Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar

¬ŅSabes por qu√© los yonkes compran coches? As√≠ es, porque los autos viejos o los que han sido declarados como p√©rdida total son un gran tesoro para ellos. Recogen todas las piezas √ļtiles y aprovechables de estos veh√≠culos para venderlas. Adem√°s, los dep√≥sitos de chatarra tambi√©n compran repuestos usados para revenderlos, en este art√≠culo encontrar√°s un listado de autopartes que los yonkes suelen comprar.

Muchas veces, vale la pena comprar piezas de automóvil usadas en los desguaces. En la mayoría de los casos funcionan tan bien como las nuevas pero son más baratas.

Si quieres saber cu√°les son las piezas de auto que los dep√≥sitos de chatarra compran con regularidad y que encontrar√°s f√°cilmente en cualquier yonke, contin√ļa leyendo.

Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar

Sigue leyendo: Mec√°nicos de autos a domicilio

Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar

1. Frenos

Los frenos usados son una buena opción porque suelen estar en buen estado y son mucho más baratos que los frenos de repuesto nuevos. La mayoría de los desguaces tienen pastillas de freno, tambores, pinzas, rotores y mangueras de líquido que puedes utilizar en tu coche.

2. Neum√°ticos

Alrededor del 80% de los neum√°ticos desechados suelen ser reutilizados y reciclados, principalmente porque pueden durar m√°s de 15.000 millas. Los desguaces compran neum√°ticos usados porque, por lo general, han rodado poco. A veces, se consiguen juegos de llantas usadas en muy buen estado, neum√°ticos de repuesto sin usar e incluso llantas especiales como las de todo terreno.

3. Piezas del interior del auto

Algunas veces, los depósitos de chatarra compran coches completos solo por sus componentes interiores. En los desguaces se pueden conseguir volantes de buena marca, componentes electrónicos de repuesto y asientos de serie por una fracción del precio que se cotiza en los concesionarios.

4. Piezas de la carrocería

Los yonkes venden piezas usadas como puertas, guardabarros y parachoques despu√©s de desmontar los coches chatarra hasta el chasis. Hay mucha gente que busca estas piezas externas para sustituir las partes da√Īadas de sus coches.

5. Baterías

Es muy probable que encuentres algunas bater√≠as buenas y reutilizables en los desguaces. Vale la pena comprar alguna para tenerla de repuesto porque nunca sabes cu√°ndo se puede da√Īar la que tienes instalada en tu carro.

6. Espejos

Puedes ahorrar dinero comprando en los desguaces espejos laterales, retrovisores o de remolque para sustituir los que están rotos. Los espejos nuevos, sobre todo los que tienen características especiales, son caros. Los desguaces saben que estos productos tienen bastante demanda y aprovechan la oportunidad para sacar partido a los espejos de los coches que compran.

7. Sistema estéreo del coche

Si tienes un presupuesto limitado y necesitas sustituir el equipo de m√ļsica de tu coche, deber√≠as visitar algunos dep√≥sitos de chatarra. Los yonkes suelen comprar radios de coche porque muchos tienen buenas condiciones de reutilizaci√≥n y funcionamiento.

Recuerda mencionar las caracter√≠sticas que quieres en el sistema, como Bluetooth por ejemplo. Comprueba la calidad del sonido y aseg√ļrate de que se adapta a tu coche.

Sigue leyendo: Servicio de gr√ļas para autos en Estados Unidos

Repuestos que nunca deberías comprar en un depósito de chatarra

Aunque comprar en un depósito de chatarra es una excelente manera de ahorrar dinero, algunas veces no debes hacerlo. Es más probable que algunas piezas se desgasten más que otras. Además, algunas son difíciles de inspeccionar para comprobar que están en buen estado. En estos casos, comprar autopartes usadas es un riesgo que debes evitar. Además, es posible que no valga la pena tu esfuerzo para desmontar piezas a las que es difícil acceder. Evita también comprar piezas con óxido y desgaste excesivo, ya que es más probable que fallen.

Si no estás seguro del buen funcionamiento o las condiciones del repuesto que necesitas no lo compres. No debes desperdiciar tus recursos en piezas que podrían estar en mal estado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario