocupes, las envolturas son desmontables y no dañan el coche). Dependiendo de tu carro, de tu ubicación y de la parte del coche que esté cubierta, podrías ganar entre 100 y 450 dólares al mes sin hacer nada diferente a lo habitual.

3. Ayudar a la gente a trasladarse y a trasladar cosas

En muchos casos, cuando tenemos que trasladar algún mueble u otro objeto grande, pensamos en algún amigo que tenga una furgoneta o algún vehículo grande. Sin embargo, también existen aplicaciones donde ofrecen servicio de traslado de muebles u objetos. Si tienes un vehículo grande o una furgoneta, puedes ganar entre 20 y 50 dólares la hora, dependiendo de tu ubicación y de los servicios que puedas ofrecer.

Si tienes una furgoneta de carga o un camión de caja, además de Craigslist puedes probar aplicaciones como GoShare.

También debes revisar la nueva aplicación Dolly, que te pone en contacto con personas que buscan trasladar cosas. Todo, desde la mudanza de una casa hasta la recogida de artículos de una venta de garaje.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

4. Viajes compartidos

Uber ya no es una empresa nueva: existe desde 2009 y sigue siendo el actor dominante en los viajes compartidos. Su competidor, Lyft, que opera desde 2012, tiene fama de ser un poco más amable con los conductores. Sin embargo, mucha gente mantiene ambas aplicaciones abiertas, como una forma de ganar más dinero de forma más fiable.

Uber y Lyft tienen sus desventajas -puedes desgastar mucho tu coche, por ejemplo, y hay algunas pruebas preocupantes de que los conductores seguros ganan menos en las aplicaciones que la gente que va a toda velocidad-, pero no hay duda de que si tienes el tipo de coche adecuado y un historial de conducción limpio, son formas muy fáciles y fiables de ganar dinero conduciendo tu coche.

Pueden ser especialmente buenas si estás dispuesto a conducir los viernes y sábados por la noche en zonas muy concurridas de las grandes ciudades, o en hora punta. Te pagan por minuto y por kilómetro (y suele haber una tarifa base), pero el importe exacto puede depender de la hora del día debido a la «sobrecarga» que se cobra durante las horas punta.

Tanto Uber como Lyft tienen requisitos bastante estrictos sobre el tipo de coche que ofrecen. Para empezar, tiene que ser un auto nuevo y tener cuatro puertas, además de las normas de cada estado. ¿No tienes un coche que cumpla los requisitos? Prueba con HyreCar.

5. Alquilar tu auto

Una de las desventajas de inmovilizar dinero en activos importantes como una casa o un coche es que a menudo «se quedan ahí» mientras no los usas activamente. Airbnb te ayuda a aprovechar las habitaciones no utilizadas, y puedes hacer lo mismo con tu coche.

Turo es otro servicio que te permite alquilar tu coche al estilo Airbnb. El coche tiene que ser de 2005 o más reciente, tener un título limpio y tener menos de 130.000 millas. Encontrarás una calculadora muy interesante en el sitio que te permite introducir algunos datos básicos y averiguar cuánto podrías ganar.

Getaround, por ejemplo, te permite alquilar tu coche mientras está aparcado, por lo que no sólo puedes evitar las tasas de aparcamiento, sino incluso ganar algo de dinero. Getaround cubre el seguro, examina a los arrendatarios e instala un dispositivo que permite a la gente entrar en tu coche sin la llave. La cantidad que puedes ganar depende de lo bonito que sea tu coche, pero pueden ser miles de dólares al año. (Getaround se queda con el 40% de las tarifas de alquiler y tú con el 60%, que se paga una vez al mes).

Curiosamente, si tienes un buen coche puedes alquilarlo a conductores de viajes compartidos sin tener que conducirlo tú. HyreCar te permite alquilar tu coche a conductores de Uber/Lyft. El servicio dice que puedes ganar hasta 1.100 dólares al mes, aunque, como siempre, la cantidad exacta depende de dónde estés y del tipo de coche que tengas, además de la frecuencia con la que quieras ponerlo a disposición.

6. Entregas para Amazon

Amazon Flex es la solución de Amazon a uno de sus mayores problemas: los clientes quieren entregas cada vez más rápidas, y la oficina de correos, UPS y FedEx no son necesariamente capaces de hacer llegar las cosas a los clientes en una o dos horas desde que llegan los pedidos.

Puedes utilizar tu propio coche para ser un mensajero de Amazon a través de Amazon Flex. Puedes ganar entre 18 y 25 dólares por hora. Al igual que con muchos servicios de entrega, se programa un bloque de disponibilidad. Luego recoges los paquetes en un almacén de Amazon y la aplicación te da las indicaciones para entregarlos.

Amazon solo contrata en determinados mercados, de forma continua. Desde mediados de agosto de 2018, está contratando en Nueva York, el norte de Virginia, Rochester, Pittsburgh y algunas otras ciudades. Si no vives en una de esas localidades, tendrás que ingresar tus datos y Amazon se pondrá en contacto contigo cuando contraten en tu zona.

7. Traslado para personas mayores

Hay muchas personas que necesitan desplazarse, pero que son demasiado jóvenes o demasiado mayores para conducir ellas mismas. Algunas personas mayores contratan los servicios de transporte compartido «normalmente», utilizando sus propios smartphones, pero otras necesitan más ayuda.

ElderCare.com y otros servicios locales de tu comunidad pueden ayudarte a encontrar trabajos que incluyan el transporte de personas mayores en tu propio coche. (Algunas ciudades también tienen acuerdos de colaboración con Uber o Lyft para poner en contacto a las personas mayores con los viajes).

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en el DMV

8. Conductor seguro

Aunque no lo creas, en algunos casos las compañías de seguros te pagarán por ser un conductor seguro. Allstate, por ejemplo, te hará un cheque de 50 dólares cada seis meses que no tengas un accidente. No hay que hacer nada más que conducir con seguridad.

Otras compañías de seguros te harán descuentos (¡que se parece mucho al dinero gratis!) por conducir de forma segura. State Farm hace descuentos en el seguro de hasta el 50% si su aplicación para teléfonos inteligentes dice que conduces de forma segura. La aplicación hace seguimiento de algunos aspectos, entre ellos la forma en que conduces, como la velocidad a la que vas y si te detienes por completo, y le dice a State Farm si eres un buen conductor o no. En función de esa información obtendrás descuentos.

Por último, puedes buscar un seguro como Metromile, en el que sólo pagas por lo que conduces. Si no conduces mucho, también puedes ahorrar mucho dinero.

9. Utiliza tu coche como plus en las solicitudes de empleo

Hay cientos de puestos de trabajo que no se basan en aplicaciones y que, sin embargo, dan preferencia a las personas que tienen coches fiables. Algunos ejemplos son:

  • Conductor de reparto para un restaurante específico
  • Trabajar en una película, un programa de música o cualquier otra cosa en la que puedas transportar equipos
  • Trabajador social (desplazamiento a casa de los clientes)
  • Enfermero o terapeuta ocupacional (desplazamiento a casa de los clientes)
  • Fotografía de eventos, catering, decoración, trabajo para locales de fiestas o bodas
  • Peluquería a domicilio, limpieza y cualquier otra ocupación de servicios en la que la gente quiera que vayas a su casa en lugar de ir a buscarte a una oficina o una tienda.

Algunos de estos trabajos requieren conocimientos especializados, como la terapia ocupacional. Pero otros son trabajos que puedes conseguir en Craigslist o en otras bolsas de trabajo locales.

10. Niñera y canguro

Si vives en el campus de una universidad, es posible que tengas mucho acceso a trabajos de cuidado de niños: puedes anunciarte o responder a anuncios en la red de tu universidad. Muchos de estos trabajos implican el transporte de niños, dejarlos y recogerlos en campamentos de verano, escuelas, guarderías, etc.

HopSkipDrive es un servicio de transporte de niños a partir de los seis años. Ahora mismo opera en California y Colorado (zona de Denver). Como puedes imaginar, hay requisitos bastante estrictos para los posibles conductores. Debes tener al menos 23 años, no 18 (como en la mayoría de los servicios de conducción), y tener 5 años de experiencia en el cuidado de niños. También hay que tener un historial de conducción limpio y pasar una comprobación de antecedentes que incluye las huellas dactilares y una entrevista en persona. Necesitarás un coche de 2008 (o más reciente) con cuatro puertas.

Sin embargo, si cumples estos requisitos, puedes ganar más dinero por hora que con los servicios tradicionales de transporte compartido: hasta 30 dólares por hora.

Sigue leyendo: Requisitos para sacar placas nuevas

Formas de ganar dinero con tu auto: preguntas frecuentes

A continuación, encontrarás las preguntas que se plantean las personas que quieren ganar dinero con su carro o que ya están trabajando con él.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ganar dinero con el coche?

Hay una gran variedad de aplicaciones para ganar dinero con tu coche. Las más populares son Uber, Lyft, Doordash, Postmates, Shipt e Instacart.

¿Cuánto dinero se puede ganar conduciendo?

Varía mucho según la ciudad y la hora en la que se conduce. Además, cada aplicación es diferente.

¿Se puede ganar dinero sin compartir viajes?

Sí, también puedes repartir comida y productos, usar tu coche para ayudar en una mudanza o incluso alquilarlo. También hay formas de vender publicidad en tu coche.

¿Pagas impuestos por el dinero que ganas conduciendo?

Sí, tienes que pagar impuestos. Se te considera una pequeña empresa si aceptas estos trabajos. Eso significa que también tienes que llevar la cuenta de tus gastos, como la gasolina, el mantenimiento, el kilometraje y otros. Puedes deducir estos gastos para compensar los ingresos que recibes.

¿Es legal ganar dinero con el coche?

Sí, es absolutamente legal ganar dinero con tu coche. Sin embargo, algunas localidades pueden imponer restricciones, como exigir el registro o alguna licencia.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA