Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Comprar o vender un auto es una decisión importante, y más importante aún es saber a qué sitio acudir. Por ello, en este artículo hemos reunido para ti las que consideramos son las mejores paginas de ventas de carros usados en Estados Unidos, con una breve descripción de cada una. Y como plus, al final te dejamos unos tips para usar con éxito  paginas de ventas de carros usados en Estados Unidos.

Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Mejores paginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Autolist

El sitio web de Autolist es fácil de usar, y muestra millones de vehículos de muchas fuentes diferentes. Los usuarios pueden ver detalles como el tiempo que un determinado vehículo ha estado en el mercado, además de cualquier cambio de precio para ese vehículo.

Así mismo, Autolist tiene una de las apps mejor valoradas, la cual está disponible tanto en teléfonos Android como iOS; y, al igual que el sitio web, comprueba múltiples bases de datos en línea para ayudarte a buscar entre miles y miles de opciones.

La aplicación también te envía alertas instantáneas cuando bajan los precios y fotos de alta resolución para ayudarte a encontrar las mejores ofertas en los listados.

Otra característica que consideramos muy buena de la plataforma de Autolist es que permite a los usuarios solicitar financiación y buscar prestamistas. Además, también ofrece una función llamada «compartir en familia», que permite compartir información en tiempo real con hasta seis usuarios diferentes. Y si quieres saber más sobre las financiaciones, lee nuestro artículo “¿Cómo funciona un financiamiento de auto?”.

Autotrader

Dado que Autotrader es casi anterior a Internet, tiene una larga reputación basada en décadas de confianza. Disponible como sitio web desde 1997, Autotrader cuenta con más de 3 millones de anuncios procedentes de 40.000 concesionarios y 250.000 vendedores particulares, por lo que su selección de vehículos es inmensa.

El sitio web de Autotrader cuenta con una amplia variedad de filtros que pueden ayudarte a encontrar exactamente el tipo de vehículo que estás buscando. Además, también puedes guardar tus búsquedas e incluso solicitar un seguro y un préstamo a través del sitio.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado

AutoTempest

Al igual que otros sitios web de esta lista, los resultados de búsqueda en AutoTempest son obtenidos de múltiples fuentes, y su sitio web y aplicación funcionan de forma similar, lo que incluye la posibilidad de guardar búsquedas. Así mismo, ofrecen mucha información útil adicional, como un blog que actualizan con frecuencia, guías de compra y reseñas de carros.

Aunque se pueden filtrar las búsquedas, los criterios para hacerlo son mucho más limitados que en otros sitios. En cualquier caso, la información esencial está ahí. Las opciones incluyen la marca, el modelo, la distancia, el precio, el año, el kilometraje, el tipo de vehículo, la transmisión, y si el vendedor es un particular o un concesionario.

Carfax

En un principio, Carfax era utilizado como una base de datos sobre el historial de vehículos que se proporcionaba tanto a compradores como a vendedores de autos usados.

Rápidamente, se convirtió en la referencia de historial de vehículos y la mayoría de los concesionarios en la actualidad ofrecen un informe Carfax con los vehículos usados que venden. Como resultado, Carfax cuenta con la base de datos de historiales de vehículos más extensa y completa de Norteamérica.

Carfax utiliza más de 100.000 fuentes diferentes para extraer la información necesaria para realizar los informes solicitados. Algunas de estas fuentes de datos consisten en subastas de carros, departamentos de bomberos y policía, instalaciones de reparación de colisiones, agencias de gestión de flotas y de alquiler, y muchas más.

Ahora, y es lo que nos interesa en este artículo, Carfax también es una plataforma de venta de autos usados, en la que puedes hacer búsquedas de acuerdo a la marca, el modelo y el código postal o el tipo de carrocería y el precio. Puedes filtrar los resultados con opciones como si quieres autos de propietarios privados, que no hayan sufrido accidentes ni daños, o que sean de uso particular.

Sigue leyendo: Carfax español: Servicio de atención al cliente

Carmax

Carmax, a diferencia de los sitios que hemos mencionado, se especializa en autos de segunda mano certificados como de alta calidad, muchos de ellos disponibles con la famosa garantía de Carmax. Ahora bien, un punto que podría ser negativo para algunas personas es que este sitio web tiene una política de no regateo. Sin embargo, es el sitio ideal para aquellos que quieran comprar un carro sin mucho esfuerzo.

Sigue leyendo: Carmax en español: servicio de atención al cliente

Cars

Cars es uno de los motores de búsqueda de automóviles más importantes de la actualidad, con miles de listados de absolutamente cualquier auto que te imagines. También cuenta con una herramienta que califica el valor de los carros usados en venta en relación con las tendencias actuales del mercado.

En comparación a otros sitios, Cars cuenta con menos vendedores particulares, pero es una opción estupenda si lo que quieres es buscar concesionarios en tu zona y comparar precios de vehículos similares.

Cars también cuenta con amplias opciones de clasificación para acotar la búsqueda según las especificaciones y características que quieras y dejar fuera las que no te interesen. Además de las reseñas de los usuarios, el sitio ha creado un amplio archivo de opiniones escritas por los expertos que conforman su equipo editorial.

CarsDirect

El objetivo de CarsDirect es simplificar el proceso de compra y ventas de carros usados en línea y, al igual que Autotrader y otros sitios de esta lista, puede ayudarte a buscar financiación. Los criterios de búsqueda del sitio incluyen la marca, el modelo, la distancia, el precio, el kilometraje, el año, el color, el motor, e incluso la disponibilidad de fotos.

CarsDirect también cuenta con guías de compra, clasificaciones y comparaciones de vehículos. Y al igual que en otros sitios, puedes guardar tus búsquedas y vehículos de interés. El sitio web también cuenta con vídeos educativos, incluyendo reseñas, noticias e informes sobre autos, y herramientas para trade-ins.

Sigue leyendo: Cómo abrir un dealer de autos usados en North Carolina

Carvana

Carvana es otro sitio web que ha creado un negocio en torno a hacer más accesible la experiencia de compra.

En Caravana, puedes comprar carros usados con total confianza gracias a su garantía de devolución de siete días. Además, todos los vehículos que se venden en la plataforma tienen el privilegio de un historial sin accidentes, y pasan una inspección de 150 puntos.

También puedes vender tus carros usados. De hecho, el sitio afirma que obtendrás una oferta tan pronto como publiques un anuncio, lo cual sólo lleva un par de minutos. Con los valores de los carros usados alcanzando máximos históricos, puede ser un buen momento para ver lo que vale tu auto.

Sigue leyendo: Calculadora de préstamos de auto

Craigslist

Craigslist, que es principalmente un sitio de anuncios clasificados, no tiene las herramientas especializadas ni las opciones que ofrecen sus competidores, pero la selección del sitio es bastante amplia y los anuncios suelen incluir fotos. Si no tienes una cuenta en el sitio, lee nuestro artículo “Cómo abrir una cuenta en Craigslist.

Tendrás que ser muy inteligente y utilizar las comprobaciones automáticas si eliges esta opción, porque el sitio está plagado de estafadores, pero aún así es posible negociar un trato que valga la pena. Y si lo que te interesa es vender carros usados en la plataforma, lee nuestro artículo sobre cómo vender un carro usado en Craigslist en línea.

Pues bien, los filtros de búsqueda en Craigslist incluyen la distancia, el precio, la marca y el modelo, el año, el kilometraje, el estado, el número de cilindros, la transmisión y el tipo de combustible, el color, el tamaño, si es titulo limpio o no, el tipo de vehículo y el tipo de transmisión.

eBay Motors

En el pasado, eBay Motors solía ser un sitio donde solo se encontraban vehículos raros o de colección. Sin embargo, en la actualidad el sitio está lleno de ofertas de concesionarios y vendedores privados. Tanto si buscas un carro de exposición personalizado como un Chevrolet último modelo con ese estilo de carrocería único, es probable que lo consigas en eBay Motors.

Tips para usar con éxito paginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Ahora que ya hemos visto cuáles son las mejores páginas para vender tu carro viejo en USA, te explicamos lo que debes hacer para usarlas con éxito.

Reúne la documentación

Antes de publicar tu carro usado en cualquiera de las páginas que te hemos mencionado, lo primero que debes hacer es reunir toda la documentación correspondiente al título (si es título rebuilt o salvage por ejemplo), matrícula, y el seguro.

Sigue leyendo: Los mejores sitios para comprar partes de carros online

Establece un precio de venta

Utilizando la herramienta de valoración de Kelley Blue Book (libro azul), o tu propia investigación, establece un precio con el que te sientas cómodo. Puedes añadir un poco más de lo que quieres en caso de que estés abierto a regatear. Antes de fijar el precio de venta de tu automóvil, también te recomendamos leer nuestro artículo “¿Cómo saber el valor de mi carro?”.

Crea un anuncio atractivo

Asegúrate de describir el auto en detalle, explicar los problemas que pueda tener, resaltar los puntos que consideres atractivos, y de mencionar el historial de servicio que tiene, así como cualquier otra cosa relevante.

Examina cuidadosamente a las personas que llamen

Cuando alguien te llame por tu anuncio, pregúntale si tiene seguro, si está de acuerdo con el precio que pides, y si pueden quedar en un lugar neutral. Nunca hagas clic en los enlaces de los mensajes de texto o de los correos electrónicos, ya que podrían estar cargados de virus.

Deja que prueben el vehículo

Después de investigar a tu potencial comprador, querrás organizar una prueba de conducción. Para mayor seguridad, no es mala idea que le avises a un amigo de lo que vas a hacer, o pedirle que te acompañe.

Cierra el trato

Si es necesario, regatea con el posible comprador, pero mantente firme y no bajes del precio mínimo que quieres aceptar.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA