Multa por no tener seguro de auto en USA

En casi todos los estados de USA (la excepción es New Hampshire) es obligatorio tener seguro de auto si tienes un vehículo registrado a tu nombre. Las consecuencias de no cumplir esta ley varían de un estado a otro pero, por lo general, resultan más costosas que una póliza de auto. En este artículo te diremos cuál es la multa por no tener seguro de auto en USA y te explicaremos qué otro tipo de sanciones podrías tener que asumir.

Multa por no tener seguro de auto en USA

Multa por no tener seguro de auto en USA

La multa por no tener seguro de auto en USA depende de varios factores, por ejemplo, el estado donde te encuentras cuando te multan, si es la primera vez que ocurre, si la falta del seguro se ha detectado en un control de tráfico rutinario o a raíz de un accidente de automóviles.

En la mayoría de los estados, si te paran por primera vez y no tienes seguro de coche, probablemente, solo recibirás una multa. California, por ejemplo, te hará pagar cerca de $200 por la primera infracción. En otros estados, como Florida, además de la multa, te suspenderán la licencia de conducir y la matrícula, esto supondrá importantes tasas para recuperarlas.

A continuación, encontrarás, estado por estado, el monto de la multa por conducir sin seguro de automóvil.

Multa por no tener seguro de auto en USA
EstadoMulta
Alabama$500 – $1,000
Alaska$500
Arizona$500 – $1,000
Arkansas$50 – $250
California$100 – $200
Carolina del Norte$50 – $150
Carolina del Sur$100 – $550
Colorado$500
Connecticut$100 – $1,000
Dakota del Norte$150 – $5,000
Dakota del Sur$100 – $500
Delaware$1,500 – $3,000
Florida$150 – $500
Georgia$25 – $185
Hawai$500 – $5,000
Idaho$75 – $1,000
Illinois$500 – $1,000
Indiana$250 – $1,000
Iowa$250
Kansas$300 – $2500
Kentucky$500 – $1,000
Luisiana$500 – $1,000
Maine$ 100 – $500
Maryland$1,000 – $2,500
Massachusetts$500 – $5,000
Michigan$200 – $500
Minnesota$200 – $3000
Misisipí$1,000
Misuri$500
Montana$250- $500
Nebraska$50
Nevada$250 – $1,000
New Jersey$300 – $5,000
Nuevo Mexico$300 – $1,000
Nueva York$150 – $1500
Ohio$160 – $660
Oklahoma$250
Oregón$130 Р$1,000
Pensilvania$300
Rhode Island$100 – $1,000
Tennesse$25 – $300
Texas$175 – $1,000
Utah$400 – $ 1,000
Vermont$0 – $500
Virginia$500
Washington$550 – $1,000
Wisconsin$510
Wyoming$250 – $1500

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

Sanciones por conducir sin prueba de seguro

No poseer un seguro de auto y no poder demostrar que lo tienes son dos infracciones distintas que pueden acarrear diferentes sanciones. Por lo general, las sanciones por no proporcionar una prueba de seguro (estando realmente asegurado) son menos severas que las de conducir sin estar asegurado, siempre y cuando presentes una prueba de tener un póliza de seguro dentro de un plazo determinado. Este plazo debe especificarlo el agente que te ponga la multa, puede ser desde 24 horas hasta unos pocos días.

Adem√°s del pago de la multa, puedes tener que enfrentar:

Ten en cuenta que las sanciones var√≠an mucho seg√ļn el n√ļmero de infracciones que hayas cometido, la cantidad de da√Īos que hayas causado y el estado en el que conduzcas.

El hecho de no proporcionar una prueba de seguro (mediante una tarjeta de seguro alg√ļn documento probatorio) dar√° lugar a modestas multas. Adem√°s de estas multas, tendr√°s que pagar las tasas de tramitaci√≥n o de evaluaci√≥n de sanciones, as√≠ como el importe de la multa de tr√°nsito por cualquier infracci√≥n que hayas cometido.

Suspensión de la licencia

Si eres detenido conduciendo sin seguro, adem√°s de ponerte una multa, pueden suspender tu licencia de conducir. La duraci√≥n de la suspensi√≥n puede variar. En algunos estados, termina una vez que llevas la prueba de seguro o presentas un SR-22. En otros estados, el tribunal o el DMV puede suspender tu licencia por un per√≠odo de tiempo determinado, seg√ļn las leyes estatales.

Las circunstancias que conducen a la suspensión también varían entre los estados. Algunos sólo revocan la licencia de conducir si eres sorprendido sin seguro en un accidente, mientras que otros suspenden la licencia después de una violación de tráfico. Recuperar una licencia puede costar varios cientos de dólares, además de algunas tasas. El coste total podría ser equivalente a la prima anual de una póliza de seguro de automóvil.

Sigue leyendo: ¬ŅQu√© papeles necesito para asegurar un auto en USA?

Confiscación del vehículo y pérdida de la matrícula

En caso de que te encuentres involucrado en un accidente de tránsito y no tengas seguro de automóvil, un tribunal podría ordenar que tu vehículo sea confiscado y que tu licencia y registro sean revocados. En la mayoría de los estados no podrás volver a conducir el vehículo hasta que presentes una prueba válida de seguro al DMV, normalmente tendrá que ser un SR-22.

Condena de prisión

En la mayoría de los estados, conducir sin seguro se considera un delito menor, por lo tanto, puede acarrear una sentencia de prisión. Lo más probable es que no se imponga tiempo de cárcel por una primera falta, a menos que causes un accidente grave. Pero la repetición de la infracción conlleva multas más altas y castigos más severos, incluyendo la cárcel.

En algunos estados si no tienes seguro y te agarran conduciendo, podr√≠as ir unos d√≠as o unas semanas a prisi√≥n. ¬°Pero ten mucho cuidado! En otros estados, como Michigan, podr√≠as ir a prisi√≥n durante un a√Īo completo. Estos cargos suelen ir acompa√Īados de multas y tasas adicionales.

Consecuencias financieras

Las multas legales que mencionamos anteriormente son repercusiones costosas establecidas por las leyes de cada estado. Pueden costar desde $150 hasta $5,000 por una primera falta, una vez que se agregan todos los cargos. Sin embargo, el coste de un accidente cuando conduces sin seguro puede ser mucho más alto, podría generar una gran deuda o incluso llevarte a la bancarrota.

Si un conductor con el que chocas no tiene cobertura de conductor sin seguro, protecci√≥n contra lesiones personales o seguro de colisi√≥n, un accidente podr√≠a costar f√°cilmente decenas o cientos de miles de d√≥lares en reparaciones y facturas de hospital. Si se determina que t√ļ eres el culpable, tendr√°s que pagar la mayor parte de esos gastos. El otro conductor podr√≠a incluso demandarte.

¬ŅQu√© pasa si tengo un accidente en mi auto y no tengo seguro?

Si tienes un accidente y no tienes seguro de automóvil, te enfrentarás a algunas consecuencias graves. Estarás sujeto a todas las sanciones descritas anteriormente y es probable que, como ya indicamos, se te suspenda la licencia y se te incaute el vehículo. A continuación, describimos los posibles escenarios.

En caso de que t√ļ seas el culpable

Estar involucrado en un accidente con culpa y no tener seguro es una situaci√≥n muy seria y, probablemente, ser√°s se√Īalado como conductor de alto riesgo ante cualquier aseguradora, incluso si es la primera vez.

Si tienes un accidente con culpa y no tienes seguro, lo m√°s probable es que seas demandado por la compa√Ī√≠a de seguros del otro conductor por lesiones corporales o da√Īos a la propiedad (a veces ambos), esta demanda puede ir desde unos pocos cientos de d√≥lares a cientos de miles de d√≥lares, dependiendo de la gravedad del incidente.

Las sanciones legales en muchos estados aumentan dr√°sticamente para los conductores que causen lesiones corporales a otros mientras no est√°n asegurados. Esta infracci√≥n puede permanecer en tu r√©cord de manejo durante a√Īos y afectar a tu capacidad para obtener un seguro.

Sigue leyendo: ¬ŅSe puede asegurar un auto con placas de otro estado?

En caso de que no seas culpable

Si no eres culpable del accidente las consecuencias var√≠an seg√ļn el estado y la situaci√≥n. Algunos estados tienen lo que se llama una ley ¬ęno pay, no play¬Ľ, que limita la compensaci√≥n que puedes recibir despu√©s de un accidente sin culpa si no est√°s asegurado. En Luisiana, por el contrario, no recibir√°s ninguna compensaci√≥n despu√©s de un accidente si no tienes seguro, independientemente de la culpa.

Si la culpa es dif√≠cil de determinar, tener una compa√Ī√≠a de seguros de tu lado es beneficioso. El ajustador o representante de reclamaciones hablar√° con la otra compa√Ī√≠a de seguros en tu nombre y buscar√° fondos para reparar tu veh√≠culo y dejarlo en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del accidente. Sin seguro, t√ļ est√°s solo despu√©s de un accidente y toda la responsabilidad financiera recaer√° sobre t√≠.

Cuando vives en un estado sin culpa

Algunos estados tienen leyes de no culpabilidad, lo que significa que, independientemente de qui√©n sea el culpable en un accidente, cada conductor debe presentar reclamaciones de seguro por sus propias lesiones corporales y/o da√Īos a la propiedad con su propia compa√Ī√≠a de seguros. Por lo tanto, si no tienes seguro en un estado sin culpa y sufres una colisi√≥n, no tendr√°s un proveedor de seguros al que recurrir, ni podr√°s presentar una reclamaci√≥n al seguro de la otra parte, aunque no tengas la culpa. Tendr√°s que cubrir de tu bolsillo las reparaciones o la sustituci√≥n del veh√≠culo, las facturas m√©dicas y otros gastos.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

¬ŅQu√© estados controlan y suspenden licencias a los conductores sin seguro?

EstadoMonitoreoSuspensión de Licencia
AlabamaMonitoreo pasivoNo
AlaskaMonitoreo pasivoSi
ArizonaMonitoreo activoSi
ArkansasMonitoreo activoNo
CaliforniaMonitoreo activoSi
Carolina del NorteMonitoreo activoSi
Carolina del SurMonitoreo activoSi
ColoradoMonitoreo activoSi
ConnecticutMonitoreo activoSi
Dakota del NorteMonitoreo pasivoSi
Dakota del SurMonitoreo pasivoSi
DelawareMonitoreo pasivo *Si
FloridaMonitoreo activoSi
GeorgiaMonitoreo activoSi
HawaiMonitoreo pasivoSi
IdahoMonitoreo pasivoSi
IllinoisMonitoreo pasivo *Si
IndianaMonitoreo pasivoSi
IowaMonitoreo pasivoSi
KansasMonitoreo pasivoSi
KentuckyMonitoreo activoSi
LuisianaMonitoreo activo ***No
MaineMonitoreo pasivoSi
MarylandMonitoreo activoNo
MassachusettsMonitoreo pasivoSi
MichiganMonitoreo pasivoSi
MinnesotaMonitoreo pasivoSi
MisisipíMonitoreo pasivoSi
MisuriMonitoreo pasivo *Si
MontanaMonitoreo pasivoSi
NebraskaMonitoreo pasivoSi
NevadaMonitoreo activoSi
New HampshireMonitoreo pasivoSuspensión de la licencia solo después de un accidente
New JerseyMonitoreo activoSi
Nuevo MexicoMonitoreo activoNo
Nueva YorkMonitoreo activoSi
OhioMonitoreo pasivo *Si
OklahomaMonitoreo activoSi
OregónMonitoreo pasivo *Si
PensilvaniaMonitoreo activoSi
Rhode IslandMonitoreo pasivo *Si
TennesseMonitoreo activoSi
TexasMonitoreo activoSi
UtahMonitoreo activoSi
VermontMonitoreo pasivoSi
VirginiaMonitoreo activoSi
WashingtonMonitoreo pasivoSi
Virginia del OesteMonitoreo activoSi
WisconsinMonitoreo pasivoSi
WyomingMonitoreo pasivoSi

*Se refiere a un estado que utiliza la auditoría aleatoria de los vehículos registrados para controlar el cumplimiento de las leyes de seguros.

**Restringe los derechos de los conductores no asegurados a pedir una indemnización, independientemente de la culpa, después de un accidente.

Sigue leyendo: ¬ŅCu√°ntos carros puede asegurar una persona?

Preguntas frecuentes sobre la multa por no tener seguro de auto en USA

¬ŅQu√© pasa si te paran y no tienes seguro?

En todos los estados en los que se requiere un seguro de auto, conducir sin uno est√° clasificado como un delito menor. Sin embargo, esto no significa que no haya penas significativas involucradas, incluyendo alg√ļn tiempo de c√°rcel, especialmente si eres un delincuente reincidente.

¬ŅQu√© puedo hacer si no puedo pagar un seguro?

Es tu responsabilidad tener un seguro si conduces un veh√≠culo a motor. Solicitar presupuestos en varias compa√Ī√≠as puede ayudarte a encontrar p√≥lizas de bajo precio que te servir√°n, especialmente si aplicas para los descuentos disponibles. Algunos estados, como California y Nueva Jersey, ofrecen opciones de seguro de autom√≥vil a bajo precio para quienes no pueden pagarlo.

¬ŅQu√© ocurre si dejas que tu seguro caduque?

Dejar que tu seguro caduque no es un delito, siempre que no conduzcas sin seguro. Sin embargo, a las compa√Ī√≠as de seguros no les gusta esto, y es probable que tus tarifas aumenten sustancialmente cuando vuelvas a tener cobertura. La matr√≠cula de tu coche tambi√©n puede caducar autom√°ticamente si dejas que tu seguro caduque.

¬ŅSe puede matricular un coche sin seguro?

En la mayoría de los casos, no. Pocos estados, como Florida, te permiten registrar una prueba de responsabilidad financiera y pagar una cuota de registro en lugar de comprar un seguro. Pero hacerlo no suele ser mucho más barato que comprar un seguro y es muy riesgoso desde el punto de vista financiero.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administraci√≥n de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con m√°s de 7 a√Īos de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempe√Īa como Managing Editor de Carros en USA. Su v√≠nculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de m√°s de 50 a√Īos. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
‚≠źÔłŹ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA