¿Qué papeles necesito para asegurar un auto en USA?

Como ya debes saberlo, el seguro de automóvil es un requisito indispensable para conducir legalmente en casi todos los estados de la unión. Pero es probable que te estés preguntando: ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto? Si es así, en este artículo encontrarás lo que estás buscando. Independientemente de que vayas a comprar un seguro de auto por primera vez o ya lo hayas tenido, la información que encontrarás a continuación te será de mucha utilidad.

Qué papeles necesito para asegurar un auto

¿Qué papeles necesito para asegurar un auto en USA?

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando planeas obtener un seguro de coche es preparar y tener a mano todos los documentos y datos que te solicitará la aseguradora. Esto es algo que puedes hacer incluso antes de elegir la empresa con la que trabajarás, ya que casi todas te pedirán los mismos documentos. Por lo general, tendrás que proporcionar la licencia de conducir, número de seguro social, información bancaria y del vehículo, entre otros datos. A continuación, veremos los requisitos para ase

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

Requisitos para asegurar un carro

Para iniciar el proceso de solicitud de una póliza de seguro de auto, tendrás que proporcionar:

  1. Información personal
  2. Historial de conducción
  3. Datos del vehículo
  4. Datos bancarias
  5. Información complementaria para poder optar a descuentos

Información personal

En primer lugar, tendrás que proporcionar a la compañía de seguros de coche información personal, como tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección. También tendrás que proporcionar tu número de seguro social, ya que la mayoría de las compañías realizan una comprobación de tu puntaje de crédito, entre otros aspectos, para determinar tu insurance premium o prima de seguro. Con el número de tu licencia de conducir las compañías de seguros pueden verificar que estás legalmente capacitado para conducir y también pueden revisar tu récord de manejo.

Historial de conducción

Las compañías de seguros suelen pedir un historial de tres a cinco años, pero este plazo varía según el estado y el proveedor. Probablemente, deberás responder diferentes preguntas referentes a tu historial de conducción. Las compañías de seguros necesitan datos sobre multas o citaciones recientes, accidentes de automóviles y cualquier información sobre licencias de conducción suspendidas.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de autos en Pennsylvania

Datos del vehículo

También tendrás que proporcionar a la aseguradora información sobre tu coche, incluyendo el año, la marca y el modelo. De igual manera, te pedirán el número de identificación del vehículo (VIN). Este número suele estar impreso en el interior de tu coche, debajo del parabrisas, en el lado del conductor. Podría estar también en el interior de la puerta del conductor.

Además de esta información sobre tu vehículo, es posible que te pidan:

  • El kilometraje del vehículo
  • Dirección del garaje donde se encuentra el coche
  • Nombre del propietario registrado
  • Fecha de compra

Datos bancarios

Para suscribir tu póliza, tendrás que proporcionar la información de pago. Puedes optar por introducir la información de tu tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria para utilizar el sistema de pagos automáticos. Puede presentar un cheque anulado para fines de verificación de datos.

Información complementaria para poder optar a descuentos

Si quieres obtener descuentos debes preguntar a tu proveedor de seguros para cuáles puedes aplicar. Evidentemente tendrás que mostrar pruebas de que eres elegible, entre las pruebas pueden requerir:

  • Prueba de buenas calificaciones con un boletín de notas reciente
  • Tarjeta de identificación militar
  • Prueba de ser propietario de una vivienda
  • Prueba de pertenecer a una organización que reúna los requisitos (como una cooperativa de crédito, una asociación de antiguos alumnos, etc.)
  • Certificado de finalización de un curso de conducción segura o de conducción defensiva

Otros requisitos para asegurar un carro

Todos los documentos que hemos indicado anteriormente corresponden a los requisitos principales para tramitar la compra de una póliza de auto, pero a parte de ellos existen otros documentos que pueden ser requeridos por diversas circunstancias o políticas de las aseguradoras.

Si tienes personas dependientes en edad de conducir dentro de tu hogar, es probable que la aseguradora necesite algunos detalles sobre ellas. Es habitual que se solicite una prueba de residencia e información sobre las posibilidades de aparcamiento. La compañía también necesitará saber cuántas personas van a conducir el coche que se va a asegurar.

Más allá de estos detalles, tendrás que tomar algunas decisiones. Debes averiguar la cantidad de cobertura que se exige en el lugar donde vives y decidir si estás dispuesto a adquirir protección más allá del mínimo auto insurance de tu estado. También tendrás que elegir el importe de tu deducible de seguro de auto.

Te recomendamos anotar con antelación cualquier pregunta o preocupación adicional que puedas tener sobre el seguro de tu carro. Así, cuando te reúnas con tu agente de seguros podrás aclarar todas tus dudas, sin que ninguna quede por fuera.

Sigue leyendo: American Family Insurance español: Atención al cliente

¿Qué papeles necesito para hacer cambios en mi póliza de seguro?

Para añadir un nuevo conductor o vehículo a tu póliza, la información y los documentos que debes presentar son similares a los que necesitarías para contratar una póliza nueva.

1. Añadir un nuevo conductor a tu póliza

Esto es lo que, por lo general, solicitan las compañías de seguros para agregar un nuevo conductor:

  • La fecha de nacimiento del nuevo conductor
  • Número de  seguro social
  • Número de licencia de conducir
  • Información sobre su historial de conducción

2. Añadir un nuevo vehículo a tu póliza

Para añadir un nuevo vehículo a tu póliza, necesitarás:

  • Matrícula del vehículo
  • VIN
  • Página de declaración de la póliza existente

Sigue leyendo: ¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

Qué papeles necesito para asegurar un carro: Resumen

  • La licencia de conducir es necesaria para verificar tu condición de conductor legal y para investigar tu historial de conducción
  • El número de seguro social permite a la aseguradora realizar comprobaciones de crédito y verificar posibles antecedentes penales
  • Los datos bancarios son necesarios sobre todo si quieres inscribirte en un plan de pago automático
  • La información del vehículo es necesaria para que la compañía sepa qué coche va a asegurar y lo caro que podrán ser las reparaciones en caso de incidentes

Reunir el papeleo necesario para comprar un seguro de automóvil puede ser un poco molesto, pero la mayoría de estos documentos son fáciles de obtener. Tu documentación personal es bastante fácil de obtener y la información del vehículo se puede encontrar en el formulario de registro del vehículo.

Una vez tengas la documentación en orden, lo único que queda es solicitar las coberturas que necesites.

NOTA: Recuerda comparar las primas y las opciones de cobertura entre diferentes compañías y estar atento a los descuentos.

Qué papeles necesito para asegurar un auto: preguntas frecuentes

¿Necesito un título para obtener una póliza para mi auto?

La mayoría de las veces las compañías de seguro necesitan un comprobante de propiedad del vehículo asegurado. Sin embargo, si has comprado un vehículo nuevo y aún no has finalizado la gestión de compra/venta, la mayoría de compañías de seguro te permitirán obtener el seguro sin presentar este documento. Luego de finalizado el proceso de venta puedes proporcionar el título de propiedad una vez que lo obtengas.

¿Estoy obligado por ley a contratar un seguro de automóvil?

Aunque los requisitos pueden variar, la mayoría de los estados exigen un seguro de responsabilidad civil, que en EEUU se conoce como Liability Insurance.

Es importante que sepas que la ley no exige seguro de colisión o a todo riesgo, pero estas coberturas sí pueden ser exigidas por tu prestamista o compañía de leasing, si tu vehículo es financiado o alquilado. Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Es obligatorio tener seguro de auto en USA?

¿Con qué frecuencia tengo que renovar mi seguro de coche?

Esto está estipulado en las condiciones de la póliza, la mayoría de las veces se renovará automáticamente. De todas maneras, debes revisar los documentos que firmaste para estar seguro de ello. En tu contrato debe aparecer la fecha de renovación.

¿A quién debo añadir a mi póliza?

Debes añadir a tu póliza de automóvil a los conductores con licencia que vivan en tu casa o conduzcan tu vehículo de forma habitual.

¿Por qué las compañías de seguros utilizan la información de mi seguro anterior?

Algunas compañías de seguros pueden revisar tu historial de seguros para determinar si reúnes los requisitos para una determinada cobertura, mientras que otras pueden utilizarlo para establecer tu prima o para determinar si eres elegible para descuentos.

Esta información también se utiliza para verificar si has tenido una cobertura de responsabilidad civil de forma continua y los límites de cobertura anteriores. Además, servirá para predecir la probabilidad de futuros accidentes y caducidades de la cobertura.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA