Requisitos para trabajar en Uber USA

Si quieres prestar tus servicios de conductor a través de esta reconocida empresa de transporte de pasajeros, lo primero que debes conocer son los requisitos para trabajar en Uber USA ¿cierto? Pues bien, en este artículo te diremos todo lo que necesitas para comenzar a trabajar de inmediato. Además, en nuestra sección de preguntas frecuentes aclararemos muchas de las inquietudes que suelen tener las personas antes de iniciarse como conductores en Uber.

Requisitos para trabajar en Uber USA

¿Cómo aplicar para Uber Estados Unidos?

Si quieres aplicar para Uber, debes dirigirte al portal de la empresa y completar una solicitud. Sin embargo, para ser aceptado debes cumplir con todos los requisitos para trabajar en Uber.

Sigue leyendo: Formas de ganar dinero con tu auto

Requisitos para trabajar en Uber USA

A continuación, encontrarás una lista con los requisitos para ser Uber en USA. Ten en cuenta que algunas ciudades y estados pueden tener diferentes calificaciones o regulaciones.

  • Haber cumplido al menos 21 años
  • Tener licencia de conducir en Estados Unidos durante al menos un año o tres años si eres menor de 23 años.
  • Tener acceso a un vehículo de 4 puertas con al menos 5 cinturones de seguridad
  • Antigüedad del vehículo: 10 – 15 años
  • Seguro de auto con la póliza a tu nombre
  • Permiso de conducir vigente
  • Placas de matrícula vigentes
  • Pasar una comprobación de antecedentes y del récord de manejo
  • Número del seguro social (SSN)
  • Prueba de residencia en tu ciudad, estado o provincia
  • Foto del perfil del conductor (no puede ser la foto del carné de conducir)

IMPORTANTE: Uber no acepta vehículos con título salvage o título rebuilt.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Vehículos que cumplen los requisitos para trabajar en Uber USA

Cada ciudad tiene su propia normativa para los vehículos. Por ejemplo, dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu vehículo no podrá tener más de 15 años. Normalmente, en las ciudades más bonitas o con más tráfico se requiere un modelo de auto más reciente. El vehículo debe ser un sedán de cuatro puertas con capacidad para cuatro o más pasajeros, sin incluir al conductor. No puede tener un título de salvamento o un título reconstruido y tampoco puede ser un taxi pintado.

Hay otros niveles de Uber, como UberXL y Uber Black, que tienen establecen requisitos adicionales para los vehículos. Por ejemplo, un conductor de UberXL debe tener un vehículo con seis o más asientos y un conductor de Uber Black debe tener un vehículo de clase de lujo dentro de un determinado rango de antigüedad.

Uber Estados Unidos te informará sobre las regulaciones que existen en tu lugar de residencia después de que te registres y completes tu solicitud para ser conductor. Pero si quieres saber desde ya cuáles son los vehículos elegibles en tu ciudad, puedes visitar la página https://www.uber.com/global/en/eligible-vehicles/?city=miami. Una vez allí podrás buscar los requisitos según tu ciudad, solo debes aplicar el filtro que ofrece la herramienta.

Si no tienes un carro que cumpla los requisitos para trabajar en Uber, puedes considerar la posibilidad de comprar un vehículo usado que sí los cumpla. Sin embargo, si decides comprar un coche para usar en Uber, debes tener en cuenta el posible desgaste que sufrirá. Por lo tanto, dependiendo de tu presupuesto y de cuánto tiempo pienses dedicar a la conducción diariamente, un carro en venta barato de dueño a dueño podría ser una buena alternativa.

Otra opción puede ser alquilar un coche. Uber se ha asociado con compañías de renta de autos y de leasing que ofrecen descuentos y ofertas a sus conductores, así que esta podría ser una buena oportunidad para comenzar a trabajar.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero pasivo con tu carro?

Inspección de vehículos Uber

Para garantizar que tu vehículo será seguro para los pasajeros, tendrás que someterlo a una inspección en un centro de activación de Uber o en un taller de reparación de automóviles con licencia estatal.

La inspección del vehículo puede ser gratuita o de bajo costo en un centro de activación de Uber. Si la haces en un taller de reparación de automóviles te costará alrededor de $30. En esta inspección se examinan las características mecánicas y de seguridad de tu coche, el estado de los neumáticos, los frenos, las luces y los cinturones de seguridad.

IMPORTANTE: No todas las ciudades exigen una inspección del vehículo antes de empezar a conducir, en algunas ofrecen un período de gracia (alrededor de 30 días) antes de tener que inspeccionar el vehículo.

Debes seguir las instrucciones de Uber durante el proceso de solicitud para saber cuándo tienes que hacer la inspección a tu vehículo.

¿Qué tipo de seguro necesitas para Uber?

La cobertura de seguro de auto que necesitas dependerá de tu estado. Uber ofrece un seguro, pero sólo cuando estás conectado a su aplicación y trasladando a clientes. Cuando estás desconectado o la aplicación para conductores está desactivada, la cobertura activa será la de tu compañía de seguros de coche personal.

Cuando estás conectado y esperando una solicitud de conductor, el seguro de Uber solo te ofrece la cobertura del liability insurance o responsabilidad civil, en caso de que tu seguro de coche personal no aplique. La cobertura del seguro de Uber incluye:

  • 50.000 dólares en daños corporales por persona
  • 100.000 dólares en lesiones corporales por accidente
  • 25.000 dólares en daños materiales por accidente
  • Seguro de responsabilidad civil a terceros con un límite de 1 millón de dólares
  • Daños corporales por conductor sin seguro o con seguro insuficiente (los límites varían según el estado)
  • Cobertura contingente a todo riesgo y por colisión con un deducible de 1.000 dólares (sólo para conductores con cobertura personal a todo riesgo y por colisión).

Sigue leyendo: ¿Cómo corregir un error en tu récord de manejo?

Comprobación de los antecedentes e historial de conducción

A través de la empresa Checkr, Uber realizará una comprobación exhaustiva de tus antecedentes y de tu historial de conducción. La comprobación de antecedentes generalmente corresponde a los 7 últimos años, aunque el número de años que miran puede variar debido a las regulaciones estatales y locales. Para llevar a cabo esta investigación, Uber te solicitará tu número de seguro social.

Por lo general, Uber busca que no haya infracciones graves (licencias de conducción suspendidas o DUI) y no más de 3 infracciones menores (multas por exceso de velocidad o infracciones menores en movimiento) en los últimos años. Uber también comprueba la actividad criminal, así que si tienes algún problema criminal en tu historial, existe la posibilidad de que te rechacen.

Condiciones de servicio y otras políticas de Uber

Uber te enviará las condiciones de servicio y otros documentos que deberás leer y aceptar antes de poder activarte como conductor. Los documentos pueden ser diferentes dependiendo del estado en el que te encuentres. Por lo tanto, debes estar atento para identificarlos y firmarlos correctamente.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para trabajar en Uber USA

¿Puedo trabajar en Uber con ITIN number?

No, no puedes trabajar en Uber con ITIN number. Este número se les otorga a algunas personas no residentes con fines fiscales, no es válido para trabajar. Además, Uber no podría hacer la verificación de tus antecedentes solo con el ITIN number.

¿Qué año tiene que ser el carro para Uber?

Eso depende de la ciudad donde vivas. En algunas ciudades se exige una antigüedad inferior a los 15 años, pero esto no siempre es igual. Revisa los requisitos de tu ciudad para los autos de Uber siguiendo este enlace.

¿Qué gastos cubre Uber?

Como contratista independiente, tú eres responsable de todos los gastos de gasolina, de las reparaciones y el mantenimiento del coche, además de cualquier otro gasto relacionado con el vehículo. Pero hay ciertos costes que la empresa sí reembolsa a sus conductores.

Por ejemplo, Uber cobra a los usuarios una tarifa por daños en el vehículo del conductor, tanto en el interior como en el exterior. Por ejemplo, si el usuario derrama una bebida o vomita dentro del auto, Uber hará una evaluación completa de los costes de la limpieza y aplicará una tarifa al usuario.

Uber también reembolsa a los conductores los peajes en los que incurran durante sus viajes. Los peajes se añaden a la tarifa del conductor cuando pases por un punto de cobro de peaje. Tanto los usuarios como los conductores pueden ver el desglose en sus recibos y extractos.

¿Cuánto gana un trabajador de Uber en Estados Unidos?

Según Indeed, el ingreso anual promedio de un conductor de Uber en Estados Unidos en Julio del 2021 es de $32.424. Esta estimación la realizaron a partir de 11 fuentes que incluyen empresas, usuarios y empleos de Indeed.

¿Cómo pagan los impuestos los conductores de Uber?

Como conductor de Uber, se te considera un contratista independiente, esto significa que tendrás que reservar un porcentaje de las ganancias para cubrir tus impuestos. La empresa te envía una forma 1099 al final del año para que la incluyas en tu declaración de impuestos anual.

Es posible que puedas desgravar los gastos relacionados con el trabajo, como las millas, la gasolina y otros. Asegúrate de llevar un registro detallado de tus kilómetros y gastos. Habla con un contador público certificado para saber de forma más precisa lo que podrás deducir en la declaración.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA