Seguro State Farm: Reseña del seguro de auto

¿Te interesa algún seguro State Farm? ¿Has escuchado muchas cosas buenas de la aseguranza State Farm, como que es la primera aseguradora de autos del país por delante de compañías como Geico Seguros y Progressive, pero aún así no estás seguro de si es la mejor opción para ti? No te preocupes, no eres el único. Ya sea que se trate de un seguro de responsabilidad civil, colisión o full cover, sabemos bien que escoger un seguro y una aseguranza no es tarea fácil. Por ello, en este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre State Farm y sus diferentes productos, incluyendo cómo solicitar una cotización en Statefarm.

Seguro State Farm

Seguros de auto que ofrece State Farm

El tipo de auto que tienes puede condicionar de manera importante la póliza y el precio de tu futuro seguro. Y es, con respecto a este punto, una de las cosas que más nos gustan de State Farm, ya que puedes asegurar una amplia variedad de vehículos, desde un Toyota estándar hasta autos de colección. De esta manera, en la aseguranza encontrarás:

  • Aseguranza de colisión, a todo riesgo y responsabilidad civil
  • Seguros para autos deportivos
  • Seguros para autos clásicos y de colección

Si te interesa saber cuál es el mínimo de seguro necesario para poder conducir un auto sin problemas, lee nuestro artículo “¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?.

Sigue leyendo: Travelers Insurance español: servicio de atención al cliente

Seguros estándar de State Farm

En State Farm tienes las siguientes opciones de aseguramiento estándar:

  • Seguro de responsabilidad civil. Las pólizas de responsabilidad civil cubren los daños a la propiedad de otra persona producto de un accidente del que eres responsable. También cubre las lesiones de la otra parte, los gastos médicos y los salarios perdidos. Sobre esto último, puedes saber más leyendo nuestro artículo “¿Quién paga los salarios perdidos en un accidente de auto?.
  • Seguro de colisión. Este seguro paga los daños causados por una colisión, y cubre tu vehículo sin importar que sea nuevo, de alquiler, o incluso si no es de tu propiedad.
  • Seguro a todo riesgo. Con una póliza a todo riesgo, puedes obtener cobertura por daños no relacionados con una colisión, como incendios, disturbios civiles y motines, robo, vandalismo, condiciones meteorológicas o atropello de un animal. Para saber más, te recomendamos que leas nuestros artículos “Seguro de carro full cover” y “¿Qué cubre un seguro full cover?.
  • Seguro de automovilista no asegurado. Puedes elegir un seguro de motorista sin seguro o con seguro insuficiente para cubrir tu vehículo y las posibles lesiones causadas por un conductor sin seguro o con una póliza que no pueda cubrir adecuadamente los daños.
  • Cobertura de pagos médicos. Independientemente de quién sea el responsable, la cobertura de pagos médicos cubrirá las lesiones que sufran tú, tus pasajeros y cualquier persona que pueda resultar herida en un accidente. Este seguro incluye lesiones a peatones y gastos funerarios.
  • Asistencia en carretera. Este servicio cubre los gastos de la mano de obra mecánica en el lugar de la avería, la mano de obra de cerrajería en caso de pérdida, robo o bloqueo de la llave del vehículo, el suministro de combustible de emergencia, el suministro de aceite, el suministro de batería y el cambio de neumáticos pinchados. Si quieres saber más sobre este seguro, lee nuestro artículo “Los mejores planes de asistencia en la carretera en USA”.
  • Transporte compartido. Este seguro, creado especialmente para los trabajadores de viajes compartidos como Uber o Cabify, te cubre en tres situaciones diferentes: cuando la app está encendida, cuando un cliente te contacta, y cuando transportas al cliente. La cobertura puede incluir daños a la propiedad, responsabilidad civil, motorista sin seguro, y prestaciones de alquiler de autos.
  • Cobertura de carro de alquiler. Cubre el costo de un alquiler hasta una determinada cantidad para aquellas personas que no tienen cobertura de alquiler o que tienen deducibles excepcionalmente altos. Si sufres una colisión en un auto de alquiler, State Farm cubrirá el deducible hasta 500 dólares. También puedes optar por la cobertura de gastos de viaje, que paga las comidas, el transporte y el alojamiento por hasta 500 dólares si estás a más de 50 millas de tu casa. Para saber más sobre los deducibles de los seguros de automóviles, te recomendamos nuestros artículos “¿Qué es el deducible de un seguro de auto?” y “¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?.

Seguro de carro State Farm para autos clásicos y deportivos

Los autos deportivos y clásicos pueden ser muy caros de asegurar. Los carros deportivos suelen ser rápidos, lo que se considera un riesgo potencial, y los autos clásicos suelen ser caros de reparar debido a las piezas.

Por ello, State Farm trabaja con sus posibles clientes para asegurarse de que obtengan un precio más bajo y tomen las medidas necesarias para calificar para un seguro especializado.

¿La desventaja? Pues que si conduces uno de estos vehículos con frecuencia, podrías tener problemas para encontrar un seguro State Farm asequible. Esto se debe a que las tarifas aumentan en función del uso, y los autos clásicos sólo califican si se utilizan principalmente para exhibiciones.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto State Farm?

Según un estudio de J.D. Power, los precios de State Farm están en el mismo rango que los de sus competidores directos, es decir, Allstate, Farmers, Liberty Mutual y GEICO. Nosotros, por nuestro lado, consideramos que los montos son promedio, ni muy altos ni muy bajos. Por lo tanto, si el precio del seguro de auto State Farm es un factor importante para ti, te recomendamos que compares los productos de otras aseguranzas, y que leas nuestro artículo “¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?.

Precio del seguro de auto State Farm por edad

GrupoTarifa media de State FarmTasa media nacional
Mujer de 25 años1.262 dólares1.487 dólares
Hombre de 25 años1.396 dólares1.554 dólares
Mujer de 35 años1.139 dólares1.274 dólares
Hombre de 35 años1.139 dólares1.278 dólares
Mujer de 60 años1.038 dólares1.149 dólares
Hombre de 60 años1.038 dólares1.183 dólares

Como podemos ver, los conductores varones de 25 años tienen las tarifas más altas, pero State Farm no penaliza demasiado a este grupo demográfico. La tarifa media para las mujeres es de 1.261 dólares, y para los hombres de 1.396 dólares. Esto es entre un 10% y un 15% más bajo que los promedios nacionales.

Las tarifas para los conductores de más edad son ligeramente inferiores. Las mujeres de 35 años pagan una media de 1.139 dólares según nuestro estudio, y los hombres de la misma edad tienen una tarifa media de 1.138 dólares. A los 60 años, las mujeres casadas tienen una tarifa media de 1.038 dólares, mientras que los hombres tienen una tarifa de 1.037 dólares.

Es interesante observar que estas tarifas medias para los conductores de mediana edad y mayores tienen una diferencia de 101 dólares. En cualquier caso, estas tarifas de State Farm son aproximadamente un 10% más bajas que las medias nacionales para cada grupo demográfico.

Sigue leyendo: Adriana Aseguranza: Reseña completa y tipos de cobertura

Precio del seguro de auto State Farm por kilometraje anual

Kilometraje anualTarifa media de State FarmTasa media nacional
6.000 millas1.054 dólares1.278 dólares
12.000 millas1.169 dólares1.321 dólares

Como podemos ver en el cuadro, en State Farm la tarifa media por 6.000 millas anuales es de 1.054 dólares. Para 12.000 millas, el monto asciende a 1.169 dólares. Esto supone un aumento del 11%. Aún así, ambas tarifas son más bajas que los promedios nacionales en aproximadamente un 15%.

Precio del seguro de auto State Farm por tipo de cobertura

Tipo de coberturaTarifa media de State FarmTasa media nacional
Bajo1.086 dólares1.248 dólares
Medio1.169 dólares1.321 dólares
Alto1.256 dólares1.397 dólares

Como podemos ver, los conductores con baja cobertura tienen una tarifa media de 1.086 dólares, y los que cuentan con una cobertura media tienen una tarifa media de 1.169 dólares. Cada uno de estos niveles de cobertura supone un ahorro del 13% en comparación con las medias nacionales. Por otro lado, los conductores con un nivel alto de cobertura de State Farm tienen una tarifa promedio de 1.255 dólares, lo cual representa un 10% menos del promedio nacional de casi 1.400 dólares.

Descuentos que puedes obtener en State Farm Insurance

No todas las compañías de seguros ofrecen a sus clientes descuentos o cualquier otro beneficio de ahorro, pero afortunadamente no es el caso de State Farm. La aseguranza ofrece descuentos a los clientes que adquieren cualquiera de sus productos, especialmente si es más de uno. Entre los descuentos por fidelidad de State Farm hemos encontrado:

  • Varios vehículos. Ahorras hasta un 20% en tu póliza si aseguras dos o más vehículos.
  • Multiseguro. Ahorras hasta un 17% en tu póliza si también adquieres un seguro de vivienda, de inquilinos, de condominio o de vida de State Farm.

Ahora bien, los adolescentes y los conductores con buenos hábitos de manejo son quizás los que más se benefician de las promociones y descuentos de State Farm. A continuación, te dejamos los que están actualmente disponibles:

  • Descuento antirrobo. Calificas para este descuento si tu vehículo tiene una alarma antirrobo o cualquier otro sistema de seguridad.
  • Descuento por formación. Los conductores menores de 21 años pueden obtener este descuento si completan un programa de formación especial.
  • Descuento por buena conducción. Los nuevos clientes de la aseguranza State Farm pueden obtener este descuento si pasan tres años y no han tenido accidentes o multas. ¿Quieres saber si tienes una multa o ticket de tránsito? Entonces lee nuestro artículo “¿Cómo verificar las multas de transito en Estados Unidos?”.
  • Descuento para estudiantes. Los estudiantes menores de 25 años pueden calificar para este descuento si sólo usan su auto durante los veranos y las vacaciones.
  • Descuento por curso de manejo defensivo. Los agentes de State Farm te proporcionarán una lista de cursos de conducción defensiva que califican para este descuento. Y si te interesa algún tipo de formación vial además de los cursos de manejo defensivo, lee nuestro artículo “Los mejores cursos de manejo online”.
  • Descuento por seguridad del vehículo. Ahorras hasta un 40% en la cobertura de pagos médicos si tu carro fue fabricado después de 1994.
  • Descuento por ser buen estudiante. Ahorras hasta un 25% por sacar buenas notas. Este descuento dura incluso después de terminar la universidad, hasta los 25 años.
  • Descuento por no tener accidentes. Para obtener este descuento, debes pasar al menos tres años sin tener un accidente. Así mismo, el descuento puede aumentar con el tiempo si no cancelas tu seguro de auto State Farm. ¿Te interesa saber si las aseguranzas reportan los accidentes al gobierno? Entonces no dejes de leer nuestro artículo “¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?”.
  • Descuento por restricción pasiva. Recibe un descuento de hasta el 40% en cobertura médica si tu auto fue fabricado en 1993 o antes y tiene de fábrica una bolsa de aire o un sistema de retención pasiva.

Sigue leyendo: USAA insurance en español: Servicio de atención al cliente

¿Cómo presentar una reclamación con la aseguranza State Farm?

Al igual que las aseguranzas de gran tamaño y amplia presencia nacional, puedes presentar una reclamación en State Farm a través de la aplicación móvil, en el sitio web de la compañía, o llamando a un agente local de State Farm. Si quieres reportar un reclamo por teléfono después del horario normal de trabajo, debes llamar al 800-732-5246. Así mismo, si quieres hablar con State Farm en español, puedes hacerlo llamando a su número 800-STATE-FARM (1-800-782-8332).

Pues bien, para presentar una reclamación con la aseguranza State Farm deberás proporcionar información sobre:

  • Dónde ocurrió el incidente.
  • La fecha y la hora en que ocurrió.
  • Una descripción de lo sucedido.
  • Si corresponde, el número de la denuncia policial y la información de contacto del otro conductor o del dueño de la propiedad afectada.

Después de presentar el reclamo, State Farm revisará los detalles y estudiará el caso. Se pondrán en contacto contigo si necesitan información adicional así como para notificarte los próximos pasos. Más adelante, un agente te informará sobre el presupuesto y las opciones de reparación disponibles.

Política de cancelación de State Farm Auto

Puedes cancelar tu póliza de State Farm en cualquier momento, y lo que es mejor, sin pagar ninguna tasa. Para hacerlo tienes varias opciones: por teléfono, en persona o por correo. También puedes hacerlo contactando a tu agente local o llamando al 800-782-8332. Al momento de cancelar tu seguro de State Farm Auto deberás proporcionar tu número de póliza, nombre y fecha de nacimiento. No dejes de leer nuestro artículo “¿Cómo cancelar mi seguro carro antes de tiempo en Estados Unidos?”.

¿Cómo solicitar una cotización en Statefarm?

Al igual que las grandes aseguranzas de auto de Estados Unidos, puedes obtener una cotización de Statefarm en línea. Para ello, tendrás que proporcionar información como:

  • Año, marca y modelo del vehículo
  • Número VIN. Para saber más, lee nuestro artículo ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?.
  • Información de financiamiento
  • Kilometraje y uso estimado
  • Número de licencia de conducir
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Estado civil
  • Nivel de educación
  • Información de contacto

La compañía utilizará esta información para generar la cotización de tu seguro de carro State Farm, el cual podrás personalizar más adelante.

Calidad de la atención al cliente de State Farm

Como cliente de State Farm, puedes esperar un servicio de atención al cliente mejor que el de muchas otras compañías. Tanto en la experiencia de compra como en la satisfacción de los reclamos, State Farm ha obtenido opiniones ligeramente mejores que sus competidores. Otro buen indicio de la calidad del servicio de atención al cliente de State Farm es que ha recibido muy pocas quejas en relación con su tamaño.

Por otro lado, como cliente de State Farm no tendrás que preocuparte por si la compañía tiene suficientes fondos para pagar las reclamaciones. State Farm ha recibido una calificación A++ de A.M. Best por su solidez financiera, que es la calificación más alta posible que puede recibir una aseguradora. Ten en cuenta que esto no significa que State Farm tenga más probabilidades de pagar un siniestro, sólo que tiene los fondos para hacerlo.

Sigue leyendo: Freeway seguros de autos: reseña completa

Seguro State Farm: ¿Vale la pena?

El mayor punto a favor de los seguros de automóvil de State Farm son sus tarifas, que como hemos podido ver, son más asequibles que los promedios nacionales.

Una de las características que definen a State Farm es su red de más de 19.000 agentes repartidos a lo largo y ancho del país, lo que contrasta con otras grandes aseguradoras, especialmente Geico y la Aseguranza Progressive, que tienen menos. En este sentido, si te interesa buscar un agente State Farm en tu estado, puedes utilizar su herramienta en línea.

State Farm tiene algo que ofrecer a aquellas personas interesadas en tener una relación con un agente de seguros local, así como aquellos que buscan una experiencia totalmente en línea.

Así mismo, las convenientes opciones en línea de State Farm para los clientes que se sienten cómodos manejando su seguro por su cuenta incluyen la aplicación móvil Pocket Agent de la compañía. Esta aplicación, que ha recibido críticas positivas de los usuarios, se puede utilizar para pagar las primas del seguro, presentar una reclamación y obtener asistencia en carretera.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA